sacar batería de r850r

paco_l

Arrancando
Hola a todos.

tengo una 850 del 2004 y quiero sacar la batería para recargarla. Pensaba que estaba debajo del asiento, pero he visto que se ubica dentro del depósito...
¿sabeis si hay que desmontar el depósito entero para sacar la batería? ¿Es complicado?

Un saludete!

Yo tengo la del 2000 y no hace falta quitar el deposito, desde el asiento se puede quitar.

Para cargar la batería no es necesario desmontar el depósito, lo puedes hacer por la toma de corriente que hay en el motor.

La mía es del año 1999 y para sacar la batería:
Quitar el asiento.
Desatornillar el carenado lateral derecho (debajo del deposito)
Soltar el tornillo de fijación del deposito.
Tirar ligeramente del deposito hacia atrás, levantarlo y apoyarlo.
Soltar el esnorquel de aspiración (lado izquierdo).
Abrir la carcasa del filtro del aire y desmontar el esnorquel.
Quitar la cinta que sujeta la batería
Desembornar los cables negativo y luego el positivo.
Ya la podrás extraer.

Estos son los consejos del libro de instrucciones y siguiéndolos yo he podido hacerlo bien.
Te aconsejo tengas cuidado al levantar el deposito, no lo levantes mucho y cuidadito al montarlo no pilles ningún tubo.

Suerte .

Saludos.

Creo que en el libro de instrucciones del propietario describe el proceso.

No desmontes el deposito para recalcarla. Otra cosa sera cambiarla.

Yo lo hice en la de un amigo y tuve que desmontar el depósito, no completamente pero si quitarles las sujeciones para poder levantarlo y sacar la batería.

7160626E5E6D010 dijo:
Hola a todos.

tengo una 850 del 2004 y quiero sacar la batería para recargarla. Pensaba que estaba debajo del asiento, pero he visto que se ubica dentro del depósito...
¿sabeis si hay que desmontar el depósito entero para sacar la batería? ¿Es complicado?
Efectivamente, estoy con josero, hay que desmontar parte del depósito, pero sin quitarlo del todo para tener acceso a la batería. Para cargarla sólo tienes que conectarla al borne que existe en el lado del motor izquierdo, tiene un tetón de goma con el signo +, y el negativo a cualquier tornillo que de masa. Si por el contrario quereis cargarla en la batería o ponerle unos cables directos, cuidado con los conectores de la gasolina, pues son muy frágiles y podeis partirlos si tirais demasiado, ok?
Suerte y saludos.-
Vssssssssssssss

Un saludete!

6071737F4F7C100 dijo:
Hola a todos.

Un saludete!
Por cierto, preciosa tu "gordi".-
Un saludo, Vsssssssssss

¿Cómo se sueltan los conectores del depósito? Esos que luego si se rompen te manchan el motor con la gasolina.
Gracias.

Para sacar la batería no hace falta soltar los conectores del deposito.
Levantalo y lo echas un poco hacia adelante, lo sujetas con alguna herramienta o listón fuerte y de esa forma sale la bateria sin retirar del todo el deposito.

Joven, atienda, por favor, coge el manual pues te describe muy bien como hacerlo, primero mira haber si en la tapa de plastico del motor de arranque (lado izquierdo) tienes algun borne marcado con el signo positivo y por ahi podras cargarla, pero si tienes que sacar la bateria, hay que sacar el deposito, sacando carenados laterales de radiadores de aceite, quitando sus tornillos y tirando hacia arriba, despues desconectar empalmes rapidos de gasolina (pon trapo debajo), despues conector bomba de gasolina que esta al lado de los empalmes rapidos, seguidamente saca el tornillo allen que sujeta el deposito y 2 tubos de goma mas delgados que pasan cerca del asiento y finalmente tiras del deposito hacia arriba y atras, sin miedo pero con cuidado, aprovecha para cambiar bridas que aprienten mucho los cableados, (perdon, los radiadores tambien llevan 2 tornillos).

71766763667B6F6D76637066020 dijo:
Joven, atienda, por favor, coge el manual pues te describe muy bien como hacerlo, primero mira haber si en la tapa de plastico del motor de arranque (lado izquierdo) tienes algun borne marcado con el signo positivo y por ahi podras cargarla, pero si tienes que sacar la bateria, hay que sacar el deposito, sacando carenados laterales de radiadores de aceite, quitando sus tornillos y tirando hacia arriba, despues desconectar [highlight]empalmes rapidos de gasolina (pon trapo debajo), [/highlight]despues conector bomba de gasolina que esta al lado de los empalmes rapidos, seguidamente saca el tornillo allen que sujeta el deposito y 2 tubos de goma mas delgados que pasan cerca del asiento y finalmente tiras del deposito hacia arriba y atras, sin miedo pero con cuidado, aprovecha para cambiar bridas que aprienten mucho los cableados, (perdon, los radiadores tambien llevan 2 tornillos).

Si tienes que sacar la batería porque está muerta y llegas hasta ahí muchísimo cuidado con ésto.
Esos conectores son un punto débil de la moto y se rompen con muchísima facilidad. Lo peor es que como te caiga gasolina en el bloque te deja una mancha de por vida en la moto.
Así que por si acaso protege mucho esa zona y prepara un cubo por si pasara.

Atrás