SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandit

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.992
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Si alguien pensaba que los sablazos en las revisiones son exclusivos de algunos conces BMW, no sabe lo equivocado que está >:(

Esta tarde he ido a recoger la Bandit a este concesionario Suzuki http://www.nivelmoto.com/ de Barcelona y me han sacudido nada menos que 182'36 € que paso a detallar con algún comentario en negrita por mi parte:

- 1ª Revisión
- Quitar pegatinas del depósito (se refiere a las típicas "use siempre casco, conduzca con prudencia...") que están pegadas con muy mala leche y se corre el riesgo de llevarte la pintura también.

- Poner al derecho los "pelacrash" sin cargo ya que los montaron al revés, solo faltaría

MATERIALES
- Filtro de aceite 11'02 €
- Aceite motor 3'5L 33'25 € Castrol GPS en tienda cuesta 23 € 4 L con IVA
- Junta tapón vaciado 1'19 €

Ahora viene lo gordo:
- Verificar niveles
En la Bandit, aparte del aceite cuyo nivel debe estar bien ya que lo cambian, los únicos niveles a verificar son los del líquido de freno
- Comprobar juego cable del gas
- " alumbrado
- " presión neumáticos
- Sustitución de materiales
Debe ser el aceite el filtro y la junta porque no hay más
Cuanto se tarda si todo estaba correcto...las ruedas las comprobé hacía un par de dias
- Tensado y engrase de cadena
Idem
- Limpieza filtro de aire
Hay que levantar depósito, aunque es fácil y rápido
- Revisión estado de bujías
Con 1000 kms? los coj...., y de ser así, no se tarda nada en sacarlas y ponerlas
- Ajustar frenos
Como? si son de disco y van perféctos
- Reapriete de tornilleria
Aquí conforme, aunque dudo que se revisen todos los tornillos
Quitar pegatinas

Mano de obra 3H
Esto es lo realmente indignate; si un profesional (se supone) tarda tres horas en hacer esta tarea, es que éste no es su oficio, por no decir algo más bonito :p

- Lavado de moto S/ cargo
Esto es la vaselina

En resumen:
- Recambios 45'46 €
- M/O 111'75 € 37'25 € hora

- Base imp. 157'21
- IVA 25'15
- Total 182'36

Creo que no hace falta comentar la cara de gilipollas que se me ha quedado, encima no llevaba dinero suficiente y la Visa la tenía rayada, por suerte, mi madre vive al lado y me ha dejado lo que faltaba ya que llevaba 100 € porque no creía que pudiese costar más en una moto de este tipo. Incluso 100 € me hubiese parecido caro :-/

La semana que viene, debo volver porque hoy ya no tenía más tiempo para que desmonten de la matrícula de MI MOTO, el puto "añadido" publicitario que han tenido la osadía de colocar sin mi autorización >:(. Evidéntemente todo desde la más estrícta educación "Cuando vuelva, esa cosa que está detrás de mi matrícula, la quiero fuera...pero YA!..." También les he pedido los tiempor que marca Suzuki para este tipo de revisiones y, en ellos reza que es de 2'3 horas, el resto hasta las 3, se supone que es el trabajo de arrancar las pegatinas.

Dicho esto, me ahorraré una serie de calificativos que me vienen a la cabeza por respeto al Administrador y, sobre todo, porque con esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

EL OBJETIVO DE ESTE POST, ES MÉRAMENTE INFORMATIVO, ES DECIR, INFORMAR AL QUE LE PUEDA INTERESAR, EL COSTE QUE TIENE LA REVISIÓN DE LOS 1000 KMS DE UNA BANDIT EN EL CONCESIONARIO SUZUKI NIVEL-MOTO DE BARCELONA Y ES DE 182'36 €

Después de esto, creo que a la garantía le ván a dar por c..., y voy a empezar a hacer el mantenimiento yo mismo, lo mismo que hacía con la Varadero, que me gasté lo mismo con ella en 30.000 kms que la Bandit en 1000 kms >:( >:( >:(

Siento el tocho, pero tenía que desahogarme y, con un poco de suerte, espero que sirva de ayuda a algún posible incáuto que lo lea ya que, pienso publicarlo en todos los foro que encuentre (se admiten sugerencias) amén de mandar un correo de protesta a Suzuki España, aunque esto último no creo que sirva para nada, al menos nadie me quitará el derecho al pataleo.

