Sala de Espera, esperando Cs.

Nibelungo

Curveando
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Hola,

El hilo de Retraso creo que ya ha hecho su función, además es excesivamente largo. No ayuda.

Por fin comenzamos a tener fechas de entrega confirmadas por fábrica. Sobre mediados, me imagino que 13 o 18.7 ya deberían estar rodando las primeras.

Espero que la mia, GT 650 negra full (viene así, la hubiera pedido igualmente), esté entre ellas.

Si, cuatro años de garantía para los que hemos estado aguantando la espera.

Saludos,
Alex
 
Concuerda con mi información. Las primeras serán negras. A ver qué nos contáis los afortunados...

Un saludo.
 
De la misma form que hemos criticado la falta de información de BMW con respecto al retraso, justo es reconocer su acierto ampliando la garantía a cuatro años. En mi opinión, esta decisión acallará muchas críticas.

Un saludo.
 
Jajajjaja qué bueno el título del hilo Nibelungo jajajaja, muy original...
pues me sumo a la tercera GT en negro full equipe y 4 años de garantía...
ahora a esperar a que vayan llegando... yo no tengo fechas, pero me dijeron eso, que para finales de Junio ya habían motos y que para primeros de Julio las primeras entregan... así que, a esperar...;)
Saludoss:cool2:
 
Si, la verdad es que da mas tranquilidad al comprarla. Me dijeron q era solo para las primeras unidades que lleguen. Un saludo!
 
La mia sera una sport, plata blanqueada y con el akra! Guapa, guapa!
 
Je,je,je muy bueno el titulo del post, es todo un acierto.Pues nada, mi futura Bmw c, sera el modelo Sport en color Azul (si me canso del color, se pinta) eso si, con el Akrapovic y equipada con los Puños Calefactables, asiento, etc... He visto por hay algo de la cadena de quitar potencia para solucionar eso... jo...er, espero que no sea verdad eso... si no, le quitan toda la gracia a la moto... menos potencia, menos na, de na, se quedaria un poco "SIN,0,0, COMO LA CERVEZA" y eso no mola,pero bueno son expeculaciones (espero)
 
Hola,

me da yuyu eso de la potencia. recordaís alguno que decía que se vistan calientes las Tmax que esto es un tiro? Y a mi se me ocurrió pensar en voz alta que no serán que las de prensa están "preparadas"? Incluida las de prensa que luego haya para prueba definitiva?

El caso es que he estado buscando la entrevista esa en el medio que citan y no existe ni el medio ni hay nada de esa entrevista. Voy a preguntar por enlace o scan.

Yo ya estoy embarcado, será lo que tenga que ser.

Solo os digo que ya existe la Aprilia SRV 850 con ABS y control de tracción. He tenido dos GP800, se como va eso con dos modificaciones...

saludos,
Alex
 
Seguro q van a ir muy bien! No le des vueltas q es peor. Un saludo!
 
Alex,

Y ¿la transmisión final por cadena al aire? Yo ya soy muy comodón...

Las prestaciones no son lo que más busco, sino el confort y fiabilidad. Veamos qué tal se portan, aunque no creo que nos defrauden.

Un saludo.
 
Última edición:
Otro a la espera de una Sport negra full y con el Akra. Y con los 4 años de garantía. Yo no sería temeroso de nada, es la primera vez que me compro una moto a la que me dan 4 años de garantía y es de una conocida marca que no cerrará el chiringuito durante estos 4 años.

Muchach@s, estoy convencido que disfrutaremos mucho nuestras C ;-)
 
Alex,

Y ¿la transmisión final por cadena al aire? Yo ya soy muy comodón...

Las prestaciones no son lo que más busco, sino el confort y fiabilidad. Veamos qué tal se portan, aunque no creo que nos defrauden.

Un saludo.

Hola,

estamos de acuerdo, pienso lo mismo, por eso vendí la GP en espera de la BMW. Simplemente quería comentar que esa "alternativa" que seguro que tiene su público, también existe.

Al igual que esperamos a que salga la Burgman de una santa vez. Tengo mucha curiosidad por ver que se les ha ocurrido para competir. Honda se ha atado los machos y ha sacado un DCT, un concepto algo distinto, muy económico, interesante al menos.

