SACAR EL ACEITE DEL CARDAN?

lagunator

Arrancando
Al tener que cambiar el aceite del cardan se me ha pasado por la cabeza, si podria sacarlo con una maquina de estas que chupan el aceite con una varilla flexible. Sera posible? Alguien lo ha hecho asi? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Macarron y jeringuilla gorda..... a la venta en cualquier farmacia por cuatro duros. Guarda la cantidad que sacas para saber lo que tienes que meter.
No obstante lo suyo es usar el tapon de drenaje y de paso mirar el sensor del abs para ver si tiene vitutillas.....

Yo lo he intentado de varias maneras, jeringuilla desde fuera con diferentes tubos y no es posible, entra el tubo apenas unos centimetros y practicamente no sale nada, de todas maneras con la nueva cantidad , 180 cc, el aceite se degrada mucho menos que antes, con lo cual yo lo cambiaré una vez al año , independientemente de los kms.

Sin animo de ofender a nadie , pero el cardan que es la mejor parte de la moto que se puede hacer el cambio y se van a buscar estrategias para no aflojar 2 tornillos , el de llenado y vaciado y hacer un cambio correcto vaciando lo maximo posible el aceite viejo ? La verdad es que yo no lo haria , el cardan siempre aflojar y vaciar por el tornillo.

3D3036243F30253E23510 dijo:
Al tener que cambiar el aceite del cardan se me ha pasado por la cabeza, si podria sacarlo con una maquina de estas que chupan el aceite con una varilla flexible. Sera posible? Alguien lo ha hecho asi? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Prueba a sacar el tornillo con una punta torx y un destornillador de impacto, o serrando la cabeza para aflojarlo con una punta plana.

Un calentón también le viene bien.

Luego ya tendrás tiempo para cambiar el aceite de otra manera. ::)

6D47544A495579646B71260 dijo:
[quote author=3D3036243F30253E23510 link=1267614062/0#0 date=1267614062]Al tener que cambiar el aceite del cardan [highlight]se me ha pasado por la cabeza[/highlight], si podria sacarlo con una maquina de estas que chupan el aceite con una varilla flexible. Sera posible? Alguien lo ha hecho asi? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Prueba a sacar el tornillo con una punta torx y un destornillador de impacto, o serrando la cabeza para aflojarlo con una punta plana.

Luego ya tendrás tiempo para cambiar el aceite de otra manera.  ::)

[/quote]

entendemos que el tornillo está bién, la expresión se hace en el sentido de "he pensado que"

6E7D6A7C7B6A610F0 dijo:
[quote author=6D47544A495579646B71260 link=1267614062/4#4 date=1267649812][quote author=3D3036243F30253E23510 link=1267614062/0#0 date=1267614062]Al tener que cambiar el aceite del cardan [highlight]se me ha pasado por la cabeza[/highlight], si podria sacarlo con una maquina de estas que chupan el aceite con una varilla flexible. Sera posible? Alguien lo ha hecho asi? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Luego ya tendrás tiempo para cambiar el aceite de otra manera.  ::)

[/quote]

entendemos que el tornillo está bién, la expresión se hace en el sentido de "he pensado que"[/quote]

;D ;D ;D

Menudo lapsus. ;D ;D ;D

Teniendo en cuenta que es una cantidad de aceite muy exacta, o mínima, el hacerlo por esos métodos no es bueno, además de que sería difícil sacar todo sin quitar el tapón de vaciado. ::)

Atrás