Sacar bateria K1

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, desde que he comprado la moto, con un problemilla de puesta a punto, no me he podido poner con ella, ya sabeis trabajo, familia, otra R65. Bueno, ahora estoy dispuesto a ponerme con ella, el primer problema es cómo sacar la batería, sino me equivoco tengo encima la centralita de la inyección y bueno no sé cómo operar con el tema.
Un saludo.

Hola Jose Antonio:

Es fácil pero entretenido.

Quitas tapas laterales

Levantas asiento.

Quitas la cajuela de herramientas delantera.

Quitas la tapa izquierda de la centralita, va a presión, y se sujeta con unas gomas en su parte inferior, tira poco a poco y verás cómo sale, no lo hagas a lo bruto para no doblar las pestañas que la sujetan a las gomas.

Desconectas el mazo de cables del lado izquierdo de la centralita, ojo que lleva una pestaña para desbloquear la conexión, con un pequeño destornillador y una linterna la verás, debes desbloquearla para desconectarlo.

Si no puedes, déjalo y vete al lado derecho, quita el pin de plástico que sujeta la centralita y tira de ella hacia la izquierda de la moto, saldrá con mazo de cables caja de la centralita y todo.

Ya tienes la batería a la vista. desatornillas los dos tornillos largos que la sujetan.

Desconecta negativo, luego positivo, y la batería sale hacia arriba, ojo con el tubo de ventilación, fíjate por dónde va y así luego lo podrás meter en su sitio.

Ya Tá.

Saludos, tAvi

Pdata:

HE visto que hay un post con fotos más abajo para una K75.

Rayox, en la mia no va así...  :-?
A ver, que me lo tengo que saber de memoria...   :D
Quita el asiento... claro.
No hace falta quitar las tapas laterales, por que como sabes, hay que desmontar toda la trasera para hacerlo y es un cognazo. Tan sólo desengancha las patillas para operar con más holgura.
Desde arriba veras, como has dicho la centralita unida al mismo soporte que la bateria, y está la dicha centralita unida a dicho soporte, por 3 tornillos pequeños de allen. 2 en el lado derecho  y 1 en el lado izquierdo, que no se vé, por que lo tapa el enchufe de la misma.
Quita 1º el tornillo derecho "trasero", con el lado largo de una llave allen desde arriba, el delantero lo has de quitar con más trabajo desde el lateral derecho, con el lado corto, pero sale.
Para quitar el izquierdo, 1º hay que desenchufarla, desde atrás y con cuidado... Ya desenchufada, el enchufe en seguida topará con el chasis, pero podrás ver el tornillo hacia la mitad y quitarlo con la parte larga de la llave allen, una vez quitados los 3, echa la centralita hacia el lado derecho, para poder desenchufarla del todo.
Fuera la centralita, es fácil quitar los tornillos largos que la sujetan con el soporte donde estaba la centralita. Bascula con maña hacia atrás y hacia arriba, y saldrá por el hueco grande.
Para montar de nuevo, invierte el proceso.
Lo mejor para esto, es usar llaves allen, con la punta acodada, que pueden atacar a los tornillos en ángulo.
Suerte.  ;)

.

Atrás