Sacar tornillo partido....

ddeivid

Curveando
Muy buenas...
La cuestión es que necesito sacar este tornillo que se partió ayer y no hay manera...
He probado taladrando y con un extractor de tornillos, pero lo mío no es esto....
Este es el tornillo... Antes de ir a un taller, a ver si alguien me da una idea. Había pensado pegar una llave con mural o loctite, pero no se si aguantará...
El tornillo no está gripado, porque se sacó y al atornillarlo partió....

c877b3eb4c130449f1e426f4e69ca104o.jpg

Muy buenas compañero, a mi pasó una cosa similar y lo solucioné comprando unas puntas de destornillador que se llaman "Vis Exit", la venden en el Leroy Merlin y en el AKI, en principio se usan para tornillos a los se les redondea la cabeza y ya no puedes sacarlos, pero creo que en este caso, también te puede solventar el problema.

Una vez que lo arregles, te aconsejo que te compres una llave dinamométrica, así no te volverás a pasar con los aprietes.

V'ssssssss

tambien existen unas brocas con el corte inverso, osea que taladran de izquierdas, la clavas en el tornillo y al girar suelen salir...suerte.

Lo suyo seria hacer un agujero muy bien centrado con una broca fina, y despues sacar el tornillo con un macho de rosca izquierda, que casi seguro es lo que te haran en un taller sino tiene mas remedio que llevarla, prueba con lo que te dicen los compañeros, haber si tienes suerte y lo puedes hacer tú.
Un saludo

Hola. Yo he hecho en varias ocasiones el siguiente brico y siempre me ha dado resultado. Con un taladro haz un pequeño agujero (el que te permita el tamaño del tornillo) en el tornillo. Una vez que tengas hecho el agujero introduce en él una punta torx de los destornilladores desmontables. Esta punta debe ser muy ligeramente mayor que el agujero que has hecho, es decir, no te va a entrar pero con la ayuda de un martillo fuérzala para que entre en el agujero. Cuando la tengas dentro y forzada utiliza un destornillador y saca el tornillo. Cuéntanos a ver que tal te va. Un saludo.

Gracias a todos, al final he sacado la tapa de plastico y al asomar medio milimetro del tornillo... Con un tornavis enseguida he podido sacarlo sin apenas esfuerzo ya que lo he empapado de wd40 y se movia con solo mirarlo.....
saludos,

Atrás