"Sacándole punta" a la 1200 R

amauta

Acelerando
Hola a todos;

Acabo de ver unas fotos de la revista "Formula Moto", donde se ve a la R1200R con maletas, cúpula y top-case...  

Dicen que para gustos están los colores, pero viendo lo bónitas que son las maletas del modelo F800 y K1200 (R y S), las que le han puesto a la R1200R (las de la K1200GT y R1200RT)me parecen un pegote, creo que las nuevas (aún a costa de ser un pelín más pequeñas) le quedarían mucho mejor  ¿no?   ¿que os parece?

Todavía no ha salido a la venta y yo ya ando "sacándole punta" con estas pijadas :-)  :-) pero es que a esta la miro con otros ojos :-), alomejor después de una F650 y dos K75 me da por pasarme al Boxer..., tiene muchos números... (me encanta la K1200R pero tal y como se han puesto las normas de circulación creo que sobra motor por todos los sitios...)

BMW_R_1200_R_2006_2.jpg

Salu2.-

Hola Amauta, yo tambien pienso que como estetica dejan mucho que desear esas maletas para la moto pero yo valoro mucho mas lo practico que lo bonito y esas maletas parecen grandes. Como tu dices las de la k1200r son muy bonitas pero yo las tengo y te aseguro que eso parecen mas bien las maletas de pin y pon en fin que se llega a hechar de menos un poco mas de hueco. En fin para gustos colores. Saludossss ;)

Pues a mi personalmente me gusta como le quedan estas maletas. Otra cosa es el top case, que si que me parece un mamotreto, y creo que le quedaria mejor uno mas pequeño y redondito, del tipo de la F o la GT antigua.

Pero claro hay que tener en cuenta que lo que se trata es de abaratar costes, y de aprovechar unos mismos compenentes para varios modelos.

Un saludo

Yo iria mas lejos.
A mi esteticamente me gusta mas la 1150 R con diferencia y no solo en las maletas. La veo carente de personalidad (si no fuera por el boxer... que diriais que destaca?).
Otra cosa es el aspecto tecnico, que la nueva le dara unas cuantas vueltas a la 1150 ::)

Saludos.

Yo creo que las maletas le quedan muy bien a esta moto, son elegantes y lo suficientemente grandes, ahora la cúpula esa no guarda relación con el faro, está desplazada hacia delante, no es ni aerodinámica, ni cubre lo suficiente, es fea fea fea.

fernandogm dijo:
Yo iria mas lejos.
A mi esteticamente me gusta mas la 1150 R con diferencia y no solo en las maletas. La veo carente de personalidad (si no fuera por el boxer... que diriais que destaca?).
Otra cosa es el aspecto tecnico, que la nueva le dara unas cuantas vueltas a la 1150 ::)

Saludos.

Talmente de acuerdo... Tiene mucha más fuerza el diseño de mi ahora clásica errecita.

Le han quitado las notas que le dan personalidad; relojes cromados, faro clásico, línea más agresiva (incluyendo el polémico guardabarros delantero).

No sé. Mira que tenía ganas de verla y me he quedado un tanto desinflao.

A mi me parece muy bonita, casi tanto como mi ya clásica 850 del 2.000... ;)

No es fea, pero la veo algo sosa, y el cuadro de mandos me parece de risa. Creo que la R1150R tenía más personalidad; claro que sobre gustos ::)

Por cierto, que en la revista que mencionáis, hablan del por qué de la desaparición de la R850R. Contestan que este segmento queda cubierto por la F800 ;D ;D ;D ;D ;D qué risa, y una leche, al que le gusta la estética y el sonido boxer, no se traga la F800. Con esto no ataco a la F800, que el otro día iba a la par de una, la ST, y además de ser muy bonica, sonaba de puta madre, pero el boxer, es el boxer.

Saludos ;)

Yo creo que de motor y prestaciones es un modelo superior y más evolucionado (al igual que ocurre con el resto de modelos con respecto a sus predecesores). Con respecto a la estética quizás le falte algo de alma y sobre todo existe un condicionante muy importante desde mi punto de vista: de las BMW de la era moderna creo que la R1150R es la más bonita con diferencia (el reloj analógico del cuadro es la guinda del pastel).

Son opiniones. UVES

la verdad es que me gusta mucho mas la r1150r de estética

pero la tecnoligía y los caballos hacen que la que me quita el sueño sea la r1200r.

v'ssss

diayu dijo:
Por cierto, que en la revista que mencionáis, hablan del por qué de la desaparición de la R850R. Contestan que este segmento queda cubierto por la F800  ;D ;D ;D ;D ;D qué risa, y una leche, al que le gusta la estética y el sonido boxer, no se traga la F800. Con esto no ataco a la F800, que el otro día iba a la par de una, la ST, y además de ser muy bonica, sonaba de puta madre, pero el boxer, es el boxer.

Saludos ;)

sin embargo en BMW.es la que han quitado en la seccion de roadster es la r1150R,

vease:  http://www.motos.bmw.es/productos/Roadster/default.asp

eso me pareceriá mas logico la 850 por unos 10000 y la r1200r por 13000

porque ¿quien se va a comprar una 1150 estando la 1200 casi al mismo precio?

V'sssss

Pues me planteé el año pasado esperarme a que saliese la 1200R cuando me iba a compar la 1150R. ¡Menos mal que no lo hice! Viendo las fotos, esteticamente me quedo con la 1150... y con sus maletas. De hecho, no me la hubiese comprado. Seguro que el motor 1200 ha mejorado, pero visualmente ha perdido mucha de su personalidad.

