Sacar embrague

David-front

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Hola, un saludo desde la Bisbal.
Estoy desmontando my preciosa k100 lt y ahora estoy atascado en el embrague. He quitado los 6 tornillos allen y no puedo sacar el disco del embrague. La verdad es que no lo he hecho nunca y no quiero forzar nada, no se si se hace con un extracto que lo dudo, por que no hay espacio para ponerlo, si mepodeis dar algun consejo lo agradezco de antemano.un saludo.paso un par de capturas.
 

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con un destornillador plano haces un poco de palanca y se separan los muelles que s
estarán pegados del tiempo, noson muelles como tal, son unas laminillas que hacen ese efecto
 
Por fin! Embrague quitado, gracias por el consejo, me ha costado mucho quitarlo pero al final ha salido todo perfect. El disco mide 4’8 mm creo que esta para cambiarlo, llegados a este punto, aunque el manual dice que se cambie a 4’5 mm creo. Un saludo.
 
Como tienes la moto abierta, no tengas reparo de cambiar todo lo que no veas perfecto, tornillos incluidos.

Cuando cambiamos el embrague de la K75 de casa, aprovechando una oferta de Motobins, cambiamos TODO (disco, placa de presión, etc) hasta el último tornillo y por supuesto la junta y el retén de salida del eje del motor....

No te importe el dinero, así sabrás que antes te mueres tú que el embrague de esa K...
 
Esa es mi intención, lo quiero cambiar todo, me gustaría dejar la k100 de kilometro cero.
Aun que, me queda mucho trabajo y no tengo mucho tiempo,
 
Sí de verdad quieres dejarla a km 0, yo levantaría culata, quitaría cárter y cambiaría el árbol intermedio ya que es el viejo de 6 remaches que tarde o temprano dará problemas, a no ser que tú K100LT sea del '90 en cuyo caso llevará el de 12 remaches. De todas formas lo puedes ver con la tapa del cigüeñal quitada.
 
Si, eso tambien esta en mi proyecto, pero creo que la voy a llevar a un taller de comfianza para que me lo hagan.Yo no soy mecanico y hay cosas que las tengo de dejar para ellos.
 
Pero mira como son las cosas, al principio del proyect tenia pensado llevar todo el motor al taller, para que me repasaran el mtor de arranque el alternado embrague vaya todo, y de momento lo estoy haciendo yo todo:oops:
 
Si, eso tambien esta en mi proyecto, pero creo que la voy a llevar a un taller de comfianza para que me lo hagan.Yo no soy mecanico y hay cosas que las tengo de dejar para ellos.

Pues encontrar un taller de confianza que te acepte un motor así y de una moto con más de 30 años, está complicado no, lo siguiente, además de que no saben dónde conseguir repuestos a buen precio y de calidad porque no están metidos de lleno en este mundo y no te cuento ya la de horas que lleva eso (que tú mismo estás comprobando). No quiero asustarte si no abrirte los ojos a donde te vas a meter.
 
ufff menuda trabajada..... estoy con la mayoria, una vez abierto todo lo que puedas cambiar o mejorar es trabajo que te quitas y posibles averias.
 
Gracias por tus consejos, pero te cuento un poco de historia.
Esa moto lleva un año en el garage parada, esperando que le metiera mano, pero antes he estado estudiando todo lo que tenia de hacer, recambios despiece, ayuda tambien para algunos temas que yo no entiendo, y creo que lo tengo encarrilado.
 
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