Saludos,
Alex
 
Mucho tiene que afinar Suzuki para no tener problemas de fiabilidad con el famoso CVT
 
Nos alejamos un poco del asunto, pero siempre he pensado que, comparando los cambios automáticos de moto y coche, los embragues centrífugos son mecanismos muy rudimentarios. De hecho, que BMW lo eligiera para sus megas estrella, me supuso una cierta decepción. Confiaba en que su dominio tecnológico se tradujera en un cambio novedoso. El doble embrague de Honda lo es y, personalmente, creo que es el camino correcto.

El eCVT de SUZUKI funciona muy bien. A mí siempre me ha gustado, pero conozco bien sus problemas de fiabilidad. Si en la nueva Burgman grande se decide por un DCT, tal vez pegue un pelotazo.

En fin, permaneceremos atentos a la pantalla ;).

Un saludo.
 
siempre he pensado que, comparando los cambios automáticos de moto y coche, los embragues centrífugos son mecanismos muy rudimentarios. De hecho, que BMW lo eligiera para sus megas estrella, me supuso una cierta decepción. Confiaba en que su dominio tecnológico se tradujera en un cambio novedoso. El doble embrague de Honda lo es y, personalmente, creo que es el camino correcto.

El eCVT de SUZUKI funciona muy bien. A mí siempre me ha gustado, pero conozco bien sus problemas de fiabilidad. Si en la nueva Burgman grande se decide por un DCT, tal vez pegue un pelotazo
Pienso exáctamente lo mismo, pero de momento, parece ser que la C va a ser la referencia, si no és así, pues que vayan sacando y ya veremos en el futuro... cuando salgan rivales que le puedan quitar ventas ó la supremacía (supuesta a la que se aspira) imagino que habrán actualizaciones en las "Cs"
Saludosss
 
Dani,

No me cabe duda de que este año, y probablemente 2013, las C van a ser la referencia. Por mucho que Suzuki corra, la nueva Burgman grande no la presentarán antes de Noviembre en el EICMA de Milán. Para su comercialización en España, finales de 2013, como pronto. Seguramente, no será antes de 2014.

Para entonces ya sabremos lo que las C dan de sí. Yo sólo aspiro a que satisfaga mis aspiraciones. Si es así, me olvidaré de las Burgman, y de cualquier otra, por una temporada :).

Un saludo.
 
Hola,

yo he probado el DCT en la Integra y tampoco me ha emocionado tanto. Es mas, sigo prefiriendo el variador configurable de la Tmax.
Es opinión nada mas, me gusta la respuesta al gas que se puede conseguir con un variador. Comparando estricta serie contra estricta serie el DCT tiene su encanto, pero en D es extremadamente lento, en sport es mas ágil, pero hay que dar mucho gas también.

En cuanto al embrague, yo no estoy negativamente sorpendido con el que trae la C. SI está correctamente dimensioando va de cine, como en la GP.

De hecho acabo de leer una toma de contacto de la C en una revista alemana, sin mediciones, solo dicen que consumo aprox medio litro menos que una japonesa (Tmax, Burgman, Silver Wing), y están encantado con como reacciona la moto a muy baja velocidad qu es el único momento donde el embrague centrífugo suele dar pegas.

Cambiar los ferodos de un embrague como el de la C es cosa de 10 minutos, sin tocar aceite, y cuestan 100 euros. Unos discos de pej una Tmax cuestan muchísmo mas y llevan bastante mas MO. Del DCT mejor ni hablar. A mi esl sistema, sobre el papel me convence, luego ya se verá.

Saludos,
Alex
 
Pues sí, estamos especulando hasta que no podamos probar las C por nosotros mismos. A mí lo que no me gusta del embrague centrífugo es su respuesta a baja velocidad, y, en particular, desde que han puesto ferodos sin amianto. O bien se desacopla cuando menos te conviene, o arranca a tirones, o suena a grillos. Si BMW ha conseguido un buen comportamiento, me alegraré mucho.

Me gusta mucho la comodidad de un cambio automático, especialmente en ciudad, pero se controla mucho mejor la moto con un embrague. No lo podemos tener todo....

