¿Sale alguien en moto por el infierno?

RSR65

Curveando
Qué locura de calor.

Yo salgo alguna vez muy temprano ; con la GP porque la abuela está en el hospital, para estar de vuelta a las 11:00 o como mucho a las 12:00

HOMBRE....se sale más temprano.......yo añado 1 o 2 paradas minimos a tomar algun refresco o algo....mojarme cuello.....y regresar como tarde 12---12:30h

ahora llevo ropa tecnica arc warm debajo (mallas, camiseta manga larga, calcetines)....y chaleco refrigerante

Nada, alguna vez a la caída de la tarde, por eso de que algo refrescará, y solo una cosita corta, para matar el gusanillo

Pues yo todos los domingos a partir de las 4 o 5 de la tarde salgo a hacer una ruta de dos horas y media o así,a esa hora ya hay menos domingueros enlataos, y los conejos que hacen fotos están el las carreteras principales.

Pues yo todos los domingos a partir de las 4 o 5 de la tarde salgo a hacer una ruta de dos horas y media o así,a esa hora ya hay menos domingueros enlataos, y los conejos que hacen fotos están el las carreteras principales.
¿A las 4-5 de la tarde? No me lo puedo creer 😓

Pfff , aquí en España en general es el mundo al revés. Se sale más en moto de mediados de septiembre hasta principios de julio. En verano apenas toco la moto. Aquí ni madrugando, en mi zona a las 7:00 ya hay +26° y una humedad bestial , la pu*a humedad es lo que te mata. Si veo que está medio soportable,pues una ruta corta para estar en casa antes de las 10. No te puedes ir lejos porque luego ya es insoportable, llevo pantalón y chaqueta de verano tipo malla y ni con eso vas bien. Por suerte el resto del año casi siempre hace un tiempo estupendo para salir con la moto bien equipado y agusto.

Cada uno lo hace también cuando puede.,🤷🏻...
También te digo que el último día marcaba 35grados y mientras vas en marcha no hay problema,( yo por lo menos), otra cosa es si paras,🥵🥵🫠🫠.
También depende de la moto, porque en las turismo tipo RT te cueces por ausencia de ventilación.

Hace unos años dio la casualidad de que atravesaba yo Mieres en el instante que dio la máxima histórica (según decían....), con 43 Celsius y me vinieron a la cabeza los touareg en el desierto, que se abrigan para protegerse del calor.

Llevaba la GW y probé a sacar el brazo y la pierna y era FUEGO. Menos mal que en un rato llegué a Gijón y bajó la temperatura casi 20 grados......

En verano tengo muy buen recuerdo de la, TDM, que no daba calor y protegía lo justo.....

Pues yo estoy en una encrucijada !!, estoy atrapado !!.
Llevo un año, pensando en subir a Alpes.
Lo tengo planificado para salir el día 1 de Agosto, pero observo las temperaturas en sur de Francia, Suiza, e Italia, y me dan máximas para esas fechas de 35/37 ° sostenidos durante todos los días.
Tengo asumido, que desde Sevilla a la frontera con Francia, podía pasarlo regular incluso madrugando (05:00 h), pero encontrarme ese panorama de temperaturas en el resto de países, me ha dejado planchao !!.
Estoy, en una jodienda, de no saber que hacer.

Nada de nada desde hace dos meses, ni he levantado las fundas para ver como están. Absolutamente insoportable para mí.
A ver si refresca algo de una vez para poder hacer una nocturna aunque sea... 😭

Salut !!!

Pues yo hoy a las 8 ya estaba saliendo, 210kms, salgo a 25-26 grados y vuelvo a 36-37 grados. Con el traje de cuero y el airbag encima.IMG_20260724_094713[1]bis.jpgIMG_20260724_094740[1].jpg

Pues yo estoy en una encrucijada !!, estoy atrapado !!.
Llevo un año, pensando en subir a Alpes.
Lo tengo planificado para salir el día 1 de Agosto, pero observo las temperaturas en sur de Francia, Suiza, e Italia, y me dan máximas para esas fechas de 35/37 ° sostenidos durante todos los días.
Tengo asumido, que desde Sevilla a la frontera con Francia, podía pasarlo regular incluso madrugando (05:00 h), pero encontrarme ese panorama de temperaturas en el resto de países, me ha dejado planchao !!.
Estoy, en una jodienda, de no saber que hacer.

A mí me pasa algo parecido; tenía decidido irme este agosto por europa, que ya me quedan pocos viajes, pero viendo lo que hay creo que lo voy a retrasar, aunque luego no me va muy bien

Hola buenos días, yo antes hacía igual, salir pronto y llegar a casa sobre las 12 máximo la 1 del mediodía.

