sacar filtro del aire

seveoroz

Arrancando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
28
Puntos
0
Soy incapaz de sacar el puto filtro,podeis darme algún consejo antes de que me mosquee y lo mande todo al carallo,muchas gracias.Talogoooooo
 
En mi K100RS sin desmontar carenado:
- Le solté las tres grapas y la conducción de aire.
- Solté el depósito de gasolina y le puse un taquito de madera para que no ejerciese presión sobre los cables.
- Subí para arriba con cuidado la tapa y tuve la suerte de que no se había pegado mucho la carcasa del filtro viejo y salió con cierta facilidad.

Sé por experiencia que es tarea casi imposible colocar el nuevo filtro porque tienen una carcasa dura casi plástica.

Pero el nuevo era un  :cool:K&N :cool: y éste tiene la carcasa como de goma y muy flexible y venía aceitada, por lo que me limité a empujarlo por la abertura justa que quedaba hasta que salió por la otra parte, parecía imposible pero entró  :D

El cambio de filtro de aire fué un juego de niños hasta que Muyphy se cabreó porque no admitía que lo hubiese cambiado en 5 minutos, así que me soltó la ballesta interna de la parte del radiador desapareciendo por entre el amasijo de componentes del motor con ese ruidillo desesperante y que hemos oido muchos cuando se nos cae un tornillo por entre el motor "clic-clic-clic"  >:( >:( >:(

De puñetera casualidad conseguí "pescar la ballesta" pues ya me veía desmontando el carenado pero un sobrinito de un amigo consiguió primero localizar y después meter su pequeña manita y sacar la pieza casi perdida.

El rapapolvo que me pegó su madre fué de aúpa pues llegó en ese momento y le vió las manitas como las de fray escoba  :p

La verdad es que la base de anclajes de estas ballestas son muy deficientes, pues si son accesibles con la mano, le das presión y entra pero si no puedes meter la zarpa... difícil está.

uVessssssss
 
Homiño de Dios, yo acabo de cambiarle el filtro a la mia y no es una tarea tan complicada o nos das algùn detalle mas del por que no lo das sacado o poco te puedo decir, pero antes de mandar todo al carrallo avisame que me acerco un dia y miramos.
 
Añado una cosita: En mi antigua K100RT estaba tirado porque al soltar las grapas se levantaba bastante la tapa y era un juego de niños, pero en una K1100LT que tuve y en mi actual k100RS 16V queda muy muy poco espacio, de ahí el tuto que se ha colgado y lo que he escrito anteriormente con truquillos, etc. ;)
 
3326332C2F2A30430 dijo:
En mi K100RS sin desmontar carenado:
- Le solté las tres grapas y la conducción de aire.
- Solté el depósito de gasolina y le puse un taquito de madera para que no ejerciese presión sobre los cables.
- Subí para arriba con cuidado la tapa y tuve la suerte de que no se había pegado mucho la carcasa del filtro viejo y salió con cierta facilidad.

Sé por experiencia que es tarea casi imposible colocar el nuevo filtro porque tienen una carcasa dura casi plástica.

Pero el nuevo era un  :cool:K&N :cool: y éste tiene la carcasa como de goma y muy flexible y venía aceitada, por lo que me limité a empujarlo por la abertura justa que quedaba hasta que salió por la otra parte, parecía imposible pero entró  :D

El cambio de filtro de aire fué un juego de niños hasta que Muyphy se cabreó porque no admitía que lo hubiese cambiado en 5 minutos, así que me soltó la ballesta interna de la parte del radiador desapareciendo por entre el amasijo de componentes del motor con ese ruidillo desesperante y que hemos oido muchos cuando se nos cae un tornillo por entre el motor "clic-clic-clic"  >:( >:( >:(

De puñetera casualidad conseguí "pescar la ballesta" pues ya me veía desmontando el carenado pero un sobrinito de un amigo consiguió primero localizar y después meter su pequeña manita y sacar la pieza casi perdida.

El rapapolvo que me pegó su madre fué de aúpa pues llegó en ese momento y le vió las manitas como las de fray escoba  :p

La verdad es que la base de anclajes de estas ballestas son muy deficientes, pues si son accesibles con la mano, le das presión y entra pero si no puedes meter la zarpa... difícil está.

uVessssssss

La proxima vez utiliza un imán y la pillaras a la primera,a mi también me paso y esa fue la solución,precisamente esta tarde he sacado el KN para ponerle el original y me ha vuelto a pasar.

Como veo que llevas un KN aprovecho para preguntarte si el ralenti te ha variado y si se ha vuelto inestable,desde que le puse el KN eso es lo que me pasa,hoy le he puesto de nuevo el original a ver mañana que tal va.
Saludos ;)
PD.Sobre lo de tu sobrinito,esa es una buena forma de inculcar nuestra afición,ademas lo contento que estara de poder ayudar a su tio ;D ;D.
 
Gracias a todos,intentaba sacarlo sin desmontar el depósito,pero es imposible,el mazo de cables impide levantar la tapa del filtro,voy a probar desmontándolo a ver si asi...
Ruben,puedes pasarte por aqui cuando quieras,invito a butelo,ti trae o viño.Talogooooo
 
Yo la primera vez casi dsmonto media LT. Dspues aprendí que no es necesario dsmontar el dpósito
 
Yo lo dejé en dos ocasiones tras intentarlo sin exito. Y al final era una chorrada.
El filtro simplemente esta presionado por las tapas, no tiene ningun aro metalico, ni plastico que lo rodee, esto es: un borde de goma mas o menos rectangular que le da consistencia al filtro de papel-tela.
Ese borde de goma, presionado por las tapas, puede ser que este un poco pegado a ellas por el polvo, endurecimiento de la goma, etc. (en realidad la presion lo debe dejar estanco para que no entre aire directamente). Pero no es necesario que se separen las tapas mucho, simplemente al quitar las grapas y levantar la tapa debes empezar a separarlo de la misma.
Yo me lié, porque creia que debia liberar totalmente el filtro y no es asi, vale con que se despegue de la parte de arriba.

Intentaló y sobre todo no pierdas los nervios, seguro que sale sin romper nada.
 
737F7371737F7C7F100 dijo:
Yo lo dejé en dos ocasiones tras intentarlo sin exito. Y al final era una chorrada.
El filtro simplemente esta presionado por las tapas, no tiene ningun aro metalico, ni plastico que lo rodee, esto es: un borde de goma mas o menos rectangular que le da consistencia al filtro de papel-tela.
Ese borde de goma, presionado por las tapas, puede ser que este un poco pegado a ellas por el polvo, endurecimiento de la goma, etc. (en realidad la presion lo debe dejar estanco para que no entre aire directamente). Pero no es necesario que se separen las tapas mucho, simplemente al quitar las grapas y levantar la tapa debes empezar a separarlo de la misma.
Yo me lié, porque creia que debia liberar totalmente el filtro y no es asi, vale con que se despegue de la parte de arriba.

Intentaló y sobre todo no pierdas los nervios, seguro que sale sin romper nada.
De esa misma maneralo hago yo.
 
233526353F223F2A500 dijo:
Gracias a todos,intentaba sacarlo sin desmontar el depósito,pero es imposible,el mazo de cables impide levantar la tapa del filtro,voy a probar desmontándolo a ver si asi...
Ruben,puedes pasarte por aqui cuando quieras,invito a butelo,ti trae o viño.Talogooooo

Efectivamente, el mazo de cables es el que impide levantar la tapa del filtro, aunque como he comentado antes, en la k100 8V lo cambiaba en un santiamen, pero en la K1100LT tela marinera. Y si empujabas mucho arriba, presionabas todos los cables y como ya tienen sus añitos pues tienen la fea costumbre de o partirse o perder el aislamiento (plástico que los recubre) con los consiguientes futuros problemas eléctricos. :p
 
3E323D2618646620530 dijo:
[quote author=3326332C2F2A30430 link=1285750016/3#3 date=1285786507]En mi K100RS sin desmontar carenado:
- Le solté las tres grapas y la conducción de aire.
- Solté el depósito de gasolina y le puse un taquito de madera para que no ejerciese presión sobre los cables.
- Subí para arriba con cuidado la tapa y tuve la suerte de que no se había pegado mucho la carcasa del filtro viejo y salió con cierta facilidad.

