salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007

sube

Allá vamos
Ha costado pero ya esta aqui, tras la excuRsión por las tierras de LLeida: 28julio2007, la salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007 propuesta desde el post Roadster.

La salida esta abierta como no podia ser de otra manera a tod@s los que tengais ganas de dar una vuelta el 17 de noviembre por esta zona.

Aqui teneis la Ruta. Hay varias alternativas que concretaremos sobre la marcha, en funcion de los horarios. ¿Y esto por que? Porque algunos nos conocemos, y sabemos que los compañeros de ruta trabajan y se esfuerzan en desmontar la ruta planeada por el Road Leader. De esta forma, es incluso probable que hagamos una de las rutas planeadas sobre el papel. ;D

1. Originalmente el tramo La Bisbal - Banyoles era por Viladamat. La otra opcion es ir por Corça, Cerla, etc. Lo decidimos en el cafe de Vidreres.
2. Por el tema de posibles heladas el tramo Olot - Vic lo hacemos por Ripoll. La otra opcion es la original, por Les Preses i Manlleu. A concretar en funcion de los horarios porque puede haber diferencia de tiempo.
3. El tramo de vuelta a Barcelona desde Vic puede ser directo por la C-17 o bien adentrandonos en el Montseny. Idem, horarios. Atravesado el Montseny, cabe la opcion de volver de nuevo directamente a Barcelona o cruzar desde el Valles hacia el Maresme. Idem horarios.

bcn_gi_ruta.jpg

Lista de apuntados

1. sube
2. Solitario
3. Bisonte
4. jeep
5. lazarus
6. montaRaz
7. lits
8. Amigo lits
9. rioja
10. alv2007
11. Kelmy
.
.
200. (aforo limitado, ya sabeis... )

Horarios y puntos de encuentro

7.30 - gasolinera Ronda de Dalt, salida 4, Plaza Karl Marx.
rioja
sube
montaRaz
alv2007

8.00 - gasolinera C-32, pasado Alella.
Solitario
jeep
Bisonte?
Kelmy (peaje Arenys)

9.00] - Vidreres, bar salida N-II, rotonda, gasolinera BP.
lits
amigo lits

Almuerzo: a mi me da igual, pero si no lo pongo me vais a criticar. Por la zona de Banyoles. Ala, ya esta.

Comida: en funcion de la hora, en Vic decidiremos si seguimos recto a Barcelona o entramos en Montseny, en cuyo caso podriamos comer en Collformic.

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007V RAR elección del destino : 1ª vuelta

¿y tiene que se montaRaz al road leader?..... es que a mi me gustaria estar en casa para las fiestas de Navidad.... la tradición... no es que yo sea muy festero..... ;D ;D ;D

Esto tiene pinta de la segunda temporada de la "Bajada a la RAR......."

images

Bueno.... me apunto, ya diré en casa que guarden las huvas de fin de año para cuando vuelva.... :P :P :P

saludos a todos nenes !!!

lo de la RAR... trae cola... jejejeje ;)

Que pasada ayer la mani... ya os contara el Road Leader de Perdidos en la RAR ::)

sube, eres un cachondo, en cinco horas no lo haceis ni queriendo, tiene razón Solitario  ;D ;D ;D ;D

Animo Solitario, como sigas juntandote con esta gente, vas a poder escribir un libro al mes.  ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssss

Esperadme que ya llego ;D ;D ;D ;D

y me traigo unos amigos que he hecho por Madrid ;D ;D ;D ;D

10%20NOV%20MADRID_20071110_032.JPG

Hola,
Pues después de hablar todos en casa, nosotros nos apuntamos. Lo que hemos hablado es que posiblemente solo medio día de entrada (ya veremos). Para medio día creo que todo el recorrido es largo, pero como hemos comentado con Sube por phone nosotros nos podemos descolgar en cualquier momento y llegar a casa sin problema. El recorrido va por territorio conocido y no hay problemas de perdida jajajajaj.

Bueno que haber que pensais.

A10

Buenassss, si no hay novedad me apuntare, pero creo que no a toda la ruta, ya que seguramente tenga comida familiar en casa. tampoco veo inconveniente es desengancharme en cualquier momento.
nos vemos el jueves.