Echaba en falta en la 1150 alguna pantallita digital (convenientemente integrada en los relojes analógicos)... pero no lo que aparece en esas fotos!!!!! Eso sí, tienes todo el sitio que quieras para montar el GPS. 8-)

No es como los montajes de Daytona... :-) :-), pero sirve para poder comparar:

BMW_R_1200_R_2006_2.jpg

bdp.jpg

Sería una pasada si nos dejaran escojer el modelo de maleta a montar..., a ver si toman nota los de BMW...
wink.gif

Saludos.-

Para gusto los colores.............. no me termina de gustar esta dichossssssssssssssa moto grrrr con la ilusion que tenia por que saliera al mercado....

saludosssssssssssss

:)Mola la cantidad de gustos existentes, cada uno el nuestro, a mi me ha enamorado toda la moto en si, me gusta mucho ;)

amauta, que bien le quedan esas maletas !!!!  ;)  :)

DAYTONA.

LAS MALETAS LATERALES NO ME DISGUSTAN, PERO EL TOPCASE ES PATETICO.
;D ;D ;D

El control de tracción que trae esta moto es otro avance más en la historia de BMW. Si le añadimos el sistema de amortiguación ESA, que es comodísimo, podemos llegar a pensar que conducir una moto cada vez es más fácil y no podremos echarle la culpa de nuestros fallos al "empedrado".

Siempre me han gustado las naked aunque después eche de menos una buena cúpula alta para desviar el viento frontal. Para mí, estéticamente es muy bonita.

V´sss

Siguiendo con mi "obsesión", aplaudo que lleve un escape que no obligue a capar la maleta izquierda. Se podria instalar ese escape en una gs?

A mi me gusta, aunque con varias reservas:

- La pantalla creo que será más efectiva que la que ahora monta la 850R. La mía la pedí con el cupolino pequeño y no tiene mucha protección contra el viento. Sin embargo, la pantalla grande hace que la moto parezca una moto de abuelete. En la 1200R parece que está entre los dos modelos y está más levantado, desviando más aire hacia arriba.

- El depósito del líquido de frenos, no le pega ni con nural, y un poco menos el del embrague.

- El asiento es más pequeño , sobre todo en la parte del acompañante.

Creo que la posición del radiador de aceite es un acierto. En mi 850R veo el depósito muy aparatoso.

Es una lástima que eliminen la 850R del catálogo, pero acordaros cuando sacaron la 1150R, que la 850 seguía con la estética del modelo anterior, y rápidamente la cambiaron. Es posible que si las ventas de la F800 van bien, vuelvan a producirla, porque yo creo que el público no es el mismo para ambas motos.

Saludos.

insisto en que paseis por la web de bmw, aunque en productos aparezcan r850r, r1150r y k1200r, si entrais en la seccion de roadster la que desaparece es la r1150r

y tampoco aparece ya en el configurador de motocicleta

LA QUE DESAPARECE ES LA R1150R,

estoy convencido de que no sacaran el kit de plasticos para enbellecer la r1200r hasta que vendan las unidades que les queden de la r1150r,

esto de que la r1200r sea tan simplona de salida (de estetica claro) lo tienen mas que estudiado, veremos las mejoras que incorporan el proximo año

V'ssss

Esta semana he estado en el conce para ver si "jubilo" de una vez a las Ks75...

He salido con el catálogo de la F800 ST y el de la R 850/1150 R. Me han comentado lo siguiente:

- Ya no queda ninguna unidad de la 1150 disponible y si me decidiera por la 850 R tendría que dar el "si quiero" ya mismo, ya que quedan unidades contadas...

La verdad es que estoy bastante confuso..., no me apetece comprar un modelo tan nuevo como la F800 hasta que no lleve un tiempo en el mercado y se vea un poco que resultado va dando (además de que esteticamente no la veo un modelo que aguante tan bien el paso de lo años esteticamente, como las "roaster"...) y por otra parte la 850 ya es un modelo descatalogado y en Septiembre aparecerá la 1200 R...

Ufffff... que lio...

Además con lo gafe que soy..., seguro que en cuanto compre una u otra, BMW sacará una K900 tricilíndrica con 110/120 CV., que de verdad sería la moto que me compraría con los ojos cerrados...

Saludos.-

Qué barbaridad, cuántas opiniones!!

Estéticamente creo que no le llega a la 1150 ni de lejos, pero "encaja" en el resto de la gama actual como anillo al dedo, y eso es lo que buscan los diseñadores. Así se crea un estilo que es común a accesorios, ropa, imagen de marca... De un tiempo para acá BMW parece apuntar a una imagen de sofisticación técnica, la exclusividad de lo tecnológicamente más avanzado para diferenciarse de la competencia.
Yo también creo que es una pena que abandonen la línea clásica de verdad. La estética de la antigüa algo estilizada es plenamente compatible con el nuevo motor y adelantos.

Ya volverán, ya,... que esto no lo arregla una carcasa de relojes cromada.

TIBOTIME dijo:
LAS MALETAS LATERALES NO ME DISGUSTAN, PERO EL TOPCASE ES PATETICO.
;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo . Pero en la 850 , pasa lo mismo . Yo la tengo con una bolsa de lona que no vale pa na! >:(

Atrás