¿Salgo mañana de viaje o no?

MIGALO

En rodaje
>:( >:( grrrrrrrrrrrr¡. A ver, tengo, o tenía intención de salir mañana con mi santa hacia Girona ha pasar unos días, echándole un vistazo hoy a la moto descubro.... la parte inferior del cardan, donde el fuelle, manchada :-? :-?, pierde un poquito por ahí. ¿que hago? Aprox. 2000/2500 kms. en 5 días, la moto R 850R. Me temo que me voy en lata :'(. A ver qué decís los que sabeis de esto.
Graaaaacias

V's

si solo es manchado de resudar , yo saldria , ahora si ya es gota, no,

un saludo y que lo pasesis muy bien

Yo me piro. Las fugas por alguna parte del cardan no suelen "reventar" en dos días. Que se vaya un retén a tomar viento fresco no es cuestión de dos días.

El mio perdía por el fuelle que lo une al motor (en una gS12) y al comentarlo con el mecánico me dijo que siguiera tirando hasta que la cosa fuera muy obvia......

Saludos y buen viaje....

Y en todo caso, (aunque mejor no usarla...) asistencia, no ??

Saludos ! ;)

puede ser resudado del motor,me dijeron en el taller que a veces tiraba el sobrante por ahi, y que por eso sustituyeron la antigua brida tipo abrazadera metalica por la de plastico, la puedes sacar hacia atras y secar por dentro con papel,dejala una noche y comprueba la cantidad que tire...

suerte y un saludo!!

222B302B29252A2D27440 dijo:
puede ser [highlight]resudado del motor[/highlight],me dijeron en el taller que a veces [highlight]tiraba el sobrante por ahi[/highlight], y que por eso sustituyeron la antigua brida tipo abrazadera metalica por la de plastico, la puedes sacar hacia atras y secar por dentro con papel,dejala una noche y comprueba la cantidad que tire...

suerte y un saludo!!

No entiendo esto :-?. El aceite del motor, carter para entendernos, no puede llegar ahí, al fuelle del cardan.

Ahí llega, o de la caja de cambios, bajando por el interior del basculante, o del grupo cónico. Si la abrazadera del fuelle de goma está bién apretada no aparecerá nada de resudado aunque la perdida sea importante; simplemente, no lo deja salir. Afloja la abrazadera del fuelle a ver si tiene mucho aceite depositado allí. Si no es mucho, tranquilo, puedes hacer la salida. Si tiene mas de la cuenta, quita el tapón de llenado del grupo cónico a ver como está de nivel, y si está bajo ya sabes que es de ahí de donde pierde. Puedes reponer aceite e irte de viaje también; como ya han comentado otros colegas los retenes no suelen revertar de golpe, sino que van perdiendo poco a poco (cada vez mas, por supuesto). Si el aceite del grupo cónico está bién habrá que pensar en el de la caja de cambio.
Puedes hacer la misma operación, solo que el tapón de llenado está  peor situado y la tarea de mirar y reponer aceite es mas complicada.

Un saludo

Muchas gracias a todos por las respuestas :). También está algo salpicada la llanta; y como esto es un viaje de placer, y basicamente voy a comer mucho y bien y a beber más, pues no me apetece ir "con el demonio en el cuerpo". Gracias por los apuntes mecánicos, pero soy incapaz si quiera de aflojar la abrazadera ;D ;D. Na, ya tengo cita en el taller para la semana que viene.
Gracias a todos, da gusto.

V's

DEL CARTER NO,DE LA CAJA DE CAMBIOS(DIJE MOTOR).....PERDON NO SOY MECANICO ;)

yo tengo tu mismo problema la mia una r1150rt y tengo una fuga de aceite por el fuelle del cardan pero no consigo averiguar de donde procede si de delante o de detras
dsc0007kp.jpg

cuentanos que te dicen en el taller gracias

Si te baja por el brazo del cardan hasta el fuelle es del retén del cambio.

313D322939300E085C0 dijo:
yo tengo tu mismo problema la mia una r1150rt y tengo una fuga de aceite por el fuelle del cardan pero no consigo averiguar de donde procede si de delante o de detras
dsc0007kp.jpg

cuentanos que te dicen en el taller gracias

si es salida de cambio deberias ver el fuelle manchado tambien,pero controla los niveles del cambio o cardan y el que baje es el que pierde,en la mia le pasa lo mismo estoy esperando el invierno para desmontarla y cambiarle el reten la mia es del cambio dentro de mi mala suerte es que lo hare yo y hay que desmontar media moto eso en un taller se llama sobre los1000euros vaya bromita...
espero que la tuya sea del cardan mucho mas barato...
un saludo...

Llego tarde, pero voy a dar mi opinión.

Yo tuve una R-850-R y me pasó lo mismo antes de irme de vacaciones con ella. Era culpa de un retén y cuando fuí al concesionario y me dijeron que me fuera sin preocuparme, que a la vuelta ya lo arreglarían. Claro que la moto estaba en garantía y si se llega a joder el cardán lo hubiera pagado BMW.

;)

Bueno, ya he vuelto. ¡¡¡Qué bien se come por allí!!!. La mancha era como la de ManuelRt. La he dejado esta mañana en el concesionario (Belmoto), ya me han dicho que hoy no la saco, me llamarán y me dirán que leches es. Ya os contaré.
Carlos203, a mí el concesionario me dijo "ni la menees". La moto está en garantía (bueno, se acabó hace 1 mes).

P.d.: Para quitarme el gusanillo me dejaron esta preciosidad para dar unos rules por la zona.

ULLAJUNIO2010.jpg

V's

Atrás