salida de escape: Bridas en vez de rosetas???

cristofen

Allá vamos
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Hola a todos:
Viendo lo lanzados que sois a nivel mecanico, me estan entrando unas ganas de hacer lo mismo... quisiera empezar con un cambio de juntas de cilindros pues sudan bastante y empieza a "marcar territorio" muy discretamente....
Aprendiendo de todos los post, me parece que hay un problema repetitivo con las famosas rosetas de los colectores de escape, se sueldan se parten, se clavan se cargan la rosca, etc etc....
Para que eso no ocurra necesitan un mantenimiento con grasa de cobre etc etc...
Ese posible futuro problema me frena... a desmotar y meterle mano a las tetas a mi moto (quisiera solamente cambiar juntas :-/...) ya que mis colectores de escape no se han desmontado desde hace unos 15 años y (creo que en esa epoca aun no habia grasa de cobre  ;D)

Ya ha salido por varios post las famosas abrazaderas para los colectores
POA35595.jpg

(foto  presentada aqui por GbarraS)

Mis preguntas a los entendidos es la siguiente:

1º Alguien las ha montado y probado??
2º ¿No seria una magnifica mejora el utilizar el invento?

Reconozco que esteticamente en una clasica inmaculada seria como un pecado mortal!!. ¿¿Pero en una cafe racer???
Yo creo que quedaria muy racing pero sobre todo practico de co---nes!!!
Gracias de antemano por vuestras contestaciones
Rafagas
Cris
 
Hola Cris, a mi me gustan y si ademas son efectivas que mas se puede pedir no????, la verdad que mirando fotos de Bmw por el foro no e visto a nade por aqui que las lleve lo cual me hace dudar, pero ante cualquier problema de rosca de la culata creo que seria la mejor, rapida y economica de las soluciones.
salut
 
tampoco hay que ponerse en lo malo hombre... las roscas tambien aguantan y lo normal es que no te de problemas eso si aflojarlas con "su" llave da muchas garantias. en caso de rotura a mi me parece que las bridas son una buena solucion y mas para una cafe, como bien dices da un toque racing ;)
 
Unpezz es especialista en juntas de escape, dile que te mire las tuyas, que en un pispas te las deja "nuevas" y en estos tiempos de frío se agradece ir una temporada enlatao  ;D ;D ;D

A él le dió resultado  8-)

Respecto a esas juntas que dices, a mí me gustan y me parecen muy efectivas, pero creo que si no las monta casi nadie es por el precio, no lo recuerdo, pero me da que es muy alto para lo que son :-?
 
No desconfies tanto de tu "vieja" boxer ;D ;D ;D

Con el motor caliente,prueba primero a soltarlas un poco.Si ves que se queda duro,duro...mejor cortar antes de romper del todo la rosca.Si no esta la rosca mal....originales. Si esta destrozada...o por motivos estéticos ::) las puedes montar perfectamente aunque la rosca este bien.En Alemania la han montado bastantes y es una buena solución si no eres acérrimo de lo original ;)
 
Agustí rompió las roscas porque es un peaso de bruto del mismísimo centro de Bilbao!!! Las apretó recién almorzao y con el brazo bueno, y luego al querer sacarlas las había soldao :o :o :o Tú apreta las tuyas con normalidad y grasa de cobre y no pasa nada.
salut
 
Puedo dar fe de que funcionan, esta tarde las he visto en acción y va bien 8-) no puedo dar mas datos el susodicho propietario hablará en persona, o eso espero :D :D :D
 
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