Ok, comentario general sobre duracion excesiva. No problem. 8-) Si la opcion preferida es medio dia (y como parece no lo hacemos en medio dia) la acortamos. ¿Sugerencias? ¿Alternativas? ::)

Solitario, el Road Leader no tiene por que ser montaRaz, yo me ocupo... claro que eso es garantia de... nada. ;D ;D ;D

Eh, por lo menos somos famosos, vienen de todas partes para seguir nuestras aventuras. [smiley=happy.gif]

Saludos.

Hola, suscribo la ptición populas de medio día....... o salir más temprano!!!!, dormilones!!!!. Yo me añadiría un pelín más arriba (léase Hostalric o asín), pero como tengo que volver a comer a casita probablemente también me descolgaría en marcha... ;) ;) ;)

Lo malo es que tego a los compis de salida del domngo abandonados desde 2-3 semanas antes de la RAR y también quería salir con ellos domingo morning, pero tengo ganas de rodar con vosotros (que no salimos tan a menudo)... que se le va a hacer... intentaré reclutarlos para el sábado, a ver que pasa... ;D ;D ;D

Sube apuntame a la salida del Sábado, el nombre de todos los amigos que traigo no lo tengo a mano ;D ;D

A mi ya sabes que una vez encima de la burra ya me da igual ;D ;D volver a las 15h que a las 21h 8-)

Si te pones tu de Rutlider ya me quedo yo de "Queueleader" para que nuestro Solitario no se sienta solo y abandonado ;D ;D

Jose1200C de verdad te vienes? si es así que menos que dedicarte el día entero, no Sube? como hicimos con Mintxu :D

Saludos Roadster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | históRico 2007

[highlight] 2ª Salida Roadster Cataluña. Tierras de Girona. 17 Noviembre. Inscribete ya[/highlight]

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | V RAR elección del destino : 1ª vuelta[/quote]

sube dijo:
Eh, por lo menos somos famosos, vienen de todas partes para seguir nuestras aventuras. [smiley=happy.gif]

...es que con ese 'elenco' de ruteros! :D y lo que vendremos despues!! ;D

jeep, tu sabes ande te metes? ;D

Ay......
me temo que me "caigo de la moto" para esta salida....
Es abusar en demasía de mi queridísima :-* :-*MR :-* :-*.
Sábado mañana tenemos que llevar a los 2 peques a las 10h, cada uno a su actividad (uno a fútbol y la otra a natación sincronizada), con lo que no puedo desdoblarme ni estirarme tanto... otro día será. Que usteds/vosotros lo disfrutéis y me le pegáis un tirón de orejas al solitario de mi parte (cordial, eso sí) ;D ;D ;D ;D ;D
Ta pronto,
Alex

Vaya Alex, lo siento... :( Pero la family es lo primero... bueno, casi siempre... ;D asi que otra vez sera.

Yo disimulo y te dejo en la lista un par de dias mas por si acaso... ::)

Saludos.

Vaya Alex :'( no pasa nada, lo primero es lo primero. Ves haciendo bondad para la 3ª RoadsterLocal. Invernal, para finales de enero mediados de febrero ;D ;D

Bueno parece que será una salidita en petit comité ;D ;D Seguro que Solitario nos ameniza el almuerzo ;D ;D Por donde andas hidalgo?

Parece Sube que no tienes tirón ;D ;D Es broma, la verdad es que la epoca, el tiempo de preorganización no han sido los más adecuados :-/ Pero los verdaderos espiritus Roadster allí estaremos ;)

masu te veo doble, triple, cuadruple :o :o en todos los lados ;) :-*

Saludos Roadster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | HistóRico 2007

18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste | salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | V RAR elección del destino : 1ª vuelta. Quedan 3 días

mucho trabajo stop.. no puedo postear mucho stop...pagando excesos ante y post RAR stop...