Ni que decir tiene que, Nivel-moto tiene dos comerciales que me atendieron estupéndamente, sobre todo Julia, además de simpática, guapísima :), los cuales ya no volveré a ver :-[
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Muy malas cosas he leído ya acerca de este concesionario.

Lo tuyo es para cabrearse, ciertamente.

Lo siento.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Dices bien, yo me he cabreado sólo de leerlo...[/size] >:(
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Toma sablazo,menos mal que hay gente que lo reconoce y se puede ver claramente que BMW no es tan caro como lo pintan,a mi la de los 1000 en mi GS me costó 114 leuros.
;)
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Mal de uno, consuelo de muchos jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

No es asi pero me lo agencio para mi.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

A mí, en mi anterior GSX 1400, la misma operación ( sin la costosisima operacion de retirada de pegatinas...), 55 aurelios... :p :p :p.


En Granada.  :eek: :eek:
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Hola,

A mí la revisión de los 1.000 km. me costó 60 Euros y la de los 6.000 km. me costó 70 Euros...

No es normal que miren filtro de aire y bujías en la revisión de los 1.000 km. No te levantaron la culata de milagro  :p

Por cierto, he tenido Suzukis, Yamahas y Hondas y siempre he quitado yo mismo las pegatinas que dices y como mucho me ha podido llevar 5 minutos el hacerlo...

Yo no iría más por allí.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Te han cobrado la preentrega que no te hicieron en su dia. Es de juzgado, vaya que si.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

JaviDelux dijo:
Mal de uno, consuelo de muchos jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Pues no debería ser así.

Por lo pronto, no me pienso quedar con los brazos cruzados ante semejante abuso y ya estoy redactando una serie de cartas dirigidas, entre otros, a Suzuki, revistas especializadas, foros y periódicos. No creo que consiga nada, pero al menos me quedará la satisfacción de no haberme quedado callado.

Afortunádamente, este sablazo no me impedirá que me siga tomando mis cervecitas y demás; y también, a partir de ahora, el mantenimiento lo pienso hacer yo utilizando recambios originales mientras la moto esté en garantía, después me pasaré a la industria auxiliar en el tema filtros y demás consumibles. Confío en que la moto en estos dos años no me dé problemas, de hecho, tiene una complejidad tecnológica similar a la de una boina, por lo que con un poco de alambre y unos alicates puedes salir del paso  :)

En BMW, al menos, tienen la excusa del Moditec y demases, que no lo es, pero obliga al conce a hacer una serie de inversiones en unas herramientas que no son comunes; pero en mi caso...lo más complejo que ha visto mi moto, ha sido la Karcher con la que la han lavado  :eek: que para colmo no ha sido capaz de quitar los restos de la pierna de mi sra. que se encuentran adheridos al escape. Por fortuna, ella ya está recuperada aunque le ha quedado una pequeña marca del quemazo, pero mi escape  :eek:... a veces tengo la impresión que me acompaña a todas partes para que no me desmadre  :p. En fín, probaré algún producto de la tienda del foro, a ver si hay forma de hacerla desaparecer (la mancha me refiero  ::)) y ya os tendré al tanto.

