sacar bombin top case pequeño bmw

barchi

Arrancando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos
0
hola queria comentaros una duda, he comprado de segunda mano el top case pequeño de bmw que me viene con el bombin del antiguo propietario. Pregunta es muy dificil quitar el bombin viejo y poner yo uno adaptado a la llave de mi moto.

un saludo
 
Espero no parecer muy desagradable, pero un top case sin su llave probablemente ha sido robado. Si asi fuera, MALA COMPRA.

Si yo vendiera mi top, desmontaria la cerradura, y lo entregaria sin ella. Asi el comprador pondria su llave.
 
listo, muy lioso pero me ahorrado 90 leuros que me cobraban en el conce......
 
Los bombines llevan unas pestañas, con la tapa en posición de abierto busca un agujerito o una rajita para poder meter una alambre, presionas la pestaña y tiras de la llave y ya sale el bombin.
 
67707F7F6A050 dijo:
Espero no parecer muy desagradable, pero [highlight]un top case sin su llave probablemente ha sido robado.[/highlight] Si asi fuera, MALA COMPRA. Si yo vendiera mi top, desmontaria la cerradura, y lo entregaria sin ella. Asi el comprador pondria su llave.
  Si, la verdad es que lo de "Aquí está el TopCase pero fijate tú qué cosas que he perdido todas las llaves" huele a pescado.
  A mi no me suenas desagradable sino sensato, si sucumbimos a la tentación de comprar mierda de origen incierto estamos premiando el esfuerzo de los chorizos, igual ese top estaba pegado a una moto cuyas llaves también se habían "perdido".
  Unos reportando: "Me han robado el TopCase" y otros: "¡Mirad que ganga..!".

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319144372/60

   No digo que sea el caso, pero si todos los foreros renunciasen a comprar "chollos" sería más difícil que hubiera casos como este, un TopCase BMW se roba para que acabe encima de otra BMW.
  Vamos a ser inteligentes.
 
Por favor alguien puede indicarme cómo sacar el bombín. He comprado un topcase nuevo con el bombín aparte (enviado desde Alemania) para adaptarlo a mi llave, he seguido las instrucciones: la llave ha entrado en el bombín abre el topcase y gira en las tres posiciones pero el problema es que ahora no sale la llave. Algunos decís que hay un agujero y que con un clip se puede apretar la pestaña del bombín y sale pero yo debo de ser muy torpe porque no encuentro ningún agujero cerca del bombín, a no ser que sea desatornillando la parte interior. Agradeciendo que alguien me pueda ayudar, saludos.
 
Evidentemente estoy contra la gente que compra material robado pero el Chico en ningún momento dice que no tenga la llave del bombín, yo mas bien entiendo que quiere usar la llave de su moto con el bombín que lleva el Top. Eso en algúnos Tops y maletas de BMW es posible hacerlo. Es muy cómodo funcionar con una sola llave para todo.

* Si, la verdad es que lo de "Aquí está el TopCase pero fijate tú qué cosas que he perdido todas las llaves" huele a pescado.
* A mi no me suenas desagradable sino sensato, si sucumbimos a la tentación de comprar mierda de origen incierto estamos premiando el esfuerzo de los chorizos, igual ese top estaba pegado a una moto cuyas llaves también se habían "perdido".
* Unos reportando: "Me han robado el TopCase" y otros: "¡Mirad que ganga..!".

Me han robado top Case en Madrid

* *No digo que sea el caso, pero si todos los foreros renunciasen a comprar "chollos" sería más difícil que hubiera casos como este, un TopCase BMW se roba para que acabe encima de otra BMW.
* Vamos a ser inteligentes.
 
Hola, yo vendi mi top case pequeño , con la cerradura y el bombin puesto, de mi llave y no era robado, era mio. A la persona que lo compro no le parecio que fuera robado. No todo es robado, y no quiero parecer desagradable pero hay que saber lo que se dice. Saludos a todos

Totalmente deacuerdo, yo tambien soy partidario de comprar material de segunda mano, siempre que sepa su procedencia claro está, no todo el mundo tiene el poder adquisitivo ni las ganas de regalar el dinero a bmw con los precios que pone..............
 
