Sacar bandeja del Carter R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.401
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, se me ha pasado el tornillo de vaciado de aceite de la R100GS del 92 y no hay manera de sacarlo, como también tengo que reparar una de las roscas del protector de cárter he decidido sacar la bandeja entera y trabajar en el taller de casa tranquilamente.
El asunto es que he soltado los 12 tornillos que sujetan la bandeja y ésta ni se mueve. ¿Hay más cosas que soltar o es que la junta se ha pegado a tope?
No quiero sacar el martillo aún...............
 
Supongo que pondrás la junta nueva, no....

Pues coje una espátula de pintor bien afilada y la metes entre el cárter y el bloque.

Primero apuntala a mano y luego unos golpes al lateral de la espátula con mantillo y verás como se va despegando.


Luego tendrás que limpiar todo bien porque los restos de la junta estarán pegados. Con limpiador de juntas se hace más fácil.
 
A mi me paso lo mismo con un cilindro, y pensé lo mismo que tú ... Aunque parezca que está tan pegada que vas a romper algo.... Con la maza sale. Si no tienes una maza de goma/madera, pon una madera entre el martillo y tapa de cárter y ve rotando golpes en lugares diferentes hasta que verás que empieza a moverse
 
Dile a Scooby que te la quite,seguro que lo hace en un pispas🤣
Ya en serio,lo que te ha dicho Loliyo😉
Si pongo una salchicha dentro del cárter Milana y Scooby quitan los tornillos y la despegan en menos tiempo que un mecánico de MotoGp!
 
No quiero sacar el martillo aún...............
Enséñaselo, enséñaselo,.... que estas abuelas son muy tercas. De momento no le atices, prueba lo que te dicen, pero el martillo siempre cerca e intimidante 😂😂
 
Última edición:
Arriba