En cuanto al DCT yo no lo he probado, pero analizando la evolución de los cambios automáticos de coche, estoy seguro de que dentro de un par de generaciones se impondrán en las motos como ya lo están haciendo en los coches. El que ha probado un automático moderno no vuelve al manual ni loco. Yo probé mi primer coche automático en 1969. Era un Pontiac Le Mans, tenía tres marchas y al cambiar siempre daba tirones. Si tenías el aire acondicionado en marcha y empleabas a fondo servofreno y servodirección podía incluso calarse, pero en su conjunto era una gozada. No recuerdo la cilindrada, pero tenía un par brutal. Pisabas el acelerador y veías subir la aguja del velocímetro como un cohete. En los últimos años he tenido cuatro coches automáticos, dos Volvos, un Lexus y ahora un Volkswagen. Todos con convertidor de par y cambio secuencial. Todos han sido una delicia y, en cuanto a prestaciones y consumo, nada que envidiar a uno manual. Yo creo que llegarán cambios automáticos a las motos como ahora a los coches con 8 o más velocidades que nos harán olvidar los tirones del cambio de marchas. No sé si jugando con freno y acelerador podrás controlar una moto como se hace ahora un coche automático pero no echo en falta el embrague para nada.

Un saludo.
 
Volviendo al asunto del DCT. He leído al responsable de desarrollo de las C que lo estuvieron estudiando, pero lo desecharon por su mayor peso y volumen. Hay usuarios de las K1600 que han manifestado estar a favor de un cambio automático y, sobre todo, de una marcha atrás, o algún dispositivo de ayuda para sacar la moto de un aparcamiento algo comprometido. No sé lo suficiente de mecánica como para pensar que con un DCT se podrían resolver ambos problemas satisfactoriamente.

Pero sí que he comprobado personalmente que los cambios automáticos modernos, controlados electrónicamente, "aprenden" de tu manera de conducir, e incluso interpretan tu estado de ánimo. Si vas tranquilo estiran las marchas pudiendo ir en 6ª sin tirones a velocidades impensables hace unos años, pero cuando les pisas sin piedad, bajan dos o tres marchas de un golpe y salen como cohetes. En zonas de curvas mantienen desarrollos cortos en todo momento, estando siempre en zonas de par abundante. A veces tienes una posición Sport, o Power adicional al cambio normal, pero tampoco es imprescindible.

También he leído que el cambio DCT de Honda modifica su comportamiento según la manera de llevar la moto, por lo que una prueba corta tal vez no muestre lo que puede dar de sí. En resumidas cuentas, que creo que en este campo hay mucho por descubrir y mejorar. En mecanismos de control adaptativos a los modos de usuario se ha avanzado mucho. Estoy convencido de que, poco a poco, también llegarán a las motos. Siempre habrá quien prefiera una mecánica clásica sin apenas presencia electrónica, y me parece muy bien, pero a mí lo que me gusta es poder elegir ;).

Si BMW ha conseguido una transmisión y cambio satisfactorios en las C, miel sobre hojuelas. Si no es así, seguiremos buscando...

Un saludo.
 
Última edición:
Que no ponga un cvt bueno, pero un embrague centrífugo :banghead:
 
Estais hablando de la Sport con el akra.

Se va a suministrar desde el primer día el escape?...

Saludos
 
Que no ponga un cvt bueno, pero un embrague centrífugo :banghead:

Hola,

permíteme que corrija, CVT es transmisión por variador, querías decir pej DCT (Honda) o DSG (VAG), etc... siempre cambio doble embrague automático.

Yo me espero a probarlo antes de opinar.

EN la GTL lo del cambio automático puede ser un punto, antes era firme admirador de esa opción. Ahora, habiendo probado el DCT, no lo tengo ya tan claro, pero seguramente lo compraría (para una Goldwing seguro).

Saludos,
Alex
 
Estais hablando de la Sport con el akra.

Se va a suministrar desde el primer día el escape?...

Saludos

Hola,

oye, pues ni idea si los tienen en stock. Me imagino que habrá que pedirlo para que llegue al mismo tiempo que la moto. Akrapovic tendrá fabricados ya unos pocos, tiempo han tenido.

Como la mia es GT por ahora no he pensado en esa opción.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Bueno, deciros que hoy en mi conce me han dicho que la mía ya está en camino. Es decir, que la tengo enpaletada en un camión hacia aquí. El Akra me lo tienen pedido tambien y la mía saldrá del conce con el Akra. Casi casi ya estan aquí! Venga, que las disfrutamos en nada ;-) Saludos.
 
Yo la pedi con el Akra y el comercial no me dijo nada de q me lo montarian mas tarde, imagino q la sacare del concesionario con el puesto. En cuanto sepa algo a ciencia cierta os lo comunico. Un saludo!
 
Bueno, por matizar un poco, aunque no me tengo por experto. Si alguien detecta algún error, estaré encantado de aprender más.

