¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVII)

Carls

Curveando
Venimos de aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287411955/150#150

Y la ultima pregunta que había pendiente la había formulado Barry y era la siguiente:

5D4A4B5C4456584E43444A5D2F0 dijo:
[quote author=646D6360737378010 link=1287411955/143#143 date=1289213424]Ya que esto esta un "poquito" de...caido ::) ::) ::), vamos con una preguntita facil, facil, facil......... ;),  hemos podido comprobar como Kenny Roberts Sr.,tuvo sus inicios con una marca nacional.   Otro piloto  norteamericano, campéon mundial de la maxima cilindrada también pilotó  en sus inicio con una moto de una española.   ::)
Para facilitar su busquedad os pongo una foto con el piloto de marras pilotando dicha motocicleta.

elbarry71.jpg

Kanosa dijo que por el casco parecía Mamola, a lo cual yo también me sumo.

Por otra parte Lovito (por cierto, bienvenido  ;) :)) había acertado la pregunta de Sheene, por lo que te toca pensarte una pregunta.

7E5C4F514E3D0 dijo:
Venimos de aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287411955/150#150

Y la ultima pregunta que había pendiente la había formulado Barry y era la siguiente:

[quote author=5D4A4B5C4456584E43444A5D2F0 link=1287411955/149#149 date=1289232626][quote author=646D6360737378010 link=1287411955/143#143 date=1289213424]Ya que esto esta un "poquito" de...caido ::) ::) ::), vamos con una preguntita facil, facil, facil......... ;),  hemos podido comprobar como Kenny Roberts Sr.,tuvo sus inicios con una marca nacional.   Otro piloto  norteamericano, campéon mundial de la maxima cilindrada también pilotó  en sus inicio con una moto de una española.   ::)
Para facilitar su busquedad os pongo una foto con el piloto de marras pilotando dicha motocicleta.

elbarry71.jpg

Kanosa dijo que por el casco parecía Mamola, a lo cual yo también me sumo.

Por otra parte Lovito (por cierto, bienvenido  ;) :)) había acertado la pregunta de Sheene, por lo que te toca pensarte una pregunta.

[/quote]

FRIO, FRIO :D :D

Pistilla.....antes de ser profesional de la moto fúe carpintero.
(pero no se llama José y su hijo tampoco Jesus, aunque el tiene algo que ver con los angeles)

"ostra afoto" :-? su padre hacia "trampas" para que el niño ganase las carreras.

elbarry72.jpg

Otra pistilla, a este piloto un amigo y famoso corredor de su tierra le aconsejo pasarse a las filas de Kawa. :-[
Corrio el campeonato AMA con  mucho exito.
elbarry73.jpg

Fijarse que todavia no se utilizaban deslizadores en las rodilla. ::) ::) ::)

Eddie Lawson......como me gustaba la Kawa z-100 Lawson Réplica....

Un saludo :D

A mi tambien me encantaba la Lawson replica

Pero el de la foto creo que es Wayne Rainey. Barry, e' o no e' ?

Y tambien estuvo en Honda.
122_0904_11_z+the_wayne_rainey_story+bike_right_side_view.jpg

Y despues en Yamaha.

122_0904_17_z+the_wayne_rainey_story+bike_left_side_view.jpg

Claro CARLS el grand Wayne Rainey. ;)

Por cierto con esta moto española fúe con la que tuvo muy grandes exitos.

1252934479_ffc43c59ab.jpg

Ya sabes Carls ::)....teee toooocaaaa. :D

Peña......¿¿¿donde estais???

bueno como estoy inspirado (he dicho inspirado no fumado :D) y esperando que dé señal de vida D. CARLS, hay va otra.

Que novedad ofrecia el motor de esta maquina, porque Suzuki lo vendia en aquella época conmo la 8 maravilla del "world". :o Esta va para D. MANUEL, GIGI y otras compañias super tecnicos. :) :) :) (sin guasa hééé ;))

Suzuki%20GSX%201100E%2079%20%201.jpg

Puede ser que esa moto era la primera que empleaba culata de 4 válvulas, utilizando el sistema TSCC (Twin Swirtz Chamber Combustion), en la que se creaba una turbulencia que mejoraba tanto el llenado de la cámara de combustión como la salida de gases ???

Bueno y ya que estamos con siglas raras, que marca utiilzaba el TRAC y en que consistia ?

No se si es esto a lo que te refieres, caballero Elbarry.
La pregunta puede plantear varias respuestas no excluyentes. Veamos, en 1985 Suzuki presento la GSX (Slabside) con sistema SACS (Sistema Avanzado de Refrigeración de Suzuki) que básicamente consistía en una reducción de peso de más del 10% gracias a la utilización de un sistema de refrigeración y engrase a través de aire-aceite.
Básicamente consistía en la inyección de aceite en la falda del pistón y en los árboles de levas, actuando el aceite como refrigerante.
Este método tenia poco de novedoso ya que fue una copia del utilizado por Carroll Shelby para el AC Cobra, que tomando como base el motor Ford de 6.960 cc desarrollo para el modelo citado en 1965, con lo que consiguió resolver en muy poco espacio los problemas de lubricación de los cojinetes, a las altas revoluciones, que la preparación de Shelby, permitía girar al inicialmente perezoso motor de de Ford.
La segunda modificación vino en el año 1988 con la incorporación de los carburadores Mikuni Slingshot de 36 mm. y guillotina plana.
De todas formas y a pesar de ser una moto legendaria, Suzuki se tiro el pisto con sus inventos ya que 1991 saldría a la venta el último modelo con el sistema SACS.

Precioso, verdad...

514f8376895fd59ec6f1f84d7273c045o.jpg

El sistema TRAC fue un intento, inicialmente desarrollado por Yamaha, de dotar de tracción a las dos ruedas de una mot. Aunque los trabajos empezaron en 1985, no se pudo ver un protipo hasta 1988 con la WR 450 F2 TRAC. Basicamente consiste en una bomba hidraulica que traslada el flujo a presión a unos alabes situados en el buje de la rueda delantera. KTM tambíen desarrollo un sistema similar, aunque la parte mas inportante del dasarrollo del sistema correspondio, en ambos casos, a Ohlins.
Algo más original es la EVA TRAC t-800CDI, que incorpora tracción total con un motor diesel de tres cilindros de origen Mercedes-Smart y piezas de la BMW GS.

d6a337f218a88e913faa1efe0fd47cc8o.jpg

Pero creo que no han funcionado bien nunca, con la excepción de algunas pruebas en asfalto mojado donde si parece tener cierta ventaja.

Ya puestos a tener algo original y barato prefiero la Royal Enfield 435cc. que afirman solo gasta 1,7 litros a los 100km de Gasoil y alcanza los 105 km/h...

200788c9b7f7c0882f82b9a042c2a3b7o.jpg

Se me olvidaba, desde los años 50 existe una moto con tracción 2x2, que según creo es la más antigua con este sistema, aunque su enfoque es más rural y de maquinaria agrícola que otra cosa. Se ha mantenido hasta nuestros días casi sin variaciones, estoy hablando de la ROKON desarrollada por estadounidense Charlie Fehn, pero su aspecto es más parecido a un moto-tractor que ha una moto de campo, en el sentido de Yamaha.

3b0462eef3af47d3d9ea941d219bf1c0o.jpg

Aprobados los dos Carls y Gigi, ya podeis descansar un ratico. :( :( :( :( :D :D :D :D ;) ;D

Sin embargo el TRAC a mi me recordaba el sistema antihundimiento que montó Honda  allá por el año 80, en el que consistiá un sistema que obturaba el paso del hidraulico de la horquilla en uno de sus barras para evitar el hundimiento excesivo de la misma el mecanismo utilizaba el movimiento de la pinza de freno para realizarlo y de esa forma impedir la perdida de contacto extrema de la rueda trasera. :o :o :o

Por cierto en mi Bol d´Or o llevaba montado.

Pneu86.jpg

Mi Bol d´Or, que buena maquina, era un camíon por las carreteras ratoneras pero que buena maquina.

14007m.jpg

A espensas de lo que diga el caballero Carls, puede que tambien llamasen TRAC al sistema antihundimiento que comentas.