Jose montaRaz, ya sabes contigo al fin del mundo (sería la segunda vez.... ;D ;D ;D), si hay opción dia entero me apunto... con lo que me ha costado colocar a la sra.... :P :P

Alex lazarus, una pena sin ti no será lo mismo, tocarán a mas puñaladas... ::) ::)

Vicente Bisonte, muy bueno tu nuevo "avatar" ;)

David infiltrado ¿donde estas? hacen unas curvitas el 17?? ::) ::)

Santi sube, muy moderado te veo, dame caña... :o :o

R o b e R dijo:
[quote author=sube link=1194778984/0#8 date=1194822249]Eh, por lo menos somos famosos, vienen de todas partes para seguir nuestras aventuras. [smiley=happy.gif]

...es que con ese 'elenco' de ruteros! :D y lo que vendremos despues!! ;D

jeep, tu sabes ande te metes? ;D
[/quote]

RobeR, no tengo ni idea, pero me parece a mi que casi quedamos directamente al desayuno, ya que en las curvas me adelantan los scooters de 125 por el exterior ;D Joer como pesa la moto, todavía no le tengo en "tranquillo", solo he hecho 500 kms con ella y la verdad que a pesar de dar mucha mas confianza que la F, cuando toca plegar, cñ, que los webs se me encajan en la mentonera de C2 !!! :-[

En fin, ya quedamos y en función de vustro ritmo, decido ;)

Siauuuuuu

Buenas!

Ese fin de semana imposible! Me largo a Argelia el viernes (q para ellos es domingo) y vuelvo el próximo viernes.... asi q a parte de tener q trabajar en fin de semana estaré pensando lo bien q os lo estareis pasando.

V'sss y cuidado!

Javi (Diavolo), ¿y a la cervecita del jueves? ¿Quieres tus camisetas? ;)

Mirablau a las... 19h? Creo que no hemos quedado en la hora, a mi me va bien pero no se si es tarde o pronto para el resto. Lo acabamos de ver el post R que hay mas gente que viene.

kike no tiene claro que pueda venir el sabado.

jgalmes no puede, pie chungo.

Del resto de camiseteros no se nada.  :-/

Del resto del mundo... a ver si alguno mas se anima. ;)

Saludos.

Contad conmigo y con un compañero con R1200GS para la "Rutilla" :D :D
Cuando tengais decidido el recorrido definitivo quedamos en el punto de encuentro, (nosotros salimos de Girona), y os confirmo cuantos somos, (por si se apunta alguien mas).
Permíteme sube, que proponga tener en cuenta la previsión meteorológica para el finde al acortar la ruta, si las temperaturas bajan lo que dicen, en el tramo Manlleu- Les Preses fijo pillamos tramos helados, aparte de que hará un frio ktkgas. ;) ;)

Por fin voy a tener mi camiseta!!! 8-)

Vssss

lits, me alegro un monton. ;)

Sobre el tiempo, hace unos dias pase en coche por esa zona y concretamente esa carretera en el tramo hasta Tavertet, pero claro, era tarde, sobre las 12-13h. Si salimos de barna a las 8h por ahi pasaremos a las 9-10h como tarde.

No se si sera mejor subir de Vic a Ripoll y de ahi a Olot...

¿Opiniones?

Saludos.

Hola!
Yo lo sigo teniendo chungo para el sábado :'( , pero os recomiendo tal como dice sube seguir hasta Ripoll y allí cojer para Olot por la carretera de Vallfogona (muy chula). El punto de encuentro podría ser el bar motero Mr. Bickers en Vallfogona.
Os iré siguiendo por si al final puedo venir. ::)

Saludos y V'ssssssss

Ropa térmica, buenos guantes y puños calef. a tope. Os lo digo por experiencia. ;D ;D ;D
A esa hora no subirá la temperatura de 0º/ 2º en esa zona, pero que no se diga que los Roadsteros no somos "machotes". 8-)
¿Por qué os pensais que la mayoría de los foreros de Girona van con RT. ;D ;D ;D

Saludos.

[highlight]KIKECS[/highlight], no acollonis al personal,que parece

que van a ir al polo norte ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Solitario, pues yo también tendre cubre puños jajajajaja, tu a pelarte de frio jajajaja ;D ;D ;D, hasta mañana sobre las 19

Lo de las 19 horas es un cambio de ultima hora del senor sube, en los primeros post se hablaba de las 18,30 horas.

Pensad que anochece muy temprano y para ver como quedan esas camisetas en esos cuerpos serranos, igual un pelin antes.

De todos modos no problem, si alguien llega antes un cafetito caliente, (sobre todo los que no llevamos cubrepuños) que las noches son frias en las montañas...

Que os parece plantear la ruta al revés?
Si lo hacemos así y paramos a desayunar en Vidreres, Llagostera o Cassá de la Selva, pasaremos por las zonas mas altas/frias hacia mediodia.
El recorrido total si se sale en el horario previsto y no nos regalamos desayunando es para estar de vuelta en bcn sobre las 13.30-14h, sin roscar demasiado que hay mas de una zona "flash" en el recorrido :o :o.

Por cierto, con los rumores que corren.... no os habreís vendido mi camiseta no? ;D ;D

A ver si podemos ir concretando algo y así se anima alguien mas... ;)

Saludos

Interesante propuesta lits... ::) Aunque no tengo nada claro que estemos para comer en barna. :-? Y de esta forma no habria muchas opciones de acortar en caso de que alguien quiera volver antes a casa. Ademas tenia guardado en la chistera contaros que, en funcion de los horarios, se podria bajar desde Vidreres hacia la costa para hacer Lloret, Tossa, etc. Por supuesto, en funcion de los horarios, no soy tan optimista como lits... ;)

No se, ¿que opinais el resto sobre horarios?

Saludos.

Guenas,
Hay alguien.....
Pues nada Sube, la yaya se a puesto muy contenta por dar de comer a mis dos retoños, por lo que ...NO TENGO QUE BAJAR PARA COMER.....por mi podemos ir si hora es decir hacer y rehacer a gusto.

A10, el Bisonte pasta por las praderas del Example....

Esta tarde hemos aclarado algunas cosas que actualizare en portada:

A grandes rasgos:

- Hacemos el camino al reves como proponia lits y secundais otros. Buena idea para tomar las carreteras de interior con mas horas de sol.
- Desde barna quedamos entre 8 y 8.30.
- Subimos por la C-32 y hacemos algo de costa por la zona de Tossa.
- N-260 entre Olot y Ripoll, parada en Bikers.
- lits, hay que decidir donde nos encontramos, yo pensaba que por la zona de La Bisbal.
- En funcion de la hora a la que nos plantemos en Vic, opcion de bajar por Montseny para los que queramos seguir.

Lo dicho, concreto todo esto en portada.

Saludos.

Buenas, parece que la cosa va tomando forma  :) :).
Si os parece bien nosotros estaremos a partir de las 9 esperando en un bar-restaurant de Vidreres, no se como se llama pero no tiene perdida, si vienes de Barcelona y vas para Girona por nacional esta justo en la salida de Vidreres - Sils, en una rotonda elevada sobre la N-II, al lado de una gasolinera BP, tendremos las motos en frente que se vean, (R1200R y R1200GS).
De esta forma, desde Vidreres podemos decidir si tiramos hacia Lloret-Tossa y vamos costeando o dirección Llagostera hacia al interior. ;)
Os dejo mi movil por si las moscas... 635635436

Saludos

P.D. Esta tarde hacia las 18h en Girona teniamos 3º, vamos , que frio un pelin si que hará...

Buenos días, si queremos estar a las 9 en el bar de vidreres donde nos espera lits, diría yo que lo suyo será quedar a las 8 am en la Repsol de la C32, la primera que hay. despues de alella. Tiramos sin dilación ya que nos conocemos de sobras y nos tomamos un cafetillo en Vidreres.

Saludos Roadster

18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste
1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | [highlight]V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre[/highlight]

Me parece bien no entretenernos hasta Vidreres, cuanto antes nos juntemos mejor. ;) Como dice lits ya veremos si bajamos a la costa o seguimos hacia La Bisbal, que yo creo que seria la opcion para dejar margen mas tarde. Ya se sabe que entretenerse mucho al principio puede desmontar cualquier horario. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster - post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
[highlight]RAR V: elección del destino[/highlight]

Buenos días a todos....

