SACAR O NO SACAR EL MOTOR

pedritop

Acelerando
Hoy por la tarde me pongo a empezar a renovarle el motor a la R75, y sigo con este dilema. No sé si sacar el motor del chasis, bien dejando la caja de cambios en el mismo o incluyendo la caja de cambios o dejarlo todo dentro y no liarme demasiado.

lo que le quiero hacer a la moto, ademas de una limpieza general es cambiarle retenes, juntas, aros, cadena distribucion, etc etc y si se tercia (aunque en el churchill lo ponen como muy dificil), el embrague.

Ventajas a bajarle el motor? Trabajas mas comodo, en una postura mas comoda, sin nada que te entorpezca, ves mejor las cosas, limpias mejor el motor, etc etc etc

Desventajas? Ademas del trabajo extra ¿es mucho? y la dificultad, el que al montarlo quede todo igual......

Y encima bmwero no ha puesto ningún tuto de cambiar embragues, de bajar el motor ni de montar la caja de cambios (si de desmontarla.... ¿sera igual pero al reves? ;) )

¿que me decis?

516E647368755536373753070 dijo:
...

Echa un vistazo al foro, porque se han cambiado embragues por un tubo. [highlight]También debes documentarte y estar prevenido sobre los problemas que puede acarrear el soltar el volante de inercia sin haber bloqueado el movimiento axial del cigüeñal[/highlight]::)

Haz caso a Victor, es un muy buen consejo, te evitará semanas o incluso meses de trabajo y gastos ;)

Te lo dice uno que no hizo caso ;D

No lo dudes y como bien dice Victor saca el motor, cuando al mismo hay que hacerle bastantes cosas es mejor sacarlo, yo así lo hice en su día.

Un saludo a todos. Julian

Y si lo saco con caja de cambios incluida?
¿Que me recomendais? ¿Por donde corto? por el embrague o por el cardan?

Hola

Si eres capaz de, desmontar y montar el motor... no vas a ser capaz de hacer embrague?? ;)

Hacer un motor encima de un banco de trabajo es como un pintor con el caballete y la paleta :) delicatessen 8-)

Animo con este proyecto y... no te olvides de una cosa importantisima... fotos, compartilo por aqui y luego ya tendras, la restauracion al completo :)

Saludos

no se cuanto pesa, pero se cuanto pesa mi hermano (110 kgs) y me va a ayudar..... espero que no haya problema. En cualquier caso ya le he ido quitando cosas, como la tapa delantera, escapes (por cierto a pesar de que le quite los dos tornillos no soy capaz de separar el tubo de equilibrado), tapa del motor de arranque, carburadores, tapa de filtro...
Y espero quitarle tambien los cilindros y el motor de arranque.
Con eso, espero que no mas de 50 o 60 kgs....

Jejejeje con "mano de obra barata" de 110kg no vas a tener muchos problemas ;)

El tubo que une los dos escapes, mejor que saques los dos colectores juntos con este tubo (sin escapes) una vez fuera que tendras que hacer maniobras ( :P ) le aplicas desoxidante y/o aflojatodo, al dia siguiente lo intentas un poquito... si no sale, mas desoxidante... y asi hasta que te hagas con ellos. Al llevar tantisimos años, barros, calentones, etc etc se queda "soldado" y es complicado de sacar ;)

Animo

534647514A574C53230 dijo:
no se cuanto pesa, pero se cuanto pesa mi hermano (110 kgs) y me va a ayudar..... espero que no haya problema. En cualquier caso ya le he ido quitando cosas, como la tapa delantera, escapes (por cierto a pesar de que le quite los dos tornillos no soy capaz de separar el tubo de equilibrado), tapa del motor de arranque, carburadores, tapa de filtro...
Y espero quitarle tambien los cilindros y el motor de arranque.
Con eso, espero que no mas de 50 o 60 kgs....

Hola,

Buena medida! (la de tu hermano y la de quitar peso)

Quedate solo con el bloque, quita también el motor de arranque, que es facil y pesa.

Saca primero la caja de cambios y luego el bloque motor.

Si tienes que golpear los escapes hazlo con un mazo de goma para no abollarlos

Pon algo para proteger el chasis de posibles arañazos al sacar la caja y el bloque.

Suerte!!

Javier.

Atrás