sale liquido/grasa de la cadena. F650GS??  

airolg

Arrancando
Hola, antes que nada quiero aclarar que tengo nulos conocimientos de mecanica :P, i ademas, esta ha sido mi primera moto en toda mi vida.
Pues hoy, despues de una rutilla, me he mirado el motor de mi F650GS, i he visto que en el ajujero donde entra i sale la cadena, esta muy sucio, de un color gris/negro, i que va degotando (ojo, no continuamente... sino que hay gotas que han salido de ahi..) que es como unas gotas muy densas de color gris/negro... yo diria que es la misma grasa que yo utilizo para engrasar la cadena. (uso grasa con teflon blanca....)
Pero como nunca antes me habia fijado... se me ha disparado la alarma... claro.. como no entiendo.. y alguna vez por el foro habia leido que en alguna F650GS, les perdia liquido del motor.. o no se que.... por un lado...

Alguien me podria decir si es normal esto que cuento?? :-?

gracias

Re: sale liquido/grasa de la cadena. F650GS??  

No dices si solo rezuma ese liquido por ahí, o también tienes manchada la llanta y el cubrecadenas. Si le pones mucha grasa es normal que te la escupa y te llene la entrada y salida del piñón, así como la parte central del basculante. Esto es normal.
Peeeero, si no lo ves claro, llévala al mecánico de confianza o al concesionario y que te lo miren.
Saludos en v'sss

Re: sale liquido/grasa de la cadena. F650GS??  

Por lo que cuentas, no hay de que preocuparse.

Es completamente normal.

La grasa/el aceite con que lubricas la cadena se va perdiendo, va saliendo disparada por centrifugacion.

La que se escapa en la corona trasera no se nota tanto porque se reparte mayormente por la carretera, pero algo puedes encontrar en la llanta, el cubrecadena o el guarbarros de la moto.
La que se escapa en el piñon de ataque no tiene por donde irse mas que por la parte inferior de la renura de entrada/salida de la cadena, y por ahi es por donde lo hace.

Fijate en cualquie moto con transmision por cadena. Todas tienen mas o menos sucia esa zona. Mas o menos segun la cantidad y calidad de la grasa de cadena que emplee el propietario y la frecuencia con que limpie la zona. Pero tranquilo, ya te digo que todas tiran grasa por ahi.

Re: sale liquido/grasa de la cadena. F650GS?? &nbs

pues en la llanta no se ensucia casi nada, per en el cubre cadenas, he encontrado restos del mismo liquido/grasa..
realmente creo que es la grasa de la cadena, pero la verdad, hace bastante que no limpio la moto, i quiza todo lo que veo que ha salido, es ya de bastantes dias... Yo cada 500 km le aplico grasa con teflon de wurth, en la cadena... quiza les eche demasiado...

De todas formas, me fijare en otras motos como la mia, i quiza pase por el concesionario por si acaso....

gracias ;D

Atrás