Buenas!
Me gustaría hacerle el SAG a la R nueva 2021 con suspensión electrónica DDC. En manual indica que se regule a 50mm delante y 40mm detrás. Éstos datos me parecen una barbaridad, tratándose de una naked Sport. Pues lo habitual sería 35D y 30T por ejemplo...
Cómo lleváis regulado??
EDITO:
Hice SAG en la moto y además lo pude probar en circuito a ritmo iniciados.
La pude levantar de delante tirando del manillar hacia arriba, se extendió la horquilla y pude coger medidas.
Ahora viene la mala noticia...
Peso 75kg y como dije, según el manual viene tarada para una persona de 85kg y debe llevar un SAG dinámico de 50 delante y 40 detrás. Una barbaridad para una moto Sport de éste tipo.
La intención era dejar un SAG intermedio, por ejemplo 35 delante y 30 detrás. El problema viene en que casi al máximo de precarga delante (15 vueltas de 20 totales) conseguí dejar un SAG de 40 delante y 35 detrás.
Con éstas entré al circuito a ritmo iniciados y con la suspensión electrónica en modo dynamic la horquilla hizo tope en alguna frenada (recuerdo, ritmo iniciados y 75kg)
Nos encontramos con un problema que no deberíamos tener en una moto de éste corte.
Dado que sólo entro 1-2 veces anuales a circuito y en iniciados, simplemente para pasarlo bien y prácticar posturas que en la carretera obviamente no hago... Intentaré apañarme poniendo los hidráulicos en modo dos personas y quizás dando más precarga hasta el máximo. Pero a la vista está que la horquilla es floja y no me lo esperaba, pues el tarado es deportivo. En carretera me va bien, ya que prácticamente no freno
Me gustaría hacerle el SAG a la R nueva 2021 con suspensión electrónica DDC. En manual indica que se regule a 50mm delante y 40mm detrás. Éstos datos me parecen una barbaridad, tratándose de una naked Sport. Pues lo habitual sería 35D y 30T por ejemplo...
Cómo lleváis regulado??
EDITO:
Hice SAG en la moto y además lo pude probar en circuito a ritmo iniciados.
La pude levantar de delante tirando del manillar hacia arriba, se extendió la horquilla y pude coger medidas.
Ahora viene la mala noticia...
Peso 75kg y como dije, según el manual viene tarada para una persona de 85kg y debe llevar un SAG dinámico de 50 delante y 40 detrás. Una barbaridad para una moto Sport de éste tipo.
La intención era dejar un SAG intermedio, por ejemplo 35 delante y 30 detrás. El problema viene en que casi al máximo de precarga delante (15 vueltas de 20 totales) conseguí dejar un SAG de 40 delante y 35 detrás.
Con éstas entré al circuito a ritmo iniciados y con la suspensión electrónica en modo dynamic la horquilla hizo tope en alguna frenada (recuerdo, ritmo iniciados y 75kg)
Nos encontramos con un problema que no deberíamos tener en una moto de éste corte.
Dado que sólo entro 1-2 veces anuales a circuito y en iniciados, simplemente para pasarlo bien y prácticar posturas que en la carretera obviamente no hago... Intentaré apañarme poniendo los hidráulicos en modo dos personas y quizás dando más precarga hasta el máximo. Pero a la vista está que la horquilla es floja y no me lo esperaba, pues el tarado es deportivo. En carretera me va bien, ya que prácticamente no freno
Última edición: