Saco del tema ropa de invierno este apunte con dos cosas puntuales, espero que se haga corto

Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Bueno con el tema de mi búsqueda con ciertos criterios raros, según parece ser ; de la mejor equipacion de invierno para moto en climas hostiles o extremos,.... me encuentro que hay un denominador común que se repite hasta la saciedad y no comprendo....; quizás esconda algún dato que me ayude a resolver el enigma.

Que sea raro buscar como yo lo hago lo comprendo y tomo como un mal menor

Lo extraño para mi es.... Que relación o importancia tiene la moto que tenga con adquirir el mejor traje de invierno que puedan ofrecerme las tienda o las marcas ;(que para mi es lo mismo , lo fabrica la marca y me lo vende la tienda que es a quienes voy a ver la cara)


El otro punto tiene en parte que ver con esto, pero por explicar aquí y no contaminar el hilo principal ya que para mi este es un tema serio en el que estoy poniendo especial atención...
Como me dicen y no hacia falta, ya que en algunas cosas tan evidentes yo voy un paso por delante...y ya he empezado a cribar trajes


El rollo sigue asi
Aprovechando un viaje por obligación personal , he encontrado en destino la tienda que llamare 3 y vende un traje que en mi provincia no me pueden ofrecer

Ya que el viaje es largo y dando un rodeo de unos 400 km tengo otra tienda que vende otro traje y marca que desconocía la llamaré 2 , lo meteré en el recorrido sacrificando un día de vacaciones que ha de pedir mi mujer y un noche de hotel para ambos( esta explicación tendrá luego su importancia)
Viajar aqui solo por ver estas tiendas que es una tirada gorda, solo lo veo asumible estando en la elección final entre 2 o 3 candidatos

Y ya metidos en faena añadiendo 100 km mas una tienda que llamare 1 que tiene en venta dos marcas( principalmente) que tampoco tengo cerca

El tema empieza en que voy organizando , de esto hace dias el viaje y aunque tenia previsto llegar a 1 de miercoles , por necesidades del programa llegare el martes de tarde; este vendedor contaba con ese día de margen para poder mostrarme un traje muy exclusivo que vende por encargo , pero que me podria mostrar si un cliente se lo deja( desgraciadamente al adelantarme no lo puede recoger, y eso que llego de mañana , aviso que llegue y tras comer empezare a probar
El vendedor se mata a llamar por teléfono y me temo que pierde hasta de comer por buscarme el traje pero no pudo conseguirlo,( uno aun sin ver).
El segundo traje es de la misma marca, yo pensaba que me mostraba un traje anterior u obsoleto ,pero según indago se trata de lo contrario el traje nuevo que es distinto a como se ve en los vídeos del youtube con lo que esta información no me sirve, y de usuarios del modelo¿¿¿???( segun , tiene cambios sustanciales, pero en la web aun no los he visto
El tercer traje es de otra marca , distinta configuración y muy diferentes resoluciones, el traje que me muestra es justamente el suyo propio, con sus marcas de guerra , suciedades aunque lavado etc( se trata de un traje guerreado y del que me dice pros y contras como si no lo vendiera el)
De ninguno de los trajes me supo responder grandes cosas pero promete informarse e informarme, como se vera logico le pregunte cosas ademas de datos que a nadie se le ocurriría preguntarme( entre el y yo llegamos a una conclusión de porque , pero no vemos conveniente exponerla para no herir sensibilidades)
Ademas me da un regalo!!!
Allí mismo tiene un traje también de altisima gama de marca que no vende pero que también es suyo, y del que amablemente me dice una serie de cosas que corroboran anteriores consultas misa en foros, y charlas personales con usuarios
Esta persona me mostró alguna de sus motos y pregunto por la que tenia yo, a lo cual no le respondo abiertamente para no desviar su informacion o idea en sentido erróneo

Creo que estaréis conmigo que esta actitud es normal y afable, ,como es tarde y el dia esta perdido para ambos echamos una charla y le comento cosas de forma difuminada( no puedo soltar demasiada informacion pues tiene contactos con posibles ofertantes de material y no quiero filtraciones, esta persona lleva muy poco en el negocio de vender material y cosas de moto, digamos que veo perdonables sus carencias, y por ello le respondo mas o menos claramente algunas cuestiones que me consulta a raiz de las conversacion que tenemos mientra me muestra el produzco

Aun tendremos algun comntacto mas y supongo que se merecera alguna aclaracion mas, a cambio de la informacion solicitada, ¿¿¿O no???

Del uno salto al 3,( porque el dos trae tela), ya en destino tengo este vendedor de otra marca distinta que tiene pocas unidades de un traje en fase de valoración, pero solo tiene la chaqueta, el pantalón suelen comprarle el de gama inferior, tampoco me puede dar datos y me confiesa que tanta información solicitada le abrumo, he hizo pensar que me estaba quedando con el, ( ya van dos que me lo dicen , el otro en Asturias)
Esta persona ve muy importante saber que marca y modelo de moto tengo, y como no le puedo mentir pues me estaría perjudicando a mi mismo se la digo,... pero le pasa como a mi cuando miro información técnica de los trajes en Internet( lo hago asi para que vea en que situación me encuentro yo cuando me dicen que la información esta en san google,queme dicen mucho pero no me dicen nada,...... y es cierto ,. es la moto que tengo,.....que no puedo dar una marca pues son varias , y evidentemente en diversos modelos y hasta estilos diferentes, sinceramente no comprendo porque este dato es determinante, motivo de la consulta anterior en este mismo post

Ahora el dos, yo lo saco del redil y le echo a comer a parte a ver si opinais lo mismo

Después de pasar como cuento por 1 camino de mi destino cerca de 3 tenia que hacer que hacer los 400 km aprox. de rodeo y pedir mi mujer un día de vacaciones y una noche de hotel, me acercaba aquí porque me dijeron que me darian los datos que precisase solo si me personaba a probar el producto, que tenían la marca , el modelo y varias unidades en diversas tallas y colores, ellos abian que llegaba en esos días( uno adelante o atrás), el caso es que me atiende una persona que al decirle con quien había tratado se desentiende y me pasa al señor este que esta con otra persona en probadores...

