¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXXVIII)

No se como vamos, ni a quien le toca. Me teneis perdido.

Bueno, gigi nos estaba contando sus andanzas con Victoria Vera, pero no sé si el moderador estárá muy conforme con que se explaye sobre el tema:
5C4357586955595A595B5459360 dijo:
D. Manuel yo recuerdo una pelicula Española, tambien de los años 70, en la que salian varias motos de campo nacionales entre ellas una OSSA Enduro de la serie blanca y rojacreo que del año 77, más o menos. Su titulo era "Mama levantate y anda"
Pero el director er Andres Velasco, el protagonista era Javier Escrivá, que murio hace unos años.
La pelicula era un desastre y paso sin pena ni gloria por los cines, la recuerdo por que yo era uno de los extras que hacian de dobles de los protas, junto con otros, como los hermanos Moreno de Carlos (el de Motociclismo)
No he conseguido encontrar un cartel de la epoca, pero dejo unas fotos de varias secuencias de la peli. En la ultima de la izquierda se puede apreciar, aunque mal, algunos de los que participamos en aquel bodrio.
[highlight]Tambien actuaba Victoria Vera, que con un mono blanco estaba como queso, pero como no se puede poner fotos de chicas, pues nada...   [/highlight]
http://fotos.subefotos.com/1b52011cc35119c953772b72d705fa67o.jpg 
Gigi es una caja de sorpresas  :D. Pero no, la película por la que yo preguntaba, en la que salía la Ossa Enduro, además de la que ha dicho Barry de Bud Spencer, no es "Mama levantate y anda". La que yo digo es Furtivos, dirigida por José Luis Borau, y sus protagonistas eran Ovidi Montllor y Lola Gaos (los dos fallecidos) y una maravillosa Alicia Sánchez. La Ossa, si mi memoria no me engaña, la roba un delincuente que era antiguo novio de Alicia (Milagros en la película) y la usa para buscarla. Recuerdo bien lo que me escamó ver la escena en la que el delincuente rompe el clausor de la moto para robarla, dándole al manillar un giro brusco... Furtivos recibió la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián. A mi me pareció una gran película, que luego fue muy criticada porque, al parecer, Lola Gaos mataba un perro a palos y la escena era real...

Que control teneis del cine. Alucino con vosotros... :o :o :o :o :o

Bueno alguna preguntita haremos es que me estoy desintoxicando del "puro" que nos pasó MARCOS, por poner mujeres desnudas en el Post., asi que como estoy un poco traumatizado he prometido que las "gachis" que pongo de aqui en adelante con las motos iran descentemente vestidas. :'(

25762.jpg

Y para no alejarnos de las peliculas,............ esta moto tiene nombre propio.
elbarry77.jpg

¡¡¡Ay D. manuel!!!! como me hubiese gustado tener algo que ver con Victoria Vera, pero me temo que, para mi desgracia y alegria del moderador, no hay nada que contar. Con respecto a la pelicula, francamente no recordaba la escena de la OSSA, la edad que juega estas malas pasadas, lo que no quita para que este totalmente de acuerdo. Furtivos era una magnifica pelicula y la de V. Vera, digamos que jugaba en otra liga

Bienvenido  BUKANAM (Sillero), a este modestisimo Post, te puedo decir que ya sabes más que un motero de primaria ::) ;), pues siguiendo el "protocolo" te toca hacer una pregunta porque efectivamente asi le llamaban CAPTAIN AMERICA ya se podeis imaginar porqué.

america-22.jpg

Mira que Emilio Scotto, tenía buen gusto, llamar LA PRINCESA NEGRA a su moto. Menuda vida viajando continuamente, quién pudiese o tuviese los reaños para poderlo hacer. :-[ :-[ :-[

Alguíen sabe quíen tiene él record del mundo en dar la vuelta al mundo en moto.

Bueno y ya que hemos estado hablando de motos chopper, ¿ quien sabe decir quien son estos dos personajes ?

occ.jpg

Hay que ver no hay nadie que sepa quien es más rapido en dar la vuelta al mundo en moto , como pistilla diremos que f ue una pareja en una bmw GS. :-[ :-/

4D444A495A5A51280 dijo:
Hay que ver no hay nadie que sepa quien es más rapido en dar la vuelta al mundo en moto , como pistilla diremos que f ue una pareja en una bmw GS. :-[ :-/

Barry fue el Ewan McGregor y Charlie Boorman ?  ::) ::)

0E2C3F213E4D0 dijo:
[quote author=4D444A495A5A51280 link=1290960341/12#12 date=1291160280]Hay que ver no hay nadie que sepa quien es más rapido en dar la vuelta al mundo en moto , como pistilla diremos que f ue una pareja en una bmw GS. :-[ :-/

Barry fue el Ewan McGregor y Charlie Boorman ?  ::) ::)[/quote]

Pues parecen la pareja de la guardia civil.

