¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVI)

:o :o :o, miraque he puesto todo lo que se me ha ocurrido, pero :'( :'( :'(, ATC NOOOOOOOOOO :-/

Lo que si que parece que le llamaron Gaviota, por lo que he podido leer en la Web.

Bueno ERRECIEN, y lo que tenemos pendientes, quéééé ;)

4F58584F59434F444D4F594F2A0 dijo:
No es tan difícil, sólo había que buscar en Imágenes como Bultaco ATC... mira que os había dado pistas...  :)

A estos chismes de tres ruedas les llamaron trike, y también ATC, ¿os acordáis?

Bultaco-7--atc.jpg

Salut !!!

Y este artefacto, ha sido realizado por la fabrica, o por algun particular??????

Un saludo

Por un particular, es un "engendro".

Recuerdo haber visto fotos hace tiempo en una revista de otro con motor Montesa, pero mucho más feo, con llantas y neumáticos de coche, tipo Seat 124 o algo así... no he encontrado esas fotos en el primo, lo siento.

Salut !!!

Bueno, lo importante es es aportar nuevos conocimientos, me parece muy interesante la aportacion del ATV.

Un saludo

Me referia a la ATV tambíen le llamaban asi, pero esta claro que lo haz adivinado. ;D ;D ;D y por lo de flipar no tomo drogas y fumar solamente los puros de mi jefe, y solo de vez en cuando. :D :D :D ;)

Digo yo que le toca al "flipao", que se contesta a las preguntas que él mismo se hace y no se da cuenta... ;D ;D ;D En todo caso, acertó (así cualquiera), le debe tocar a él... :D :D :D

Salut !!!

Eran otros tiempos y los tres eran amigos, luego llegaria 1968 y todo se estropeo, pero esa es otra historia...
Pero nadea de lo que ocurrio despues habia sucedido cuando se tomo esta foto, ¿quienes eran los caballeros de la foto?

664a993b6e5d6104b98e69373208aacbo.jpg

PD.: Haber si dejais de fumar cosas raras y a pensar un poco. ;D

Y mientras Podenko se decide, lanzo yo una para no dormirnos.

¿ Cual fue la primera moto de serie en superar los 100 CV ?

Muy bien caballero Podenko, le corresponde preguntar, pero se le ha adelantado el caballero Kanosa.
Mira que sois rapidos

Una de las primeras en pasar de los 100 cv. fue, si no recuerdo mal la BMW K 100, pero es demasiado facil para ser la respuesta. Así que me lo estudiare con calma.

Nu y Nu. Ni fue una Kawa ni fue BMW. Bmw creo recordar que cuando sacó la primera K100 ésta tenía 90 CV. Y Kawa sabes que suelen sacar los últimos, y cuando sacan lo hacen arrasando a todos, pero siempre lo suelen hacer en último lugar.

Era una moto japo, eso si.

5270637D62110 dijo:
Nu y Nu. Ni fue una Kawa ni fue BMW. Bmw creo recordar que cuando sacó la primera K100 ésta tenía 90 CV. Y Kawa sabes que suelen sacar los últimos, y cuando sacan lo hacen arrasando a todos, pero siempre lo suelen hacer en último lugar.

Era una moto japo, eso si.

La primera K100 del 83son 90cv

Un saludo

Me gachiss, no me acordaba de esa. :-/ :-/ :-/

Que bonita eran esas multicilindricas que finos iban los motores y que malos eran esos chasis y esos amortiguadores. :'( :'(

Me a salido un pareado. :D :D :D, es que sigo fumando. ;D ;D ;D ;D

Perdona KANOSA, que te quite la vez, es que tengo una pregunta pendiente (Erresien dixit) ;D ;D ;D ;D
cocoloco.jpg

Esta moto es muy especial, creo si no recuerdo mal que la hicieron para un piloto en exclusiva.

Cual es la moto  (facil y no me voy a contestar :-X)
Quien era el piloto. (tambien muy facil, como no quiero ganar no me contestare)

:D :D :D :D :D :-/ :-/ ;D ;D ;D sigo fumando :D :D :D

Buff, Barry, vaya moto, es pa flipar... ;D
Con esa pintura, supongo que esa moto se hizo para uno de "otro planeta"... ¿vamos bien?

Salut !!!

66717166706A666D64667066030 dijo:
Buff, Barry, vaya moto, es pa flipar...  ;D
Con esa pintura, supongo que esa moto se hizo para uno de "otro planeta"... ¿vamos bien?

Salut !!!
¿Uno que era de Marte? Y que dijo algo del estilo de "No me pagan lo suficiente para conducir ese chisme..."
kennytzaction.gif

Vamos a poner un video, en version corta

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PnMn9vjf248[/media]

Un saludo

Kanosa, ahí le has dao. Efectivamente se trataba de la CBX-1000.

Por cierto la moto del Kenny, que chulisima es. Eso si, tenía que ser para locos el llevar el chisme ese, hasta para tios de Marte.