Le pido que me diga donde cambiarme ya que llego con mi ropa, le pido si me puede dejar unas botas ( yo llevo unas calzas de plástico sin estrenar) y un collarín cervical( yo llevo un pasa montañas sin estrenar) como referencia para poner con la ropa, por no ir cargando con lo mio para menos de 5 minutos, ya que supongo que el tendrá y solo lo pondré si me hace realmente falta, pero por tenerlo pedido y agilizar la prueba, el me había dicho que si necesitaba algo no habría problema
El esta dando preferencia al cliente que entro delante mía como es lógico, .....me ve cambiándome y poniendo ropa( las capas interiores, unas son de moto y otras no
Noto que cambia su actitud y me dice que lo que me estoy poniendo no vale para frió intenso( lo admito ,pero yo se porque llevo eso y no lo otro, mas tarde se lo explicare!!!
Me pregunta que si llegue en el vehículo de fuera, pensé que estaba mal aparcado y le busco la llave a la mujer para que lo aparte, pero me dice que lo que tenia que haber echo es llegar con mi moto( ¿Con mi moto?,¿¿porque en moto??)

Otra vez la razón de mi pregunta

El caso es que casi vestido y con una sudada del quince, me dice que no tiene ningún traje en mi talla, y menos aun del modelo en cuestión, en ningún color,... y que no preciso los datos que le solicito,porque la gente le compra ropa sin pedirle ninguna información

Que me puedo probar un modelo parecido de la misma marca y previo pago el me pide el modelo deseado( ni siquiera dice una señal,... se refiere al pago integro previa solicitud, y a saber si lo hay en fabrica en existencia, cambió el modelo etc, etc, etc,)
De la mala ospita estaba cambiándome para marchar sin decir nada por no dar el espectáculo; ya con mas clientes dentro, y tuve que parar a la mujer ( es la segunda vez en la vida que salta en defensa mía), lo malo es que le solmeno dos verdades que yo no hubiera dado, lo primero es que si trae esta ropa a probar es porque sabe bien lo que hace y lo tiene bien claro, aquí no tenéis clima para probar con la ropa definitiva, hasta yo lo deduzco y lo segundo ............... y no te importa que motos tenemos

La mujer dice que le tengo que dar publicidad negativa;¿¿¿ vosotros que haríais???( yo a mis cincuenta y tantos lo tengo muy claro, pero me pregunto que harían los demás)
vssss
PD: me interesa principalmente el tema moto y elección del traje
 
No quiero desanimar; pero esto no es una novela, son las aventuras y desventuras de hacer una búsqueda de material con una mentalidad diferente a la que no se esta acostumbrado a tratar
Vssss
 
Pues otro que se queda por aquí esperando el desenlace y esperando aprender cositas...,
en caso de que decidas compartir información.
 
No quiero desanimar; pero esto no es una novela, son las aventuras y desventuras de hacer una búsqueda de material con una mentalidad diferente a la que no se esta acostumbrado a tratar
Vssss

Con todo mi respeto, no será para ti una novela, pero lo relatas como novela. Buscas ropa para frío extremo. Te han respondido compañeros con su experiencia, y parece que no te sirve. No dices nada de viaje, del proyecto. Aquí lo normal es que compartamos las motos que tenemos. Y tú haces de esto una intriga.

Yo no soy quien para juzgar a los vendedores. Cada uno tiene su negocio y creo que tratarán de hacerlo lo mejor posible, aunque para ti sea insuficiente. Pero es lo que hay.

En fin, como te dije en el otro hilo, suerte con su proyecto y ojalá encuentres el material que buscas.

Saludos
 
Buf, me he perdido y no he terminado de leer. Empiezas relatando como un cliente que lógicamente no quiere hasta cierto punto criticar abiertamente a tal o cual comercio, pero a partir de ahí todo se difumina sin datos concretos de nada.

No encuentro utilidad así que solo puedo desearte suerte si esto no perjudica a nadie y que encuentres lo que sea.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mi se me hace bola el tema. Espero que consigas lo que buscas.
 
No te hagas el misterioso y cuentanos a que territorios de clima hostil y/o extremo te quieres desplazar...

Manuel
 
suerte en tu busqueda , pero te leo y solo leo que te molesta dar datos a los vendedores y a nosotros , cada uno es libre , pero sin datos poco podremos opinar o si opinamos lo haremos a ojo y mal y luego no te gustara , al mismo tiempo tu escrito es un tocho , hay que tenber muchas ganas para leer y entender el escrito . :excited::excited:;);)
 
Al grano, por favor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Con todo mi respeto, no será para ti una novela, pero lo relatas como novela. Buscas ropa para frío extremo. Te han respondido compañeros con su experiencia, y parece que no te sirve. No dices nada de viaje, del proyecto. Aquí lo normal es que compartamos las motos que tenemos. Y tú haces de esto una intriga.