Y que conste que no es nada fácil escribir estas palabras, porque la sensación de primo y gilip.... que tengo, no me la quita nadie, pero tengo la costumbre de ser crítico en muchos aspectos empezando por mí mismo, aunque sea difícil reconocer que el único culpable de que le hayan levantado la camisa, soy yo por ingenuo y cap...., debería haber pedido presupuesto por escrito para, en ese momento, haberme reido en su cara y largarme con la moto a otro sitio :-/
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Es un precio desorbitado, mi hermano tiene una igual y le cobraron 70 euros. Te aconsejaría que escribieras a Suzuki España un correo para informarte y todo lo que te han hecho es necesario y si el coste está dentro de lo lógico.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

uet dijo:
Te aconsejaría que escribieras a Suzuki España un correo para informarte y todo lo que te han hecho es necesario y si el coste está dentro de lo lógico.

El caso es que estoy navegando por la web de Suzuki y no encuentro nada, solo un teléfono que, o no lo cogen o comunica, cosa que no me extraña nada con talleres de esta calaña.

Al final he podido hablar con ATT. Cliente de Suzuki y me han dicho que el tiempo estipulado por la marca para la 1ª revisión de la Bandit es de 2 h 12 min., por lo que presumo se han tirado 48 minutos con las pegatinas y poco puede hacerse ya de cara a Consumo. El que otros concesionarios sean más baratos, podría ser debido a que tengan la decencia y la inteligencia de fidelizar a los clientes no aplicando el tiempo estipulado por la marca que, a todas luces, es más que sobrado para estos trabajos.

Supongo que esta gente, seguros como están, de que no pensaba volver, habrán aprovechado para hacer el máximo de negocio de un solo golpe :p
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

ufffffffffff, tremenda estocada tio, mira yo hace un año pase la revision de los 1000kms a una honda cb600f, que viene a ser lo mismo y si me cobraron 95 €, eso si no me quitaron ninguna pegatina, ni me apretaron ni un tornillo, me cambiaron aceite y me dieron por ahi jajajaja, de todos modos no veas como se han pasado macho, en la de los 7000 kms o asi no quiero estar en tu pellejo, animo y a ver si la proxima no es tanto, un saludo desde la coru.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

bufff!! pués va a ser que sí con el sablazo...


No me extraña que te hayas quedado de piedra..., hasta a mí al leerlo se me queda cara de gili :-?


saludos Norte
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

A todo se acostumbra uno :
Revision de la scarver de los 10.000 km. (cambio de aceite y flitros) :eek: y quitar la limitacion ;) (exclusivamente un tope de acelerador) 236 € , la limitacion ha costado quitarla 35 + iva y es simplemente una especie de T de unos 3 cm. que hace tope...
Este mes ya me he quitado de las cervecitas :-[
V´sssssssss
P.D.- Y eso que en euros parece poco , pero en pesetas son 39.267 que es pasta :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Que pasada, te la metieron a fondo.... :eek:


Por la de los 1.000 km de la Gs 1200, pague 106 € en el concesionario oficial BMW de Vigo "Secundino Ponte", incluida la colocacion de los protectores de los cilindros.

Saludos
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Hola Norte

Es una pasada que para no perder la garantía estes obligado a bajada de pantalones en público.
Mi consejo es que te busques un concesionario oficial decente hasta que pase la garantia y despues el mantenimiento lo puedes hacer tu mismo:  Aceite,filtros,aceite,filtros,aceite,filtros....... o en taller independiente de confianza

Este es todo el mantenimento del SACS(irrompible) aparte de ruedas, kit transmisión(35000km)......

Tengo un SACS desde hace unos añitos y como el primer dia. Creo que solo le he puesto alguna bombilla y poco más.


V´sssssss   un saludo.   ;)
 
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Me parece una pasada, y yo que pienso en comprarme una "Suzi" tomaré nota. :eek: :eek:
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Pol45 dijo:
Me parece una pasada, y yo que pienso en comprarme una "Suzi" tomaré nota. :eek: :eek:

La moto es cojonúdamente buena para lo que cuesta ;) y también existen concesionarios decentes, símplemente es tener que molestarse en buscarlos, cosa que no hice ya que, cuando compré la moto, el conce en cuestión me dió el precio más barato, y con diferencia, incluidos los extras, por lo que me confié como un pardillo creyendo que el taller estaría a la altura de la parte comercial y ya he comprobado que no ha sido así.

