Sacar pegatinas y Metal lube

marc_k75

Arrancando
Holasss,
He sacado las pegatinas de los laterales que pone (750cc) de mi k75, ya que estaban ya muy echas polvo.El problema es que me quedan restos de pega que no hay c*j*nes de sacar, es mas dandole con una esponja y jabon ya se me ha ido un poco la pintura de la moto >:(
¿Conoceis algun producto para sacar esos restos de adhesivo si dañar la pintura?

Tengo tentacion de probar el metallube. (www.metallube.es). No es un aditivo (ya que segun ellos no altera el aceite del motor...) y no lleva teflon. ¿Que me aconsejais? ¿Alguien lo ha probado?

Gracias, peña

yo probaría lo más obvio, en vez de un producto químico disolvente, un pulimento.

Por ejemplo el de Titanlux. La ventaja es que como decapa muy finamante desde la capa más externa, lo primero que eliminarás serán los restos de pegamento.

Con este producto que yo uso bastante, es casi imposible que dañes la pintura, pero si frotas durante mucho tiempo en la misma zona, quizá erosiones el barniz exterior.

Pruébalo que creo que te funcionará. Si estuvieras en Valencia el fin de semana quedábamos y lo probabas.

Ahhhhhhhhh como me gustaba la K75....

nada como la acetona......si.si la que usan las girls para limpiarse las uñas.........es lo mejor,lo mas rapido y lo mas limpio.....Vssssssss

Como harrisein como la acetona va perfecta, pero se come la pintura, poco pero se la come. Prueba antes con alcohol.

Francesc

yo como dice Francesc probaria con alcohol.

el metal lube lo puse y que quieres que te diga.....ni frio ni calor, al hacer el cambio de aceite ya no lo volvi a poner :-/

Gracias..por las respuestas.
Este finde lo voy a probar...El tema del alcohol...no se... me parece que no lpodra sacar la pega, esta como petrificada....

Ya os dire..algo...y el tema

Gracias a todos.Vss

prueba tambien con petroleo o aguarras, empapando bien la zona del pegue. luego frota suavemente con un trapo o algodon.

slds

Y con calor? con un secador de pelo, no con soplete ;D.
No es broma, lo utilizan los rotulistas para quitar letras de coches o furgonetas.

La mejor manera de sacar las pegatinas (en esto tengo experiencia pues lo primero que hago cuando me compro una moto es quitárselas) es con benzina o, para entendernos, gasolina de Zippo. Dejas que escurra el líquido entre el primer "piquito" de pegatina que sacas y el depósito y vas tirando de ella y, conforme va saliendo, vas echando la benzina. Verás qué bien sale. Es el mejor método y no te come la pintura. Luego, un trapo empapado en el líquido para quitar restos y ya está.
En cuanto a lo de los aditivos... ten cuidado. Si tuviese que ponerle alguno, sería a la caja de cambios y al cardán (en el caso de una R) al motor, no (pienso que me obstruiría el filtro de aceite y me aumentaría la densidad, cosa que, según la temperatura, no es conveniente).

Pues chico, que quieres que te diga. A mi me enseñaron desde pequeñito que lo mejor para eso y para las heridas es el Alvarez Gómez. Sí, sí, esa colonia con tanto alcohol!! La utilizo pá tó, y va muy bien. El pegamento sale que dá gusto. Y el cutis te lo deja perfecto... ;D

Buenas Marc_K75:

No nos comentas el motivo por el que quieres usar el metallube. ¿Es por consumo de aceite excesivo, ruidos raros, por gusto?

Yo, en la K75 S que tenía estuve a punto de adquirirlo. Me lo recomendó un compañero del foro cuyo nombre no recuerdo, sin embargo, mucha gente me desaconsejó su uso porque podía provocar obstrucciones dentro del motor ??? ???. Al final vendí la moto ante el gran consumo de aceite y me olvidé del problema.

Suerte. ;)

Dale un poco de calor,poquitoooooo,y bien con los dedos o un trapito ve frotando,saldrá haciendo bolitas ;D,tardarás un rato pero no te cargarás la pintura ::)

Hola Marc,

Efectivamente..., lo mejor es una pistola de calor o en su defecto un secador. Calientalas un rato y luego salen solas..., y los restos que quedan del pegamento, como estan calientes de quitan frotando con los dedos.

El la RT que acabo de comprar quité un par de pegatas de concentraciones que tenía en las tapas de las maletas y salieron tan bien que las volví a pegar por la parte de adentro... (me sabía mal tirarlas..., en el fondo aunque yo no fui a esas concentraciones..., la moto sí..., je,je,jeeeeee...)

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-

OSCAR-K100-RT dijo:
Y con calor? con un secador de pelo, no con soplete ;D.
No es broma, lo utilizan los rotulistas para quitar letras de coches o furgonetas.

Yo hubiera dicho lo mismo... primero calor, despues alcool y para finalizar un pulimento para pintura.. veras que queda como nueva.... yo le he quitado a la mia lo de r850r .... no veas como todos miran y al final preguntan si es la 1150 ... je je je

Ya esta..... ;D ;D
las saque con aguarras.No se porque no se me habia ocurrido antes.Ha quedado muy bien :D
Gracias a todos

Vss desde Calafell

Atrás