Sabiñanigo - Perigueux

menteclara

Arrancando
Me podéis ayudar a seleccionar la mejor ruta Sabiñánigo - Perigueux (Perigord) con una RT 1200?

Una vez en Perigueux, algunas recomendaciones de lugares a visitar en Le Perigord?

Gracias

Ruta desde Sabiñanigo no te puedo decir pero recomendarte sobre el Perigeux si, toma nota:

Si puedes sube al Perigeux por el Lot y no dejes de ver:

Loubressac(Lot): Precioso pueblo fortificado imprescindible verlo.

Rocamadour (Lot): Esta ciudad fortificada -segundo enclave del turismo francés después del Monte Saint-Michel- domina el valle del Dordoña. Es un santuario cuya creación se remonta al siglo XI. Espléndidas casas medievales colgadas de la roca, sucesión de capillas y terrazas. Tiene una escalera de 250 peldaños que muchos de los peregrinos suben de rodillas.(camino de santiago). Hay un museo de Automatas, considerado el mejor de Europa.

Una vez en el Perigueux:

Sarlat : Joya de la arquitectura medieval y renacentista. En sus calles se han rodado numerosas películas ambientadas en la época medieval. hay mucho ambiente por la noche, siempre cuenta con espectáculos callejeros: teatro, conciertos, etc.

Beynac et Cazenat: En lo alto de una roca, su castillo muy bien conservado
La Roque-Gageac: Precioso

Domme: Excepcional panorama sobre el valle de la Dordoña

La Maison Forte de Reignac: En Tursac: Este monumento, que se conserva en un estado excepcional y completamente amueblado de época, es el único monumento tipo "Castillo acantilado" totalmente intacto de Francia.
De interés turístico histórico, es el castillo más extraño, el más secreto, de Périgord, el más extraordinario y también el más misterioso.
Construido bajo las escarpaciones, este refugio surge de la roca en que está metido y disimula enormes refugios bajo roca que conocieron interesantes etapas de nuestra civilización desde hace más de 20.000 años.
Infinitamente más grande de lo que pueda parecer visto desde el exterior, la fachada esconde impresionantes salas subterráneas y aéreas, una gran sala de honor, una sala de armas, un comedor, un salón, una cocina, dormitorios, una capilla, un calabozo, una mazmorra, una cueva.
Además de su protección natural, esta fortificación presenta numerosos elementos de defensa: murallas almenadas, trampas, bocas de fuego, troneras.

Castillo de Les Milandes-Chateaux de Castelnaud: (Castelnaud-la-Chapelle) Construido en 1489 por François de Caumont, el señor de Castelnaud, por iniciativa de su esposa Claude de Cardaillac, este castillo renacentista goza de una maravillosa vista sobre el valle del Dordoña. Los tejados de losa, enmaderamientos, grandes ají meces y vidrieras admirablemente conservados constituyen el encanto arquitectónico y estético del castillo. Las chimeneas del Renacimiento se mezclan con los cuartos de baño Art-Déco, las gárgolas escrutan el jardín y sus magnolios centenarios

Y alguna foto para abrir boca:

096CastillodeMontfort.jpg

060MaisonFortedeReignac.jpg

052Beynac.jpg

Ya sabes que la region de perigeux esta dividida en cuatro, todo lo que te recomiendo esta el el perigueux noir, para mi lo más bonito, rutea por las carreteras secundarias que te llevan a estos lugares que te digo, si te hace buen tiempo alucinaras, yo estuve en un hotel de Los Logis, que estan en el campo con piscina en Vitrec muy cerca de Sarlat.

Que te lo pases bien y si necesitas algo no dudes en decirlo.

Vssss

Muchas gracias por la información sobre la zona "Slide"!!

¿No tienes alguna información sobre la mejor ruta para ir de Sabiñánigo a Perigueux?
y ¿Cómo está de tráfico en agosto?

Esta region de francia es la que nos gustaria irnos a nosotros este verano también por eso de lo precioso que es el paisaje, rafagazos desde el sur ;)

Hola , pues yo tambien pasare por alli en agosto,subiendo desde granada, Le Perigord Noir es MUY bonito y se come de lujo , Lo se , soy de por alli. lugo rumbo al norte ,los volcanes de uvergne ,Limoges ,Oradour sur Glane , ( pueblo destruido por la segunda panzer division ss , en junio 44 ) se ha quedado tal como lo dejaron los waffen ss ,impresionante , a unos 30kms de limoges., dejar las playas para los turistas , mucha gente ,todo muy caro y poco que ver , los castillos de la Loire , Chenonceaux ,blois Tours , y muchoss mas, , lugo le charollais , si os gustas la carne de ternera , alli teneis que ir a come. ,lyon , tengo paradero alli y los Alpes annecy , y los puertos miticos du Tour De France, ,
es tarde rumbo la cama.
bye