Si quisieras comprarte una Suzi, la Bandit es muy recomendable, no el taller...así de fácil
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Osti neng , te la han metido bien metida , ya te dije que los de nivel moto eran " bastante especiales en el tema precios de taller " por no decir otra cosa. >:( >:( >:(
A mi para la la Revi de los 1000 me cobraron 67 euros, eso si en otro conce
" mas serio ".
Te digo lo de nivel, por que llame para la de los 6000 y me querian cambiar media moto.

Salu2 :eek: :eek: :eek:
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Bandit-do dijo:
Osti neng , te la han metido bien metida , ya te dije que los de nivel moto eran  " bastante especiales en el tema precios de taller " por no decir otra cosa. >:( >:( >:(
A mi para la  la Revi de los 1000  me cobraron 67 euros, eso si en otro conce
" mas serio ".
Te digo lo de nivel, por que llame para la de los 6000  y me querian cambiar media moto.

Salu2   :eek: :eek: :eek:

Y cual es ese conce "más serio"? sería interesante saberlo, por mi parte ya he dicho cual es el más "chistoso" de Barcelona ;)
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Me jo..e hasta a mi y eso que no he soltado ni un duro, perdón euro.

Lo mejor es que te olvides (del mal rato) y que tengas mejor suerte en encontrar otro taller donde seguir pasando las revisiones, al menos durante la garantía.

Por lo que dices, los esfuerzos que estas dedicando a reclamar me parece que van a terminar todos en la típica contestación en estos casos... "...Señor el taller le facturó conforme a lo tabulado por la marca para su revisión y a las tarifas de precios oficiales, quizás usted debió considerar antes el que le presupuestaran previamente tanto la revisión como el que le retiraran las pegatinas, que como usted sabe, llevan su complejidad y tiempo hacerlo. Lógico y por eso lo encargó al taller usted. "

Ya me dirás si me equivoco en la respuesta, si es que te dan la satisfacción al menos de contestarte.

Ojala que si, salu2 y no te quemes las sangre. Piensa en la pasta que te vas a ahorrar (y que vas a dejar de darles a talleres y mamones como estos) en las futuras revisiones que le harás tu.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

He estado mirando en otros foros y los precios que he visto por la revisión de los 1000 Kms. de una Bandit 650S, son los siguientes:

Burgos (el mas caro) 118 Euros
Badajoz 90 Euros
Madrid 86 Euros

El trabajo de las pegatinas ha debido de ser fino, sino no se explica.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

BANDIDO dijo:
He estado mirando en otros foros y los precios que he visto por la revisión de los 1000 Kms. son los siguientes:

Burgos (el mas caro) 118 Euros
Badajoz 90 Euros
Madrid 86 Euros

Te equivocas...

Barcelona (el mas caro) 182 Euros en Nivel moto

Encima tengo el vergonzoso orgullo de haber sido el primero en descubrirlo ;)
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Datos de mi úlitma revisión, la de los 30.000m km más cambio de pastillas de freno traseras.

Revisión: 1h50'
Cambio de pastillas 15'

Total: 2h05'

Los precios: Tarifa oficial de BMW Movilnorte, carillos, pero razonable, sobre todo, porque el tiempo invertido es justo.
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Siempre hago una peyorativa alusión a que lo "caro" de los mantenimientos no es siempre por culpa del fabricante de LA MOTO sino del TALLER O CONCESIONARIO AL QUE TE DIRIJAS.

Solo hay que ver las diferencias que hay en Bmw por España.

A mi ese importe es lo que me costó en Enero la revisión de los 20.000 km. (la supuesta gorda) mas la anual y la mano de obra de cambiar la pastilla trasera (la lleve yo).

Eso mismo en otro he llegado a ver 500 €

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos y buscate otro coño que en Bcn hay la tira de buenos talleres y muchos concertados (para el sello de la garantia).
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

PiJo dijo:
Solo hay que ver las diferencias que hay en Bmw por España.

