¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVI)

Bob Dylan

Y ya puestos, aunque esta se que no es facil si no os gusta. ¿ Que famoso guitarrista de un conocidisimo grupo de los 80 y que ahora lleva nosecuantos discos en solitario, tuvo que suspender una gira por haber tenido un accidente con su moto ? Yo fui de los desafortunados que me quedé sin ver su concierto después de haber comprado la entrada 3 meses antes.

Pista: En el primer concierto que se hizo por el cumpleaños de Mandela, tocó con Mano Lenta.

Joer Barry eres un crack !!! ;) :D :D :D :D

Efectivamente, se trata del gran Mark Knopfler. Se pegó una leche en Londres conduciendo su Honda, que chocó contra un coche, resultando con 6 costillas rotas y una lesión en el cuello. Creo que llevaba una Fireblade, pero no estoy seguro.

0.jpg

Bueno Barry, te toca majete. ;)

Bueno como me inspire y empecemos con musica y peliculas....... ::) hablando de peliculas esta moto si que es todo una pelicula, que es esto. ::)

big1t.jpg

Bueno diremos que viene del lejano oriente. ::) ::)

Japón, y estan fabricadas a mano, como ya se podeis imaginar, Todos sus preparaciones estan basadas en modelos antiguos de H-D.

La unica casa japonesa, de la que yo tengo noticias, que se dedica a fabricar customizaciones sobre HD, Triumph, etc. es HEIWA CUSTOM MOTORCYCLES, cuya fabrica esta en Hiroshima, pero lo digo sin tener la certeza de que sea la que propone el caballero Elbarry. Dejo una foto de su preparacion sobre HD, francamente bonita. Si no es esta ni P. I...

0da7f169cfecc08b63000860d6da38cbo.jpg

Por cierto, no te referiras a las RIKUO, conocida como la Harley japonesa. Segun creo dejo de fabricar motos a finales de los años 60.

GIGI vas bien de japón se trata. ;)  Bueno el modelo se llama Big 1, fué su opera prima. 8-) el dice que su concepto es Travelling art.  He aqui su ultima obra.

big4u.jpg

Por cierto que este motor es un viejo conocido. ::) ::) ::)

Caballero Elbarry, me rindo. Pero cuelgo una foto de otra preparacion, que no creo sea japonesa pero a mi me da lo mismo, no me digais que no os dariais una vueltecita con una asi... ;D

c4359f65155f75f6221c0782babb96eco.jpg

Mientras lo piensas, una pregunta:

Fecha del primer Gran Premio de Madrid, Campeonato de España.

Un saludo

El primer GP de Madrid se celebro en el circuito de El Retiro, antiguo paseo de coches, en el año 1948 y lo gano Jose Mª LLobet alias "Turuta", a los mandos de una Montesa. Pero no tengo claro que sea esto lo que preguntas.

Adjunto el plano del antiguo circuito de El Retiro. Caballero Kanosa , diganos, que estoy en un sin vivir.

8986643acf2fd63a18e403871f8246cfo.jpg

Mientras se aclara la duda de la pregunta anterior y en recuerdo de grandes pilotos cuelgo dos fotos.

1º. Quien es el piloto que acompaña a Santiago Herrero, con la copa en la mano.

6fc2110d552ce4a8a4219d3f7a64d379o.jpg

2º. En esta otra, de pesima calidad, se puede ver a un caballero con abrigo en primer plano ¿Quien es? y ya para subir nota, alguno puede adivinar quien es el mozo que se apoya en la moto detras del caballero de la pregunta.

2d07caa014fb3b0b1803f0baa18354edo.jpg

Efectivamente caballero Elbarry, se trata del gran Ramon Torras, tristemente desaparecido hace 45 años, uno de los pilotos con mas proyeccion internacional de la epoca y amigo de Santiago Herrero.
De la segunda foto dare como pista, que el caballero del abrigo, fue toda una institucion en Madrid y que fue determinante en la carrera de Santiago.

perdonar pero estuve ocupado, y no puede estar por aqui.

Aqui y ahora no tengo el Motociclismo Clasico, que es donde lo vi y dice que 1er. G.P. Madrid se celebro el 15 de Marzo de 1935 (la feha exacta la tengo que concretar. A ver si lo puedo escanear.

Un saludo

GIGI.....me ha costado un pelin trabajar con mi "primo", pero Gabriel Corsin el mentor de Santi toda su vida y el de detras el propio Santi. ;)

A lo mejor en esta foto se les ve mejor unos años antes.

herrero_derbi_62.jpg

Efectivamente caballero Elbarry, se trata de Don Gabriel Corsin, todo un cabllero al que conoci cuanado era distribuidor de Laverda y de MV Agusta y era un placer hablar con el, no recuerdo haber charlado con nadie, con mas conocimientos de motos que el.

544342554D5F51474A4D4354260 dijo:
perdonar pero estuve ocupado, y no puede estar por aqui.

Aqui y ahora no tengo el Motociclismo Clasico, que es donde lo vi y dice que 1er. G.P. Madrid se celebro el 15 de Marzo de 1935 (la feha exacta la tengo que concretar. A ver si lo puedo escanear.

Un saludo

Aqui teneis el scaneo del cartel

15c18e9fa530b6bd52a1e539b9657bf4o.jpg

Un saludo

Este fúe el resultado.

El 1 G. P.  de  Madrid y Campeonato de España 19 de mayo de 1935
A. Moxó logró la victoria
.en 500 y 25Oc.c.
Black, triunfó en 350 y M. Torres se impuso en sidecar.

Gracias "Primo" :D

6C656B687B7B70090 dijo:
Una facil. Con este modelo de moto se han hecho dos gestas que nunca se han vuelto a repetir.

800px-Yamaha_TW200_01.jpg

Por ahi dice " electric" ¿Donde tiene el motor electrico?" ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

electric starter, que hay que decirtelo todo :D ;D ;D ;D ;D
pues esta moto ha estado donde nunca ha estado ninguna, claro que le tuvieron que hacer alguna adaptación. ;)

Pues Shinji Kazama, fue el "sonao" que llegó con élla en el 87 al Polo Norte:

qrdv90.gif

La otra gesta no se cual es, ya que el mismo tipo creo que en el 92 llegó al Polo Sur también en moto, pero aunque era una Yamaha también, no era la Tw, así que nos falta la respuesta a la segunda proeza de esta moto.

Salut !!!

La segunda proeza era la del polo sur, te parece poca proeza, este loco o no, basicamente era la misma moto con algunas modificaciones más despues de su primera experiencia, asi como la de subir al everest lo más alto que lo ha echo un vehiculo a motor.

mister_shinji_kazama.jpg

Te toca ERRESIEN. :)

Tu preguntabas por dos hazañas de la moto, no del japonés pirao, y por lo que he encontrado por "el primo", al Polo Sur fue con una DT 200...  ;) Además, tanta hazaña, tanta hazaña... con que vayas bien abrigado... ::)

Salut !!!

Bueno, una preguntilla un tanto chorra: a principios de los 80 se pusieron de moda (más en EEUU que aquí, todo hay que decirlo) los ATC o trikes, cacharros de dudosa seguridad que por eso mismo duraron muy poco.

Honda-ATC200-1983.jpg

Se trata de que pongáis una foto de algun chisme de estos español... :-?

Salut !!!

La verdad que los chismes esos tenían que ser una risa dando una curva a un pelín más de velocidad de la debida. Te los debías de poner de sombrero enseguida. Menos mal que duraron poquisimo en el mercado, y evolucionaron a lo que hoy son los quads.

Injusa, si... supongo que Feber también hizo alguno... :D
Aunque deberíais encontrar alguno con motor de explosión, si es posible... ;)

Salut !!!

Una pistilla Erre, que quitando la que ha puesto Barry no se me ocurre ninguna.....

Os puse al principio que era una pregunta chorra... bueno, quiero deciros que, de forma "oficial", no se fabricaron (que yo sepa)... vaya, que son engendros caseros, pero existieron (y la marca, de las más famosas, si no la que más).

Salut !!!

Recuerdo algún invento de esos con montesa pero eso fué hace muchos años, yo lo vi en el Motoclismo o Solo Moto de la época. :)

Mientras tanto mi "primo" solo me ha indicado este, dee la famosa casa LEGO
30187c05.jpg
:P

Erre, dinos algo...

Bueno, y mientras Erre se decide a darnos más luz sobre su pregunta, yo lanzo una, ya que parece ser que el finde va a ser pasado por agua y no vamos a poder disfrutar de la moto.

A ver, esta moto de las fotos es un invento que se hizo para correr el Paris-Dakar. ¿ Quien era su piloto y que motor llevaba ?

foto2d.jpg

foto1za.jpg

Buenas .Hace tiempo que no seguia este tema,pero esta me la se.
Jean Claude Olivier,el jefe de Yamaha Motor France,pilotaba esta moto con motor de Yamaha FZ 750.Culata de cinco válvulas y cuatro cilindros.
Un pepino desértico,vaya...

:) Que bonitas son las Yamaha Sonauto

Afirmativo Xavi. Eso en el desierto debia de dar miedo....

Bueno Xavi, preguntate algo.

Buscad un poquito más, ya os he dicho que la marca es de las más famosas nuestras, si no es la que más. Buscad en el primo por imágenes, y pensad en como se llamaban estos chismes en inglés... (y no es trike...).

Salut !!!

Mira que he buscado........ :-[, mi primo esta echando humo por las orejas :-/ :-/ :-/, estoy a punto de tirar la tohalla. :'( :'( :'(

Pero mientras alguien lo encuentra, yo he encontrado esto. :o :o :o :o  "ESTOQUÉE", pero esta es facil ERRESIEN.

barry7.jpg

Si que es fácil, se la hizo Don Paco a su hija Inés expresamente, tiene un nombre... como diría... como muy PePero...  :D :D :D

No estoy seguro, pero creo que fue ejemplar único, y aún existe, exquisitamente conservada.

¿Qué? ¿encontráis ese "3 ruedas" o no?

Salut !!!

No es tan difícil, sólo había que buscar en Imágenes como Bultaco ATC... mira que os había dado pistas...  :)

A estos chismes de tres ruedas les llamaron trike, y también ATC, ¿os acordáis?

Bultaco-7--atc.jpg

Salut !!!

Atrás