Yo no soy quien para juzgar a los vendedores. Cada uno tiene su negocio y creo que tratarán de hacerlo lo mejor posible, aunque para ti sea insuficiente. Pero es lo que hay.

En fin, como te dije en el otro hilo, suerte con su proyecto y ojalá encuentres el material que buscas.

Saludos


Como se dice en el otro post las sensaciones de unos no tienen porque corresponder con las del resto, No es que no sirvan opiniones , es que doy a entender que si un traje aguanta 17 metros por cm cuadrado de agua mas que otro...., si uno trae de por si todas las protecciones, si uno tiene unas protecciones que disipan mas Nw por centímetro cuadrado, etc etc etc cual valorarías mas, y...., ¿tu con cual te quedarías?

----¿Alguna vez has pensado que por el mismo dinero a lo mejor el de la otra marca tiene una característica mejor que el otro? o que el traje que mas mola cala en bastante poco tiempo( poco mas que que uno mediocre tirando a bueno), o que uno de los que mas se recomienda a temperaturas inferiores a menos 10 grados entra el frío irremediablemente por determinados puntos a pesar de ir a velocidades inferiores a los 50 km/h?( no solo es en el mio, varios me han confirmado lo mismo sin necesidad de insinuarles el sitio ellos me lo han indicado( pero aun asi son pocas opiniones y si precisamente los 4 trajes tienen problema y el resto no!!!)

No es lo mismo el requerimiento de quien sale un solo fin de semana que luce el sol en invierno( menos si con una chaqueta y guantes de verano le sobra), que el que sale continuamente llueva, o hiele; ni el que viaja en situaciones climáticas bastante mas adversas.

----Motos , no oculto, explique que moto tengo clarisimamente di todas las características necesarias para saber cual es( como se hace al dar las características de las prendas de moto), sabiendo que esto es un foro de Bmw , deberia de estar clarisima la moto que tengo( o una de ellas)

Las motos las conocemos todos ¿verdad?; ( pasa lo mismo con las características de las prendas que compramos ,o de las 20 frases como mucho que dan explicación de sus cualidades , apenas sirven para nada de nada, y era mucho mejor dar datos claros y asequibles ¿verdad?...; Pregunto

----Tu te imaginas ir a otra provincia a mirar un traje de moto que en la tuya no hay quien lo venda , que te diga que te da los datos que pides y que tiene el modelo que le consultas, en todos( voy a decir casi todos) , o incluso uno solo de los colores , y en todas las tallas( voy a quedarme con las tallas inferior , superior y la solicitada);.... y resulta que no tenia ni una sola unidad de ese modelo en ninguna talla!!!!!
¿ a ti que te parecería dar el viaje para nada?( en mi caso ya explico que realmente aproveche una obligación ,para darme un turisteo y para ver 3 tiendas, ;pero si no fuera asi, el vendedor no sabia si solo iba a verlo a el)

----Mi propósito es continuar viajando por Europa en las únicas fechas que puedo, no se me da la fotografía, ni el vídeo, y casi no tiro de ello( con el frio que paso con las prendas que tengo, sacar el movil es una temeridad y si en primavera y verano mi tactil no detecta mis dedos , no quiero imaginar con las manoplas de cuatro dedos juntos, ni con las de dos, de cualquier forma no me gusta publicitarme, ni salgo bien en las fotos cuando es cosas sin moto y por ejemplo en familia y con amigos, y suelo ser el que falta en las instantáneas, porque no me gusto

----David Corrales , ahora en una Kawasaki, hoy mismo subió un vídeo , o al menos hoy me llego a mi; sobre un tramo en Oklajoma de la 66

Estando en Canada explica muy bien algunas cosas, muchos las deconociamos, y aprendimos a porrazos, recibimos consejos de conocidos..., el entra con el Mafioso canadiense a comprar material en un supermarket de los que allí hay a comprar algo eficaz pero asequible;( un tío inteligente, sano y con menos complicaciones que yo, youtuber por excelencia al que se le da comunicar, haciéndolo ameno y demás, de los pocos que hace y explica como, ves como selecciona, y tiene mas tiempo y facilidades de dar un rondo continuo que la mayoria, lo envidio, como a otros muchos, Carlos garcia ; Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, El bufalo, Guada Araoz;Fernando Quemada, y muchos mas

----Aquí todos seguimos a casi todos, no nos vamos a engañar, alguna vez saludamos, damos opiniones o pedimos sus consejos, también pisamos varios foros; ¿porque no?, Pero del todo no nos fiamos de lo que el foro diga si no contrastamos con confianza

----No se que mas me queda por contestarte , o contestaros ya que a estas horas estoy en plena digestión, larga y penosa como suelen ser las mías, con sus reflujos etc, otro factor mas que influye en la necesidad de tener un buen traje ya que he de minimizar aun mas que el resto de personas las perdidas de calor en el cuerpo, cosa que complica mi problema de tiroides, y mi falta de grasas

Trampas baratas pero algo mas caras que poner un papel de periódico también las uso y he usado( me han aconsejado y he probado casi de todo), pero no creo que sean adecuadas pues se pierde demasiada movilidad y eso es peligroso por ejemplo si el manillar por una mala pisada de dirección da un bandazo, algo que me ha pasado multitud de veces y he partido mas espejos de los imaginables, los abollones y rayones ni los raparo, menos pensar en ellos