Un saludo

Va ser que noooo, Edwan ni ná. :P

Fueron la pareja Kevin y Julia Sanders en el 2003 en 19 dias y medio.

kevin-julia.jpg

Por cierto tienen otro record,cual. Ahora si que es facil.

Hola amigos, quien es este piloto que ha corrido con Suzuki, Yamaha y Honda, empezó a correr en el mundial con 25 años, entre sus anécdotas está:  "se cayó en sábado rompiéndose la clavícula izquierda, le operó el Dr. Costa en el mismo circuito colocándole dos tornillos, al día siguiente con su Honda    quedo el segundo detrás de uno de los hermanos....".

Un saludo de Lovito :)

Creo que es un corredor venezolano de la ultima hornada de venezolanos campeones del mundo.

Un saludo

Aunque el casco me ha despistado, al final ya me he acordado de quien era. Era Reinhold Roth, el suizo que más tarde sufriría un terrible accidente que le dejó en estado vegetativo.

m_60b40b6adc794b749c9dc9c736ebec90.jpg

RRoth_2.jpg

Roth y otro piloto eran conocidos con que sobrenombre ? Quien era el otro piloto ?

242D2320333338410 dijo:
Va ser que noooo, Edwan ni ná. :P

Fueron la pareja Kevin y Julia Sanders en el 2003 en 19 dias y medio.

kevin-julia.jpg

[highlight]Por cierto tienen otro record,cual. Ahora si que es facil[/highlight].

Con los datos que has dado ya era muy facil. Se cruzaron desde Alaska a Tierra de Fuego en 35 dias, bajando en 12 dias el record anterior. Vaya parejita !!!!

Efectivamente CARLS la pareja motera ha batido varis record GUINESS viajando a trevés del glogo.

Sobre tu pregunta lo más parecido que  recuerdo son estos dos.

RRoth_2.jpg
28480705om8.jpg

El Roth y el Cornu. ::)

444D4340535358210 dijo:
Efectivamente CARLS la pareja motera ha batido varis record GUINESS viajando a trevés del glogo.

Sobre tu pregunta lo más parecido que  recuerdo son estos dos.

RRoth_2.jpg
28480705om8.jpg

El Roth y el Cornu. ::)

Efectivamente Barry. A esa parejita se les conocia como "los calvos". No se porque lo dirán...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto esta muy tranquilo esta tarde :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, para no aburrinos mientras KANOSA se piensa alguna.

Quien es el de la foto. :-[
elbarry777.png

Hola, perdón por mis entradas y salidas del post, que me encanta, pero no tengo tiempo para seguirle mejor...

Elbarry, el tipo de la foto no sé quien es (juraría que es MikeTheBike?), pero la moto es una Triumph Tiger Cub.

Sobre el motor, es un proyecto con más de 20 años, la BMW R1.

"FECTIVAMENTE" VIRGIL el caballero (GIGI dixit) de la Triumph Cup 200 es Mike The Bike en su inicios en la casa.

Y con el motor de agua boxer he llegado 20 años tarde :-/, pero debe ser una buena base para un futuro motor.  ;)

r1_1.jpg

...si es que está todo inventado...
Por cierto: qué marca utilizó por vez primera frenos de disco en las motos?

La primera moto de serie que utilizo disco de freno fue la Honda CB 750, pero por la foto que pones, creo que estan buscando otra respuesta.

Un saludo

4D5A5B4C5446485E53545A4D3F0 dijo:
La primera moto de serie que utilizo disco de freno fue la Honda CB 750, pero por la foto que pones, creo que estan buscando otra respuesta.

Un saludo

Hola, KanosaFerrol, Honda tampoco fue la primera en poner disco en una moto de serie, Lambretta ya lo hacía primero.
Hay muchas cosas en nuestras motos que pensamos que son relativamente modernas, pero que ya han sido utilizadas desde casi el principio de la automoción.
Por liarla más: qué marca utilizó por vez primera en moto de serie las llantas de aleación?

003F24313F3A091E3F3A2225560 dijo:
[quote author=4D5A5B4C5446485E53545A4D3F0 link=1290960341/33#33 date=1291371707]La primera moto de serie que utilizo disco de freno fue la Honda CB 750, pero por la foto que pones, creo que estan buscando otra respuesta.

Un saludo

Hola, KanosaFerrol, Honda tampoco fue la primera en poner disco en una moto de serie, Lambretta ya lo hacía primero.
Hay muchas cosas en nuestras motos que pensamos que son relativamente modernas, pero que ya han sido utilizadas desde casi el principio de la automoción.
Por liarla más: qué marca utilizó por vez primera en moto de serie las llantas de aleación?

[/quote]

La primera moto en utilizar llantas de aleaccion ews la BÖHMERLAND y vamos a poner la triplaza.

boehmerland.jpg

Un saludo

El conductor se debía de ir quemando las pelotas con la culata del motor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se si seria la primera, pero una de las primeras en probar con frenos de disco fue la BMW R32, de 1923, considerada la primera BMW de serie, aunque la foto colgada por el caballero Virgil Hilts parece anterior.

