Sacar brillo a un carenado de una RT100

Slotviper

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
999
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una duda y quizas me podreis ayudar con vuestros consejos.

En una RT100 del 80, con color de carenado burdeos y remate en negro ( original), la pintura esta algo mate y mi pregunta es :


- ¿cual es el mejor método para sacarle brillo?

Habia pensado con el pulimento Titanlux de toda al vida, pero al tener dos colores uno de los miedos es que se corran.

Algún consejo al respecto?.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Creo que lo mejor es darle una pasada de lija muy muy fina y después una capa de laca transparente con lo cual conservará los colores originales y darle un brillo profundo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Mira si el fileteado es a mano sobre la laca o pegatina debajo.

Te puedes encontrar que te lleves el fileteado con el pulimento, asi que dale con cariño y cuidado.

Hay un limpiador que se llama luminia que ahora solo lo he visto en el carreful que también recupera el brillo sin comer pintura.

Y como te dice Robe, una pasadita de lija de 1200 para que abra el poro de la laca para volver a lacar te lo dejará mas brillante y liso, pero hay que tener cuidado que las pinturas no sean incompatibles entre si y luego te salte o se te arrugue.

Pero sin afoto no amoto...

Desde rantamplan
 
Gracias por vuestras respuestas, no habia caido en lo del fileteado.

En cuanto tenga la moto, cuelgo foto, pero ando en duda en la compra de tres opciones, y una de ellas, tiene este problema, y es para evaluar lo que me puede suponer hacerla "Brillar".

Gracias.
 
Hola, no creo que ningún proceso a mano te de buen resultado en un trozo tan grande como un carenado; yo compraría la pulidora mas barata aunque sea, y pulimento de calidad, de cualquier tienda de automoción, olvídate de carrefoures y norautos; y si quieres le pasas una lija 6000 al agua primero, que te ahorrara trabajo. Pero por lo que te cuesta eso, seguro que te lo pulen en cualquier taller de carrocería.
 
Ojo con las pulidoras electricas y añadidos de taladro que pelas los cantos y los nervios en un plis.

A mano poco a poco y por partes sin poner pasta donde no le estes dando, que si se queda puesta también come y matiza.
Hay pulimento y abrillantador, que tiene el grano más fino aún.


Desde rantamplan
 
Buenas, tengo una duda y quizas me podreis ayudar con vuestros consejos.

En una RT100 del 80, con color de carenado burdeos y remate en negro ( original), la pintura esta algo mate y mi pregunta es :


- ¿cual es el mejor método para sacarle brillo?

Habia pensado con el pulimento Titanlux de toda al vida, pero al tener dos colores uno de los miedos es que se corran.

Algún consejo al respecto?.

Gracias por adelantado y un saludo.

Lo mejor es que hagas todo el proceso de detallado al completo.

Primero lavala con un buen jabón que elimine todo resto de suciedad.

Luego descontamina con Clay Bar y descontaminador férrico.

Seguidamente pulido de corte y luego de acabado. Lo suyo es con máquina pero a mano se puede obtener buenos acabados.

Si el grosor te lo admite puedes dar una lijera capa de lija de agua del 5000, pero para eso hay que tener mas medios y valorar primero con un medidor de espesores. Con esto le quitarias los arañazos mas gordos.

Luego tras pulido un buen sellante.


NO te recomiendo esos pulimentos basicos y elige productos específicos. Mira en you tube que hay videos de todo y tienes como Chemical Guys (de estos tengo varios y son excelentes), Car Care, Ms detailer....hay infinidad con buenos productos y buenos tutoriales.
 
Ojo con las pulidoras electricas y añadidos de taladro que pelas los cantos y los nervios en un plis.

A mano poco a poco y por partes sin poner pasta donde no le estes dando, que si se queda puesta también come y matiza.
Hay pulimento y abrillantador, que tiene el grano más fino aún.


Desde rantamplan
Perdone usted, pero no creo que veas a ningún chapista pulir a mano, no queda ni parecido, y las pulidoras son el 90% electricas, otro cuento son los accesorios de taladro...que mejor ni mencionarlos.
 