DCT: Dual Clutch Transmision. Transmisión con doble embrague.
DSG: Direct Shift Gearbox. Caja de cambios con cambio directo.
CVT: Continuous Variable Transmision. Variador continuo.

El embrague centrífugo es un componente independiente del variador. Por ejemplo, en las B650, hay eCVT (CVT controlado electrónicamente), pero no hay embrague centrífugo. Creo que es multidisco bañado en aceite.

Ha habido coches con variador continuo. En general, se instala junto a motores de pequeña cilindrada que no tienen mucho par.

Los sistemas DCT y DSG emplean doble embrague, y proceden de la competición.

Lo que menos me gusta de las C no es el CVT, sino el embrague centrífugo, que embraga y desembraga en función de las revoluciones del motor, lo que no siempre es fácil de controlar, especialmente a baja velocidad.

Un saludo.
 
Yo la pedi con el Akra y el comercial no me dijo nada de q me lo montarian mas tarde, imagino q la sacare del concesionario con el puesto. En cuanto sepa algo a ciencia cierta os lo comunico. Un saludo!
 
Bueno, por matizar un poco, aunque no me tengo por experto. Si alguien detecta algún error, estaré encantado de aprender más.

DCT: Dual Clutch Transmision. Transmisión con doble embrague.
DSG: Direct Shift Gearbox. Caja de cambios con cambio directo.
CVT: Continuous Variable Transmision. Variador continuo.

El embrague centrífugo es un componente independiente del variador. Por ejemplo, en las B650, hay eCVT (CVT controlado electrónicamente), pero no hay embrague centrífugo. Creo que es multidisco bañado en aceite.

Ha habido coches con variador continuo. En general, se instala junto a motores de pequeña cilindrada que no tienen mucho par.

Los sistemas DCT y DSG emplean doble embrague, y proceden de la competición.

Lo que menos me gusta de las C no es el CVT, sino el embrague centrífugo, que embraga y desembraga en función de las revoluciones del motor, lo que no siempre es fácil de controlar, especialmente a baja velocidad.

Un saludo.

Hola,

exacto. El primer cambio doble embrague en un principio, de eso se vanaglorian, lo utilizó Porsche creo que por los 80.

Coches con variadaor continuo hay y ha habido varios. Creo que empezó Honda, ya abandonado, luego Mercedes y Audi. El clase B anterior llevaba autotronic y Audi aun hoy ofrece lo que llama multitronic para los 2.0Tdi que son variadores sofsticados con falsas 8 marchas (como las 6 de la Burgman 650). Mañana pruebo un A6 con multitronic, me tiene intrigado.

En cuanto al embrague centrífugo, ese efecto a baja velocidad lo tiene todas, en algún momento tiene que desembragar. También la Tmax (discos en baño de aceite). Se supone que la Tmax es mas suave o fina en arrancada, yo no noté nada raro o distinto en la GP por lo que pueda decir que es inferior o superior.

änimo, ya queda poco, Tiene pinta, no se nada, que veremos ya alguna descargando esta semana.

Saludos,
Alex
 
Bueno, acabo de hablar con el comercial y me dice que mañana empiezan a entrar las C, pero que no las pueden entregar hasta el Sábado 14 que está previsto el lanzamiento y que las tendrán expuestas y demás, así que... finalmente a esperar hasta el 14... :angry:
Saludosss
 
Última edición:
Bueno, acabo de hablar con el comercial y me dice que mañana piezan a entrar las C, pero que no las pueden entregar hasta el Sábado 14 que está previsto el lanzamiento y que las tendrán expuestas y demás, así que... finalmente a esperar hasta el 14... :angry:
Saludosss

Pero mañana ya la puedes ver "de verdad"? :shocked:
 
Enhorabuena Dani. ¡Quién pudiera! :rolleyes2:

Un saludo.
Bueno... No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo...
Eso me han dicho, pero ya veremos...
por otro lado casi peor, verla, tenerla y no poder disfrtutarla hasta el día 14...pero si lo han propuesto el lanzamiento el 14, tampoco era muy lógico que las entregaran antes, como parecía que iba a ser...
el caso és que YA LAS TENEMOS AQUÍ:cool2:
saludosss
 
El lanzamiento será un evento magnífico, pero la mejor propaganda que se les puede hacer a los scooters es que se vean por la calle, digo yo.

Un saludo.
 