Afirmativo ERRESIEN :D, haz dado en el centro de la diana, efectivamente hicieron con una tz 750 una maquina diabolica, la desinflaron (el motor), solo creo recordar unos 120 CV, para que Kenny "marciano" Roberts pudiera competir contra las Harleys ya que con su yamaha 650 no podía con ellas. De todas formas el bicho eran inconducible, si no era el marciano el que la llevaba como habeis podido ver en el video puesto por KANOSA ;), se comía en cuatro vueltas las cubiertas.
He aqui la 650 que no corria lo suficiente.

JohnWalsh1.sized.jpg

De todas formas aunque le toque a ERRE y a KANO aprovecho ya que estoy inspirado (he dicho inspirado no fumado :o :o :o), para dejar una preguntita, Kenny siempre corrio con Yamaha ¿o no?

Supongo que te refieres a Kenny padre, por que el hijo, Kenny Roberts jr., corrio con Suzuki, con la que alcanzo el campeonato del mundo del año 2000 en 500cc.
Pero el padre creo recordar que siempre corrio con Yamaha, por lo menos sus triunfos más importantes: 2 campeonatos AMA, 3 Campeonatos del Mundo, etc. Aunque puede que en sus inicio hiciese algunas carreras con HD, en el campeonato AMA

Al hilo que nos cuenta gigi, sobre la motos de King Kenny (Dennis Noyes dijo sobre el, cuando corria, que Dios perdona, Roberts no), alguien saco a colacion que habia corrido con una moto nacional ¿Nos recordamos que moto era? o estoy yo equivocado???????????

Un saludo

KANOSA....... ;) VAS MUY BIEN PERO QUE MUYYYYY BIEN, :), creo que ya se comentó este tema anteriormente.  (y no he fumado :D :D :D ;))

Cuando me refiero al "king marciano Roberts", esta claro que hablo del padre, el otro (Jr.), es muy bueno, pero ya se sabe que los descendientes tienen dificultades para seguir la estela de sus progenitores. :-[

Creo que KANOSA ya lo tiene en su punto de mira. ;) ;) ;)

Estaba hecho un chavalín ahí el k.R.

Vamos Gigi, que nos dormimos !!! ;) :) :) :) :)

Mira que sois rapidos, coj...
Adjunto un dibujo sacado de una foto mitica, ¿Quien es?
Y no vale decir que es el caballero Elbarry por que este fumando. Aunque parece que el caballero de la foto solo fumaba tabaco y no cosas raras, como otros... ;D

78af02add1ebe30a9f011ea1009afe84o.jpg

Tampoco parece Barry Sheene, que era un gran fumador, con orificio en el casco para poder hacerlo.

Un saludo

Pero tanto B. Sheene como el caballero de la pregunta, parece ser que solo fumaban sustancias legales, la cuestión no parece estar tan clara en el caso del caballero Elbarry... :D

Si no fuera porque lleva una D en el casco y no una estrella dte diria que es Ricardo Fargas en sus inicios. Perooo creo que no es.

ricardo%20fargas%201%20-1956-tarragona-01.jpg

También podría tratarse de "Tiger" Ramón Sobrepera, pero no estoy seguro.

image020.jpg

Y fumar lo que es fumar pues lo siento para todos, me lo deje hace muchos, muchos años, hace más de 55. :D :D :D

Una pista, el dibujo esta sacado de ls foto que adjunto. La cara de pocos amigos del caballero se debe una razon concreta, que contare cuando se descubra su identidad.

3b5f1d850fce5d57065e8299ca5d86d2o.jpg

66796D62536F636063616E630C0 dijo:
Una pista, el dibujo esta sacado de ls foto que adjunto. La cara de pocos amigos del caballero se debe una razon concreta, que contare cuando se descubra su identidad.

3b5f1d850fce5d57065e8299ca5d86d2o.jpg

Evidente, la cara de mala hostia es por la multa que le acaban de poner y que lleva en la mano derecha, se ve claramente; 2000 liras por hacer carreras ilegales y circular sin luces!!! ;D ;D ;D ;D

Ya conocia esa foto, es mas, en alguna de las revistas del archivo venia explicada la historia y quien era, pero me da una pereza ponerme a buscar...... ::) ::)

Todavia estoy flipando con la vuelta de King Kenny y el sonido de la TZ, gracias chicos, que llevo un mes un poco..... :-[

