Hola a todos y gracias por contestarme, vereis os explico un poco mi experiencia en el tema del carnet de moto y la relación sobre el tema que os expongo. En mi caso compre primero una F-650 Gs mono nueva y logicamente limitada, estuve un mes practicando cerquita de mi casa en una zona sin trafico con el fin de adaptarme al tema de los cambios, embrague y equilibrios a baja velocidad, cuando me vi que dominaba el tema medianamente, me apunte a una autoescuela de Sevilla (entonces vivia alli) y la experiencia fue traumatica, me sacarón el dinero vilmente, haciendo practicas en un PATATAL y sin ningun consejo sobre si lo hacia bien o mal es decir me dejaban una asquerosa Yamaha y hala a dar vueltas , el profe (por llamarle algo) se piraba a dar una vuelta durante los 30 min. y cuando pasaba el tiempo venia y se la dejaba al siguiente, obviamente las dos veces que me presente, en la famosa Rampa me salia y fuera. Como veia que la cosa se iba a dilatar y mi cabreo iba aumentando, a traves de foros de internet, me entere de una autoescuela en jerez que tenia un profesor cojonudo y para alli me fui, me dio UNA clase y me presente alli y alehop a la primera aquello no tenia NADA que ver con Sevilla, el tio venia contigo corriendo a tu lado y como un buen entrenador te decia lo que hacias mal o bien, enfin otro mundo, hoy dia en tres años de carnet he recorrido casi 30.000 Kms en motos.
Bueno pues en el caso de mi hermano es similar, ha comprado una F-650 GS (la Bi) logicamente con el kit de limitación , lo que os pedia es si conociais alguna autoescuela de confianza en la Comunidad de Madrid o provincias alrededor de la misma con el fin de evitar el caso que me paso a mi en su dia en la de Sevilla, con los cambios que ha experientado ahora el examen logicamente es mejor por lo que exponeis (calle,intercomunicadores, pista más compleja) ir por autoescuela, a lo sumo sacarse por libre el tema de los test, pero el resto (pista y Calle) creo que es más adecuado ir de la mano de un buen profesional que te asesore a la hora de realizar el examen, en el tema de la calle pienso tambien que no sera lo mismo examinarse por Mostoles que en Avila o Segovia por ejemplo de ahi tambien mi pregunta sobre si alguno teneis conocimento de si en esas provincias sera más facil al haber logicamente menos trafico rodado por las calles, el pasar esa prueba que antes no se hacia.
Bueno perdonar el TOCHAZO sobre la explicación a este tema y muchas gracias nuevamente a todos.
Saludos
Mario58