¿SABLAZO EN LA BMW?

webalvneo

Acelerando
Registrado
4 Dic 2002
Mensajes
274
Puntos
16
Bueno acabo de recoger a la pequeña GS............ y me he venido con 280 euros menos (46.585 ptas) por la revisión de los 10.000 km!!!!!!!!!!! . En teoría han cambiado aceite y las operaciones que conlleva dicha revisión........¿no es un poco caro? es que las revisiones del coche (en el mismo concesionario) me salen más baratas.
 
Si la moto tiene un año, se juntan la revisión de los km y la anual, y si que es caro.
A mí me pasó parecido, un año y 20.000 km y pagué un poco más de 50.000 pelas ???. no tengo ahora la factura, pero tambien me cambiaron varios filtros, aceite del cardan, caja de cambios, y creo que el del embrague.
De todas formas lo que sube mucho es la mano de obra.
Saludos.
 
Aquí pone lo que han hecho:
Leer memoria de averías.
Cambio de aceite, con su filtro.
Controlar y completar (si es necesario ) el nivel de refrigerante.
Controlar y ajustar (en su caso ) el juego de las válvulas.
Vaciar manguera de desagüe de la caja del filtro de aire
Cambiar filtro de aire.
Comprobar juego de embrague.
Comprobar tensión radios.
Controlar desgaste de frenos (pastilla y discos)
Comprobar nivel líquido de frenos.
Controlar cadena, plato, rodillos de guiado de la cadena y el piñón.
Controlar y ajustar en su caso la tensión de la cadena.
Controlar nivel de electrolito y rellenar de agua destilada si necesario.
Controlar cojinete manillar, ajustarlo y sustituirlo si es necesario.
Engrasar caballetes.
Engrasar pedal de freno.
Controlar par de aprietes de varios tornillos (bastantes)
Control funcional de la seguridad funcional y de tráfico (neumáticos, embragues, cambios etc..........)
 
CARO?, NO.....CARISIMO!!!

Joer tio, no se que concesionario será, pero a mi R-1150-R un poco antes de cumplir el año le pasé la revisión de los 10.000 y si mal no recuerdo me subió sobre los 190 eur. y me pareció caro.

Lo que está claro es que lo mejor es tener un taller de confianza y pasar de los servicios oficiales.

Saludos y Vsss
 
Pues salvo el cambio del filtro del aire, que no me lo cambiaron, en Septiembre pasé la revisión de los 10.000 Km, (F650GS),y me "chulearon". 32.000 Ptas
Desde luego te han pegado un robo de dos pares de cojones..

saludos
 
....jejejeje...algo bueno tenía que tener comprar la moto de segunda mano....jejeje....como yo, con 20.000km, nuevecita, y con las revisiones pasadas....jejeje.....a partir de ahí, nada de servicios oficiales, que hay mejores mecánicos bmw por ahí (ángel "ulla", en madrí, francis, en segovia....)y que te cobran honradamente y con precios por hora de taller lógicos......hala, por compraros motos nuevas....jejeje
 
¿Sugerencias además de no volver allí? es que aun estoy flipando.............. Ahora entiendo que el encargado que me estaba explicando lo que me habían hecho en la moto , cuando he ido a pagar se ha pirao............ yo le he dicho a la recepcionista: ¿es como un poco cara no? y claro ella me dice yo es que de esto no se......... salgo a buscar al encargao y claro eran las 8 y se estaban largando todos..........mañana de todas formas pasaré a que me expliquen con detalle todas las operaciones que han hecho en la moto, porque el día que rompa algo me voy a cagar.........(saldrá a cuenta comprar una nueva! joer que cabreo llevo)
 
¿Por cierto os acordáis de lo que os cobraron en la de los 1000 km? Es que me clavaron 30.000 pelillas también............. pero lo gracioso del caso es que en la factura de la revisión de los 1000 me cobran el aceite (igual cantidad) a 36,00 euros y en esta me lo cobran a 57 !!!!!!!!!!!! no lo entiendo ¿tanto ha subido? ??? ??? ??? Estos mañana me van a oir!!!!!!!!!
 
Pues no sé tio, a mi me pasó lo mismo que a tí desde la 1ª revisión. (1000 Km), me chulearon 20.000 pelas.

Yo estaba acostumbrado en Yamaha a:

Revisión 1ª, de los 1000 Km, ................(3.800 Ptas)
Revisiones ordinarias, (Cada 6000 Km)............sobre 7.500 a 12.000 la más cara.

Y lo más jodido, es que con la ampliación de la garantía a dos años(BMW), te obligan a que te asalten en el concesionario durante este tiempo, sinó adios garantía.

De sobras es conocido, que hoy en día donde ganan los concesionarios, no es en la venta de los vehículos, motos, sinó en su posterior mantenimiento obligado por la garantía.