Bueno... No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo...
Eso me han dicho, pero ya veremos...
por otro lado casi peor, verla, tenerla y no poder disfrtutarla hasta el día 14...pero si lo han propuesto el lanzamiento el 14, tampoco era muy lógico que las entregaran antes, como parecía que iba a ser...
el caso és que YA LAS TENEMOS AQUÍ:cool2:
saludosss

Hola,

que yo sepa siempre ha sido así, no entregan coches ni motos hasta que no ha sido la presentación. Al dia siguiente sí. El 14 es sábado, no me suena de ninguna presentación en sábado. Voy a preguntar.

Saludos,
Alex
 
Así és. Si no pasa nada. Mañana me montaré en la mía:shocked::cheesy:

Hola,

ya es "mañana". A vre si hay suerte y Darlyns la ha visto.

Por cierto, alguien sabe como meto emoticonos? no me sale recuadro por ningún lado.

Saludos,
alex
 
Míralo en el foro de consultas informáticas, está bien explicado
 
Alex no tienes ina casilla con un emoticono junto encima de esta línea al escribir una respuesta? :shocked:
 
Hola,
:undecided:pues sintiéndolo mucho, ésta mañana no me ha sido posible pasar por allí (ahora estoy trabajando), a ver si mañana por la mañana puedo...:rolleyes2:aunque tampoco me han avisado...
 
Hola,
:undecided:pues sintiéndolo mucho, ésta mañana no me ha sido posible pasar por allí (ahora estoy trabajando), a ver si mañana por la mañana puedo...:rolleyes2:aunque tampoco me han avisado...

Estás seguro que ya estan las motos ahi?.....
Lo que yo se es que han llegado a España, y en los próximos dias las van a ir repartiendo a los concesionarios.....
 
Darlyns................!!!! vete corriendo que sé de buena tinta que ya están las motos!!!!! :cheesy:
De momento me han confirmado que la GT ya está. La Sport casi seguro que también :cheesy:
 
Darlyns................!!!! vete corriendo que sé de buena tinta que ya están las motos!!!!! :cheesy:
De momento me han confirmado que la GT ya está. La Sport casi seguro que también :cheesy:
Vengo de verlas!!!
en cuanto llegue a casa os cuelgo fotos!
Hay una Sport azul, una Sport plata y una GT granate...
...tengo que madurarlo, pero me parece que voy a cambiar por una Sport en azul...:cheesy:
Mañana daré la respuesta pues la GT estaba en la caja aún y me ha gustado mucho más la Sport...
sobre los cambios, por lo que recuerdo de la que vi pre-serie, sí parece que han mejorado los acabados pues el asiento és mucho más mullido y cómodo al igual que la calidad de los plásticos de las guanteras (ahora de un color más oscurito)...
en azul y con el tapizado del asiento del paquete de alta gama..:shocked::shocked::cheesy:
Saludosss:cool2:
 
Hola,

.Albert, no tengo, no veo icono emoticonos ni en avanzado. Y los tengo activados. Veo los emoticonos de debajo de donde se escribe, pero on para titular el mensaje. He activado la búsqueda sin resultado. Miraré en el subforo.

Bien, ya están aquí por lo que se ve.

La mia se descarga hoy aparentemente, no obstante está el santo rollo de la presentación. El dia 12, hasta el 13 no hay machine.
He preguntado que pasa si por el motivo x se retrasa la presentación, estoy esperando respuesta.

El problema es que paciencia y yo estamos divorciados, reñidos, a palos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

.Albert, no tengo, no veo icono emoticonos ni en avanzado. Y los tengo activados. Veo los emoticonos de debajo de donde se escribe, pero on para titular el mensaje. He activado la búsqueda sin resultado. Miraré en el subforo.

Bien, ya están aquí por lo que se ve.

La mia se descarga hoy aparentemente, no obstante está el santo rollo de la presentación. El dia 12, hasta el 13 no hay machine.
He preguntado que pasa si por el motivo x se retrasa la presentación, estoy esperando respuesta.

El problema es que paciencia y yo estamos divorciados, reñidos, a palos.

Saludos,
Alex


Asi habemos más de uno :cry:


Por el tema de emoticonos, ahora cuando te estoy escribiendo la respuesta, hay encima una barra en donde puedes modificar el tamaño, color, forma, djunta imágenes, poner emoticonos, etc.
No te aparece esa barra? :shocked:
 
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