guejar sierra dijo:
Hola , pues yo tambien pasare por alli en agosto,subiendo desde granada, Le Perigord Noir es MUY bonito y se come de lujo , Lo se , soy de por alli. lugo rumbo al norte ,los volcanes de uvergne ,Limoges ,Oradour sur Glane , ( pueblo destruido por la segunda panzer division ss , en junio  44 ) se ha quedado tal como lo dejaron los waffen ss ,impresionante , a unos 30kms de limoges., dejar las playas para los turistas , mucha gente ,todo muy caro y poco que ver , los castillos de la Loire , Chenonceaux ,blois Tours , y muchoss mas, , lugo le charollais , si os gustas la carne de ternera , alli teneis que ir a come. ,lyon , tengo paradero alli y los Alpes annecy , y los puertos miticos du Tour De France, ,
es tarde rumbo la cama.
bye

Precioso pais Francia, nunca me cansare de visitarlo. No hay año que no vaya por lo menos una vez. Aunque el año pasado fueron cuatro viajes a La France ;)

Vssss

Buenas Apañer@s...

Pues otro mas que se quiere ir por la zona en agosto....como sigamos asi hacemos un viajecito en plan organizado....jajajajja

Guejar....tu vas con mucha ventaja....

Un saludo
Juanuki

Hola, pues muchos ventajas ,no creo , vale a parte del idioma , y de conocer bastante el pais , sobretodo si dividimos la france en 2 partes , norte y sur digamos si ponemos una recta desde Nantes al oeste hasta Dijon al este . consejos , no pasar de las limitaciones de velocidad , la Gendarmerie esta bastante presente en casi todos los puestos de peaje y en muchas careterras nacionales, no como aqui . luego intentar repostar combustible fuera de las autopistas , ( siempre bastante mas caro )por el resto pues a disfrutar y no dudar en perderse saliendo de los grandes ejes principal. nosotros nos vamos con una k1200 gt en agosto sera la primera quinzena o la segunda ,
bye.

Alguien sabe como está la carretera de Sabiñánigo - El Portalet -Pau??

Gracias a todos por vuestras aportaciones

TitoenHispania dijo:
Alguien sabe como está la carretera de Sabiñánigo - El Portalet -Pau??

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Yo la hice hace unas semanas y estaba bien, de asfalto bien, me gustó mucho esa ruta, la bajada del Portalet espectacular.

V'sss

TitoenHispania dijo:

La ruta que has trazado es hasta Perigueux, que es la capital del Perigord, para mi dicha ciudad lo único que tiene de interes es su catedral. Yo pasaria, ademas si haces ahi cuartel general te pilla bastante  lejos de los lugares mas bonitos del Perigord Noir que son los que te indicaba en el primer post.

La ruta pasa por Bergerac, esa ciudad esta muy bien, no te pierdas un viaje en barco por el Dordogne.

Vsssss

slide dijo:
La ruta que has trazado es hasta Perigueux, que es la capital del Perigord, para mi dicha ciudad lo único que tiene de interes es su catedral. Yo pasaria, ademas si haces ahi cuartel general te pilla bastante  lejos de los lugares mas bonitos del Perigord Noir que son los que te indicaba en el primer post.

La ruta pasa por Bergerac, esa ciudad esta muy bien, no te pierdas un viaje en barco por el Dordogne.

Vsssss

Así aprovecho y me paseo en la BMW, tambien quiero visitar Oradour-sur-Glane y otras zonas del Perigord.

Que tipo de traje recomiendas para agosto en esta zona?, el espacio es una limitación.

TitoenHispania dijo:
Que tipo de traje recomiendas para agosto en esta zona?, el espacio es una limitación.

Si es Agosto a la noche suele refrescar un poco. Pero no olvides el traje de agua por si acaso  ;)

Vsssss

TitoenHispania dijo:
[quote author=slide link=1213955268/0#14 date=1215341269]

Vsssss
Oradour sur Glane esta a unos 30kms al NW de Limoges

Así aprovecho y me paseo en la BMW, tambien quiero visitar Oradour-sur-Glane y otras zonas del Perigord.

Que tipo de traje recomiendas para agosto en esta zona?, el espacio es una limitación.[/quote]

yo tambien estoy mirando ese viaje, cuando tengais la ruta hecha si la preparais (mapsource= compartirla... pol diol

hola a tod@s, otro que posiblemente hará esta ruta la primera de Agosto, la idea es directos a Paris y bajar por la costa atlantica, como tenemos espacio en la patera acostumbramos a llevar siempre tienda y vamos alternando hotel-camping dependiendo especialmente del tiempo, por cierto que tal los campings? que recomendais? Tito espero no te moleste que utilicemos tu post para recoger información ;)

Saludos

Sisco

Hola a todos!!

