¿ Sabriais decirme como se quita la llave de contacto de una R 100 R ?

Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Tengo una R100 R, queridos colegas. Como es normal, y despúes de 19 años, se ha roto el portarelojes que como sabeis , tambien lleva consigo la llave de contacto. Pues bien, me ha cojido, convalesciente de una operacion, y me ha dado por arreglar mi portarelojes yo solito, a eso me puse, y no consigo ver como se puede quitar la llave de contacto,  es lo unico que me queda por quitar, y es por lo que me dirijo a vosotros para ver si alguno sabeis como conseguirlo. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Boqueron53
 
debajo de la tija, hay que usar una llave especial para quitar los espárragos de seguridad, si no la tienes, entonces cincel y martillo.

Cuando pongas la nueva, al apretar, se partira de nuevo el espárrago para que no pueda desmontarse, es un sistema antirrobo
 
Gracias por tú aclaracion, pero creo que no me has entendido la pregunta. Lo que quiero quitar es el mecanismo de la llave de contacto, pues no se como se quita de la carcasa de plastico donde van los relojes. De todas formas, te  agradezco tú interes . Fco lopez BOQUERON53
 
Buenos días boqueron

Tienes que desmontar el faro delantero y vas a ver esta imagen

P1050190.JPG


Luego sacas las carcasas cromadas de los relojes (son 4 tornillos con una lleve de tubo del 8) desconectas cables y salen los relojes por arriba. Una vez fuera, si observas la foto anteriro, hay 3 patas que con unos tornillos de métrico 6 (llave del 10) sujetan el plástico del soporte, si los sacas te quedará libre.

Para la llave de contacto, por la parte de arriba lleva un aro que lo sujeta, no es mas que una grapa, que apretando por los laterales por la parte inferior (se ve cuando no tengas ni faro ni relojes) sale dicho aro y la llave cae hacia abajo, con todo ello ya tienes el plástico liberado ;)

Saludos
 
Jeep muchas gracias por tu ayuda , a mi al menos me ha servido , solo un pequeño inciso despues de quitar el aro superior , la llave no cae sola ,lleva dos anclajes que se quitan por la parte superior con dos destornilladores pequeños , presionando
 
Arriba