saco la llave y las luces continuan encendidas...

r850r2003

Acelerando
[size=16]Hola a todos!
Resulta, que dejé la moto en el párking el jueves sin problemas. Hoy he ido arrancarla y estaba completamente seca de bateria, no se encendian ni las luces del cuadro. La he arrancado con las pinzas, y en principio bien, pero luego se ha calado. He sacado la llave y  :o sorpresa las luces del cuadro y faro continuaban encendidas. Conclusión, se queda sin bareria por el consumo de las luces. A alguien le ha pasado? Alguien tiene idea de que puede ser?
[/size]

Re: saco la llave y las luces continuan encendidas

Yo llevo manoplas y al aparcar la moto con el manillar totálmente girado, la manopla izda. accionaba el intermitente. Resulta que en esta moto (K12S), si accionas el intermitente y luego quitas la llave se quedan encendidas las luces de posición.

Esto que comentas lo hace la mia en una de las posiciones del contacto. Sacas la llave en la última posición y las luces de posción se quedan encendidas. Pero esto que me ha pasado es una cosa muy rara, es como si hubiese un cable pelado que hace contacto con masa y por eso se quedan las luces encendidas.
Por cierto, no hace un año que tengo la moto y hasta ahora muy bien, pero esto de la calidad BMW  ::) ::)...tube un GS 500 muchos años y los problemas que me dio fueron eléctricos y poco más. Pues igual que la BMW, si que he ganado en seguridad, estética, etc, peroo..........siiiiiii, estoy negativo y mosquea que pasaaaaa!!!!! >:( >:( >:(

Entonces pregunta en el concesionario, probáblemente sea una tontería y te lo solucionen rápidamente.

¿ problema de las escobillas del motor de arranque ?

JOSELITOK100 dijo:
¿ problema de las escobillas del motor de arranque ?

He leido por aquí que algunos problemas eléctricos se solucionan cambiando las escobillas, pero el problema que yo tengo dudo que tenga que ver con el motor de arranque  :-? :-? :-?

Por probar, en mi caso, las luces fucionaban cuando querían y para más inri la bocina se activava sola.tenía que quitar el cable de masa.Solicuón= excobillas motor de arranque( lo mismo no es tu caso )Un saludo.

He llevado la moto al conce, he explicado lo que le pasa y han puesto más o menos esta cara  :-?, ya os contaré......

JOSELITOK100 dijo:
Por probar, en mi caso, las luces fucionaban cuando querían y para más inri la bocina se activava sola.tenía que quitar el cable de masa.Solicuón= excobillas motor de arranque( lo mismo no es tu caso )Un saludo.

problema tipico de las Ks 75 y 100 sobre todo de las Rs no tenia constancia.
ya nos diras la soluccion

sal2

Ya tengo la moto. Me ha dicho que el problema viene por tener la bateria baja de agua (es con mantenimiento). Al  no tener interruptor, las luces se encienden nada más girar la llave, y eso castiga la bateria ya que lo primero que hace el xenom es cargar el condensador.

........total, que el relé de luces se habia quedado fijo y por eso se quedaban las luces encendidas. Maravillas de la electrónica.

r850r2003 entonces el problema que tenias de consumo de bateria era por esto? Es curioso, yo llevo mas de año y medio con xenon y la bateria de fabrica (2003) y ningun problema nunca, y mira que al principio estaba un poco mosca y temia por la bateria, pero nada de nada.

En fin si solo es eso has tenido suerte ;-)

Un saludo

Saludos Roadster

[move]
IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!! post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!
[/move]

El kit de xenom nada más girar la llave del contacto lo que hace es cargar el condensador (por lo menos en mi moto que no lleva interrruptor de luces). Si la bateria está en perfectas condiciones, no hay problema, el problema viene cuando la bateria empieza a fallar (porque le falta agua por ejemplo). Entonces lo que hace es castigar la bateria,  y a mi particularmente se me quedó el relé de luces encendido, además de dejarme sin bateria.
:D Solución: Si la moto tiene interruptor, arrancar la moto con las luces apagadas, y si no tiene arrancar la moto con luces largas. De esta forma la bateria no sufre tanto ya que el condensador del xenom se carga con el alternador ya funcionando.

r850r2003 dijo:
El kit de xenom nada más girar la llave del contacto lo que hace es cargar el condensador (por lo menos en mi moto que no lleva interrruptor de luces). Si la bateria está en perfectas condiciones, no hay problema, el problema viene cuando la bateria empieza a fallar (porque le falta agua por ejemplo). Entonces lo que hace es castigar la bateria,  y a mi particularmente se me quedó el relé de luces encendido, además de dejarme sin bateria.
:D Solución: Si la moto tiene interruptor, arrancar la moto con las luces apagadas, y si no tiene [highlight]arrancar la moto con luces largas[/highlight]. De esta forma la bateria no sufre tanto ya que el condensador del xenom se carga con el alternador ya funcionando.

Muy bueno :D Es una lástima que lleve Bi-Xenon :'(

Saludos Roadster

[move]
IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!! post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!
[/move]

:'( :'( :'(
me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, me he quedado sin bateria. Le he cambio la bateria, pero se ha vuelto ha quedar coguido el relé de luces. Alguien sabe donde está ubicado este relé para cambiarlo??

r850r2003 si no me equivoco los reles estan en esa caja negra que hay debajo del asiento del piloto  :D

Y creo tambien que este es el esquema de distribucion de los mismos

ME HE EQUIVOCADO, EES ESTE ESQUEMA Y SI HAY RELE DE LUCES :D

rel.jpg

El 11 que no se vé es el fusible

Eso si no veo ninguno que sea de luces o de bombillas  :-/

Suerte

Saludos Roadster

[move]
IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!     post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster                  IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!
[/move]

Ahora mismo estaba mirardo el mismo manual, deve de tener un relé compartido con varias cosas, cual será??  :-/ :-/
Si saco uno a uno y los compruebo con el tester? :D
Como se comprueva un relé, tienen que dar coninuidad? :-/ :-/

:D :D :D en que página está esto.........

R850R2003 mirate de nuevo la imagen que me habia equivocado, te havia puesto el de la R1100R y antigua R850R. Si tu moto es el 2003 (como la R1150R) deberia ser este cuadro :D

Disculpa

Respecto a tu ultima pregunta, no tengo ni idea ::) yo leer leo, pero mas ayá esta la electricidad y no tengo ni idea :'(

Saludos Roadster

[move]
[/move]

En la página 61.6 de mi manual solo aparecen los datos de la bateria, el resto está en blanco  :(
Pero con la imagen que has puesto tengo bastante. Gracias. Mañana compraré un relé y haber que pasa.........

Ok, voy a ver si lo encuentro en el ares...

Atrás