Aquí otro "gorroneando" del post de Tito. 8-)
Nosotros tenemos previsto ir en la primera semana de Agosto y habíamos pensado establecer la base de operaciones en Sarlat durante unos cuatro días.

¿Qué opinan los conocedores de la zona? ;)
Saludos desde Segovia. Rombo.

Bueno pues ya lo tenemos medio preparado para la primera semana de Agosto.

Al final vamos a establecernos en Perigueux para luego hacer excursiones desde allí por la zona.
Llegaremos el martes 5 de agosto :) tras hacer una noche por el camino recogiendo a SiscoLT y Sra. por la zona de San Juan de Luz y nos largaremos la mañana del sábado 9 :'(
La idea es subir por Burdeos que es el camino más rápido ya que una vez en Perigueux nos dedicaremos a los pueblos por carreteras secundarias.
Nos vamos a alojar en el Hotel ETAP de Perigueux donde la habitación doble con desayunos nos sale a 48 €/día (si no recuerdo mal), garage para la moto aparte, y se pueden hacer reservas a través de la página de ETAP France donde te confirman por e-milio la reserva y además está en español.

Bueno creo que es un resumen bastante completo por si alguno se arranca. 8-)
Quedamos a la espera de sugerencias para las excursiones aunque ya tenemos alguna en el punto de mira.

ROMBO dijo:
Hola a todos!!

Aquí otro "gorroneando" del post de Tito. 8-)
Nosotros tenemos previsto ir en la primera semana de Agosto y habíamos pensado establecer la base de operaciones en Sarlat durante unos cuatro días.

¿Qué opinan los conocedores de la zona? ;)

Precioso Sarlat, pero igual tienes problemas para reservar Hotel si no lo has hecho ya. Se suele poner a tope de turistas en estas fechas. Por lo demas te pilla muy cerca de los más bonito del Perigord.

vsss

Ya hemos experimentado la dificultad de alojarse en Sarlat, por eso hemos optado por Perigueux y, como decía, ya está apañado. ;)
Por cierto Slide, siguiendo tus recomendaciones (y tus fotos) ya tenemos prevista alguna excursión: Sarlat, Rocamadour, .... 8-)
Aunque esperamos más sugerencias.

Merci beaucoup!

ROMBO dijo:
Bueno pues ya lo tenemos medio preparado para la primera semana de Agosto.

Al final vamos a establecernos en Perigueux para luego hacer excursiones desde allí por la zona.
Llegaremos el martes 5 de agosto  :) [highlight]tras hacer una noche por el camino recogiendo a SiscoLT y Sra. por la zona de San Juan de Luz[/highlight] y nos largaremos la mañana del sábado 9 :'(
La idea es subir por Burdeos que es el camino más rápido ya que una vez en Perigueux nos dedicaremos a los pueblos por carreteras secundarias.
Nos vamos a alojar en el Hotel ETAP de Perigueux donde la habitación doble con desayunos nos sale a 48 €/día (si no recuerdo mal), garage para la moto aparte, y se pueden hacer reservas a través de la página de ETAP France donde te confirman por e-milio la reserva y además está en español.

Bueno creo que es un resumen bastante completo por si alguno se arranca. 8-)
Quedamos a la espera de sugerencias para las excursiones aunque ya tenemos alguna en el punto de mira.

hola a tod@s, Bueno Rombo , la cosa ya está en marcha :) a final de semana te llamo y concretamos,

apa saludos

Sisco ;)

Muy buenas a tod@s, desde Sabiñánigo a Laruns no tendrás problemas ninguno, la carretera está muy bien de asfalto con curvones de impresión, paisajes preciosos, lástima que estemos en verano en invierno a la altura de Lanuza el pantano se hiela y queda así hasta la primavera, pasais por las pistas de esquí de Formigal, y de ahí a la frontera, la bajada a Laruns hace 15 días la habían parcheado y en varias curvas tenías garbanzos.... muy bien marcado eso sí.... pero no tendrás problemas....
Un saludito desde Ainsa VVV'ssss

monica_scarver dijo:
Muy buenas a tod@s,  desde Sabiñánigo a Laruns no tendrás problemas ninguno, la carretera está muy bien de asfalto con curvones de impresión, paisajes preciosos, lástima que estemos en verano en invierno a la altura de Lanuza el pantano se hiela y queda así hasta la primavera,   pasais por las pistas de esquí de Formigal, y de ahí a la frontera, la bajada a Laruns hace 15 días la habían parcheado y en varias curvas tenías garbanzos.... muy bien marcado eso sí.... pero no tendrás problemas....
Un saludito desde Ainsa VVV'ssss

Gracias por la información monica_scarver

Yo estaré por el Perigord a primeros de agosto...imagino que nos veremos por allí.

Atrás