te cuento como a estas horas de la noche no encuentro el post que puse sobre el tema y me he tomado unas copas pos aquí mismo lo digo, yo pensaba cambiar el motor de mi moto una r850r por el de una 100s pero también quería quietar el catalizador hoy en el taller de un amigo por fin lo he hecho , busque antes en jacmotors en la pagina de láser y la pieza que lo sustituye vale un paston 25000pts de las de antes y si le pones el tuvo de escape actual que tienes no se adaptara por lo que tendrás que poner un tuvo de escape láser otras 50000pts pos yo lo hice todo por 16000pts detallo
1º cortar el tubo de escape original por la primera soldadura que esta a la vista empezando por la salida del escape
2º te encontraras con tres tubos dentro de este , razón : para evitar ruidos los alemanes han hecho que los gases del motor de unas vueltas por el silencioso y catalizador hasta marearse con lo que consiguen que pierdas potencia al no salir directos al exterior y se pierdan en los confines de las numerosas cámaras sin salida alguna
3º quitaras unos 15 kg que pesa el catalizador junto con toda la parafernalia que le rodea
4º con lo que te queda es decir el tubo de escape final haces un tuvo de escape tipo láser que consta nada mas de un tubo central que lo atraviesa y que esta lleno de agujeros , bueno pues te cojees una plancha de acero , son comerciales , en rejilla utilizado la formula de 2"pi"r y haces un cilindro que sera de largo como unos 15cm menos que el largo del tuvo de escape original en su tramo final
5º rellenas los laterales con espuma de fibra de vidrio para evitar ruido innecesario tal como viene fabricado el tubo láser todo bien soldado y pulido, queda precioso la moto sube de vueltas de una forma mucho mas alegre y de paso te has ganado unios 7cv de regalo
Vssss
cuando cambie el compresor de inyección y ponga el de la rs que va a 3,2 kg y ponga las agujas inyectoras de la k100 quite las juntas de culata y las sustituya por silicona de juntas con o cual aumentare la compresión os contare¡¡¡¡¡ eso es todo mas ponerle una eprom que la potencie lo mas que se le puede hacer a una bmw para optimizarla, no correra mas pero parecerá un tractor en fuerza y potencia Vssss