52789e27e597eb4d2ab87b66f53e83a0o.jpg

Caballero Kanosa, permitame un matiz, si no estoy mal informado, la versión con llantas de aleación es un modelo posterior, ya que el de la foto utilizaba unas llantas de de acero estampado que en versiones posteriores dieron paso a las de la pregunta. Lo que no quita para que, efectivamente, fuese la primera, en ambos casos.

Foto de la primera serie con llantas estampadas.

eefe91900a30787711d33ea65050535eo.jpg

Esta otra es posterior ya con las llantas de aleación.

ad515d27d4ae2be2173b08772f19f6a7o.jpg

Sactamente KanosaFerrol, es Böhmerland la primera en montar llantas de aleación.
El piloto Gary Nixon, sobre una moto Douglas, se cree fue el pionero de los discos (la moto es del Tourist Trophy del '23)
...Y tampoco es seguro, pues buscando siempre se encuentra un precedente a una idea pionera.
Sobre la R23, Gigi, creo recordar que las primeras salieron sin freno delantero y despues se montó un tambor, tampoco estoy seguro.
Un saludo de s.s.s.
(y que siga el juego)

Mi opinion sobre la r 23 es que montaba freno trasero de zapata, un hibrido entre disco y tambor, más bien un freno de bicicleta ya que más que frenar deceleraba el vehiculo :-/ :-/ :-/ era como un freno de tambor pero frotado por su parte externa su zapata. ::) :-/

Vaya engendro la Bömerland, con el side parece un autobus de tres ruedas. :D

Fijaros como era por dentro un disco carenado de estos de Sanglas.
muellespastillas.jpg

Yo me referia al freno trasero de la R23, aunque como bien dice el caballero Elbarry, era más bien un hibrido, de hecho era un freno con un disco sobre el que actuaban dos zapatas de madera.

En la imagen adjunta quizas se aprecie mejor. En cualquier caso estamos habalndo de fechas similares.

a6caee4f9b24aff1b7330e31c8c14bc6o.jpg

Lo de Sanglas más que un freno de disco es un engendro que no funcino, era otro de los famosos timos de Sanglas, hasta el punto de que en los modelos siguientes ya no aparecia tan definitivo invento.
Puestos a inventar estuvieron a punto de sacar al mercado una 750cc monocilindrica, manda huevos... menos mal que quebraron antes.

Gigi, te veo un poco cruel con Sanglas  ;D
El freno inboard no era tan malo, fíjate que hasta Honda se atrevio con ello:

Y lo de los grandes "mono", los hubo de 750/800 (Suzuki Big) no hace tanto. Quizá si Sanglas hubiera disponido de tecnología y dinero se hubiera salvado.
(Edito) Este era el proyecto Sanglas 750

Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado, otros desarrollaron en la misma época frenos que aún eran más híbrido Disco-Tambor: Harley Davidson GP350 de los '70 con frenos cónicos Campagnolo:

003F24313F3A091E3F3A2225560 dijo:
Gigi, te veo un poco cruel con Sanglas  ;D
El freno inboard no era tan malo, fíjate que hasta Honda se atrevio con ello:

Y lo de los grandes "mono", los hubo de 750/800 (Suzuki Big) no hace tanto. Quizá si Sanglas hubiera disponido de tecnología y dinero se hubiera salvado.
(Edito) Este era el proyecto Sanglas 750

Por otro lado, otros desarrollaron en la misma época frenos que aún eran más híbrido Disco-Tambor: Harley Davidson GP350 de los '70 con frenos cónicos Campagnolo:

El proyecto del motor 750 de Sanglas, en aquellos tiempos, me parecio una barbaridad y a los pocos años sacara Suzuki la DR-Big 750, asi que tan descabellado no era el proyecto.

Y la Harley con esos frenos, creo recordar que fuera campeona del mundo con Walter Villa.

Un saludo

El problema de esos frenos era comparativamente con los discos normales, su menor accesibilidad, su peor refrigeració y siendo más caros de fabricar :P, por lo que no tuvo exito comercial, su mayor ventaja eran que estaban menos expuestos a las inclimencias meteorologicas por lo que su frenada en esas condiciones eran más rápidas y seguras. 8-)

Por lo que yo recuerdo salvo Sanglas, Honda en algunos de sus modelos 250, 550 cbx y en algúna media cilindrada con motor en V y H-D en competicíon eso no paso de ser un buen intento de mejorar la frenada en mojado.

VT500 C de lso años 80

Honda%20VT500E%2083.jpg

Gigi y su ya demostrado en otras ocasiones amor por las mecánicas nacionales que a otros tanto nos gustan... ;D ;D ;D

Salut !!!

Atrás