Sacar motor R65LS

rce706

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Hola a todos:

Tengo que sacar el motor de la R65LS y nunca lo he hecho.
He quitado la tapa frontal (alternador y encendido) y tapa superior (puesta en marcha)
También se ha quitado la instalación eléctrica completa pero me quedan algunas dudas:

¿Hay que quitar filtro de aire?
¿Hay que separar motor y Caja de cambios o salen juntos?
¿Para soltar la transmisión hace falta algúna herramienta o util especial?
¿Hay que hacer alguna cosa antes que otra?
¿Algún consejo o algo a tener en cuenta?

Gracias.
 
Le metes una marcha un ayudante que frene (freno trasero) quitas el fuelle y aflojas los tornillos  que conectan el cardan ,con una estriada plana del 10,yo creo que una vez quites los tornillos gordos de abajo y desconectar el cable de embrague,supungo que tienes quitado los escapes te deberá salir todo,ojo con los riñoncessss , los manejas mejor cojiendo directamente las tetas, vaya curraera que llevas, menos mal que te recuperas los miercoles en el nido ;) ;) ;) ;) ;)

La caja de filtro (no recuerdo la que llevas) se quita rapido y es menos trasto dando aqui y allá, tienes que ir como los capataces de las cofradias
 
Bueno a ver, según mi experiencia...
tienes que desmontar y quitar el filtro de aire, quitar los carburadores (si quieres no hace falta que les quites los cables, los quitas y los dejas colgando o sujetados con una brida donde no estorben), también tienes que quitar todos los cables eléctricos, apunta con paciencia dónde va cada uno.
Una vez fuera esto, quita los cuatro tornillos que unen la caja al bloque, también tendrás que quitar los cuatro tornillos de la brida que une la salida de la caja a la transmisión, es un poco engorroso (tienes que quitar primero el muelle de goma) y suelen estar bastante duros.
Luego a partir de aquí, quitas el cable de la palanca del embrague y luego el pedal del cambio (con desmontar el tornillo gordo que une el mecanismo al chasis es suficiente), y ya estás listo para quitar los espárragos que sujetan el motor al cuadro... procura poner un soporte debajo del motor. Una vez fuera los espárragos y con el motor suelto, muévelo un poco hacia adelante para desacoplar la caja, calcula que tienes que separarla unos 3cm del bloque para que salga el piñón... y ya lo tienes, retiras la caja por el lado izquierdo de la moto, y ya tienes espacio para quitar el motor.... lo balanceas hacia la izquierda también y ya sale.

Bueno a ver que tal... ya nos explicarás

Saludos
 
495C4F40495D2E0 dijo:
Hola,por que lo tienes que sacar? ::)

Hola Grangs:

Para pintar el bastidor y cambiar juntas y retenes al motor, necesita un "repasito" a fondo.

Saludos.
 
si no sacas la caja de cambios el motor no sale. Debes sacar todo lo que te han dicho, filtro de aire, carburadores, desconectar emgrague, etc. No hace falt sacar la tapa frontal ni el alternador. Debes sacar la caja, para lo cual corres como te dijeron el fuelle, quitas los tornillos estrellados con una estriada plana de 10mm y despues sacas todos los tornillos que sujetan la caja al block, son los alen que están al todo alrededor de la caja. Sacas la caja y luego el block sale sólo
 
776660323533050 dijo:
[quote author=495C4F40495D2E0 link=1322212766/1#1 date=1322226415]Hola,por que lo tienes que sacar? ::)

  Hola Grangs:

  Para pintar el bastidor y cambiar juntas y retenes al motor, necesita un "repasito" a fondo.

Saludos.[/quote]

O.K, entonces tienes que desmontar la moto completa no solo el motor. Esta parte hazla como te han indicado ya, tambien tienes que soltar los escapes, marmita y colectores por este orden para poder sacar el bloque.
 
para sacar los cuatro tornillos del cardan, pisando el freno con fuerza puedes aflojarlo, vigila que no te caigan dentro.
En las herramientas originales viene una llave plana estrellada 10/12, es la ideal, como estan muy fuertes, la pones en una posicion que te permita golpearla con la m,aza de nylon y que el empuje que reciba no haga girar el cardan, con una mano la maza y la otra apretando fuertemente el freno, se aflojan facilmente luego ya salen.
 
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