En 1906 se celebro la primera carrera en carreteras abiertas, la legendaria Targa Florio. El recorrido se desarrollaba por los montes Madonie, en Palermo, sur de Italia. Para evitar que los pastores y los miembros de la mafia local disparasen a los pilotos, la organización decidió que en las siguientes ediciones estos actuasen como comisarios de la carrera, a cambio de un salario. Es, por tanto, el primer ejemplo práctico de medidas para la seguridad de los pilotos en una competición…
En el año 1914, a imitación de la Targa Florio se celebro la primera edición del Motogiro de Italia, y el éxito fue también inmediato, el ambiente de preguerra alimento las ansias de aventura del publico y los pilotos, que en ellas participaban, se convertían inmediatamente en héroes, así durante los siguientes años, se fue cimentando una gran pasión por las carreras en carreteras abiertas, tanto de motos como de coches, hasta tal punto de que se convirtió en un fenómeno de masas que obligo a las principales fabricas, como Mundial, Mv, Guzzi, Ducati, etc. A desarrollar modelos específicos para dicha competición.
En 1927 se instaura la Mille Miglia que desde 1927 hasta 1957 cosecho un prestigio casi de leyenda. Ambas fueron pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Resistencia.
En la edición del 57 el español y piloto oficial de Ferrari, Alfonso Antonio Vicente Eduardo Ángel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton, XVII Marques de Portago, XII Conde de Mejorada y Grande de España se estrella a los mandos de su Ferrari de 4000cc, encontrando la muerte junto con su copiloto Edmund Nelson así como diez espectadores, entre ellos varios niños.
Las autoridades italianas toman la decisión de suprimir las carreras en carreteras abierta ya se sabe que “muerto el perro…” como se puede ver los políticos parecen estar hechos de la misma pasta en todas partes y en todas las épocas.
De esta forma las carreras, celebradas en carreteras públicas cerradas al tráfico, dejaron de celebrarse y con ello la oportunidad, para el público, de ver a sus ídolos por sitios donde ellos mismos habían pasado unos momentos antes.
Esta decisión política dejo un vacío irremediable, ya nunca más las carreras serian un acontecimiento de proporciones tan vastas ya que la prohibición afecto también a las motos y así, una hermosa carrera en la que se recorrían 3.414 km en ocho etapas, desapareció.
Pero nada de todo esto había pasado en 1956. En la edición de ese año Giuliano Maoggi, esta a punto de ganar la carrera, solo le queda la ultima etapa, cuando se sienta a los mandos de su Ducati 125cc “Marianna” se da cuenta que la rueda trasera esta pinchada, ¿Qué había pasado? Bueno creo que será mejor dejar que el propio Maoggi sea el que lo cuente:

"Recuerdo la última manga de la carrera de 1956, estábamos en Montecatini y de pronto me di cuenta de que mi rueda de atrás estaba desinflada. Por suerte lo descubrí a tiempo y me las arreglé para alcanzar a Maranghi que me llevaba alguna ventaja. Más tarde descubrí que uno de los mecánicos de Ducati era en realidad el mecánico privado de Maranghi y saboteó mi rueda trasera."

Supongo que ahora se entiende mejor esta foto y en particular, la cara de pocos amigos, que el bueno de Maoggi refleja en ella.
Para terminar decir que gracias a su triunfo Ducati conquisto el primer campeonato de su larga carrera deportiva y sentó las bases para que el Doctor T. se convirtiese en una leyenda.

Espero no haberos aburrido, pero la foto bien merecía una explicación y como es fin de semana….

Como se puede ver tambien Alfonso de Portago fumaba... ;D

172860603dab58fbfec42b6ff7791d5ao.jpg

Ya que esto esta un "poquito" de...caido ::) ::) ::), vamos con una preguntita facil, facil, facil......... ;),  hemos podido comprobar como Kenny Roberts Sr.,tuvo sus inicios con una marca nacional.   Otro piloto  norteamericano, campéon mundial de la maxima cilindrada también pilotó  en sus inicio con una moto de una española.   ::)
Para facilitar su busquedad os pongo una foto con el piloto de marras pilotando dicha motocicleta.

elbarry71.jpg

Creo que fue Barry Sheene, piloto de Derbi en 125...

Un saludo desde Donosti ;)

Perdona LOVITO, he corregido la pregunta mientras tu contestabas es que le he añadido una "afoto" para dar más pistas, esta claro que tu respuesta es correcta ya que no habia definido la nacionalidad de dicho piloto. 

Asi que doy por buena tu respuesta si colocas una foto de Barry sobre dicha Derbi, aunque te dire que Barry no fúe la unica moto nacional que pilotó.  Su padre era mecanico y concesonario de dicha fabrica, a ver si esta tambien te la sabes.  ;) ;) ;)

Y como es la primera vez que yo tengo el gusto de atender tu respuesta, no sé si haz participado alguna vez, por mi parte y con permiso del progenitor de este Post (CARLS) y de los demas habituales del mismo te doy la bienvenida. :) :) :) :)

Corrió en 125 , 250 y 350 en Inglaterra con Bultaco, su padre era importador de esta marca....

Un saludo ;)

646D6360737378010 dijo:
Ya que esto esta un "poquito" de...caido ::) ::) ::), vamos con una preguntita facil, facil, facil......... ;),  hemos podido comprobar como Kenny Roberts Sr.,tuvo sus inicios con una marca nacional.   Otro piloto  norteamericano, campéon mundial de la maxima cilindrada también pilotó  en sus inicio con una moto de una española.   ::)
Para facilitar su busquedad os pongo una foto con el piloto de marras pilotando dicha motocicleta.

elbarry71.jpg

Con ese casco apunta a Randy Mamola.

Un saludo

Atrás