Tutorial SACAR UNA TOMA DE CORRIENTE PARA LUCES BAÚL O TOPCASE BMW R850R

VICTOR_R850R

Curveando
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Buenos días, amigos:
Dejo aquí este BRICO o TUTORIAL por si a alguien le interesa.
Se trata de desmontar la trasera de la r850r o de cualquier otra moto que no tenga toma de corriente para luces del baul trasero.



EN PRIMER LUGAR Y ANTES DE HACER NADA IDENTIFICAREMOS CUÁLES SON LOS CABLES DEL BAÚL QUE SE CORRESPONDEN CON LA FASE DE LUZ DE POSICIÓN, DE LUZ DE FRENO Y LA MASA (TRES CABLES EN TOTAL, ANOTAMOS LOS COLORES Y SU IDENTIFICACIÓN.)

-PROCEDEMOS A DESMONTAR ASIENTOS, BAUL, SOPORTE DE BAUL Y PARRILLA, TULIPA DE LUZ TRASERA, MALETAS, SOPORTES DE MALETAS LATERALES Y POR ÚLTIMO EL COLÍN DE LA MOTO, DONDE VA LA CONEXIÓN DEL MAZO DE LUCES TRASERO CON EL MAZO DE CABLES QUE VA A LA CAJA DE FUSIBLES.

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-COMPROBAREMOS LA COINCIDENCIA O NO DE COLOR DE UNOS CABLES CON OTROS ANTES Y DESPUÉS DEL CONECTOR Y LOCALIZAREMOS LOS CABLES DE LUZ DE POSICIÓN, LUZ DE FRENO Y MASA:
En la BMW R850r de 2002-2003 van de la siguiente manera:
Desde los fusibles al conector: la luz de posición es el cable gris-blanco, del conector a la tulipa pasa a ser gris-negro
Desde los fusibles al conector: la luz de freno es el cable gris-amarillo, del conector a la tulipa trasera sigue en gris-amarillo
Desde los fusibles al conector: el cable de masa es de color marrón, del conector a la tulipa sigue siendo marrón (y se bifurca en varios marrones. Cualquiera de ellos vale para tomar la masa)

-DESCONECTAMOS EL CONECTOR FUSIBLES-COLA Y PROBAMOS CON EL POLÍMETRO EN CADA UNO DE LOS SEIS PINES, LOCALIZANDO CADA UNO DE ESOS CABLES PONIENDO LUCES Y FRENANDO.

-LOCALIZADO CADA UNO DE ESOS CABLES, NOS LLEVAMOS EL COLIN DE LA MOTO A UNA MESA DE TRABAJO, DESENCINTAMOS EL MAZO DE CABLES CON CUIDADO, EN UN TRAMO DE UNOS DIEZ CMS. A PODER SER, PARA QUE PODAMOS AISLARLOS, PELARLOS, SOLDARLOS, ENCINTARLOS DE NUEVO Y MANEJARLOS EN GENERAL. SI EL TRAMO ES MUY CORTO LAS PASAREMOS CANUTAS PARA PODERLO HACER CON COMODIDAD Y EFICACIA.

-PROCEDEMOS AL MANEJO DE DICHOS CABLES FARA SOLDAR A ELLOS LA PROLONGACIÓN DE LOS MISMOS QUE LLEVAREMOS HASTA EL BAÚL (VER FOTO)

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-EN TODA ESTA OPERACION AYUDA MUCHO TENER EL MANUAL DE TALLER DE LA MOTO Y EL ESQUEMA ELÉCTRICO
ESTE MATERIAL SE PUEDE CONSEGUIR EN INTERNET CON UN POCO DE PACIENCIA. SI ALGUIEN LOS NECESITA PUEDE PREGUNTARME.


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-SE RASPA EL CABLE LONGITUDINALMENTE CON UN CUTTER DE HOJA NUEVA Y AFILADA. DESPUÉS CON LA PUNTA DEL CUTTER SE SEPARAN LOS FILAMENTOS DEL CABLE DE LA PARTE DE ABAJO DEL MACARRÓN Y SE CORTA ESE MACARRÓN SOBRANTE PARA TENER DESNUDO TODO EL TRAMO DE CABLE QUE EMPLEAREMOS PARA SOLDAR.
- LA SOLDADURA SE HACE CON UN SOLDADOR DE ELECTRÓNICA (NO VALEN LOS OTROS MÁS GORDOS), CON PASTA DECAPANTE Y CON ESTAÑO DE 1 MM. DE DIÁMETRO O INFERIOR, CALENTANDO EL CABLE Y NO EL ESTAÑO Y APLICANDO LUEGO EL ESTAÑO.
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-EN TODOS LOS CABLES YA UNIDOS EMPLEAREMOS UNA BUENA CINTA AUTOVULCANIZABLE QUE ESTÉ A UNOS 20 GRADOS DE TEMPERATURA PARA QUE SE SUELDE BIEN SOBRE SÍ MISMA AL ENROLLARLA, DAREMOS LAS VUELTAS SUFICIENTES PARA CUBRIR BIEN LOS HILOS PERO NO TANTAS COMO PARA REGRUESAR DEMASIADO EL MAZO Y QUE LUEGO NO QUEPA EN SU ALOJAMIENTO.
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ESTA ES LA ÚNICA SALIDA DECENTE POSIBLE PARA LA MANGUERA ELÉCTRICA QUE HA DE IR HASTA EL BAÚL, EN EL CASO DE MI R850R.
LA MANGUERA SALE DEL COLÍN Y VA HASTA EL GUARDABARROS INTERIOR, DONDE LA HE FIJADO MEDIANTE BRIDAS (TENGO FOTOS PERO NO ME ADMITE MÁS DE DIEZ. ME LAS PODÉIS PEDIR)
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Y YA ESTÁ HECHA LA CHAPUZA.
 
Muchas gracias Barbarroja por el aporte. Vaya currada te has pegado ;)
De nada, Arquipepe.
Saqué bastantes más fotos del proceso pero no me dejan subir aquí más de diez.
Si un día necesitas más información, pregúntame.
Veo que tienes una R bien guapa con ese elegante color de asientos.
Saludos.

Pirata Barbarroja
 
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