SAG en S1000R DDC?

marc16lh

Acelerando
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Buenas!
Me gustaría hacerle el SAG a la R nueva 2021 con suspensión electrónica DDC. En manual indica que se regule a 50mm delante y 40mm detrás. Éstos datos me parecen una barbaridad, tratándose de una naked Sport. Pues lo habitual sería 35D y 30T por ejemplo...
Cómo lleváis regulado??

EDITO:


Hice SAG en la moto y además lo pude probar en circuito a ritmo iniciados.
La pude levantar de delante tirando del manillar hacia arriba, se extendió la horquilla y pude coger medidas.

Ahora viene la mala noticia...

Peso 75kg y como dije, según el manual viene tarada para una persona de 85kg y debe llevar un SAG dinámico de 50 delante y 40 detrás. Una barbaridad para una moto Sport de éste tipo.

La intención era dejar un SAG intermedio, por ejemplo 35 delante y 30 detrás. El problema viene en que casi al máximo de precarga delante (15 vueltas de 20 totales) conseguí dejar un SAG de 40 delante y 35 detrás.

Con éstas entré al circuito a ritmo iniciados y con la suspensión electrónica en modo dynamic la horquilla hizo tope en alguna frenada (recuerdo, ritmo iniciados y 75kg)

Nos encontramos con un problema que no deberíamos tener en una moto de éste corte.

Dado que sólo entro 1-2 veces anuales a circuito y en iniciados, simplemente para pasarlo bien y prácticar posturas que en la carretera obviamente no hago... Intentaré apañarme poniendo los hidráulicos en modo dos personas y quizás dando más precarga hasta el máximo. Pero a la vista está que la horquilla es floja y no me lo esperaba, pues el tarado es deportivo. En carretera me va bien, ya que prácticamente no freno
 
Última edición:
Buena pregunta.

Me llega en breve la S1000RR con DDC y llevo tiempo preguntándome lo mismo ¿Cómo se hará?

A ver si alguien arroja un poco de luz.
 
Creo que no me he sabido explicar bien...
Se regularlo, pero la regulación que indica en el manual me parece muy exagerada, como si fuese una Trail... No es normal un SAG de 50mm delante y 40 detrás en éste tipo de motos. Lo habitual sería 35 delante y 30 detrás por ejemplo.
Por eso preguntaba si alguien lo a hecho que valores de SAG a dejado?
 
Creo que no me he sabido explicar bien...
Se regularlo, pero la regulación que indica en el manual me parece muy exagerada, como si fuese una Trail... No es normal un SAG de 50mm delante y 40 detrás en éste tipo de motos. Lo habitual sería 35 delante y 30 detrás por ejemplo.
Por eso preguntaba si alguien lo a hecho que valores de SAG a dejado?
Totalmente de acuerdo. Es muy exagerado. Yo estoy preparando un excel para poder hacer el SAG de la mía (2020)
 
Totalmente de acuerdo. Es muy exagerado. Yo estoy preparando un excel para poder hacer el SAG de la mía (2020)
Que piensas ponerle?
Yo había pensado en 35 delante y 30 detrás en dinámico. Algo conservador, ya que de serie viene tan exagerado...
 
Que piensas ponerle?
Yo había pensado en 35 delante y 30 detrás en dinámico. Algo conservador, ya que de serie viene tan exagerado...
Empezaría con 35-25. No obstante, quiero ver q cifra me da en estático (podría ajustar precarga si estuviera descompensado) y luego ver cómo está en dinámico (si estuviera fuera de rango, es cuando hay que cambiar muelles). Importante mirarlo todo siempre en la posición más blanda.
 
Espero no tener que cambiar muelles, que últimamente las motos vienen con muelles de serie para bastante peso.
 
Empezaría con 35-25. No obstante, quiero ver q cifra me da en estático (podría ajustar precarga si estuviera descompensado) y luego ver cómo está en dinámico (si estuviera fuera de rango, es cuando hay que cambiar muelles). Importante mirarlo todo siempre en la posición más blanda.
35-25 lo haces por mantener geometría de serie 50-40? Esos 10mm de diferencia entre eje delantero y trasero
Habrá que ver el estático, si.... Que no quede a 0.
Con mi peso de menos 82kg-85kg con equipación completa (mono, guantes, casco...) No creo que vaya corto de muelles, pero no descarto nada.
 
Ayer intenté hacer SAG, pero no pude hacerlo en condiciones... No pensé en que no tengo forma de levantar la moto delante de manera de que las barras queden totalmente extendidas, con el caballete delantero el peso de la moto sigue apoyando en la barra obviamente.

De todas maneras di un poco de precarga detrás pero hay que hacerlo bien consiguiendo levantar delante para hacer los cálculos exactos al 100%...

Una cosa que si está clarísima, es que con mi peso de 75kg sin ropa (sobre 83kg con equipo) llegó al tope de la horquilla en ruta por carretera... No me quiero imaginar con el SAG que presupone BMW en el librito...