Mañana será fresquito, eh? mirar esto, web de meteocat  >:(

dissabte, 17-11-07  

Estat del cel:  
serè amb alguns núvols fins a mig matí a l'extrem nord-est.
Precipitacions:  
no se n’esperen.
Temperatures:  
seguiran baixant i [highlight]s'esperen glaçades fortes al Pirineu i moderades a tot l'interior[/highlight]. El descens serà entre lleuger i moderat.

http://www.meteocat.com/comarques/GX.html

En fin, bien abrigaditos y un buen desayuno. Los que salimos desde distintas zonas, Castelldefels, Barcelona, Sant Quirze y Cerdanyola, quedamos en algun punto o directamente en vidreras? total, vamos a ir mas tiesos que el copon  ;D

Solitario antes GS R850R dijo:
mucho trabajo stop.. no puedo postear mucho stop...pagando excesos ante y post RAR stop...

Jose montaRaz, ya sabes contigo al fin del mundo (sería la segunda vez.... ;D ;D ;D), si hay opción dia entero me apunto... con lo que me ha costado colocar a la sra.... :P :P

Alex lazarus, una pena sin ti no será lo mismo, tocarán a mas puñaladas... ::) ::)

Vicente Bisonte, muy bueno tu nuevo "avatar" ;)

David infiltrado ¿donde estas? hacen unas curvitas el 17?? ::) ::)

Santi sube, muy moderado te veo, dame caña... :o :o
cuando he visto el post sin dudarlo un momento he ido raudo y veloz a buscar el teclado inhalambrico (dicese del que no tiene alambres ::) ) y me he dispuesto a apuntarme (ya que tengo muchas ganas de volver a perderme con vosotros), no sin antes sentir un ligero resquemor.... tendré algo ya apalabrado el sabado? da igual, no debe ser nada importante....
arggggg
ALARMMMMM
ALARMMMMM (acabo de recordar la imagen de la soldado nazi gritando cuando se encuentra a papa Jones y a Junior en el castillo austriaco....el de los tapices)
papis... aeropuerto.....sabado 12:30....infiltrado....buscar.....delete all
en fin, para perdernos siempre podemos encontrar más dias no?

que tengais muy buena ruta...  ;)

abrasossssssssssss y besossssssssssssss a tots!!!!

y para Solitario que aguante una miketa, aupa Soli !!! :P

jeep dijo:
seguiran baixant i s'esperen glaçades fortes al Pirineu i moderades a tot l'interior.. [highlight].El descens serà entre lleuger i moderat.[/highlight]

Pues lo dicho haremos un descenso entre moderado y ligero ;D ;D ;D

Infiltrado naranja dijo:
en fin, para perdernos siempre podemos encontrar más dias no?

Por supuesto futuro Roadster ;)

masu dijo:
que tengais muy buena ruta... ;)
abrasossssssssssss y besossssssssssssss a tots!!!!

Contigo que hacemos niña ? vamos a tener que adoptarte ;D ;D Gracias y :-* :-* A ver si haceis una escapadita los manchegos y os enseñamos "una mica de la nostra terra"

anota que es miqueta no miketa ;) bravo por el esfuerzo ;)

Sube tu mal mal y mal, donde esta nustra ruta, nuestros horarios, los puntos de encuentro, jope si es que no puede uno delegar nada ;D ;D

Saludos Roadster

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | [highlight]V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre[/highlight]

buenos dias, acabo de llegar de viaje y entre salon nautico y feria en amsterdam, llevo 15 dias fuera de casa, pero como mi hijo esta semana juega el domingo, he pensado que si convezco a mi mujer ( esa es la realidad, que os voy a contar), me añado a la ruta mañana, eso sí, me preparo un plan B antes de salir, pués el domingo tengo que estar en casa, y ya veo que, con la ruta preparada, y conociendo el percal, esta es una salida de semana completa.

solitario, estoy revisando otros posts y te veo realmente bajo, bajo, tanto de inspiración como de agresividad, ten en cuenta que a tu edad debes ir dosificando, ya sabes , apretar y soltar, pero volver a apretar ..

