sacar un positivo de 12v

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
De momento he decidido aprovechar la instalacion que ya tengo en la moto y dar solo corriente a los relojes de la consola.Teniendo en cuenta que solo los relojes tienen corriente ¿de que cable de los relojes puedo sacar un cable de corriente para alimentar la luz de cortesia y quizas la toma de 12v? no tengo ni idea
subir foto
 
Pues sin saber que es el que se ve a la derecha de La foto yo diría que cogeria el cable rojo/blanco, lo único que os pediría es que cuando hagáis cosas de esas pongáis el positivo siempre con cable rojo que vale dos duros!!!!!:D No
 
yo varias tomas que he puesto (carga de movil, detector de radar, gps) las he cogido del positivo de la toma de corriente del lateral, tiene un fusible independiente y si haces un corto y fundes un fusible, no deja de funcionar nada esencial.
 
En el mismo cableado de la peineta, deberían estar los conectores de la luz de cortesía.

Saludos
 
No me he explicado bien, a la consola solo van a llegar las conexiones naranja y verde de los relojes por lo tanto solo habra correiente en los relojes, no puedo ir a las tomas pues no estan alimentadas
 
Estoy mirando y remirando la foto y me he dado cuenta de que la luz de cortesía está conectada...

6884a18a6b17a5b338cbbabbb98305c2o.jpg


El círculo grande es el positivo y la masa (marrón) se ve un poco (círculo pequeño).

Si la ficha blanca tiene 7 pines, los relojes van independientes y entre las dos tomas de 12V suman 4 cables... ¿Dónde van el resto?
 
Lo importante es hacer las conexión de la luz a contacto.
Si la haces directa, puede que pase un gracioso, te conecte la luz y te quedes sin batería.
El naranja y verde son el positivo y negativo. No hace falta añadir mas colores.
En la caja de relés tienes que tener tomas de corriente para accesorios, donde puedes conectarlo todo.
Aquí tienes la de los puños, por ejemplo. El resto en la caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fba6407139d613d8ce9f74ac7d3dadd7.jpg
 
Para que no exista diversidad de hilos sobre el mismo tema, te aconsejo que los unifiques.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...etas-de-conexiones-verde-naranja-relojes.html

De esta forma, todo lo referente a tu moto esta junto.
Y ademas las respuestas sobre ese tema tambien.
No es una regañina, pero cuando buscamos cosas nos biene muy bien encontrarlo todo juntito.
Bueno a ver si te puede ayudar.
Cuando la Gorda, la hicimos LT, llevava como tu los relojes en el manillar.

DSCN4266.jpg

Utilizamos los mismos cables para llevarlos a la consola.
Tambien se hizo nueva la instalacion de la luz de cortesia y las tomas de corriente.
El mechero se cambio por una toma y la toma DIN por un voltimetro.

DSCN4265.jpg

Qedaba asi

La Gorda 2 (66).jpeg

La instalacion de luz, toma de corriente y voltimetro, va a traves del contacto.
No estoy seguro pero o la puse en el conector de los puños, o dentro de la caja de reles.
Lo que si recuerdo es que va a traves del contacto, sino el voltimetro se quedaba marcando y consumia.
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Arriba