Efectivamente Barry, el TRAC por el que yo preguntaba era el de Honda, sistema antihundimiento de horquilla. El que tu dices Gigi, yo no lo conocia, pero lo he buscado y se llama Yamaha 2-TRAC, que es un matiz mínimo, pero bueno, no es lo mismo.
Por cierto Barry, la primera foto que pones, eso es una Honda CBX 750 verdad ? Que buena moto !!!

Gigi, en cuanto a lo del SACS, que yo sepa ese sistema se empezó a utilizar en las GSX-R, pero no en los primeros motores GSX de aire. La revolución de esos motores primero fue la culata de 16 valvulas y luego el sistema TSCC. La verdad es que no se de que año es la primera GSX pero creo que fue de los 80 y nada. Por cierto, que chulo el cuatro ruedas ese que has puesto. ;) :) :) :) Y que rara la moto-tractor esa !!! :D :D

3B24303F0E323E3D3E3C333E510 dijo:
Pues entonces no he dado ni una... :'(

Nooooooooooooo, hombre no te lo tomes así. Lo del TRAC de Yamaha ya te he dicho que no tenia ni idea. Además muy bueno el trabajo de documentación con lo de las motos con tracción a las 2 ruedas y las diesel.  ;) :) :) :) :)

Yo creo que por eso te mereces preguntar tu ahora. Vamos Gigi, dale. ;) :D :D

GIGI, lo que yo preguntaba era la revolución de la GSX y claro tu te haz revolucionado :D, pero damos por bueno Suzuki como moto de compañia. 8-) ;D ;D ;D

El cobra Shelby te lo hace todo perdonar. ;) ;) ;) ;) ;)

Yo cuando sea mayor tambien quiero uno. :P aunque sea este ultimo modelo, quien a dicho que Ford no hacia modelos utilitarios. :-/ :-/ :-/ :-/

6543d1138031697-ford-shelby-cobra-gt-1-jpg

Pero GIGI...GIGI.....ánimo..... anda ....que cuando no lo vea nadie te hago una pregunta sobre motores rotativo y rotatorios.  Esta GIGI va por ti...... :D

:D :D :D

Como esta el parque un poco desanimado vamos a alegrarlo.

A esta foto le podíamos identificar como "LA BELLA Y LA BESTIA", vaya modelo eligio BMW para la presentacíon de su bestia.

labellaylabestia.jpg

Si pero a qué se dedica la bella cuando no es imagen de marca. ::) ::) ::) ;)

Vamos GIGI que tu si que puedes. :)

4E47494A5959522B0 dijo:
Pero GIGI...GIGI.....ánimo..... anda ....que cuando no lo vea nadie te hago una pregunta sobre motores rotativo y rotatorios.  Esta GIGI va por ti...... :D

:D :D :D

Como esta el parque un poco desanimado vamos a alegrarlo.

A esta foto le podíamos identificar como "LA BELLA Y LA BESTIA", vaya modelo eligio BMW para la presentacíon de su bestia.

labellaylabestia.jpg

[highlight]Si pero a qué se dedica la bella cuando no es imagen de marca[/highlight]. ::) ::) ::) ;)

Vamos GIGI que tu si que puedes. :)

A ser mi novia ???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por vuestro animo. La verdad es que me había deprimido un poco, debe ser que me hago mayor... bueno mayor pero no tanto como no intentar darme un vueltecita en cualqueira de las dos de la foto del caballero Elbarry .
En cuanto a la pregunta, no tengo ni idea de quien es la maciza de la foto, yo creia que era la novia del caballero Carls... ;D
¿no tendreis una preguntita sobre motores rotativos, o algo así, para alegrarme el día... ::)

Sobre una pistilla para lo de la chica os puedo decir que modelo no es, aunque tiene tipo para eso y mucho más. ::) ::)
la conocen muy bien en Bonneville (Salt Lake City) :(

Mira que bíen le sienta ...el mono. :P

labella2.jpg

A este no hay quien la pille, claro si ella no quiere. 8-)

La verdad es que la novia del caballero Carls esta enorme, pero he encontrado unas primas de ella, en el mismo sitio, que podria presentarnoslas...