A veses las garantias largas, son como condenas.......
 
Eso no es nada colegas,por la revision de los 20.000 y por el tensor de la cadena de mi f 650 gs. me soplaron 458,35 euros no es que sea una pasada es una sobrada de la ostia, el concesionario por si alguno estais sobrados de pasta es "rolen motor" >:(
si estais en conocimiento de algun mecanico normal mandarme su direccion
 
Caridix dijo:
De sobras es conocido, que hoy en día donde ganan los concesionarios, no es en la venta de los vehículos, motos, sinó en su posterior mantenimiento obligado por la garantía.

A veses las garantias largas, son como condenas.......

Pues conmigo han tenido pérdidas. Tengo el libro de mantenimineto inmaculadamente limpio, ni un sello (salvo el de los 1000 kms).

Por sierra morena eran más legales. :p
 
logomat dijo:
Eso no es nada colegas,por la revision de los 20.000 y por el tensor de la cadena de mi   f 650 gs. me  soplaron 458,35 euros

76.263 Ptas de las de antes.JODERRRRRR, como es natural y lógico...............

¿...........Quemaste al concesionario nó....?


Y luego tenian enchironao al "Lute", por robar cuatro gallinas....... >:(
 
Pues a mi en la de los 1000 me cobrarón 80 € y me dijeron que la de los 10000 rondaba las 180 €
Esto fue en Muntaña
 
Ante semejante factura que dicho sea de paso,este cura no se va a librar de pagar cuando le llegue el momento, habrá que coger el papelito y en un dia libre repasarse todo lo que hayan hecho y como se encuentre un radio más flojo que otro o que suene diferente,o un tornillo que se le haya marchado el apriéte,etc,etc,pues eso,que ese dia empieze el juicio final porque hará menos ruido que el que puede provocar este menda,+por estas.


V´ssss
 
Joer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la venderé a los 20.000 km la mía la leche! pero se han vuelto locos? no zé no zé ....... casi me sale a cuenta llevarla a Galicia, pasar la revisión en el taller de Caridix y volver a BCN , tengo unas ganas de presentarme allí mañana..............
 
Pues lo cierto es que se pegan unas pasadas de tres pares de...... >:( >:(, la revision de los 1000Km 27.000 calas del año 99, una pasada, y el resto ni os cuento, con estos precios, y si encima luego falla algo es pá..paaa...vamos no se. Si lo se hago como higlander. la compro de segunda mano y ahorro por toos... los laos, es que no pue ser, Snifff...... los 20.000 Km fuerón 51.816 calas, para temblar......vamos que si lo se me compo un ciclomotor, cuatro revisiones y ya le tienes. ;D
las revisiones son de una R1100RT
 
Yo quedo acojonado... :eek:

----------------------------------------------------
F 650 FL

Enero 2000 = revision 1.000 km 4.070 pts
Mayo 2000 = revision 10.000 km 14.700 pts
-----------------------------------------------------
GS 1150

10 de Abril 2001 = revision 1.000 km 14.600 pts
28 de mayo 2001 = revision 10.000 km 22.000 pts
------------------------------------------------------------
 
Me imagino que lo habreis puesto en la encuesta, no ?
 
YA ME ESTAIS ACOJONANDO,,QUE DENTRO DE 1000KM PASO LA DE LOS 10,000KM..Y ADEMAS HACE UN AÑO..

EN LA DE LOS 1000KM..ME SOPLARON UNA 16.000..TOY ACOJONAOO!!!...

SALU222.

P.D.COINCIDIRA CON CAMBIO DE NEUMATICOS :'( :'( :'(
 
¡¡VAYA PEDAZO DE ATRACO!!, Si eso fue lo que me cobraron a mí por desarmar pieza a pieza la caja de cambios y cambiarle los cojinetes y retenes a mi BMW R-65, en el concesionario. Yo flipo. Te roban cuando compras una moto que no vale lo que piden, te roban cuando revisas, te roban cuando tienes averías.... luego los muy H de P. se quejan de que no se venden muchas motos....., joder, si eso no hay economía que lo aguante.
¡¡Dales caña mañana!! aunque ellos siempre tienen respuesta para todo. Suerte. ;)
 
Hola señores, a quien le pueda interesar.

:) Hoy mismo, revision de los 10.000 Km. para una BMW R 850 R, sin trabajos extras, solo lo que dice el Manual de Servicio..............184,67 euros
:eek: repito..................................................184,67 euros
:eek: repito............................184,67 euros
:eek: repito....184,67 euros

:-/ ¿sigo? no, no hace falta.

traducido a pesetas son 30.726 ptas.

SALUDOS.
Ángel.
 