Desde que tengo la ropa de verano ArcWarm y el chaleco Refrigerante salgo a cualquier hora.

Hace calor pero se lleva mucho mejor con esa equipación.

Para mí ha sido un gran descubrimiento.

Recuérdame que te pase el tlf de mi psiquiatra
Ya tengo uno , se apellida R1250gs.,
Y no entiendo por que, otros se van a una concentración de motos masificada donde yo no me metería ni loco, o salen cuando está lloviendo
Y ya digo ,no parando ,no calor,.
Pero bueno "ca uno es ca uno y seis media docena ".
No le quiero quitar tiempo al tuyo , supongo estará ocupado....,😃😃.
Un saludo👍✌🏻

¿Qué tal va esa Morini? Me dejaron una de pruebas hace un mes y me dio muy buenas sensaciones!
Desprende mucho calor?
Pues la verdad que bastante satisfecho con ella, solo le he echo 2000kms, pero disfrutándolos como loco y una sonrisa bajo el casco. Calor he de reconocer que desprende mas de lo que yo pensaba en un principio, pero bastante soportable, al menos con el cuero o con el pantalón vaquero de moto, notas la calor si, te llega a quemar pues no, pero claro lo que yo pueda soportar a lo mejor para otro es insoportable. En ruta no se nota tanto, cuando vas en ciudad después de una ruta y paras en un semáforo, cruce o lo que sea y estas a 38º como ayer, pues lo notos claro, pero como digo, es soportable y no llega a quemar como he oído de otras motos, a la gente quejarse.

Yo salgo a las 7:00 y sobre las 11 ya estoy de vuelta en casa. Más allá de esa hora ya no disfruto.

Yo en épocas de calor hace muchísimo que ya no salgo en moto, de día, porque de noche es algo que de siempre me ha encantado...; por carretera de montaña, tú solo (o acompañado) en tu moto, tranquilito, visitar o cenar en algún pueblo, incluso hacer un picnic por ahí en mitad de la nada, con alguna linterna..., me encanta, "y lo peor" es que a mi pareja también, así que...

Y eso porque ahora solo tengo moto de carretera (K75 y Vespa), porque cuando tenía también la Trail (Dominator) hacíamos ídem pero pisando campo. Por la noche es todo tan distinto, los olores...; una noche "avisté" un Land Rover muchas curvas antes de encontrármelo y adelantarlo. Un picnic en la naturaleza de noche con la luz mínima es demasiado, y si hay luna llena más, o ver la lluvia de Perseidas, que por cierto es ya mismo. Alguna noche incluso ha venido a saludarnos algún zorro y también hemos visto jabalíes, sin ningún problema.

Hemos llegado a hacer 100 y pico kilómetros de noche, y terminamos con un helado cerca del garaje, que además ayuda a enfriar la moto antes de guardarla. Y como nuevos!

Este verano estoy pensando dar un pasito más y hacer alguna ruta nocturna con la Frontera 370, sin alejarme demasiado claro..., a ver si se ve algo...

En épocas de calor yo rutas con luna.

Yo en épocas de calor hace muchísimo que ya no salgo en moto, de día, porque de noche es algo que de siempre me ha encantado...; por carretera de montaña, tú solo (o acompañado) en tu moto, tranquilito, visitar o cenar en algún pueblo, incluso hacer un picnic por ahí en mitad de la nada, con alguna linterna..., me encanta, "y lo peor" es que a mi pareja también, así que...

Y eso porque ahora solo tengo moto de carretera (K75 y Vespa), porque cuando tenía también la Trail (Dominator) hacíamos ídem pero pisando campo. Por la noche es todo tan distinto, los olores...; una noche "avisté" un Land Rover muchas curvas antes de encontrármelo y adelantarlo. Un picnic en la naturaleza de noche con la luz mínima es demasiado, y si hay luna llena más, o ver la lluvia de Perseidas, que por cierto es ya mismo. Alguna noche incluso ha venido a saludarnos algún zorro y también hemos visto jabalíes, sin ningún problema.

Hemos llegado a hacer 100 y pico kilómetros de noche, y terminamos con un helado cerca del garaje, que además ayuda a enfriar la moto antes de guardarla. Y como nuevos!

Este verano estoy pensando dar un pasito más y hacer alguna ruta nocturna con la Frontera 370, sin alejarme demasiado claro..., a ver si se ve algo...

En épocas de calor yo rutas con luna.
Otro por aquí que también suele hacer salidas nocturnas en verano. Una o dos, intento por lo menos. Pero eso sí, por carreteras conocidas, que luego, todos los gatos son pardos.

Un saludo.

Atrás