Ralla azul de la foto es hasta donde llegó.
Ralla roja es el tope mecánico? Supongo que será antes... Por lo tanto estoy haciendo tope, debo dar más precarga
 

Adjuntos

  • IMG_20220430_141415459~2.jpg
    IMG_20220430_141415459~2.jpg
    127,5 KB · Visitas: 32
Buenas
Ayer intenté hacer SAG, pero no pude hacerlo en condiciones... No pensé en que no tengo forma de levantar la moto delante de manera de que las barras queden totalmente extendidas, con el caballete delantero el peso de la moto sigue apoyando en la barra obviamente.

De todas maneras di un poco de precarga detrás pero hay que hacerlo bien consiguiendo levantar delante para hacer los cálculos exactos al 100%...

Una cosa que si está clarísima, es que con mi peso de 75kg sin ropa (sobre 83kg con equipo) llegó al tope de la horquilla en ruta por carretera... No me quiero imaginar con el SAG que presupone BMW en el librito...

Ralla azul de la foto es hasta donde llegó.
Ralla roja es el tope mecánico? Supongo que será antes... Por lo tanto estoy haciendo tope, debo dar más precarga
Buenas compi, para dejar la moto levantada de alante con la horquilla extendida, pones el caballete central (si lo tienes claro) y le metes algo en la zona baja de los colectores junto al catalizador qu ete levante unos 20 cm, taco de madera, o un gato con un taco de madera justo en el nervio de los colectores y se te queda la moto levantadad de alante, si no tienes caballete, le tendras que poner sobre el caballete de la rueda trasera y meterle dos puntos mas de apoyo, uno deonde deberia ir el caballete central y otro en la zona que te comento.
Si tienes caballete central, haces como BMW pones unas cinchas de carraca sujetas a unos anillo anclados al suelo y a las asas de la parrilla trasera, tensas y voila, sele vanta de alante. Bueno espero haberte dado almenos alguna idea.
 
Actualizo!

Hice SAG en la moto y además lo pude probar en circuito a ritmo iniciados.
La pude levantar de delante tirando del manillar hacia arriba, se extendió la horquilla y pude coger medidas.

Ahora viene la mala noticia...

Peso 75kg y como dije, según el manual viene tarada para una persona de 85kg y debe llevar un SAG dinámico de 50 delante y 40 detrás. Una barbaridad para una moto Sport de éste tipo.

La intención era dejar un SAG intermedio, por ejemplo 35 delante y 30 detrás. El problema viene en que casi al máximo de precarga delante (15 vueltas de 20 totales) conseguí dejar un SAG de 40 delante y 35 detrás.

Con éstas entré al circuito a ritmo iniciados y con la suspensión electrónica en modo dynamic la horquilla hizo tope en alguna frenada (recuerdo, ritmo iniciados y 75kg)

Nos encontramos con un problema que no deberíamos tener en una moto de éste corte.

Dado que sólo entro 1-2 veces anuales a circuito y en iniciados, simplemente para pasarlo bien y prácticar posturas que en la carretera obviamente no hago... Intentaré apañarme poniendo los hidráulicos en modo dos personas y quizás dando más precarga hasta el máximo. Pero a la vista está que la horquilla es floja y no me lo esperaba, pues el tarado es deportivo.
 
Buenos dias. Sumale a tus 75 kl el mono, botas, casco y guantes.......85??
 
Buenas a todos,retomo este hilo por que recientemente he adquirido una K47 con DDC y en la primera salida me dio un mal rollo la dirección

he estado buscando y he encontrado algo relacionado con el amortiguador de dirección (para sustituir por un ohlins) también he estado mirando y regulando electrónicamente la suspensión y he entrado en la duda o posibilidad de hacerlo mecánicamente en la horquilla regulando el SAG a mi peso,alguno lo ha echo?

 
Última edición:
Buenas, yo esto que pone en los manuales de Bmw no lo tengo claro, estoy investigando un poco para ajustar también el sag en una S1000R del 2019. En el manual de usuario pone de 6 a 10mm delante para el sag dinámico (con conductor) y detrás de 20 a 24mm. Se me antoja muy poco sobre todo de delante. ¿Qué opináis?
 
Buenas, yo esto que pone en los manuales de Bmw no lo tengo claro, estoy investigando un poco para ajustar también el sag en una S1000R del 2019. En el manual de usuario pone de 6 a 10mm delante para el sag dinámico (con conductor) y detrás de 20 a 24mm. Se me antoja muy poco sobre todo de delante. ¿Qué opináis?
Que al final habrá que pasar por caja para que regulen el SAG ,si tienes algún taller especializado en suspensiones cerca yo preguntaría.Saludos!
 
Yo estoy igual con mi s1000r 2018.
Ando negro por qué mido 1'89cm peso 100kg.
Afloje del todo la precarga y delante cuento 11 vueltas totales y detrás 22 vueltas.
Delante la dejé a 6 y detrás a 16.
De delante no le quejo pero de detrás me baja muchisimo la moto queda a 3-5cm de toca donde va alojada la batería al guardarbarros trasero.

Creo que lo mejor sin duda es cambiar muelles a unos de 10-11nm.
Los de serie por lo que tengo entendido son de 8.3nm que son muy blando ya de por si para esta moto.

Una fotillo de mi preciosa.


gif moviles gratis
 
Arriba