Sacar bateria 100 Rs/79

robemumoto

Curveando
Hola amigos. buenos dias para ir en moto, perdonad torpeza pero no encuentro la forma de sacar la bateria de la moto, ¿me podeis ayudar? Gracias :)

Quita las tapas del filtro aire,filtro aire y la sacas por ahi.
Saludos

Si es como la RS de 1981, tienes que retirar la pieza superior transversal que sujeta la batería, aflojar el soporte de la batería (tornillos superiores en la parte de atrás), para permitir que bascule hacia atrás. Verás que uno de ellos también sujeta el depósito de líquido de frenos trasero. Ten cuidado y no dejes que se tumbe demasiado.

Después desconecta el conector de cables que queda encima de la batería, haz bascular la batería y su suporte hacia atrás y ya la puedes sacar. Sale justa, pero sale.

Yo en mi RS,suelo dar la vuelta a la moto,sacudir tres veces y cae sola.
Si a la cuarta no sale,entro en un foro,ME PRESENTO.....y pregunto ;)

2235322E3D470 dijo:

Que no se le olvide soltar los tornillos sino no saldra por mucho que la sacudas,
saludos GS100
pd,lo de presentarse pa que >:(

6275726E7D070 dijo:
Perdone Ud  Sr.Bemeuwero parece mentira que un sr que sabe tanta mecanica me indique un sistema tan rudimentario para sacar la bateria,ya la he sacado sin su colaboracion, Ah y me habia presentado el dia 5 de Enero en el foro general ¿me tengo que presentar en todos los subforos?de todas formas.perdone y  agradecido por sus enseñanzas :) :)

203D30373F273F3D263D520 dijo:
[quote author=6275726E7D070 link=1263130446/3#3 date=1263151532]Yo en mi RS,suelo dar la vuelta a la moto,sacudir tres veces y cae sola.
Perdone Ud  Sr.Bemeuwero parece mentira que un sr que sabe tanta mecanica me indique un sistema tan rudimentario para sacar la bateria,ya la he sacado sin su colaboracion, Ah y me habia presentado el dia 5 de Enero en el foro general ¿me tengo que presentar en todos los subforos?de todas formas.perdone y  agradecido por sus enseñanzas :) :)[/quote]
El que te presentes en foro general me parece bien,pero si entras en las clasicas lo normal es presentarse para saber quien hay al otro lado ,moto que tienes de donde eres somos una gran familia,no te lo tomes a mal.
saludos GS100

Bueno si la has sacado solo enhorabuana, la verdad que va justa justa justa....
en mi r60/7 la quite e otro dia y me las vi canutillas.

Se trata de saber con quien se escribe uno,la moto que tiene,de donde es,etc.La cuenta del banco no hace falta :D
Si sigues por aquí con nosotros,podrás ver que somos como una gran familia donde "casi" todos nos conocemos y sabemos las motos que tenemos para poder ayudarnos entre todos.
Yo particularmente,y sé que eso no es excusa,no suelo andar por los otros subforos.Con lo cual,no sé si alguien se ha presentado anteriormente o no.Solo veo los mensajes que ha escrito.Si tuviera que leer todo lo que se escribe en este gran foro,no tendría tiempo para otra cosa en todo el día. :'( :'( :'( :'(
Lamentablemente,no sería la primera vez que alguien entra,pregunta,se le da la respuesta y si te he visto no me acuerdo.
Eso como comprenderás,nos hace sentirnos un poco....utilizados >:( >:( >:( >:(
El propósito de este subforo,que trabajo nos ha costado con el tiempo,es tratar de mantener nuestras motos nosotros mismos,resolviendo las dudas que pudieran surgir entre todos.
No serías ni el primero ni el último,que entra aquí sin saber lo que es un tornillo y al poco tiempo se atreve a desmontar su caja de cambios y cambiar su embrague. Y eso lo solemos hacer entre todos,lo que a su vez,implica que nos llevemos como amigos y no haya malos rollos en este subforo.
Además,lo solemos complementar con alguna que otra salida o quedada conjunta para conocernos en persona.
Como puedes leer,si has llegado hasta aquí ::) :D solo he querido animarte a decirnos algo más sobre ti y tu moto para saber un poco por donde andamos todos. ;)

Pues dicho esto,se bienvenido por aquí,saca esa batería y ponla en carga a ver si arranca la abuela,se pone en posición y la puedes sacar una foto para enseñárnosla ::) ;)
Un saludo desde Madrid

uyuyuy....

yo la mia la quito desenroscando los tornillos del subchasis y hacia arriba.... va milimetricamente justa, pero ahora que he pillado el truco, la saco en un plis...

647374687B010 dijo:
Yo lo hago igual, pero primero vacío el depósito para no ponerme perdido.

4B404D44464053210 dijo:
uyuyuy....

yo la mia la quito desenroscando los tornillos del subchasis y hacia arriba.... va milimetricamente justa, pero ahora que he pillado el truco, la saco en un plis...

Lo mismo hacía yo con mi RS'83. Me parecía un poco drástico tener que andar soltando el chasis (y los soportes de las maletas, de otra forma no basculaba lo suficiente) para sacar la batería pero...

En la K 75 fuí incapaz de sacarla, menos mal que la vendí antes de tener que cambiarla :D

Saludos

JODER a mi tambien me sale por la parte superior :D :D :D :D :D :D :D :D :D

lo que no entiendo es lo de emilo si das la vuelta a la moto y la meneas y cae sola esooooooo
quiere decir que no la llevas sujeta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Atrás