sae de aceites

jacg61

Acelerando
PREGUNTA DE EXAMEN, QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN SAE 20-50 Y UN SAE 80.
EL ULTIMO CREO QUE LO GASTAN EN ALEMANIA YEN PAISES DEL NORTE DE EUROPA PARA LAS BMW ESPOSIBLE?

GRACIAS

UN SALUDO

No , no es posible .
El SAE 80 es valvulina para caja de cambios, muy densa y no vale para el motor precisamente por ser tan densa que impide que el motor se lubrifique en las primeras vueltas
A mas temperatura aceite mas denso y a menos temperatura aceites mas fluidos , para no andar enredando todo el tiempo se inventaron los multigrados

V´sssssssssssss

El SAE 80-90 es la valulina de la caja de cambios y cardan, como bien dice Daddy.
El 20W- 50 indica el grado de viscosidad tanto en frío ( 20 W ) como en caliente: 50.

Es difícil de explicar, sobre todo sabiendo que el aceite frío está mas espeso que caliente, y en cambio 20 es menos que 50......... :o

Bueno no se si me explico, pero yo me aclaro. ;D

A parte de la magnifica explicación de nuestro amigo Victor, puedo añadir que si te fijas en los envases de esos aceites 80W90, 80W140, etc...todos pone EP. Esto significa "extrema presión". Llevan una aditivo especifico para que la presión entre los engranjes (y los dientes), no rompa la pelicula de engrase, y además de llevar antiespumante (para que no cavite), no llevan dispersarte, para que la suciead de la caja de cambios, por ejemplo vaya al fondo y no pase entre los dientes. Los de motor si llevan dispersantes para que la suciedad flote y sea arrastrada hasta el filtro de aceite.

Un SAE 100 es el aceite destilado del petroleo de un Golfo (Muy Viscoso), el SAE 0 el del otro Golfo(Poco Viscoso). Si los mezclamos al 50% sale un SAE 50 monogrado.
Si un lubricante tiene la viscosidad de un SAE 50 a 100 grados y de un SAE 10 a 0 grados este lubricante es un SAE 10-50.
Mientras mas amplia sea la separación SAE, menos varia la viscosidad de un aceite con la temperatura, por lo tanto estaremos mas seguros en cualquier condiccion de uso del motor de estar cerca de la viscosidad del optima del lubricante. hay que tener en cuenta que la viscosidad del aceite es factor fundamental en el desgaste, potencia y refrigeración del motor, y que hay que asegurarla en cualquier condiccion de uso.
Sin tener en cuenta otros factores, mientras mas abierto sea el rango SAE mejor para nuestro motor...
Saludinesss

Como puedes ver Jacg61 , en este foro se pasa el examen con nota ¿eh? ;)

V´ssssssssss

UN 10 PARA TODOS ME HABEIS ACLARADO MUCHAS DUDAS
TODOS AL RECREO QUE ESTAIS APROBADOS JE JE JE...

FELICES FIESTAS A TODOS

Atrás