Salida a la Alpujarra de Almeria - 30/05

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Bueno, pues aquí tenéis el planteamiento de un paseo para el dia 30/05, con escala final en las Alpujarras de Almería:

Como de costumbre la salida sería en la Estación de Servicio de Puerto Lumbreras sobre las 10 de la mañana,(segun se viene de Murcia, tomar la salida que indica Parador de Turismo y 200 metros mas adelante de éste la veréis), para a continuación recorrer unos 30 km por autovía hacia Huercal Overa, Almeria, desde cogeriamos la carretera que va hacia Albox y Olula del Rio, pasando junto a Macael, donde podemos ver que, con tiempo y maquinaria, se puede hacer desaparecer una montaña e, incluso, cambiarla de sitio..... :o :o :o
Esta carretera está muy bien, con sus curvitas y unos paisajes guapos, que en su tramo intermedio, son como este:

anj.sized.jpg

--En la foto no se aprecia por el efecto de la luz, pero si el día está claro, por encima de las montañas del fondo podemos ver el mar.... :o :o :o--
Despues de pasar por Tabernas y por los Poblados del Oeste que allí hay, nos iríamos en dirección Guadix por autovía, hasta llegar a Abla, donde dejaríamos la autovía para coger la carretera que salta por encima de lo que ya son las primeras estribaciones de Sierra Nevada, pasando por el santuario de Tices --esta carretera es impresionante; si el dia está claro podemos ver todo el valle que dejamos atrás y la Sierra de Los Filabres, con los Observatorios Astronómicos enfrente, y después el valle siguiente, de las Alpujarras de Almeria, llegando hasta el mar--,

beires3_JPG_jpg.jpg

para posteriormente llegar a Ohanes:
http://www.andalucia-idiomas.com/village/ohanes.htm

ane.jpg

precioso pueblo con calles estrechas --ojo las LT, no se si pasarán por ellas  ;D --, con rincones como este:

anh.jpg

y que nos recibe a la llegada con estas vistas:

anf.jpg

Despues de pasar por Ohanes bajaríamos a Canjayar,

ani.jpg

donde comeríamos, y algo habrá que beber, aunque sin hacer caso al nombre del restaurante...............:

http://www.la-taha.com/

El menú sería como sigue:

-Ensalada
-Ajo blanco y aceitunas
-Milhojas de foie
-Plato alpujarreño
-Postre
-(Con el precio rondando los 18 Euros  :o :o , salvo que no os interese esto y queráis pedir otra cosa)--

Despues de comer saldríamos en dirección a Tabernas pasando por el tramo bajo de las Alpujarras, con sus pequeños pueblos, y regresando a Puerto Lumbreras por la carretera que pasa por el Circuito de Velocidad para coger la autovia a la altura de Mojacar.
El recorrido total es de algo mas de 300km que, de verdad, merecen la pena.

Asi que ya sabéis, a quien le interese, que lo vaya diciendo para controlar el tema de la comida.

Saludos.

Interesados en la salida:

_jac_
Fran_Scarver (sin Scarver)
Irfan
misha
Harry + Sra
Juan_almeria
angelito (Alicante) + colega
Maxkario
DDMotard + algun colega

Joder Diego, esta es la que me venia cerca :o
son mas de 6oo kms y mi mujer me mata ???

Pero, como siempre, muy buena la ruta y las fotos.

;)

Hoskins dijo:
Joder Diego, esta es la que me venia cerca  :o
son mas de 6oo kms y mi mujer me mata  ???

Pero, como siempre, muy buena la ruta y las fotos.

;)

Tomás, el tema es que finalmente ha habido cambio de planes......la ruta en principio no era aquí, sino a Letur -Albacete-, con lo cual te hubiese cogido mas cerca, pero finalmente he optado por esta porque es mucho mejor y, posiblemente, suponga la despedida hasta despues de los calores del verano...... :o :o :o

DD, que artista de las salidas estas hecho. :D :D :D

Si me apunto a esta seguro que paso de los 1000 en un solo dia. Te contesto en breve.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

blanco dijo:

Si me apunto a esta seguro que paso de los 1000 en un solo dia. Te contesto en breve.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si te apuntas dimelo porque tengo un amigo interesado en la ruta que es de Valencia.

Saludos

Pues yo..en principio tb me apunto ;) ;)
tó lo mas que puede pasar es que tenga que desmontar los espejos de la LT pa pasar por los callejones esos ??? ???..o lo mismo me quedo encallao y me tengo que quedar a vivir en Las Alpujarras ;D ;D.........Diego..que ya puestos te podías marcar unas trialeras...eso si....... como haga un "fiasco" me acordaré de tí....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Harry, no hay problema....¡en el pueblo, algunas de las calles que suben nos sirven perfectamente de trialeras!.

Una de las veces que estuvimos, al salir, iba delante nuestro un hombre con una mula y hasta que no salimos del pueblo no pudimos pasarlo, ya que no teníamos espacio suficiente ¡y era una de las calles principales...! :o :o :o

P.D.: Yo me llevaré la trail, por si acaso..... ;D

Yo no meteria un armario de dos puertas por las calles de Oanes, digo yo. ;)
Un saludo.

Voy a pedir permiso a la señora para apuntarme, ;D. Ya he comprado los bombones ahora a portarme bien.

Hola a todos:

Como empieza a ser costumbre en mí, me temo que en esta salida tampoco podré acompañaros. No me ha dado tiempo a terminar el rodaje a la 8 y medio y no tengo humor para rodar a 100 por autovía.

Disfrutad de la salida ;) pero no corrais.

P.D. El sr. PiJo tampoco podrá acompañaros debido a leves problemas eléctricos en su bonita y elegante moto que la están reteniendo en el taller.

Fran_Scarver dijo:
Hola a todos:

Como empieza a ser costumbre en mí, me temo que en esta salida tampoco podré acompañaros. No me ha dado tiempo a terminar el rodaje a la 8 y medio y no tengo humor para rodar a 100 por autovía.

Disfrutad de la salida  ;) pero no corrais.

P.D. El sr. PiJo tampoco podrá acompañaros debido a leves problemas eléctricos en su bonita y elegante moto que la están reteniendo en el taller.

Ok, Fran, los rodajes hay que hacerlos con calma ;)

Muy bien Diego... :D :D :D..eres una artista con las fotos además de un road-lider de categoría.. ;) ;)

PD. Cuando tengas tiempo mandame las fotos (las mias) en su tamaño original.. ;) ;)
harry17@ono.com
Un saludo

:P :P :D :DDiego como siempre las fotos están de P.M. pero no veo ninguna de la gastronomia. ??? ???

Si vas a Granada llamame al movil. ;) ;) ;) ;)

saludos Manolo :P :P :P

Manolo la "gastronomía" fue un estupendo entrecot de ternera hecho a la brasa......estaba tan bueno que no hubo tiempo ni de hacerle la foto.... :o :o :o

A Granada, finalmente, casi seguro que no voy por "motivos familiares" :P

Saludos.

Muy bonitas las fotos si señor, ¡ Y QUE CALOR :P!, sobre todo a la vuelta por la costa, viendo al personal en las playas .

La mas bonita la del burro y las burras ;D

Saludos y buen verano para todos

PD: Como anda la f 650 ..... o será DDmotard :o :o :o :o

Atrás