Sube, esa gasolinera de la ronda ¿ donde esta?

saludos

Hola a todos, noticias frescas,
ERsta mañana BDN-Terrassa-Martorell-Sant Andreu de la Barca, inicio de salida 7½h, temperatura en Badalona 8ºC en el nudo de la Trinidad ya estaba a 0ºC en Terrasa 8¼h -2ºC y a las 9h en Sant Andres a 2ºC, esto lo pongo para deciros que cuando he salido a las 11h la temperatura superaba los 10ºC, por lo que solo nos congelaremos en las prriiiiiinerasss hhhoras, coño ya tiemblo y encima me acban de dar una mala noticia QUE NO TENGO LOS CUBRE PUÑOS. Pues no puede ser yo me hago uno y si funciona que se lo metan por culo los de BMW (viva el bricolage).

sube, dime a que hora sales de castelldefels para cogerte en algún punto, porque yo vengo desde sant andreu de la barca ( ni caso a bisonte, porque esta mañana estabamos a 3º, y no a 2º como dice).

¿frio? yo soy del norte y no tengo frio.

saludos

Roadsterspirit, te traiciona la doble personalidad, a ver si controlamos el usuario con el que entramos en el foro. ;D ;D ;D

Pero no os he dicho que a las 16.30 lo actualizo todo???

Puntos de encuentro:
-planteabamos gasolinera de Ronda de Dalt salida 6 si nos iba bien a unos cuantos, a las 7.30.
-como segundo, o unico si nadie viene al primero, punto de encuentro en la gasolinera de la C-32, pasado Aleia, a las 8.00.
-como tercero, en Vidreres a las 9.00, donde comentaba lits que luego nos aclaramos.

¿Alguien vendria a Rda de Dalt?

rioja, me alegro de verte por aqui. Tenemos plan B. Esta tarde lo pongo, sera a partir de Vic, y sera para, opcionalmente, ampliar la ruta por el Montseny. Aplaza la cena del domingo. ;D ;D ;D

infiltrado, a ver si hay suerte con esa Classic. Lastima no poder venir mañana. :-/

Mirate esto, no se si por el hecho de ser negra/plata es classic, pero... http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3278955&marca_modelo=BMW R850R

Saludos.

rioja, que mala persona eres, no has leido por el post que ¡¡¡¡¡TOY BLOQUEAO!!!!!!!

Nos obstante y tratandose de ti voy a hacer una esfuerzo:

CAAAABRRROO.........

que no, que no me sale.... ya te lo diré el sábado (claro si te deja tu mujer venir)

Que mariquitas... solo porque os levanteis a 3º (gracias rioja por la correccion, si no vienes esta gente cada vez exagera mas...) y que haya "glaçades moderades" en el interior (repito, moderadas, que por algo se llamaran moderadas y no fuertes, o letales, o cabronas...) ya temblais. :P :P :P

rioja, por eso proponia la gasolinera de Ronda de Dalt, salida 6 (para mas señas la megarotonda de BMW Keldenich o la nueva Quiron, u Hospital Militar). Eso seria 7.30 para estar a las 8.00 en Aleia, y 9.00 en Vidreres.

Saludos.

Eso de ser Geminis tiene su lado oscuro ;D ;D

A ver :-? :-? Repsol Salida 6 :-? :-? Creo que la Repsol que hay en la salida 4 dirección Nus de la Trini en la plaza Karl Marx nos viene mejor por el sentido de la marcha :D :D

Rioja amigo, es un placer volver a saber de tí :D Verdad que van a subir las temperaturas ::) ::) para poder hacer un [highlight]descenso rápido[/highlight] de media noche ;D ;D ;D

Saludos Roadster

Ya esta actualizado. He tardado porque he estado estudiando las alternativas. Todo controlado.

Lo que no tengo es esa habilidad caracteristica de montaRaz para montar un Roadbook de puta madre para todos los participantes, de modo que traed mapa. ;D ;D ;D

Todo en la portada, copio aqui la ruta.

bcn_gi_ruta.jpg

Infiltrado, si fuera valon todavia, pero eso es flamenco, osease, casi clavadito al holandes. :P Bueno, en realidad seguramente el valon tampoco, no se parecera mucho al frances... :P

Saludos.

Atrás