SACADME DE DUDAS

bushi

Curveando
Tengo dos dudas y quisiera que el que tenga las respuestas a ellas, que me las disipe.

1ª... Que dia se cambia la hora este año...

2ª... Realmente sirve de algo el cambio de horario, mucha gente dice que no.

¿que pensais vosotros.

Estimado colega Bushi,

Perdona que sea yo el que contesta y que no tenga nada que ver con el asunto pero me pareció muy interesante lo del cambio de hora.

Nosotros aquí lo intentamos hace unos años y nunca funcionó........... nada de nada. Ni se ahorró ni se ayudó al tráfico.

Me gustaría saber los comentarios de los colegas de lo que piensan; si funciona o no. ???

Saludos a todos desde Guatemala en Centroamérica

Panda 8)

noche del 29 al 30 de octubre, se atrasa una hora ;)

lo de si sirve, pues que se yo, dicen que si, no se decirte ???

si por octubre alfinales las fechas no las se pero sera como dicen por aqui, y si ahorramos o no pues tengo mis dudas al respecto ??? ??? ???

Al parecer con el cambio "amanece antes" y se ahorra energía o al menos eso dicen, lo cierto es que es un cambalache, si no que se lo digan a los trabajadores de Renfe, hospitales, policías, etc, que supongo se les alarga el día...

Gracias por la fecha del cambio compañeros.

En cuanto a la siguiente duda, parece ser que lo va a ser durante bastante peso, pues todavía no ha llagado una razón de peso que nos convenza hacia algún lado da la balanza ???

Por cierto, un saludo a todos los que me estais respondiendo y en este caso un poco en especial para el compañero PANDA por estar mas lejos y que nadie se me pique por eso ;D

Correcto Marcos  ;)

Exactamente el domingo 30 de Octubre a las 03:00' hora oficial debera retrasarse 01h00' pasando a ser 02:00' hora oficial

Para que sirve, segun los expertos es un tema de ahorro energetico  ???

Lo de la fecha no lo sé, pero yq creo que ha quedado contestado.
Pero respecto a si sirve el cambio de hora, decirte que pienso que sí que sirve, y ,me explico:

La cuestión es aprovechar el máximo de horas posibles de luz solar, con el consiguiente ahorro energético.

En invierno, los días son más cortos, anochece mucho antes (alrededor de las 18:30 aprox.), y amanecer, creo que alrededor de las 7:30 o las 8 de la mañana creo). Pues bien, si adelantamos una hora el reloj, lo que hacemos es aprovechar al máximo las horas de luz solar, ya que le "robaríamos" una hora a la noche por la mañana, a la hora del inicio de la jornada laboral, y tendríamos todas las horas de luz solar posibles en horario laboral ( no conteis las noches), o de la vida diaria.

Creo que este es el motivo por el que se sigue adelantando y atrasando la hora.

Un saludo a todos :DVSSSSSSSSSSSSSSS

El último domingo de Marzo a las 02h.se adelanta.
El último domingo de Octubre a las 03h.se atrasa.
Siempre así por orden ministerial.
En verano vamos dos horas por delante del sol y en invierno una(fijarse en un reloj solar)
Datos ecónomicos aparte, dicen que lo ideal para el ser humano(por biorritmos y no se que más cosas)sería el horario solar.Si no que se lo pregunten a las vacas de la granja de mi mujer que cada vez que cambian la hora pasan 15 dias dando menos leche(motivo económico para no cambiar la hora);porque aunque las vacas no llevan reloj el que las ordeña si.
Saludos

a mi es el horario que menos me gusta, entro a trabajar de noche y salgo casi de noche, en invierno a hivernar en casa viendo la caja tonta y mucho foro..V,s

Pues en ese caso tendremos que inclinar la balanza hacia el lado de lo positivo o mayor ahorro energético, pero a mí me babían comido la cabeza con el parrafazo de que no se hacía ahorro real pero que eso se estaba haciendo por el beneficio de unos cuantos y todo eso.

Gracias a todos

Atrás