bmwero
Curveando
Hola, hoy voy a hablar de la importancia que tiene la salida de gases del motor. Os imaginais la presión que ejercen los dos pistones de un motor boxer al hacer el ciclo de admisión? No os puedo decir a hora mismo el volumen exacto, seguro que alguno de vosotros lo sabe, sino de memoria, nos hará seguro el favor de mirarlo
Pero todo ese aire comprimido hay que evacuarlo del interior del motor, ya que podría llegar a reventar retenes,rodamientos,segmentos,etc. Cuando aprieta, busca salida ;D Pues los ingenieros idearon para nuestras boxer unas camaras y recamaras para poder hacer dicha evacuación. Si desmontamos la tapa del motor de arranque, podemos ver en el lado derecho y hacia el filtro una salida, en la cual esta conectado un tubo de goma. Quitando dicha tapa nos encontramos esto:
Vemos el agujero redondo, que es por donde tienen salida los gases de la camara del motor, pasando despues al siguiente agujero que tiene delante. Para que los gases no se vuelvan al motor, colocaron una válvula antiretorno. Esta funciona como una válvula de neumático. Deja pasar el aire y cierra para que no retorne. Esta es la válvula:
Como vemos, esta aparente tontería va a ser la responsable de cuidar que nuestro motor no reviente. Una vez sale por la válvula, entra en la siguiente recámara, pasando entonces dentro del bloque hasta la apertura delantera, donde se encuentra otra tapa. De esta tapa sale un tubo de goma que se conecta mediante una T de plástico a otros dos tubos, uno para cada lado del filtro de aire.
Hala, ya hemos aprendido para que sirve esa "goma" que asoma por ahí cuando quitamos el filtro de aire para cambiarlo. :

Un saludo


Vemos el agujero redondo, que es por donde tienen salida los gases de la camara del motor, pasando despues al siguiente agujero que tiene delante. Para que los gases no se vuelvan al motor, colocaron una válvula antiretorno. Esta funciona como una válvula de neumático. Deja pasar el aire y cierra para que no retorne. Esta es la válvula:

Como vemos, esta aparente tontería va a ser la responsable de cuidar que nuestro motor no reviente. Una vez sale por la válvula, entra en la siguiente recámara, pasando entonces dentro del bloque hasta la apertura delantera, donde se encuentra otra tapa. De esta tapa sale un tubo de goma que se conecta mediante una T de plástico a otros dos tubos, uno para cada lado del filtro de aire.

Hala, ya hemos aprendido para que sirve esa "goma" que asoma por ahí cuando quitamos el filtro de aire para cambiarlo. :



Un saludo