[ftp]http://fotos.subefotos.com/f029e2f0ca16a05d461598e4e1f97ccao.jpg[/ftp]

Yo por esta me paso al motcros o al trial o a lo que sea y que se prepare el Jonathan Barragan ese...
;D
[ftp]http://fotos.subefotos.com/9a96cb393f14c83de85a35649b12641fo.jpg[/ftp]

¿Alguien sabe, aciencia cierta, si estas mujetes exiten de verdad o es todo potochop ese de los coj...?

Me he puesto nervioso y no he colgado las fotos perdon y ademas las he cmbiado de orden, es que viendo estas cosas se le a va a uno el santo al cielo... :D

9a96cb393f14c83de85a35649b12641fo.jpg

3757d97768fa87a472dbf6b33ffb8073o.jpg

La novia de Carls se dedica a batir records de velocidad con una Hayabusa... :D :D

Un saludo D. Manuel ya sabia que este post se iba para arriba........bueno no solo el post tambien los ANIMOS. :D :D ;D ;D

Con esas preguntas que te marcas cualquiera levanta un post (y otras cosas). ;D

Y una pregunta para gigi, que anda quejumbroso pensando en motores rotativos...
¿Cuál es, en vuestra opinión, la razón por la que la cosa rotativa no termina de prosperar (dejando aparte la opinión de Mazda, claro)?

Un saludo D. Manuel ya sabia que este post se iba para arriba........bueno no solo el post tambien los ANIMOS. :D :D ;D ;D

Vista desde otro plano :D :D :D, lo siento CARLS...... cuando nos la presentas. 8-)

20100826204451_wt98jeo4g76b0q.jpg

La Leslie esa a Carls le ha quitado todas las pegatinas...
1271024407-84.jpg

BMW_S1000RR_Porterfield_06.jpg

He de confesar mi más absoluta ignorancia sobre esta dama, me imagino lo feliz que debe sentirse el caballero Carls por tener una novia así. Deberia dejarnosla un ratito para darnos una vuelta, bueno la moto tambien... :D
He de reconocer que tu pregunta me ha levantado... el animo :) :) :)

Andele GIGI, cuando tengas el ánimo flojo le pides a CARLS la...novia para que te dé una vuelta :o :D :D ;D ;D ;D ;)

Hay tienes a D. Manuel ......ya te ha puesto en tu salsa. ;)

D. Manuel me alegro de verle por estas páginas. Veamos su pregunta. En primer lugar decir que voy a dar una opinión no profesional ya que yo no soy un técnico en la materia solo un aficionado.
Los problemas iniciales de los mores rotativos, como por ejemplo: el consumo de gasolina y de aceite, derivado de la utilización de mezcla, los problemas de estanquidad de los segmentos así como el fuerte desgaste a los que se les sometía, etc… parecen que han sido resueltos.
Mazda enseño al mundo, en 1991, que un motor de estas características era perfectamente viable, ganando las 24 Horas de Le Mans a una media de 205,3 km/h de media, con su 787B, que con cuatro rotores de 2616cc, con tres bujías secuenciales por rotor y un sistema de admisión de longitud variable, era capaz de desarrollar 700cv a 9000rpm y todo eso en un coche de solo 830 kg. de peso. Pienses que hace 20 años este motor era capaz de dar una potencia especifica de 269,23 cv/l. impresiónate aun hoy en día. El motor no solo no dio ningún problema si no que además gano la carrera con el menor consumo de combustible de todos los coches participantes.
Por otra parte el mismo fabricante ha demostrado, con su RX8, que es posible fabricar un coche comercial dotado con dicha mecánica respetando las más estrictas normas anticontaminación. Utilizando lumbreras de admisión y escape laterales, que aunque consiguen menores Presiones Medias Efectivas que las periféricas, permiten un menor consumo y un motor más elástico.
Conseguir todo esto no es barato ya que requiere materiales bastante más caros que los habitualmente utilizados en un motor alternativo de 4T.
Por ejemplo la camisa interna del estator o bloque motor tiene que tener un tamaño considerable, que además ha de tener forma de epitocroide, lo que hace muy difícil controlar las dilataciones asimétricas a las que se le somete. Compárese con la sencillez de una camisa de un cilindro normal.
Los segmentos eran otro problema que Suzuki resolvió, en parte, utilizando una aleación de carburo de titanio cementado en un aglomerante con base de acero. En resumidas cuentas, que a pesar de su aparente sencillez la ingeniería necesaria para su desarrollo y los materiales necesarios para su realización hacen de el un motor caro de fabricar, si además tenemos en cuenta que están prohibidos por la FIA y por la FIM, en competiciones, tendremos servida su sentencia de muerte.
Además hay que considerar la falta de interés, por parte de los fabricantes, para invertir en los recursos necesarios para resolver los problemas que plantea sin que su resolución aporte nada realmente importante con relación a un 4T convencional.
Pero ya digo, solo son suposiciones. Supongo que D. Manuel podrá aportar más luz sobre este turbio asunto.