Yo compré el top case nuevo, viene con el bombín aparte por si quieres adaptarlo a la llave de arranque (igual las maletas). Cometí la torpeza de probar el bombin y entonces me dijeron que la había cagado porque para adaptar la llave debe hacerse con el bombin fuera. El mecánico, muy amablemente, me enseñó y fotocopió el manual de taller, allí decía que debías fabricarte un gancho de alambre con unas medidas especificas y me lo fabriqué siguiendo las medidas y el dibujo. Ese gancho debes introducirlo en un agujerito del tamaño de una pajita que hay encima del bombín con el top case abierto, había que meter la llave y luego hurgar con el alambre hasta tocar una pestaña que hay al final del bombín y presionar para plegarla y se supone que tiras de la llave y sale el bombín. Yo lo intenté durante varios días y conseguí tocar la pestaña pero no plegarla (tal vez se necesitaba un alambre más firme), el caso es que se lo llevé al mecánico de BMW y él lo intentó también infructuosamente. Al final le metió un taladro con cuidado y lo sacó, claro, agujereado, por lo tanto tuve que comprar otro bombín nuevo y en un minuto lo adaptó a mi llave. Si te hacen esta operación de taladrado, ten cuidado que lo haga alguien fino, porque si se cuela con la broca te toca comprar un top case nuevo. A mi me lo hizo Carlos, el jefe de mecánicos de BMW Granada, un manitas fino con muchos años de experiencia en la marca.
Suerte y que todo te vaya bien
 
Última edición:
Yo hace poco compre una ganga. Top Case original muy barato, al principio tenia mis dudas, pero lo vendia un taller especializado en bmw y me hizo el bombin para mi llave. Supongo que de todo habra.
 
Bueno, lo de la herramienta esta muy bien pero cuesta un huevo sacar el bombín, yo desarme el top case para sacarlo, rápido, sencillo y limpio. (1)Tienes que quitar los remaches de las bisagras de la tapa, eso con el taladro, (2)luego quitas los tornillos que van dentro del top case, los de dentro y separas las dos piezas, veras todos los mecanismos del top case, (3) desmontas el asa y sacas los tornillos que sujetan el mecanismo de cerradura, (4) con un destornillador de relojero o alambre presionas la pestaña y sacas el bombín, (5) luego colocas todo a la inversa, ojo no es complicado, es lógica de como va el mecanismo, (6) cuando montes las dos piezas del top la bañera interior a la exterior tiene que ser dándole la vuelta al top case, haces fuerza para que encaje, sonara un ruido fuerte, (7) atornillas todo y listo.
 
Bueno, lo de la herramienta esta muy bien pero cuesta un huevo sacar el bombín, yo desarme el top case para sacarlo, rápido, sencillo y limpio. (1)Tienes que quitar los remaches de las bisagras de la tapa, eso con el taladro, (2)luego quitas los tornillos que van dentro del top case, los de dentro y separas las dos piezas, veras todos los mecanismos del top case, (3) desmontas el asa y sacas los tornillos que sujetan el mecanismo de cerradura, (4) con un destornillador de relojero o alambre presionas la pestaña y sacas el bombín, (5) luego colocas todo a la inversa, ojo no es complicado, es lógica de como va el mecanismo, (6) cuando montes las dos piezas del top la bañera interior a la exterior tiene que ser dándole la vuelta al top case, haces fuerza para que encaje, sonara un ruido fuerte, (7) atornillas todo y listo.
Bueno pues mi caso es parecido, yo vendí mi moto pero como me iban bajando el precio cada vez más, pues le fui quitando cosas, entre ellas el baúl.
Ahora tengo el baúl pero lógicamente no tengo la llave porque se fue con el propietario para orta comunidad autonómica, lo que hice fue dejar el baúl abierto y poner un plastico encintado para que no se cierre por descuido.
Mi intención es quitarle el bombin para evitar problemas y por si lo uso en mi proxima bmw ya que es compatible con el próximo modelo que me quiero comprar.
Entonces según dice esta persona podría hacerlo ? O no puedo ? o será mejor esperar a tener la llave de la otra moto porque montarlo y desmontarlo es un rollo y se puede romper con eso de la fuerza para que encaje?
El mio es el pequeño de la BMW R1200R que vale tambien para la XR.
 
