Sacar los garbanzos negros, de los blancos, de la olla.

ikaru

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9 Feb 2010
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Un saludo a todos:

He querido titular esta reseña así ya que he sufrido en carnes propias una mala experiencia con un taller de motos de mi queridísima K75 la cual no sé si tengo aunque sí que sé que debería compartir para que saquemos a la luz los garbanzos negros que hace que cada día desconfiemos de la profesionalidad de los mecánicos, al igual que debemos felicitar y alentar a aquellos que hacen bien su trabajo recomendando su taller.
Mi pregunta la dejo aquí: ¿Podemos reseñar aquellos talleres que se formulan en la mala praxis, justificado con datos y pruebas, evitando manifestar una mala fe arbitraria, para que quede constancia en este foro y como aviso al navegante?, al igual, que como he visto en el mismo, se aconsejan talleres de confianza por localidades.
Un fuerte abrazo...

... Javier
 
Pues mucho me temo que tirando de leyes.....no puedes, no debes.

Puedes "surfear" diciendo que estás descontento pero ojo con hacer acusaciones, por que se puede volver en tu contra.

Y todo lo que se escribe en la red, queda grabado.
 
Última edición:
Y además el foro será responsable de ello........
La idea claro que es buena, pero con tanta ley de protección de datos etc, creo que no se puede.
Una pena.
 
Es una idea que ya te digo que más de uno se ha planteado en algún momento, pero es mejor dejarla en el trastero, por desgracia.

Es lo bueno y lo malo de tener una legislación tan proteccionista como la que tenemos.

V´sss
 
Puedes contar tu experiencia y que cada uno saque sus conclusiones. No puedes decir: Me han estafado, son unos inútiles, no tienen ni idea... pero sí contar qué te ha pasado.
 
Hola a todos:
Reflexionando vuestras respuestas, que son de agradecer, voy a evitar dar nombres y calificativos, pasando a relatar mi experiencia…
... Tardaron un mes en reparar un cambio de la rueda libre (bendix) ,con el plato de embrague añadido ya que si abríamos la moto merece la pena sustituirlo y no les quito la razón, cambiarme los retenes de las horquillas de la amortiguación delantera, reglaje de válvulas y hacerme arreglos varios fuera de encargo y, evidentemente, de presupuesto que paso a describir.
Llegado al mes de no tener noticias de la moto les llamo, me comentan que han detectado un problema añadido en los inyectores, que están procediendo a repararlo y que lo más seguro es que tengan que limpiar los inyectores con ultrasonidos. Evidentemente, sin consulta previa. Dicha conversación hace que salga pitando al taller. Ya allí, de primeras, me comenta que han cambiado las bujías para descartar errores y que persiste el fallo. Al ser requerida la razón me aluden que no son del gusto del mecánico que ellos siempre ponen los de marca Bosch que son las que no les causan problemas. De seguido, me explican que llevan dos días rodando con la moto en la que han echado un limpiador de inyectores a ver si de esta manera mejora, pero que no detecta que le haya servido de nada y que de seguido iban a extraerlos y proceder a su limpieza con ultrasónicos.
En ese momento exploto y expreso mi cabreo monumental por la no notificación antes tales incidencias y antes de hacer nada, me dicen que si quiero me vuelve a poner las bujías que llevaba. ¿Os imagináis con qué mala leche puede poner unas bujías un mecánico cabreado y sabiendo que tienen al cliente de vuelta?. ¡¡¡No gracias!!!, déjalas puestas que yo ya me entiendo.Y además, ¿alguien ha preguntado al propietario si le gustan este tipo de productos en su moto?.
La moto no tenía ningún problema a ese respecto, o al menos, el dueño no consideraba que lo tuviera y llevo con la moto desde el 98, como para no conocerla. Si añadimos que se ha descartado el problema de las bujías para que dejan las nuevas, que vuelvan a poner las viejas, ya que no tienen más problemas que no llevar el distintivo de Bosch. No aluden razón mecánica alguna.
Momento que digo: “quiero probarla y según lo vea tomaré una decisión”. Me doy una vuelta y lo primero que detecto es que tengo la moto en reserva lo que me viene a mente que me ha echado el limpiador de inyectores a saco, sin diluir en el total del depósito. Medida totalmente contraria a las especificaciones del fabricante. Me voy directamente a la gasolinera. Termino de dar la vuelta y encuentro la moto como siempre. Con un cabreo del ocho me voy a casa y al día siguiente finiquito la factura con el propósito firme de no volver nunca más. Nadie me pregunta si he detectado problemas con los inyectores, silencio total.
Pero lo que son las cosas y las vueltas que da la vida, en el primer ruteo que me doy, de unos 140 km, y a la vuelta, entrando en Valencia, al presionar el freno trasero no funciona y hace un ruido muy raro. Llego a casa a paso de tortuga con el delantero solamente y al mirar la pinza observo que ha perdido un tornillo y el otro está suelto. Lo que me da que pensar que alguien se le ha olvidado apretar algo y que no ha sido chequeada, ni supervisada. Además, hago la comprobación de los niveles, ya que lo suelo hacer frecuentemente y más cuando se ha desmembrado el motor comprobando los niveles de aceite motor, la valvulina del cardan y de la caja de cambio. , y me encuentro que el nivel de la caja de cambio no se detecta siquiera al introducir la llave, lo que ya me pone de una mala leche terrible ya que lo había comprobado poco antes de entrar en taller y no observo supuras en juntas, ni pérdidas en fuelle, etc. Es decir, el motor limpio.
Vuelco al taller y me presento comentando todos los acontecimientos anteriores y añadiendo los dos percances graves posteriores. Os podéis creer que la única obsesión que tenía el gerente es que le llevara la moto para echarle la valvulina y que el coste material oscilaba entre 8 a 9 €, quitándose las culpas ya que al partir la moto no habían procedido a extraer el aceite de la caja de cambio alguno. No me lo podía creer, ni una simple disculpa ya que me podría haber causado males mayores, personales y materiales. Y por otro lado, tanto celo en unos inyectores que supuestamente no funcionan bien y no se percatan que el nivel de la caja de cambio está en crítico. Les dije simplemente, que había perdido la confianza en ese taller y que la moto no la iban a tocar para nada. Que el sentido de la visita no era más que revisaran los protocolos de trabajo para que nadie pudiera salir de nuevo perjudicado personal y materialmente. Que se cortaran , por otra parte, un pelo al actuar por libre albedrío en las reparaciones sin contar con el beneplácito del cliente que para el caso es quien tiene la última palabra y poder de decisión.
Al día siguiente le puse el tornillo más una arandela en la pinza y rellené la caja de cambio, hasta completar el nivel, faltaban aprox. 200cm3, hasta la raya de la llave. Al menos no es que tuviera vacío, gran consuelo, pero se ha producido la volatilización de ese volumen de valvulina, sin explicación o al menos comprensión alguna para mi conocimiento. Seguiré comprobando el nivel periódicamente, a ver si se manifiesta, por fin, el expediente X.
Punto y final…
…Espero que no le pase a nadie.
Un abrazo moteros
 
Como yo lo veo, la primera parte del relato, creo que te han sido sinceros los del taller. Te han explicado lo que han hecho y no han dado con la reparación.

La segunda parte del relato, que quieres que te diga, una metedura de pata total.

Espero que se te solucione. Expresa tu avería en el foro de las K, hay compañeros muy entendidos y por tu zona. Te pueden echar una mano y orientarte muy bien. Se saben el funcionamiento de las K75 de memoria.

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