db743a99beb9fab633277e003c6c1756o.jpg

El motor es impresionante y tenia un sonido único

4fd60dde53269b246553a3fb0e1f5662o.jpg

Gigi, en dos palabras: Im-presionante. No le quitaría ni una coma a todo lo que has dicho.
Tal vez añadir que es muy difícil competir contra algo que seguramente es la cosa que más tiempo de desarrollo se ha llevado a lo largo de 150 años de Historia. ¿Habéis pensado lo que le han metido al motor de combustión interna alternativo en esos 150 años los miles de ingenieros que han trabajado en él? Por citar solo unos cuantos, desde Mercedes a BMW, desde Peugeot a Renault, desde Fiat hasta Ferrari, desde Volvo hasta Saab... Todos pensando en mejorar y abaratar la misma cosa sencillita que consiste en un pistón que sube y baja.

Y, ya puesto a preguntar, ¿a quién se le atribuye el primer motor de combustión interna alternativo con cierto éxito comercial? Pista: en 2010 se han cumplido los 150 años a los que antes aludía desde que el hombre en cuestión solicitó su patente.

454C4241525259200 dijo:
Andele GIGI, cuando tengas el ánimo flojo [highlight]le pides a CARLS la...novia para que te dé una vuelta[/highlight] :o :D :D ;D ;D ;D ;)

Hay tienes a D. Manuel ......ya te ha puesto en tu salsa. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Cualquiera os deja algo a vosotros......

081303450 dijo:
Gigi, en dos palabras: Im-presionante. No le quitaría ni una coma a todo lo que has dicho.
Tal vez añadir que es muy difícil competir contra algo que seguramente es la cosa que más tiempo de desarrollo se ha llevado a lo largo de 150 años de Historia. ¿Habéis pensado lo que le han metido al motor de combustión interna alternativo en esos 150 años los miles de ingenieros que han trabajado en él? Por citar solo unos cuantos, desde Mercedes a BMW, desde Peugeot a Renault, desde Fiat hasta Ferrari, desde Volvo hasta Saab... Todos pensando en mejorar y abaratar la misma cosa sencillita que consiste en un pistón que sube y baja.

Y, ya puesto a preguntar, [highlight]¿a quién se le atribuye el primer motor de combustión interna alternativo con cierto éxito comercial?[/highlight] Pista: en 2010 se han cumplido los 150 años a los que antes aludía desde que el hombre en cuestión solicitó su patente.

Pues mira, yo creí que era Otto, pero he estado buscando y he visto que no, que el primero fue Alphose Beau de Rochas, mientras que Otto fue el primero que utilizó un motor de ese tipo para mover un vehiculo. La misma fuente dice que se cree que unos años antes, dos italianos (Eugenio Barsanti and Felice Matteucci) inventaron algo similar, pero que no fue patentado.

6C4E5D435C2F0 dijo:
[quote author=081303450 link=1289238358/38#38 date=1289432654]Gigi, en dos palabras: Im-presionante. No le quitaría ni una coma a todo lo que has dicho.

Y, ya puesto a preguntar, [highlight]¿a quién se le atribuye el primer motor de combustión interna alternativo con cierto éxito comercial?[/highlight] Pista: en 2010 se han cumplido los 150 años a los que antes aludía desde que el hombre en cuestión solicitó su patente.