Pues no sé si voy en cabeza de los timaos:
Revisión 1.000 km :30.460 ptas
Revisión 10.000 km : 46.585 ptas.

Total revisiones en un año y 4 meses que tengo la moto----->77.045 ptas. ............... joder :'(


F650GS
 
:) Hacer el favor de poner la moto que es.

gracias y SALU-DOS o TRES.

Ángel. :) ;) :D
 
Yo llevé mi 1150GS a la de 10.000 km y me soplaron 180€, así que no sé si estar incluso contento visto lo visto.
Pero os aseguro que le tengo pánico a la de los 20.000 kg (¿300€?). No he pagado en mi vida tanto en una revisión del coche ni aun cambiando la correa de distribución.....¡Es un robo! :p
Y no os quepa duda de que lo voy a poner en la encuesta >:(
 
Estos se creen que por que tengas una BMW estas forrado, o peor aun que somos tontos del culo y que nos pueden sablear lo que les de la gana.
 
Pues mi 1150GS y yo estamos con Wikom, libro de mantenimiento limpito excepto la primera revisión (la gratuita je je). Le gusta que yo mismo le cambie el aceite y si es de coche la pone a 200. Y las bujias.... por favor, es un boxer se cambian solo con mirarlas.

En 60000km ni una bombilla fundida y solo me he gastado en talleres 20000pts. Por cierto que en la ultoma se dejaron suelta la proteccion del carter motor. Si se me cae en autovia me mato. Esa fue la ultima. ;D
 
Nunca me han gustado la prepotencia de los concesionarios, así que libritos en blanco tanto en motos como en coches y la verdad es que me a ido bien, nunca he tenido problemas, siempre pido mi presupuesto y nunca de firmo la autorización, si hay alguna sorpresa que me llamen y ya decidiré yo.
 
Me estais dejando helao :eek: .

En mis amotos, yo siempre he preferido hacerles yo mismo el mantenimiento a mi alcance. Así, los filtros y aceites siempre se los cambio yo, porque además estoy seguro de que en ningún concesionario se lo harán con el mimo con el que yo la trato. En la BMW, creo que tambien me liaré a revisar las válvulas cada los 10.000 km. Me parece a mi, que mucho tienen que canviar las cosas para que despues de recojer la moto la semana que viene (una semana más tarde de lo que me dijeron en un principio), la amoto vuelva a aparecer por allí.
 
Joder que Precios, y me parecio caro las 30.000 pelas de antes por arreglar este pasado verano:
Junta de culata
4 Esparagos
Liquido del radiador
Ajustar maneta del freno pues no encendia la luz de stop.
Me cobraro sobre 4 horas de mano de obra, no estoy seguro..
 
Bueno, ya he estado allí..........  la explicación al módico precio es que cobran la hora de mano de obra a 8000 pesetillas de na , y claro esa revisión tiene estipulado por  BMW un determinado tiempo que es inamovible. Me parece que a lo mejor me compro algún libro de mantenimiento de mi moto....... :-/
 
Hola, yo ayer recogí mi GS Adventure de la revisión de los 1.000 km y me cobraron 207 euros.
Pregunté por la próxima revisión de los 10.000 km y me aseguraron que salía más barata. Parece que el asunto va por unidades de trabajo.
La revisión de los 1.000 km lleva 28 unidades de trabajo y la de los 10.000 km tiene 22 unidades de trabajo. Además hay algun elemento que te cambian a los 1.000 y no a los 10.000 (el aceite del cardan y creo que un juego de reparación de no sé que).

Cada unidad de trabajo me la cobraron a 3,60 euros + Iva (28x4,17=116 euros), el resto es material.

Me dijeron que BMW estipula las unidades de trabajo que lleva cada revisión y cada modelo.

Yo solo espero pagar menos con los 10.000, ya os contaré.
 
webalvneo dijo:
Bueno, ya he estado allí..........  la explicación al módico precio es que cobran la hora de mano de obra a 8000 pesetillas de na

8.000 pelas la hora..............? >:( >:( >:(
8.000 puñaladas les daba yo.


Que pedazo de Ladrones. Pero si por menos, se hace la revisión a la Lanzadera Espacial, (Otra cosa es que esta estalle despues....) ;D ;D ;D

Y luego quieren vender motos.........
 