Sé por experiencia que es tarea casi imposible colocar el nuevo filtro porque tienen una carcasa dura casi plástica.

Pero el nuevo era un  :cool:K&N :cool: y éste tiene la carcasa como de goma y muy flexible y venía aceitada, por lo que me limité a empujarlo por la abertura justa que quedaba hasta que salió por la otra parte, parecía imposible pero entró  :D

El cambio de filtro de aire fué un juego de niños hasta que Muyphy se cabreó porque no admitía que lo hubiese cambiado en 5 minutos, así que me soltó la ballesta interna de la parte del radiador desapareciendo por entre el amasijo de componentes del motor con ese ruidillo desesperante y que hemos oido muchos cuando se nos cae un tornillo por entre el motor "clic-clic-clic"  >:( >:( >:(

De puñetera casualidad conseguí "pescar la ballesta" pues ya me veía desmontando el carenado pero un sobrinito de un amigo consiguió primero localizar y después meter su pequeña manita y sacar la pieza casi perdida.

El rapapolvo que me pegó su madre fué de aúpa pues llegó en ese momento y le vió las manitas como las de fray escoba  :p

La verdad es que la base de anclajes de estas ballestas son muy deficientes, pues si son accesibles con la mano, le das presión y entra pero si no puedes meter la zarpa... difícil está.

uVessssssss

La proxima vez utiliza un imán y la pillaras a la primera,a mi también me paso y esa fue la solución,precisamente esta tarde he sacado el KN para ponerle el original y me ha vuelto a pasar.

Como veo que llevas un KN aprovecho para preguntarte si el ralenti te ha variado y si se ha vuelto inestable,desde que le puse el KN eso es lo que me pasa,hoy le he puesto de nuevo el original a ver mañana que tal va.
Saludos ;)
PD.Sobre lo de tu sobrinito,esa es una buena forma de inculcar nuestra afición,ademas lo contento que estara de poder ayudar a su tio ;D ;D.[/quote]

Una de las primeras cosas que cambié a mi abuelita cuando la compré de ocasión fué le filtro de aire y me decidí por el K&N porque como el original es carillo, pues lo amortizas enseguida. Recuerdo que tenía el relentí a 1200 o algo así, o sea muy alto, así que no noté gran diferencia pues estaba fuera de sito por arriba.La tentación de tocar el famoso "tornillo del relentí" fue grande, pero como llevo mucho tiempo con pepeuves ;) sé que tienen sus cosas, así que adquirí un vacuómetro, el Carbtune concretamente y lo llevé al sitio mediante los tornillos dorados en post que leí creo que de Baldrick pues observé que los tornillos de mariposas afortunadamente estaban aún sellados.
Cito este comentario porque aún hay quien sigue tocando toda clase de tornillos que se le ponen por delante y la faena es volverlos al sitio... hasta que llegan a este foro y se les abren los ojos :eek:

sorry "toxo"
 
Gracias :),como ya comente le he vuelto a poner el original y ayer rode de nuevo con el,volviendo el ralenti a ser estable (1000rpm)y sin las subidas y bajadas del KN,cuando disponga del vacuómetro lo colocare de nuevo y lo ajustare.
Saludos
 
No hay que complicarse.

Lo que hay que hacer es tirar de la parte de la caja del filtro de aire hacia arriba y empujar el filtro hacia la derecha, o bien por ese lado, o por la izquierda.

Ojo, que no sería la primera vez que alguien lo monta girado 180 grados, y el tope de la pestaña que debe estar a la derecha, esté a la izuierda, trabando el filtro. :eek:
 
153F2C32312D011C13095E0 dijo:
No hay que complicarse.

Lo que hay que hacer es tirar de la parte de la caja del filtro de aire hacia arriba y empujar el filtro hacia la derecha, o bien por ese lado, o por la izquierda.

Ojo, que no sería la primera vez que alguien lo monta girado 180 grados, y el tope de la pestaña que debe estar a la derecha, esté a la izuierda, trabando el filtro.  :eek:

Hay veces que está justo de coj... >:( .

Creo recordar que hay unas palabras "TOP OBEN" o algo así y una flechita que indica la posición superior, ahora que eso de ponerlo girado tiene su miga ;D ;D ;D
uVessssssss
 
Arriba