Pues mira, yo creí que era Otto, pero he estado buscando y he visto que no, que el primero fue[highlight] Alphose Beau de Rochas[/highlight], mientras que Otto fue el primero que utilizó un motor de ese tipo para mover un vehiculo. La misma fuente dice que se cree que unos años antes, dos italianos (Eugenio Barsanti and Felice Matteucci) inventaron algo similar, pero que no fue patentado.[/quote]

Si ...si..... Eau de Rochas, ese mismo. :D y ademas huele bien. :)  lo uso yo. 8-)

rochaseauhombre.gif

Bueno chorradas aparte. y con la ayuda de la novia de Carls :o :o :o

He encontrado esto.
http://auto.idoneos.com/index.php/Notas_Tecnicas/Motor_combustion

6042514F50230 dijo:
Pues mira, yo creí que era Otto, pero he estado buscando y he visto que no, que el primero fue Alphose Beau de Rochas, mientras que Otto fue el primero que utilizó un motor de ese tipo para mover un vehiculo.
Carls, has estado muy cerca, pero la respuesta no es correcta  :(. Alphonse Eugène Beau de Rochas conoció y compartió estudios con aquél por el que yo pregunto. Incluso podría decirse que tiene un mayor hueco en la Historia... En 1862 Beau de Rochas presentó en Francia la solicitud de patente FR 52593, que constaba de 151 páginas manuscritas, en las que se trataban, en cuatro capítulos, aspectos tan variopintos como el misterio de las fuentes del Nilo o la trata de esclavos, además de describir por primera vez lo que más tarde se conocería como ciclo de cuatro tiempos. Pero no llegó nunca a materializar sus ideas en nada concreto y, de hecho, terminó trabajando en cosas muy alejadas de los motores como el transporte de corriente continua a largas distancias. La persona por quien pregunto realmente llegó a fabricar y vender motores en buen número. Otra pista: era belga, de ascendencia luxemburguesa y su motor no tenía compresión previa (el cilindro se cargaba a presión atmosférica).

D. Manuel me alegro que le haya gustado lo de los motores rotativos, es todo un honor.
Con referencia a su pregunta sobre el primer motor de explosión, supongo que se debe referir a Jean Joseph Étienne Lenoir (Mussy-la-ville, Bélgica 1822 - La Varenne-Saint-Hilarie1900) que en 1860 construyo la primera versión práctica de un motor de explosión de gas, de ciclo 2T. Posteriormente, en 1863, utilizando los estudios de Boau de Rochas (el de la colonia) realizo una versión perfeccionada con un ciclo de 4T.
Llego a construir un vehiculo dotado con dicho motor, pero era tan pesado, cuatro toneladas, que apenas pudo recorrer 11 kilómetros en tres horas. Como la novia del caballero Carls, esa que no quiere prestarnos.
Además ese motor presentaba un problema con el engrase de las válvulas que exigían estar perfectamente engrasadas, lo que origino que fuese conocido como “la bola de aceite rodante”. A pesar de todos sus defectos llego a vender más de 400 motores en Francia y más de 1000 en Gran Bretaña, utilizados principalmente en la industria textil.

a7c47891162a01bc3a515eeb7068a929o.jpg

Pero sobre esto hay discrepancias ya que existe una patente anterior, concretamente de 1857, en la que Eugenio Barsanti y Felice Matteuci, describen un motor para quemar gas y aire a presión atmosférica.
Ahora bien y dejando aparte los trabajos Philippe Lebon (Francia 1767-1804), los de Luigi Cristoforis en Italia, o Alfred Drake en EEUU, todos coetáneos, el trabajo más antiguo, que yo sepa, se debe al holandés Cristiaan Huygens (1629-1695) que experimento con un motor en el que el pistón era movido por la explosión de una pequeña carga de pólvora. Por supuesto, la utilización de pólvora como combustible no termino bien…

P.D.: No ceo por que el caballero Carls no nos la deja, seguro que la tratariamos bien...a la moto tambien :D

Carls, no puedo evitar preguntarlo... tu novia consigue que la moto que monta bata un record de velocidad gracias a su habilidad. ¿Sucede eso mismo cuando te monta a tí?... ;D ;D ;D
Si aún no habéis llegado a esa fase del noviazgo, y váis más despacito, retiro la pregunta.

Salut !!!