----Yo sigo con mi criba particular,procuro estar dos pasos por delante de lo que publico en los post, (no siempre lo consigo); tratando de recibir por una parte opiniones de trajes, que uséis; por si alguno no conozco, o por si lo conozco y se me puede decir o confirmar si tienen las ventajas e inconvenientes que otros me dicen
----Y como creo que es interesante modificando la compra de postureo , y monerismo por una compra acorde con las necesidades que podamos cubrir, y dentro del presupuesto que podamos permitirnos, eso insinúo
---- Otro tema que me viene a la cabeza,Y mi falta de capacidad no me deja discernir porque una equipacion de primera división solo es factible llevarla si el caballo también es de primera división
¿ y si tienes caballos de liga mundial y eso es mas ,¿que te puedes poner??, Que faena no saber que hay trajes de liga mundial . porque nadie los usa( yo no se si los hay. es solo un decir como ejemplo)
¿ Y si tienes caballo de lujo y también caballo de pobre; estas obligado a no poder ponerte el traje de ligas superiores?
Y si me caigo yo,( no voy a usaros a los demás, me convierto yo en el dummie que tengo practica de sobra, y de momento mucha suerte)en una curva de una carretera en concreto , a una misma velocidad con cada una de mis motos;...considerando que se cayera de forma idéntica y sin caer la moto encima que si varia y mucho de la mas ligera a la mas pesada;... es menos golpe con un ciclomotor que con una de 300 Kg ?,¿ o con la moto mas chula y con la chinorra?
¿O hay motos que están entrenadas para que si deslizan y me doy el revolcon , me duelan menos las costillas????
( la moto que mas caros me salen los intermitentes la tengo clarisima, y es en la que mas me duele el bolsillo con diferencia)


----Yo personalmente cada día tengo mas claro que si aparece el traje cuyas cualidades sean el summun y me cuesta lo mismo que lo que me puedan dar por mi moto mas cara, vendo la moto para compararme el traje, ( ya me volveré a comprar la moto, u otra mejor), aunque mi traje valga 300 veces mas que el hierro con el que me tenga que pasear una buena temporada

Os ruego que recéis para que si me caigo se rompa el traje de casi 4000 euros y la moto de 15.000 se vaya a la chatarra, que sabiendo que no me pasa nada y el traje es bueno me compro otro al día siguiente, y me voy de ruta de fin de semana en triciclo del¨¨ babyrus¨¨ del sobrino, a la moto le doy una patada y en cuanto pueda me meto en otra igual o mejor
Vsss

R queR sigo en mis trece
 
Última edición:
suerte en tu busqueda , pero te leo y solo leo que te molesta dar datos a los vendedores y a nosotros , cada uno es libre , pero sin datos poco podremos opinar o si opinamos lo haremos a ojo y mal y luego no te gustara , al mismo tiempo tu escrito es un tocho , hay que tenber muchas ganas para leer y entender el escrito . :excited::excited:;);)


No me sale poner menos y me lio
Los vendedores reciben los datos que precisan, la marca o modelos de mis motos no sirven para ofertar un traje u otro
No importa la moto que tengas para comparte una equipacion que sea la mejor posible
No se puede culpar del error en el consejo a los demás, y con cifras se equivoca uno mismo y a nadie se le puede echar la culpa
 
Me parece un poco particular el comentar lo que comentas de las tiendas sin decir cuáles son, lo mismo que con las equipaciones que estás mirando. Si estuviese entre 10 distintas, entiendo que no porque sería muy farragoso pero entre tres no veo mayor problema. Pero en cualquier caso lo has decidido tú y tus razones tienes.

Al final, si tienes claras las características es hacer un listado y probártelos. Si yo no lo pudiera probar lo descarto aunque sea el número 1. Y a características iguales o similares cada uno de inclinará por el que más seguro considere que vaya, el más confortable, el más ligero, el más....

Por otra parte, las experiencias que has tenido con las tiendas yo las expondría tanto las buenas como las malas especialmente en un caso tan particular como el tuyo y tan diferente (parece ser) al resto. Creo que cuando nos sacan de la zona de confort es cuando realmente demostramos cómo somos
 
Pues a mi me parece que eres una persona con las cosas claras en cuanto a lo que buscas, otra cosa es que lo encuentres, ya que te sales de lo normal en cuanto a una relación comprador-vendedor...
Yo sí que me quedo a ver la resolución. Ánimo
 
esta claro ,por lo que pides , lo mejor de lo mejor ,1- traje de cuero de buen grosor , (lo mas efectivo en arrastrones)
2- airbag que cubra coxis y cervicales.
3 -mono de agua de una pieza con perfiles de alta vision.
4- barbour 3/4 encerado con grasa de caballo para el frio.
5- botas de caña alta tipo trail (sidi adventure 2 )
6 -casco integral gama alta (fibra o carbono)
a ver si te vale , eso si el cuero mira a ver cual es mas efectivo para arrastrones , si de vaca o de canguro.supongo que variara el grosor .
 
Pero alguien de verdad ha perdido el tiempo en leer esta historia para no dormir?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como han dicho por ahi, la verdad es que me pierdo un poco con tu literatura....sobre la moto que tienes, yo creo, estoy seguro que te lo dicen porque no es lo mismo viajar con una gt que con una naked, por ejemplo, las inclemencias del tiempo no se sufren de igual forma...entiendo que montar en moto es una cosa que nos genera gran placer para los que disfrutamos de ello, pero quizas debes plantearte no montar porque si has probado tantas soluciones y ninguna te va bien por tus problemas de salud que comentas, no se quizas deberias planteartelo, y te lo digo desde el mas profundo respeto.

Por cierto tu mujer una santa, si le digo a la mia que nos vamos a dar un rodeo de 400km para ver unos trajes para la moto me manda a mi y a la moto cerca, y eso que la mia es muy comprensiva pero no creo que llegase a ese extremo

Como te dije en el otro post, que tengas suerte en tu búsqueda
 
igual este video te ayuda algo ( aunque me temo que no, pero por si acaso)....
a cabo norte en moto ( bueno, scooter ,) y en pleno invierno.... aqui explica el equipo que utiliza ......

suerte con tu busqueda ...
 
Jose Pedro, gracias por tu respuesta. La verdad es que no me esperaba que fuera tan larga. En fin, agradecido. Y si me permites un consejo sin retención, no pierdas mucho tiempo conmigo, no lo merezco.

Yo sí que ya me he perdido . Y como soy muy cortito, y no quiero ni pretendo enseñar el padrenuestro al señor cura, procuro buscar personas/tiendas/negocios donde me asesoren bien. Así tengo mi mecánico de confianza, mi electricista, .... Y obviamente que me han engañado algunas veces, con lo cual, al final, suelo trabajar con un grupito de profesionales, a los que conozco y me conocen, a los que les comento lo que quiero y ellos me aconsejan. En fin,no será la mejor forma de funcionar, pero es lo que me funciona a mi o al menos es como más cómodo me siento.

Espero, como ya te he dicho, que todo te salga bien en tu proyecto.

Saludos
 
]

Macho, esto es un foro para puestas en común y consejos, no haces ningún bien en no dar datos concretos, eso lo hace tedioso, además de lo largo que es. Si quieres que la gente te de su opinión y ayuda te aconsejo que des datos concretos, tiendas, equitación, lugar de destino... y ya haremos los demás una lectura más detallada y comprensiva porque de lo contrario no hay quien acabe el tocho ... a mí personalmente me gustaría echarte una mano pero esto es como todo... dar y recibir...
 
Es como un discursos de los políticos llenos de palabras pero no me entero, aunque reconozco que es un problema de mi comprensión lectora.

A veces leo y la mejor forma de estar seguro y no pasar frío es quedarse en el sofá de casa...
 
o que uno de los que mas se recomienda a temperaturas inferiores a menos 10 grados entra el frío irremediablemente por determinados puntos a pesar de ir a velocidades inferiores a los 50 km/h?

Los expertos en Rukka del foro dicen que son chaquetas diseñadas para usar unidas a su pantalón correspondiente. ¿Puede ser ese el problema?

Y también es por lo que te preguntan qué moto llevas. No es lo mismo una postura erguida, que una echada hacia el manillar, que llevar carenado que no llevarlo.

Y entiendo los que os quejáis del estilo de redacción de José Pedro y de su "reserva de datos concretos", pero no creo que haga falta ponerse quisquillosos. Al que le parezca insufrible, pues nadie le obliga a leerlo.

Yo sé que aprenderé cosas de su experiencia.
 
Y entiendo los que os quejáis del estilo de redacción de José Pedro y de su "reserva de datos concretos", pero no creo que haga falta ponerse quisquillosos. Al que le parezca insufrible, pues nadie le obliga a leerlo.

Yo creo que no se trata de ser quisquillosos. Para ir de Madrid a Barcelona no hace falta pasar por Cádiz.

Si el compañero dijera este traje determinado me le he probado/lo he visto/he recibido la información solicitada, no cumple con las espectativas, pues bueno, descartamos ese modelo y se le puede aconsejar otro. Simplemente por ser eficaz y ayudarlo de la mejor forma posible.

Y todo esto, creo que por parte de todos con la mejor voluntad.

Saludos.
 
JAJAJAJAJA.
no dice donde va,no dice que moto lleva,no dice donde ha estado,no dice que ha visto..no dice ni que busca exactamente..
Y crees que va a contarte el final de "la pelicula".
JAJAJAJA.
Para mi que es una broma navideña, este y el otro post.
Ves? Si tienes razón, aprenderé algo :rolleyes:
 
esta claro ,por lo que pides , lo mejor de lo mejor ,1- traje de cuero de buen grosor , (lo mas efectivo en arrastrones)
2- airbag que cubra coxis y cervicales.
3 -mono de agua de una pieza con perfiles de alta vision.
4- barbour 3/4 encerado con grasa de caballo para el frio.
5- botas de caña alta tipo trail (sidi adventure 2 )
6 -casco integral gama alta (fibra o carbono)
a ver si te vale , eso si el cuero mira a ver cual es mas efectivo para arrastrones , si de vaca o de canguro.supongo que variara el grosor .
Yo creo que el mono de cuero si no lleva el certificado de nacimiento de la vaca , el de penales y un currículum vitae de la misma no le vale...y si es canguro cuántos saltos dió antes del débito...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
JAJAJAJAJA.
no dice donde va,no dice que moto lleva,no dice donde ha estado,no dice que ha visto..no dice ni que busca exactamente..
Y crees que va a contarte el final de "la pelicula".
JAJAJAJA.
Para mi que es una broma navideña, este y el otro post.
:D:D:D:D:D
 
El Viaje...¿es para este invierno?...porque igual con las pesquisas no te da tiempo y tiene que ser pal año que viene...que a lo mejor es así. A 800 kms de aquí, en dir. NNE está el traje 4 en la "tienda que acelera" en el país de las nieves y 3 copríncipes...perdona, es una broma. No te lo tomes a mal.
Un saludo. Keito;)
 
A ver, entiendo que cueste seguir lo que dice el compañero, pero creo que ni le ha faltado a nadie al respeto, ni se ha metido con nadie, cosa que no se puede decir de algunas de las respuestas que ha recibido.

Al que se le haga imposible de leer, que no participe. O si lo hace, que sea para aportar algo positivo.

Que esto es un foro de la afición que nos hace felices, no lo usemos para atacarnos y conseguir lo contrario. :rolleyes:

Y si acabase resultando una broma, sería problema de "los que picamos" y del bromista.
 
Bueno, tras leer y releer el hilo, saco las siguientes conclusiones:

El compañero que plantea la pregunta tiene un estilo muy particular de expresarse que hace que cueste un poco entenderle, pero a poco que se ponga interés, se acaba entendiendo.

Yo interpreto que se quiere comprar un equipo de muy alta gama - caro por tanto - y tiene por norma seguir unas pautas, no sólo para saber exactamente qué compra, sino para poder aplicar su propio criterio. Y todo eso es más que respetable, y hasta envidiable, porque muchas veces compramos de oídas y nos encontramos con sorpresas desagradables........

Me parece loable que pregunte a los que se lo van a vender, aspectos tan importantes como la resistencia al agua del forro (o capa) hidrófugo(a) y la capacidad de resistencia de las protecciones; todo ello debidamente documentado y cuantificado, como debe ser......yo cada día valoro más a los que se guían por sus propias convicciones y criterio, dejando de lado modas y tendencias.

También me parece más que razonable que no tenga por qué especificar qué moto tiene, porque él lo que busca es la máxima calidad; a mí desde luego no me lo preguntaron cuando compré mi traje Rukka de alta gama. Estaría en su perfecto derecho si él quisiera el traje para pasear por el jardín; sencillamente quiere alta calidad y quiere constatar si dicha calidad es real, o al menos cuantificarlo. Obviamente, en una RT irá más protegido que en una naked, pero eso es asunto suyo.....

Creo que estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascado y cuando nos sacan del esquema y dialéctica habitual nos perdemos....y a veces perdemos la paciencia. A mí me ha pasado.........

Pero hay que respetar al compañero y, si acaso, en tono coloquial, hacerle ver que su texto es difícil de entender. Por la misma regla de tres, también hay que esforzarse en entender el tono de algunas respuestas, como si le hablase al colega que tiene al lado en la barra del bar. Luego ya, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre las que suponen, o no, una falta de respeto, e incluso, la verdadera intención de las mismas.

Lo que sí que es cierto es que si demandas ayuda, cuanto más claro te expreses mejor, pero el hecho de expresarse de modo confuso o erróneo no da derecho a subirse a la chepa del que la demanda.
 
Bueno, tras leer y releer el hilo, saco las siguientes conclusiones:

El compañero que plantea la pregunta tiene un estilo muy particular de expresarse que hace que cueste un poco entenderle, pero a poco que se ponga interés, se acaba entendiendo.

Yo interpreto que se quiere comprar un equipo de muy alta gama - caro por tanto - y tiene por norma seguir unas pautas, no sólo para saber exactamente qué compra, sino para poder aplicar su propio criterio. Y todo eso es más que respetable, y hasta envidiable, porque muchas veces compramos de oídas y nos encontramos con sorpresas desagradables........

Me parece loable que pregunte a los que se lo van a vender, aspectos tan importantes como la resistencia al agua del forro (o capa) hidrófugo(a) y la capacidad de resistencia de las protecciones; todo ello debidamente documentado y cuantificado, como debe ser......yo cada día valoro más a los que se guían por sus propias convicciones y criterio, dejando de lado modas y tendencias.

También me parece más que razonable que no tenga por qué especificar qué moto tiene, porque él lo que busca es la máxima calidad; a mí desde luego no me lo preguntaron cuando compré mi traje Rukka de alta gama. Estaría en su perfecto derecho si él quisiera el traje para pasear por el jardín; sencillamente quiere alta calidad y quiere constatar si dicha calidad es real, o al menos cuantificarlo. Obviamente, en una RT irá más protegido que en una naked, pero eso es asunto suyo.....

Creo que estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascado y cuando nos sacan del esquema y dialéctica habitual nos perdemos....y a veces perdemos la paciencia. A mí me ha pasado.........

Pero hay que respetar al compañero y, si acaso, en tono coloquial, hacerle ver que su texto es difícil de entender. Por la misma regla de tres, también hay que esforzarse en entender el tono de algunas respuestas, como si le hablase al colega que tiene al lado en la barra del bar. Luego ya, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre las que suponen, o no, una falta de respeto, e incluso, la verdadera intención de las mismas.

Lo que sí que es cierto es que si demandas ayuda, cuanto más claro te expreses mejor, pero el hecho de expresarse de modo confuso o erróneo no da derecho a subirse a la chepa del que la demanda.

Completamente de acuerdo contigo. También es verdad que cuando alguien pide algo, debería facilitar las cosas e intentar hacerlo fluido e interesante para todos. Como he escrito en algún momento, "este tema se me hace bola" y no facilita que los foreros sigan aportando opiniones.
En fin, los foros están abiertos para expresarse, y somos libres de aportar o no, siempre que se haga como es debido. Yo espero que con los consejos que se han dado, consiga lo que busca, cuanto antes mejor.
 
Hola

Pues despues de leer tooodo el post (este post tengo que verlo terminar) , no encuentro "nada loable" preguntar por los aspectos que pregunta. Me explico
Las telas soportan una determinada columna de agua "en unas condiciones concretas" . Pero esas condiciones, al hacer las pruebas del tejido, no son las de ir en moto. En la moto varía dependiendo de la grasa que salpique la carretera, lo sucia que lleves la chaqueta, lo apretada que te quede en una zona... y mil mas.
Así que ese dato... sirve de poquito
La resistencia a la abrasión se puede calcular al milímetro. Pero si llevas las llaves en el bolsillo, o un encendedor, se jod... el cálculo.
La impermeabilidad de unas botas puede ser total, pero ¿y si falla la cremallera porque la has forzado un dia?? pues pies encharcados.
Podemos pensar que si partimos de unos valores técnicos muy altos, siempre será mejor.
Pues tampoco
Porque la tela mas impermeable no sirve con un mal diseño que la estira, o la dobla, o te deja entrar agua por el cuello...
La mejor protección 3DO o 7DO no sirve de nada si la chaqueta no hace que esté justo donde debe estar en el momento del impacto.
El mejor cuero, o cordura o lo que sea, no sirve si la cremallera revienta en un arrastrón y se abre, o si la cordura 75000 esta cosida con mal hilo o colocada en la zona donde tu no arrastras al tocar el asfalto

Es decir. Todos los datos técnicos que busquemos estarán, en la práctica, condicionados por el diseño y el uso que le demos a la prenda.
Y si aceptamos (yo lo hago) que el uso y el diseño son la clave, estamos aceptando que lo importante no son los datos técnicos, sino la opinión contrastada con el uso, que de esa prenda tienen los usuarios.


Y aquí entra la sensación de que la gente se guia por modas.
Pues otra vez, que no.
Por dos razones.
A nadie le gusta pasar frio o mojarse y a nadie le gusta jugarse el tipo
Y para demostrar fehacientemente esta afirmación solo tengo que fijarme en un detalle: Los trajes del Lidl no terminan de ponerse de moda. y son cordura y llevan protecciones
Se pone de moda lo que funciona. Incluso si es feo.Incluso si es demasiado caro.
Pero si deja de funcionar o sale otra cosa mejor. Deja de estar de moda.

Y ahora puedes pensar: si esto es verdad todos llevariamos lo mismo.
Error. Otra vez mal.
Porque existe la variante mas importante de todas. Tu forma
Yo tengo pies anchos así que las botas de Dainese, por buenas que sean, son una patata para mi.
Y los cascos de Arai (que son la releche) no me valen. O grandes o pequeños. No hacen mi talla

En mi opinión la cosa es muy facil:

No creas que lo mas caro es lo mejor
No confies en lo que te asegure un vendedor
Simplemente pregunta a quien lo está usando
Observa a los que hacen lo que quieres hacer tu pero desde hace mucho mas tiempo.
Y luego compra un traje de Rukka. Uno bueno. Y si le encuentras algún fallo. Lo cuentas para que lo sepamos todos.

Bueno, también puedes comprar Klim, o la gama alta de Revi´t o algún otro por ahi (depende de "tu forma")
Lo de la moto funciona asi.
Y lo demás es exagerar un poco


Un saludo[/QUOTE]
 
yo creo que la moto es importante para elegir el equipamiento.
Un traje Rukka en una R no debe ser muy comodo y un mono de piel con deslizaderas no será util para una GS.
Por tanto, saber al menos el estilo de motocicleta creo que sí es importante, marca y modelo ... pues no.

De todas maneras, viendo que la referencia que hace el compañero es el equipamiento utilizado por David Corrales en su aventura en Alaska creo que lo que busca el compañero se nos escapa en este foro, porque hablamos de material para temperaturas de -27ºC ... y la verdad me rio de que ninguno de los trajes que aqui comentamos tenga este rango de usabilidad. Ni Rukka de alta gama ni Klim, ni BMW, soportan estas temperaturas.
 
Hola

Pues despues de leer tooodo el post (este post tengo que verlo terminar) , no encuentro "nada loable" preguntar por los aspectos que pregunta. Me explico
Las telas soportan una determinada columna de agua "en unas condiciones concretas" . Pero esas condiciones, al hacer las pruebas del tejido, no son las de ir en moto. En la moto varía dependiendo de la grasa que salpique la carretera, lo sucia que lleves la chaqueta, lo apretada que te quede en una zona... y mil mas.
Así que ese dato... sirve de poquito
La resistencia a la abrasión se puede calcular al milímetro. Pero si llevas las llaves en el bolsillo, o un encendedor, se jod... el cálculo.
La impermeabilidad de unas botas puede ser total, pero ¿y si falla la cremallera porque la has forzado un dia?? pues pies encharcados.
Podemos pensar que si partimos de unos valores técnicos muy altos, siempre será mejor.
Pues tampoco
Porque la tela mas impermeable no sirve con un mal diseño que la estira, o la dobla, o te deja entrar agua por el cuello...
La mejor protección 3DO o 7DO no sirve de nada si la chaqueta no hace que esté justo donde debe estar en el momento del impacto.
El mejor cuero, o cordura o lo que sea, no sirve si la cremallera revienta en un arrastrón y se abre, o si la cordura 75000 esta cosida con mal hilo o colocada en la zona donde tu no arrastras al tocar el asfalto

Es decir. Todos los datos técnicos que busquemos estarán, en la práctica, condicionados por el diseño y el uso que le demos a la prenda.
Y si aceptamos (yo lo hago) que el uso y el diseño son la clave, estamos aceptando que lo importante no son los datos técnicos, sino la opinión contrastada con el uso, que de esa prenda tienen los usuarios.


Y aquí entra la sensación de que la gente se guia por modas.
Pues otra vez, que no.
Por dos razones.
A nadie le gusta pasar frio o mojarse y a nadie le gusta jugarse el tipo
Y para demostrar fehacientemente esta afirmación solo tengo que fijarme en un detalle: Los trajes del Lidl no terminan de ponerse de moda. y son cordura y llevan protecciones
Se pone de moda lo que funciona. Incluso si es feo.Incluso si es demasiado caro.
Pero si deja de funcionar o sale otra cosa mejor. Deja de estar de moda.

Y ahora puedes pensar: si esto es verdad todos llevariamos lo mismo.
Error. Otra vez mal.
Porque existe la variante mas importante de todas. Tu forma
Yo tengo pies anchos así que las botas de Dainese, por buenas que sean, son una patata para mi.
Y los cascos de Arai (que son la releche) no me valen. O grandes o pequeños. No hacen mi talla

En mi opinión la cosa es muy facil:

No creas que lo mas caro es lo mejor
No confies en lo que te asegure un vendedor
Simplemente pregunta a quien lo está usando
Observa a los que hacen lo que quieres hacer tu pero desde hace mucho mas tiempo.
Y luego compra un traje de Rukka. Uno bueno. Y si le encuentras algún fallo. Lo cuentas para que lo sepamos todos.

Bueno, también puedes comprar Klim, o la gama alta de Revi´t o algún otro por ahi (depende de "tu forma")
Lo de la moto funciona asi.
Y lo demás es exagerar un poco


Un saludo

Y una cosa que nadie comenta... el secreto profesional. A lo mejor las empresas no te quieren dar datos porque son lo que les diferencia de la competencia.
 
Motorraiz, Rukka, tabla de tallas + medidas extra facilitadas a Guille,en tres dias traje en casa y como hecho por el sastre oiga.
 
Yo en moto no, pero he estado de travesia por Groenlandia con -20° y se algo de frio extremo.
Lo mejor en esos casos es prendas calefactables a la red de la moto, tal como usan en finlandia en las motos de nieve.
Encima un plumas de verdad y luego una cazadora de moto.
Se me escapa el disfrute en moto en esas circustancias... pero eso ya es personal
 
Aparte del misterio a mi me faltan datos para dar mi opinión.

1º Por donde vas a rodar para saber el rango de temperatura.
2º La moto si importa yo tengo dos y no es lo mismo ir en la Lt que casi tiene calefacción que la Gs
3º De que presupuesto se dispone, para encontrar la mejor opción entre las posibles.


Pd: Llama a Motorraiz y seguro que tendrás el mejor asesoramiento posible
.
 
No sé. Yo no lo veo tan complicado. O no me caliento tanto el coco. Lo primero que me quede bien. No todos los tallajes/patronajes me van bien. Segundo que me lo pueda permitir y tercero me guste. Cubrir mis necesidades seguro lo hace y con creces. Lo perfecto y único no existe luego siempre hay que valorar que se prefiere y listo.
 
¿Alguien entiende el Misterio de La Santísima Trinidad?.Y lo digo sin querer ofender a ningun creyente.
Pues esto es lo mismo.
Y sigue,y sigue,y sigue...
 
A ver!!..los que deciais que respetaramos al compañero,que no era una broma..que habia que ayudar....
Ya sabeis que ha elegido??cual al final..

Observo, por lo que te leo en otros hilos, que eres un irrespetuoso compulsivo.

Gente como tú sobra en este Foro....y en casi todas partes......

Ya no te basta con burlarte del autor del hilo, sino que además lo haces de los que tratamos de reconducir la situación.

Espero que los moderadores te reconduzcan a ti.
 
Observo, por lo que te leo en otros hilos, que eres un irrespetuoso compulsivo.

Gente como tú sobra en este Foro....y en casi todas partes......

Ya no te basta con burlarte del autor del hilo, sino que además lo haces de los que tratamos de reconducir la situación.

Espero que los moderadores te reconduzcan a ti.
Irrespetuoso es =falta de respeto..
Me puedes decir donde esta la falta de respeto en mi comentario.?
Por cierto cuando el iniciador del post que tan amablemente estas reconduciendo os diga cual ha sido al final la compra me avisas...
 
Vamos a ver, los que me conocéis sabéis que siempre procuro ser lo más imparcial posible. Que a un usuario se le haya advertido en otro hilo no quiere decir que todo lo que diga esté fuera de lugar. En este caso, sólo ha preguntado si alguien sabe cómo ha acabado el tema.

Si no se sabe no se le contesta y listos. A partir de aquí, no creo que este hilo tenga mucho sentido porque el compañero que inició este post hace dos semanas que no entra en él, a pesar de haber seguido posteando en otros lugares del foro. Expuestas todas las opiniones, cierro este post. Si el compañero que lo ha iniciado considera en algún momento que ha de comunicar su decisión, que me avise y lo reabriré. Mientras, no tiene ningún sentido que esté abierto.
 
Arriba