A mi ese importe es lo que me costó en Enero la revisión de los 20.000 km. (la supuesta gorda) mas la anual y la mano de obra de cambiar la pastilla trasera (la lleve yo).


Ese conce que teneís en Murcia deberían proclamarlo "de interés público" y darle una especial protección.

Que envidia!! ::)
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

PiJo dijo:
Saludos y buscate otro coño que en Bcn hay la tira de buenos talleres y muchos concertados (para el sello de la garantia).

Por ahora he visto uno que es servicio oficial de varias marcas (entre ellas Suzuki) y me comentaron que no debería pasar de 100€ o muy poco más si había que hacerle algo a la moto. Otro caso que ya es la ostia, es que ayer fua a cambiar las ruedas de la lata en una Tienda Argui y, desde hace poco, tienen apartado de motos en el que se ofrece lo mismo que a mí me hicieron (aceite, niveles, filtros y ajustes...) por 35 €.

Por cierto, en Suzuki me dijeron que ese era el tiempo estipulado por la marca cuando me sablearon (2 h 12), pero matizándome que era el tiempo máximo en caso de presentar la moto deficiencias y que era elección del conce facturarlo complétamente o no, independiéntemente del estado de la moto, no creo que en el caso de la mía les llevase más de 1 hora toda la operación  >:(

Esta semana he de volver a que me quiten la publicidad de la matrícula, me dijeron que llamase antes para pedir hora y les he dicho que ni hablar, que cuando vaya quiero eso fuera al momento o denuncia al canto.

Por cierto, el molinillo este de los coj.... :eek:, cada día me sorprende más; en rodaje no se debe pasar de las 6500 rpm, y parece que vayas a tope y solo vás a 120, una vez pasado el rodaje, la leche lo que llega eso a estirar y subir de velocidad para ser una 650 :eek: :eek: :eek:, del ruido del motor no puedo opinar porque no se oye nada, casi no vibra (solo un leve cosquilleo ::) y la moto, pese a tener un chasis vetusto, no se menea en absoluto. El consumo también es muy bajo y de aceite no gasta por ahora.

Desde luego, estos cacharritos son una muy buena opción :), y seguiría siempre así de no ser porque, como cualquier motero, estamos como un cencerro y, en cuanto se tercie, volveré a saquear la cuenta bancaria :cool:
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

"Saludos y buscate otro coño que en Bcn hay la tira de buenos "

Yo ya me he perdido ¿es que Norte, además del sablazo de la revisión de la moto, tiene problemas para encontrar buenos coños en Barcelona?

J***r esto se está desmadrando
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

george dijo:
"Saludos y buscate otro coño que en Bcn hay la tira de buenos "

Yo ya me he perdido ¿es que Norte, además del sablazo de la revisión de  la moto, tiene problemas para encontrar buenos coños en  Barcelona?

J***r esto se  está desmadrando

;D ;D ;D ;D
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

george dijo:
"Saludos y buscate otro coño que en Bcn hay la tira de buenos "

Yo ya me he perdido ¿es que Norte, además del sablazo de la revisión de  la moto, tiene problemas para encontrar buenos coños en  Barcelona?

J***r esto se  está desmadrando


No seas malo George, aparte de ser una verdad grande, me referia a que DESPIERTE y busque otro.............taller

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

la verdad es que me parece una pasada, que cobren eso en la mia que tienen que desmontar todo el carenado para cualquier cosa....pase, pero.......... >:(
 
Re: SABLAZO en la revisión de los 1000 de la Bandi

Vaya clavada, por no decir otra cosa. :p

Esa revisión en el servicio oficial de Suzuki aquí en La Coruña no pasa en el mejor de los casos de 60€. (Comprobado, yo llevo mi DL650 a hacer las revisiones). Está visto que ................ hay en todas partes. >:(
 
Arriba