Gigi, nada de aficionado. Más bien un auténtico profesional  ;). Carls hace bien en no presentarte a su novia, no sea que le gusten los eruditos... :D
Efectivamente, Barsanti y Matteucci fueron anteriores a Lenoir y, además, sus prototipos eran mejores que los del belga. Pero su motor, a diferencia del de Lenoir, no llegó a producirse en serie, por una serie de avatares y desventuras de entre las cuales posiblemente la mayor fue la muerte de Barsanti por tifus a la edad de 42 años.
En cuanto a Lenoir, mis datos no coinciden exactamente con los tuyos, ya que yo tengo entendido que se vendieron como mucho quinientos ejemplares de su motor, con potencias comprendidas entre 6 y 20 HP. La mayoría fabricados en Paris por Marinoni y Lefebvre. En Inglaterra se hicieron cerca de 100 por The Reading Iron Works Ltd. Muy poquitos se hicieron en Leipzig y en Stuttgart y algunos más en Nueva York. El motor de Lenoir era un monocilíndrico de dos tiempos sin compresión previa de la mezcla, formada por gas de hulla y aire. Tengo unos dibujos de la patente estadounidense US 31 722 que son iguales que la foto que has subido tu.

En cuanto al primero primerísimo, es verdad que la Historia le atribuye ese honor a Huygens (y luego a Papin, el de la olla a presión, que fue ayudante de Huygens). Pero una cosa es experimentar en el laboratorio y otra cosa llevar adelante una aventura empresarial coronada por el éxito. Si tuviésemos que mirar bajo esa óptica, el primero de verdad yo diría que fue Newcomen (aunque otros muchos dicen que fue Savery).

Para los que no os aburran estos temas, muy recomendable el libro de Lyle Cummins "Internal Fire".

Muchas gracias D. Manuel por su amabilidad. Con respecto a los datos, lo más seguro es que los suyos sean los acertados, ya que yo los he sacado de una traducción de un texto originalmente en ingles, y como ya se sabe que “traductor traidor”, pues eso…
Con respecto a lo de Huygens, efectivamente no paso de ser un experimento de laboratorio sin aplicación practica, pero resulta curioso y por eso lo cite, en particular lo de utilizar pólvora como combustible.
Con respecto al caso del caballero Carls, habría que averiguar quien monta a quien y sobre todo, ella es tan rápida para todo, todo…Dinos algo Carls, por Dios, que estamos en un sin vivir…
Por cierto, no tenia unas primas... :D

352222352339353E37352335500 dijo:
Carls, no puedo evitar preguntarlo... tu novia consigue que la moto que monta bata un record de velocidad gracias a su habilidad. ¿Sucede eso mismo cuando te monta a tí?...  ;D ;D ;D
[highlight]Si aún no habéis llegado a esa fase del noviazgo, y váis más despacito, retiro la pregunta.
[/highlight]
Salut !!!

No, nos estamos conociendo todavia. Yo es que soy de los de virgen hasta el altar, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5E41555A6B575B585B59565B340 dijo:
Muchas gracias D. Manuel por su amabilidad. Con respecto a los datos, lo más seguro es que los suyos sean los acertados, ya que yo los he sacado de una traducción de un texto originalmente en ingles, y como ya se sabe que “traductor traidor”, pues eso…
Con respecto a lo de Huygens, efectivamente no paso de ser un experimento de laboratorio sin aplicación practica, pero resulta curioso y por eso lo cite, en particular lo de utilizar pólvora como combustible.
Con respecto al caso del caballero Carls, habría que averiguar quien monta a quien y sobre todo, ella es tan rápida para todo, todo…Dinos algo Carls, por Dios, que estamos en un sin vivir…
[highlight]Por cierto, no tenia unas primas... [/highlight]:D

Mira Gigi, aqui te pongo la foto de dos amigas que tiene, que son simpatiquisimas. Si quieres te paso el telefono de ellas, ;D ;D ;D ;D

feari.jpg

uglygirle.jpg

Espero que no te molestes, pero es que no las veo yo con aire motero, me las imaginaba más en esta linea:

94df5c95d59130fbfc99b2e7d361f888o.jpg

8689466cc5188f8900da1fd7350dc5b5o.jpg

Incluso estaria dispuesto a considerar lo del side... ::)

06df078f8e4f711a3254f25429af41c8o.jpg

Atrás