Taladradar el bombín es muy fácil y no hace falta tener cuidado, es muy difícil o casi imposible pasarte y romper algo. Y uno nuevo apenas son 18e.

Saludos
 
Pero ya que tengo el baúl abierto, digo yo que lo podre sacar quitando tornillos de dentro no?
 
Hace falta la llave con la que se abria el top case para sacarlo, y ademas el alambre que comentan más arriba. Pero repito el taladro no son ni 10 segundos y está fuera.

Saludos
 
Nadie sabe como sacar el bombin sin taladrarlo o romper remaches?
He seguido los pasos de codificado con el bombin nuevo, y la llave ha entrado y acoplado perfecta, abre y cierra perfecto, PERO LA LLAVE AHORA NO SALE.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Nadie sabe como sacar el bombin sin taladrarlo o romper remaches?
He seguido los pasos de codificado con el bombin nuevo, y la llave ha entrado y acoplado perfecta, abre y cierra perfecto, PERO LA LLAVE AHORA NO SALE.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ahora no lo recuerdo bien, “creo” que para que salga, no tenías que poner la penúltima de las chapitas.
 
Que es, maleta vario o metálica.

De todos modos se puede desmontar, la vario por dentro lleva cuatro tornillos, la metálica ahora no lo se.
Es el top case de 28l de la r1200r/f800r etc

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Con este útil casero, imposible
c619d786486d9186b72ed9d83572e4df.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si es como este, es muy parecido al de las vario, tendrás que quitar esa tapa entera para acceder al bombín.

yJeB95v.jpeg
ITkXNSE.jpeg
Gracias pero es más complicado de lo que parece, no atinas a apretar la pletina con el útil, y sacando los todos los tornillos del topcsse no llegas al mecanismo.
Finalmente he perforado el bombin, mañana compro otro y lo codifico como dios manda sin poner la penúltima pletina de los c...ojones.
Gracias a todos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias pero es más complicado de lo que parece, no atinas a apretar la pletina con el útil, y sacando los todos los tornillos del topcsse no llegas al mecanismo.
Finalmente he perforado el bombin, mañana compro otro y lo codifico como dios manda sin poner la penúltima pletina de los c...ojones.
Gracias a todos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En el Vario se ve que es más fácil. Al sacar la tapa tienes acceso al mismo bombín, tienes que apretar una de las pretinas y sale solo hacia fuera.
 
Pues a mi me paso lo contrario, me acaban de dar la moto, esta hurgando con la llave para ver como quitar el baúl (abrirlo me quede con la explicación de la tienda), y no se que hice de tanto girar que saque el bombín ☹️. Intente meterlo girar llave y tal, y se quedo dentro otra vez. Pero mi duda, ¿como se que esta bien metido y encajado?

A parte encontré este video de lo que habláis arriba.

Sacar los bombines de las maletas​

 
Pues a mi me paso lo contrario, me acaban de dar la moto, esta hurgando con la llave para ver como quitar el baúl (abrirlo me quede con la explicación de la tienda), y no se que hice de tanto girar que saque el bombín ☹️. Intente meterlo girar llave y tal, y se quedo dentro otra vez. Pero mi duda, ¿como se que esta bien metido y encajado?

A parte encontré este video de lo que habláis arriba.

Sacar los bombines de las maletas​

me paso parecido :D, en mi caso, una vez en su sitio, probe a tirar de la llave en todas las posiciones, y como el bombin ya no salia, lo deje como que estaba ya bien encajado (abre , cierra y no se sale.. pues debe estar bien)
 
Arriba