Ya .....Caridix, pero a decir verdad, el concesionario es el mejor de Barcelona, y los mecánicos muy competentes, no tengo queja de ese concesionario , todo lo contrario, la verdad. Pero claro el precio por hora trabajada no la estipulan ellos, sino la marca, así como las horas necesarias para la revisión, así que no es culpa del concesionario sino de la marca. Así están las cosas. :-X
Bueno pues parece ser que lo he entendido mal......que el precio por hora no lo estipula el concesionario, pero sí que en BCN el precio /hora vale igual en todos los concesionarios BMW (eso me ha dicho el mecánico y al menos en el coche sé que es cierto) y no sé es curiosa tanta coincidencia (quizás por eso he deducido que lo fijaba la marca según zona geográfica), pero bueno a lo que ibamos......... sigue siendo caro aunque son bastante competentes, la cuestión es.......... hay algún taller igualmente competente pero un poco más barato? Seguramente sí , la cuestión es si se tiene ganas y tiempo de buscarlo , o eso o te conformas con ese precio, eso si sabiendo que te dan un buen servicio, caro pero bueno.
 
F 650
Cambio de neumaticos, (Metzeler Tourance, creo que se escribe asi) kit de transmision, aceite, filtro, y revision general,426€ antes de leer este post muy caro a partir de ahora casi regalao ;D ;D
Por supuesto no es en el concesionario oficial.
 
estimado compañero webalneo, te comento algo de este mensaje en el que ha puesto el "capo dei tutti capi", que se llama :"juan de k..., un 10". adelantarte que me parece una "pasada". mi consejo: cambia de concesionario o aprende mecánica.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
La verdad es que no lo he meditado nada. Casi escribo tal como se me ocurre, pero ¿no somos un volumen de peña suficiente como para conseguir un precio especial de algún taller, oficial o no?

Si casi podríamos abrir el nuestro propio. En la zona centro, por ejemplo. En plan cooperativa. Coste cero.

¿La idea es factible, o estoy soñando despierto?

Saludos
 
No busqueis excusas, que si las UT's, que si la garantía, que si los pares de apriete, que si se junta la revisión de los 10000km con la revisión anual, que si el concesionario es oficial, que si el mecánico te explica todo lo que le ha hecho a la moto y es muy enrollao, que si tal...


¡ES UN ROBO CON TODAS LAS LETRAS! Un mecánico que cobra 8.000 pelas la hora es un ladrón, y quien las paga la primera vez es una víctima y quien las paga la segunda vez o es millonario o es masoquista.
 
hola hace menos de un mes q pase la de los 1000kms en una 650gs y fueron 66,53€ con IVA
7.16 de filtro de aceite
5.11 de aceite
45.08 d mano de obra 1.50 horas de trabajo
el concesionario el de zaragoza
el aceite pone q es repsol 15/40 no se si sera el q pongan en otro concesionario

un saludo
 
8000 pelas la hora es muy caro.
El precio de los recambios originales si que es igual en toda españa, otra cosa es que te hagan algunos el 10 % por comprar la moto allí, pero el precio de la mano de obra es diferente en cada concesionario.
Hace tiempo hubo un post en el que se comentaban los precios de las revisiones de algunos modelos, y todos eran diferentes según el sitio.
Por ejemplo, en Vigo es más barato que en Coruña, y comprobado con facturas de uno y otro sitio.
Saludos.
 
Carono,me parece carissssimo,yo paser la d los 10000km hace una semana y fueron al cambio unas 32-33000ptas,coño acabo d coger la factura y exactamente son 192.84 euros.La mano d obra es:pone 48 U.T. 4,00horas 108 euros lo q da exactamente a 27 euros la hora,ahora,si en barcelona sus manos son de oro y por eso te cobran 8000ptas la hora,ahi no te digo na.je,je.Lo dicho,diles q ya les vale. :D :D,ah,en mi factura pone q le hicieron tb el reglaje d valvulas.Saludos
 
En Barcelona y en Madrid.
He mirado la factura y las 28 UT corresponden a 2 horas por las que me cobran 16.000 pelas.
Parece que tendremos que montarnos alguna excursión a provincias para pasar las revisiones
 
Yo hago lo mismo que Wikom,las revisiones se las hago yo y con reglaje de valvulas y todo no tardo mas de hora y media. ;)
 
Se pasan , se pasan y se vuelven a pasar, en los concesionarios no tendríamos que entrar .
 
Pues si, vaya sablazo. Ni se te ocurra llevarla más a ese taller por mi parte yo al taller oficial a comprarla y a la primera revisión. A partir de ahí, humo. Conozco un mecánico muy bueno en Zaragoza que me la toca muy bien.
 
yo si que lo encuentro caro de cojones.
hablamos de garantias. ¿qué cubre la garantia? porque si son piezas defectuosas,las han de cubrir lleves o no lleves la moto a un c.o.
por lo demás,que álguien me conteste a que se refieren cuando "ellos" hablan de garantias.
algunos recambios bosch se pueden encontrar en los distribuidores del servicio bosch,hace poco compre las bujias en el concesionario bosch,pues noi las encontraba en las tiendas de recambios.


V'ssssssssssssssssssss
 
Arriba