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3326332C2F2A30430 dijo:En mi K100RS sin desmontar carenado:
- Le solté las tres grapas y la conducción de aire.
- Solté el depósito de gasolina y le puse un taquito de madera para que no ejerciese presión sobre los cables.
- Subí para arriba con cuidado la tapa y tuve la suerte de que no se había pegado mucho la carcasa del filtro viejo y salió con cierta facilidad.
Sé por experiencia que es tarea casi imposible colocar el nuevo filtro porque tienen una carcasa dura casi plástica.
Pero el nuevo era unK&N
y éste tiene la carcasa como de goma y muy flexible y venía aceitada, por lo que me limité a empujarlo por la abertura justa que quedaba hasta que salió por la otra parte, parecía imposible pero entró
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El cambio de filtro de aire fué un juego de niños hasta que Muyphy se cabreó porque no admitía que lo hubiese cambiado en 5 minutos, así que me soltó la ballesta interna de la parte del radiador desapareciendo por entre el amasijo de componentes del motor con ese ruidillo desesperante y que hemos oido muchos cuando se nos cae un tornillo por entre el motor "clic-clic-clic" >>
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De puñetera casualidad conseguí "pescar la ballesta" pues ya me veía desmontando el carenado pero un sobrinito de un amigo consiguió primero localizar y después meter su pequeña manita y sacar la pieza casi perdida.
El rapapolvo que me pegó su madre fué de aúpa pues llegó en ese momento y le vió las manitas como las de fray escoba
La verdad es que la base de anclajes de estas ballestas son muy deficientes, pues si son accesibles con la mano, le das presión y entra pero si no puedes meter la zarpa... difícil está.
uVessssssss
De esa misma maneralo hago yo.737F7371737F7C7F100 dijo:Yo lo dejé en dos ocasiones tras intentarlo sin exito. Y al final era una chorrada.
El filtro simplemente esta presionado por las tapas, no tiene ningun aro metalico, ni plastico que lo rodee, esto es: un borde de goma mas o menos rectangular que le da consistencia al filtro de papel-tela.
Ese borde de goma, presionado por las tapas, puede ser que este un poco pegado a ellas por el polvo, endurecimiento de la goma, etc. (en realidad la presion lo debe dejar estanco para que no entre aire directamente). Pero no es necesario que se separen las tapas mucho, simplemente al quitar las grapas y levantar la tapa debes empezar a separarlo de la misma.
Yo me lié, porque creia que debia liberar totalmente el filtro y no es asi, vale con que se despegue de la parte de arriba.
Intentaló y sobre todo no pierdas los nervios, seguro que sale sin romper nada.
233526353F223F2A500 dijo:Gracias a todos,intentaba sacarlo sin desmontar el depósito,pero es imposible,el mazo de cables impide levantar la tapa del filtro,voy a probar desmontándolo a ver si asi...
Ruben,puedes pasarte por aqui cuando quieras,invito a butelo,ti trae o viño.Talogooooo
3E323D2618646620530 dijo:[quote author=3326332C2F2A30430 link=1285750016/3#3 date=1285786507]En mi K100RS sin desmontar carenado:
- Le solté las tres grapas y la conducción de aire.
- Solté el depósito de gasolina y le puse un taquito de madera para que no ejerciese presión sobre los cables.
- Subí para arriba con cuidado la tapa y tuve la suerte de que no se había pegado mucho la carcasa del filtro viejo y salió con cierta facilidad.
Sé por experiencia que es tarea casi imposible colocar el nuevo filtro porque tienen una carcasa dura casi plástica.
Pero el nuevo era unK&N
y éste tiene la carcasa como de goma y muy flexible y venía aceitada, por lo que me limité a empujarlo por la abertura justa que quedaba hasta que salió por la otra parte, parecía imposible pero entró
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El cambio de filtro de aire fué un juego de niños hasta que Muyphy se cabreó porque no admitía que lo hubiese cambiado en 5 minutos, así que me soltó la ballesta interna de la parte del radiador desapareciendo por entre el amasijo de componentes del motor con ese ruidillo desesperante y que hemos oido muchos cuando se nos cae un tornillo por entre el motor "clic-clic-clic" >>
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De puñetera casualidad conseguí "pescar la ballesta" pues ya me veía desmontando el carenado pero un sobrinito de un amigo consiguió primero localizar y después meter su pequeña manita y sacar la pieza casi perdida.
El rapapolvo que me pegó su madre fué de aúpa pues llegó en ese momento y le vió las manitas como las de fray escoba
La verdad es que la base de anclajes de estas ballestas son muy deficientes, pues si son accesibles con la mano, le das presión y entra pero si no puedes meter la zarpa... difícil está.
uVessssssss
153F2C32312D011C13095E0 dijo:No hay que complicarse.
Lo que hay que hacer es tirar de la parte de la caja del filtro de aire hacia arriba y empujar el filtro hacia la derecha, o bien por ese lado, o por la izquierda.
Ojo, que no sería la primera vez que alguien lo monta girado 180 grados, y el tope de la pestaña que debe estar a la derecha, esté a la izuierda, trabando el filtro.![]()