salida del pasado 22

pita

Arrancando
otra caminata del domingo 22 de mayo, madrugamos un poco y con ganas de coger la moto no tenía la ruta decidida pero me puse en marcha y fué saliendo por el camino....al final del dia 612km pero contento...las cervicales asi asi ultimamente me dan un poco la lata pero sin exagerar..je je
salgo de lugo hacia "o cádavo" y de ahí hacia baralla la carretera en obras la mayor parte y luego cojo dirección becerrea donde me desvio hacia navia de suarna aqui la carretera bastante bien y con el asfalto nuevo y buenas curvas queda aún algun pequeño tramo pero casi na...sigo hacia o piornedo..

esto es "O PIORNEDO"
http://www.galinor.es/galeria/ancares.html

siguimos hacia villablino y coronamos el primero de los puertos 1648mts y considerado por algun ciclista uno de los puertos españoles mas espectaculares

pasamos el lumeras

aqui un pequeño pueblo pero bonito pasado villablino

continuamos y aqui nos encontramos en somiedo 1485mts antes llegar ya se podia divisar la nibla que nos acompaño en las cumbres por asturias

bajada del puerto somiedo y puerto san lorenzo

pasando teverga dejamos atras el museo de la prehistoria y llegamos a la cueva huerta

ahora toca el puerto ventana 1586mts y que mala suerte la segunda vez que lo paso y la segunda con niebla

la bajada por el lado leones estaba mucho mas despejado...

de aqui volvemos a pasar por villablino y luego cogemos la autovia hasta piedrafita donde nos desviamos hacia sarria pasando por el alto do cebreiro 1300mts, san roque 1227mts y poio 1335mts

monasterio de samos

el dia se iva agotando igual que mis cervicales y esta fué una de las últimas paradas portomarín...aqui me lleve un pequeño susto con la burra atravesando el puente inferior ...

y final del trayecto en lugo

hasta la proxima

Ju.er! Pita, vaya "rule"!!! :D :D :D
Muy bonita la ruta. Me la apunto. Ahora tengo pensado la siguiente, a ver que te parece: ;)
Lugo-Castroverde-Fonsagrada-Pozo de las Mujeres Muertas-bajando a Ibias- Cangas de Narcea- y vuelta por Grandas de Salime, Alto del Acebo?-Fonsagrada-Castroverde-Lugo Coruña. :o
La hice por cuestiones de trabajo....y me encantó. La bajada desde el alto de Pozo de M. Muertas es como un slalom de esqui!!! :o :o
La conoces?? ::)

1E15181E15086A5D0 dijo:
Muy bonita la ruta. Me la apunto. Ahora tengo pensado la siguiente, a ver que te parece: ;)
Lugo-Castroverde-Fonsagrada-Pozo de las Mujeres Muertas-bajando a Ibias- Cangas de Narcea- y vuelta por Grandas de Salime, Alto del Acebo?-Fonsagrada-Castroverde-Lugo Coruña. :o
La hice por cuestiones de trabajo....y me encantó. La bajada desde el alto de Pozo de M. Muertas es como un slalom de esqui!!! :o :o
La conoces??  ::)

es una de mis preferidas y la hago 2 o 3 veces al año pero al reves y algo modificada pero poco ya que la carretera hacia fonsagrada ya la conozco bien.....
Yo la llevo así lugo-mosteiro de pol-rio juan-chao do pousadoiro-fonsagrada-grandas de salime-puerto palo-pola allande-cangas del narcea-la regla-pozo de las mujeres muertas-san antolin de ibias-fonsagrada, aqui puedes visitar la "SIAMEIRA" una cascada que se encuentra en el entorno antes de subir a fonsagrada siguiendo el camino por la carretera que lleva a la "PENA DO INFERNO" seguimos para lugo y casita...saludos

010A07010A1775420 dijo:

Uno de Cangas te dice que 9,5, como me gustan esas curvassssssssss ;D ;D ;D ;D, en julio estaremos por alli a disfrutarlas de nuevo, junto con un pulpito en Fonsagrada ;);) ;)

Saludos

PD saludos a mi tocayo de Nick (pita)

Menuda culada te metiste. Pero si te hace feliz y encima lo compartes, siempre será bienvenido.

Gracias por compartir y por las fotos que han quedado muy bonitas.

V'ssssssssssssssssssss ;)

IMPRESIONANTE.

A finales de junio voy por allí, a machacar la zona de Somiedo y los Oscos.

3D24392C4D0 dijo:
[quote author=1E15181E15086A5D0 link=1306791320/1#1 date=1306793363]Ju.er! Pita, vaya "rule"!!! :D :D :D

es una de mis preferidas y la hago 2 o 3 veces al año pero al reves y algo modificada pero poco ya que la carretera hacia fonsagrada ya la conozco bien.....
Yo la llevo así lugo-mosteiro de pol-rio juan-chao do pousadoiro-fonsagrada-grandas de salime-puerto palo-pola allande-cangas del narcea-la regla-pozo de las mujeres muertas-san antolin de ibias-fonsagrada, aqui puedes visitar la "SIAMEIRA" una cascada que se encuentra en el entorno antes de subir a fonsagrada siguiendo el camino por la carretera que lleva a la "PENA DO INFERNO" seguimos para lugo y casita...saludos
[/quote]

Me lo anoto, Pita. