Sae 90 api gl5 o gl4

ea5chy

Acelerando
Registrado
13 Dic 2005
Mensajes
232
Puntos
0
Buenas a todos quisiera cambiar el aceite del cardan y caja de cambios ambos
llevan Sae api gl5 pero no lo encuentro y en el conce no lo venden, me han recomendado el 90 api gl4 y me ha dicho que es lo mismo, sabria decirme
algun entendido si es asi o me estan engañando, gracias anticipadas.

Pd: En el conce me han dicho que ellos utilizan a granel (garrafon ) :eek:
 



En cualquier tienda de repuestos que pidas un aceite para el diferencial te daran el GL 5
 
al_val dijo:



En cualquier tienda de repuestos que pidas un aceite para el diferencial te daran el GL 5

Gracias por tu respuesta pero en las tiendas que he ido no tiene el gl 5 y si el gl 4 y no te creas me lo ha buscado el de la tienda en varias por telefono y me va
ha traer el gl4 espero no pase nada un abrazo.
 
En esto de las especificaciones técnicas hay que seguir al fabricante a rajatabla.
Supongo que el Gl 4 es menos bueno o sus prestaciones no son tan buenas como el Gl 5, o en todo caso estan diseñados para trabajos diferentes, por lo que le puedes poner en teoría el Gl 4 ya que no se te va a partir la moto a corto plazo, pero quien te garantiza que a la larga no vas a tener problemas?. Yo no estaria tan decidido a meterle gl4 por mucho que te cuenten en la tienda ya que para algo estan las especificaciones del fabricante.
Por otro lado, de donde eres?, con la cantidad de empresas que hay vendiendo en internet, no vas a encontrar un aceite gl5? Fabricantes como cepsa, repsol, castrol, elf, motul, bel ray, silcolene, etc tienen aceites gl5. Yo buscaría uno que se ajustara a lo que dice bmw y si no lo encuentro por mas que busque me voy al conce y lo compro alli ya que para cambiarlo cada 40 mil km no supone un gran gasto.
Yo llevo puesto elf 80w90 (es preferible al 90 a secas) en el cambio y el el cardan a causa de una reparación en el conce llevo bel ray 80w90 hasta que lo cambie y lo llevo todo igual.
En las gasolineras suele haber valvulina a la ,miratelas por que ahi puedes encontrarla tambien.
 
Buenas a todos ya esta solucionado gracias GS7 coincidia contigo en no fiarme
y he seguido buscando y lo he encontrado es un 80w90w api gl5 GECOR OIL
especial para diferenciales y transmisiones y soy de Alicante y lo primero que
hice fue ir al conce pero no te lo venden ellos gastan a granel y no en bidones,
ahora he tenido que comprar 5l y 20 aurelios tengo aceite hasta que me jubile
siendo los cambios cada dos años y cardan 0'25 cc y 0'80 cc.
 
Ea pues todos contentos. Ten en cuenta que el aceite debes almacenarlo bien cerrado, sin calores y sin humedad, que este tambien se estropea sin usarlo sino esta almacenado como se debe.
 
Ya he vuelto a llegar tarde,tengo 4 litros en la garrafa y te podia haber dado uno a cambio de una cañita,soy de Elche y voy a la capital todas las semanas,una pena :-/.
 
RTelx dijo:
Ya he vuelto a llegar tarde,tengo 4 litros en la garrafa y te podia haber dado uno a cambio de una cañita,soy de Elche y voy a la capital todas las semanas,una pena :-/.

Gracias a todos por vuestra aportacion y decirle a RTElx que gracias por su ofrecimiento y que trabajo en elche 25 años en el Hospital y si te acercas por
alli la tienes pagada de antemano un saludo a todos.
 
Arriba