SAE amortiguador trasero ADV 2010

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Pues despues de 10 meses y 27.000 km en mi ADV 2010 tengo la sensación de que el amortiguador trasero es demasiado blandito. Cuando voy solo, la llevo al 90% de precarga y de hidraulico y así no va mal, pero con 2 parece una barquita.

No he hecho pistas pero si la he cargado, con paquete y bartulos a tope.

Ya se que estos amortiguadores no son muy buenos, pero, y ahi va mi pregunta:
-podríamos cambiarle el SAE del liquido por una mas denso, como se le hace a las barras delanteras convencionales,para que fuera algo más duro??

-y sabeis que SAE lleva?

-Lo haríais??

Los traseros nunca los he tocado pero si los delanteros, cambiando ,SAE, muelles, topes...

Ah, no está roto o por lo menos no pierde por ningún sitio, aunque esto mismo lo comentaré en el conce.

Gracias!

SALUDOS!
PD: ya se que por unos 200€ me lo pueden reparar/cambiar, pero a mi me gusta hacerlo yo, y sobre todo, las tertulia previa para hacerlo ;)
 
Los mios llevan 90000 y ya les toca.Como tu cargado,con acompañante,carreteras malas.Haber que te cuentan pero yo me inclinare por mandarlos a reparar.No soy tan manitas. :-/
 
4C4D465B5D484E5A290 dijo:
Los mios llevan 90000 y ya les toca.Como tu cargado,con acompañante,carreteras malas.Haber que te cuentan pero yo me inclinare por mandarlos a reparar.No soy tan manitas. :-/
No es complicado, nunca he tocado un trasero, pero por 200€ seguro que te los dejan bien si no te atreeves a tocarlos.
 
Para endurecerlo más, se cambian los paquetes de válvulas, en ve de poner un aceite más viscoso.

Por otro lado el amortiguador, a diferencia de una horquilla, va a presión, por lo que sino tienes herramienta específica y conocimientos puedes hacer un pan como unas tortas.

Me parecen pocos km para estar tan mal.

Si tienes intención de tener la moto unos años más, yo pondría directamente un amortiguador de calidad, tipo ohlins, WP, Wilbers... que ademas y en función de tu peso y necesidades te lo adaptan, es decir, te ponen un muelle más duro y un valvulaje específico.

Ten en cuenta que un muelle se comporta de manera diferente precargado al 20% que al 90%, de manera que si el que tienes lo llevas al 90%, lo suyo es uno más duro para que te aguante igual pero casi sin precargar, de esa manera será mucho más efectivo y aprovecharás todo el recorrido del amortiguador.

;)
 
LA verdad que no se como va el trasero, pero se me da bien la mecanica.

Tengo intención de tenerla hasta que se haga clásica ;)

Y donde puedo comprar esas válvulas?

No es que vaya mal, pero si que creo que para mi forma de usarlo lo llevo demasiado a limite y en poco tiempo no va a ser efectivo, y me gustaria llevarlo, como tu dices, al 50% y tener más margen para endurecerlo mas pra el paquete.
Le echaré un vistazo y si veo que no puedo pues lo llevaré.

Gracias!
 
1A2B345B0 dijo:
Nadie ha tocado el trasero???

Como, ¿así?

ass_grab-x_0.jpg


Lo siento, no lo he podido evitar, la pregunta es demasiado tentadora... :p :p :p

Salut !!!
 
6A7D7D6A7C666A61686A7C6A0F0 dijo:
[quote author=1A2B345B0 link=1299184685/5#5 date=1299321210]Nadie ha tocado el trasero???

Como, ¿así?

ass_grab-x_0.jpg


Lo siento, no lo he podido evitar, la pregunta es demasiado tentadora...  :p :p :p

Salut !!![/quote]
Para tocar ese no hay manual que valga ;D ;D

SALUDOS!
 
60514E210 dijo:
[quote author=2736353B3E2338570 link=1299184685/6#6 date=1299352994]Por si te sirve de ayuda, no parece tan difícil.
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/reparacion-monoamortiguador.htm
Estupendo documento...aunque creo que los nuestros son de aceite.

ME lo estudiaré...

GRACIAS![/quote]

El del reportaje tambien es de aceite.

Los amortiguadores de aceite llevan tambien una parte de gas a presión, de lo contrario al entrar el pistón dentro del amortiguador reventaría. De esta manera se comprime el aire y así deja sitio al pistón.

Algunos amortiguadores llevan el gas y el aceite en el mismo cuerpo y en otros (mejores) llevan una botella aparte, bien sea adosada al amortiguador o unida a este por un racor, de manera que en el cuerpo del amortiguador sólo hay aceite en mayor cantidad con lo que tarda más en fatigarse (calentarse) y ademas evita que el aceite emulsione con el gas y pierda capacidad de amortiguación.

;)
 
0604070409090A090A060A450 dijo:
[quote author=60514E210 link=1299184685/7#7 date=1299370629][quote author=2736353B3E2338570 link=1299184685/6#6 date=1299352994]Por si te sirve de ayuda, no parece tan difícil.
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/reparacion-monoamortiguador.htm
Estupendo documento...aunque creo que los nuestros son de aceite.

ME lo estudiaré...

GRACIAS![/quote]

El del reportaje tambien es de aceite.

Los amortiguadores de aceite llevan tambien una parte de gas a presión, de lo contrario al entrar el pistón dentro del amortiguador reventaría. De esta manera se comprime el aire y así deja sitio al pistón.

Algunos amortiguadores llevan el gas y el aceite en el mismo cuerpo y en otros (mejores) llevan una botella aparte, bien sea adosada al amortiguador o unida a este por un racor, de manera que en el cuerpo del amortiguador sólo hay aceite en mayor cantidad con lo que tarda más en fatigarse (calentarse) y ademas evita que el aceite emulsione con el gas y pierda capacidad de amortiguación.

;)[/quote]
Gracias por la aclaración.

Creo que tengo que leer mucho mas sobre este tema antes de hacer nada.!
 
Arriba