Perdone usted, pero no creo que veas a ningún chapista pulir a mano, no queda ni parecido, y las pulidoras son el 90% electricas, otro cuento son los accesorios de taladro...que mejor ni mencionarlos.



claro que como con máquina no queda igual....pero para un carenado te vas a comprar una roto orbital pequeña como la Rupes Nano...

Donde el compañero habla de pulir solo con titanlux, si no tiene que hacer mucho corte a poco que descontamine bien y aplique un buen pulimento con un pad de mano, le puede quedar mucho mejor.

También puede enviar las piezas a un detailer profesional, pero solo lo haría si la pintura está seguro de que es 100% original y está en muy buen estado.

Pulir con máquina es mas delicado de lo que la gente piensa, por lo que ha comentado el compañero, que en los nervios y curvas la capa de pulimento es mas fina.
 
claro que como con máquina no queda igual....pero para un carenado te vas a comprar una roto orbital pequeña como la Rupes Nano...

Donde el compañero habla de pulir solo con titanlux, si no tiene que hacer mucho corte a poco que descontamine bien y aplique un buen pulimento con un pad de mano, le puede quedar mucho mejor.

También puede enviar las piezas a un detailer profesional, pero solo lo haría si la pintura está seguro de que es 100% original y está en muy buen estado.

Pulir con máquina es mas delicado de lo que la gente piensa, por lo que ha comentado el compañero, que en los nervios y curvas la capa de pulimento es mas fina.
No precisamente una rupes roto orbital, pero hay pulidoras por 30€ que para una vez van de sobra. Por eso le he dicho lo de llevarlo a un carrocero, porque si sumas pulidora, pulimento, lija, la clay bar, seguro que te sale igual de precio, y te lo hacen bien a la primera. Mas que nada porque me dedico a ello, y hace un mes puli mi carenado de la Rs como le he dicho, sin falta de medidor de espesores ni nada. De buen rollo e.
 
No precisamente una rupes roto orbital, pero hay pulidoras por 30€ que para una vez van de sobra. Por eso le he dicho lo de llevarlo a un carrocero, porque si sumas pulidora, pulimento, lija, la clay bar, seguro que te sale igual de precio, y te lo hacen bien a la primera. Mas que nada porque me dedico a ello, y hace un mes puli mi carenado de la Rs como le he dicho, sin falta de medidor de espesores ni nada. De buen rollo e.

Muchas veces no es cuestión de ahorro, es cuestión de satisfacción de hacerlo uno mismo...

Evidentemente un buen profesional (que he visto cada pulido por ahí con más marañas) dará el mejor resultado, pero barato no es...

Sobre el medidor de espesores si fuera mi carenado no le metía mano sin saber lo que hay debajo....sea profesional o yo mismo...y más si hay que dar mucho corte, pero eso ya es tema personal.

Siendo para tí si metes la pata no pasa nada, pero si te lias profesionalmente con carenado de un cliente y le metes algo mas de corte y le sacas la laca en algún filo que haces? Es un tema que me gusta mucho, pero me da yuyu pensarlo.....Igual encintando angulos y aristas puedes ayudarte, pero es complicado. Supongo que con tu experiencia igual a ojo....pero yo lo veo complicado saber que hay debajo en vehículos tan antiguos. He visto videos de vehículos nuevos y cuando le metes el medidor te llevas unas sorpresas....aunque supongo que los vehículos clasicos con su pintura original deben llevar grosor de sobra, verdad?
 
Última edición:
Perdone usted, pero no creo que veas a ningún chapista pulir a mano, no queda ni parecido, y las pulidoras son el 90% electricas, otro cuento son los accesorios de taladro...que mejor ni mencionarlos.
Totalmente de acuerdo.
También estarás tú de acuerdo en que si a un chapista se le pela un canto parchea y muy malo tiene que ser para que te des cuenta. Y si te das cuenta es que "la base estaba mal" , etc y te quedas igual.

Que tienen muchos más tiros pegados que alguien que directamente pregunta con que se hace.

Y obviamente cuanto más pulas mas laca quitas, a mano siempre será menos.

En una moto a mano vas a tardar más de 2 horas? Teniendo en cuenta que el de rs es grandote.

Desde rantamplan
 
Arriba