Sacar pipa de combustible rota de la manguera

HeartlessClaw

Arrancando
Buenas!

Ayer estuve cambiando la bomba de gasolina de mi F800GS. Quité la abrazadera del tubo de gasolina pero como aún así no salía y soy más de fuerza que de maña... me cargué el “pitorro” que va dentro de la manguera.

Como se ve en la foto, el “pitorro” se rompió y ha quedado casi al ras de la manguera por lo que no puedo cogerlo ni con unos alicates. La pieza del pitorro ya tengo vista donde comprarla, pero tenéis alguna idea de cómo sacarla de la manguera???

Lo único que he pensado es cortar la manguera lo justo para pillarlo con unos alicates e intentar sacarla... pero no puedo cortarla mucho porque la manguera ya va bastante justa de largo para llegar al nuevo “pitorro”.

P.D. Cuando digo pitorro creo que se llama pipa de combustible jaja.

02-BC843-F-9-E31-43-B6-AA28-3780-F5-B979-EB.jpg

Sin poder ver y tocar es difícil aconsejar, pero te propongo la siguiente manera antes de cortar:
Coge un tornillo de rosca chapa o madera (algo mayor que el diámetro interior del tubo) atorníllalo al 'pitorro' y tira de él. Si se te hace difícil entrarlo, caliéntalo al rojo con un soplete y lo clavas. Deja que se enfríe y tira de nuevo.
A ver si sale.
Saludos.

echa wd40 y mete un destornillador con cuidado y vas ahuecando la pieza, apalancando ira saliendo, la opcion del tornillo tambien es valida, pero si lleva mucho tiempo, estara duro el tubo y medio pegado, ahueca un poco antes y en el hueco metes un alicate de punta e intentas girar la pieza.

echa wd40 y mete un destornillador con cuidado y vas ahuecando la pieza, apalancando ira saliendo, la opcion del tornillo tambien es valida, pero si lleva mucho tiempo, estara duro el tubo y medio pegado, ahueca un poco antes y en el hueco metes un alicate de punta e intentas girar la pieza.

Me gusta más esta opción más que la de meter algo calentado al rojo donde hay gasolina :D.

Respecto a lo del WD40... no habrá problema? al fin y al cabo por ahí pasa la gasolina al motor...

no pasa nada, es lubricante, alguna vez lo he usado para suavizar campanas de carburador y las roscas de las bujias.

¿Y si metes un trapito a modo de tapón por el tubo roto y le metes una ostia con un martillo y desintegras el tubito de marras? Luego, estiras del trapo y sacas lo que quede.

Atrás