Sacar cazoleta alternador lado motor K75

PETTBOXER

En rodaje
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
190
Puntos
43
Ubicación
San Pedro de Alcántara
Pues eso, a ver si alguien tiene algún truco para sacar la cazoleta del alternador del lado del motor.
Lo he intentado a mano con llave de vaso y también con una pistola de impacto (de bateria) y no hay manera.
Screenshot_20240504_192515_Gallery.jpg
 
Hola. Tienes que bloquear la estrella con un vaso de 13 mm largo (por ejemplo), contra la pared de la brida intermedia y así poder sacar el tornillo; una vez esté el tornillo fuera, seguramente necesites usar un extractor de 2 patas para poder sacarlo.

Un saludo.
 
Gracias José, así lo haré!
Como verás la pieza está destrozada, y la del alternador peor. Los silenblock han desaparecido y los metales se han pulido…..mucho apuró el anterior dueño
 
Por cierto, ya que estás yo cambiaría el retén y el rodamiento aunque para este último te va a hacer falta un extractor especial.
 
El retén seguro que lo cambio, ya lo tengo....peroel rodamiento no me lo había planteado . No sé si con los extractores que tengo lo puedo sacar.
Tengo todos los que hacen falta para los motores de Vespa clásicas pero desconozco si me sirven. Cuando llegue a el lo evaluó. Hoy no he podido meterme.
Gracias
 
El retén seguro que lo cambio, ya lo tengo....peroel rodamiento no me lo había planteado . No sé si con los extractores que tengo lo puedo sacar.
Tengo todos los que hacen falta para los motores de Vespa clásicas pero desconozco si me sirven. Cuando llegue a el lo evaluó. Hoy no he podido meterme.
Gracias

Necesitas uno como este...

 
Bueno pues he conseguido sacar la puñeteras cazoleta. Al final le di otra vez con la pistola de impacto pero, como me dijo José, sujetando la pieza con una llave larga a la brida y ha salido. No me ha hecho falta extractor.....cosa que me mosquea, pero parece que la estría del eje está bien....
Mañana lo limpio todo un poco más, cambio retén.....( no se si rodamiento) y me pongo a montar el alternador. Gracias.
20240507_163706.jpg
 
Arriba