sacar toma corriente r1200rt(2011)

morti5

Arrancando
hola quiero sacar una toma de mechero a mi rt, pero no se de donde sacarlo.gracias

Debajo de la única tija del manillar tienes una clema pensada para ello... Sujeta con una brida. En el conce te venden el cable ad hoc y no es demasiado caro (unos 15 euros). Se activa al dar contacto y mantiene la tensión hasta dos minutos después de quitarlo.

Ahí tienes la mía en acción, una toma de corriente de touratech sujeta a la barra original para colocar el GPS:

zebe3u5y.jpg

Sólo tienes que tener la precaución de preguntar cuales de los tres cables de la clema son el positivo y la masa (el del medio es para otras motos, no para la RT, y queda inútil), que ahora no me acuerdo de ello.

Los tres cables de la clema son amarillos y van numerados del 1 al 3 (eso sí, con números en negro MUY pequeños). El 2 no vale, el 3 es el positivo y el 1 el negativo.

Tienes que comprarte el conector BMW refª 83 30 0413585. De este conector salen tres cables amarillos numerados del 1 al 3. El 3 es el positivo (+), el 1 es el negativo (-), y el 2 no tienes que utilizarlo. Pues bien, el 3 lo tienes que empalmar con el positivo (normalmente cable rojo) de tu GPS y el 1 con el negativo (cable negro) de tu GPS. Una vez hecho ésto, enchufas el conector con el "interruptor" de la moto (realmente no es un interruptor, sino una toma de corriente).
Ten en cuenta que esta toma de corriente es bajo llave, o sea que cuando quitas el contacto se apaga ( bueno, normalmente se apaga después de un minuto de haber quitado el contacto aproximadamente). Esto es para que no tengas consumos de batería si te olvidas el gps conectado.

Realmente es más fácil hacerlo que explicarlo.

Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.

En esta página tienes el brico de cómo hacerlo:
http://bmwrt.wordpress.com/2010/12/1...2010-por-jamc/

gracias por la explicación cuando pase por el concesionario lo montare. un saludo

Atrás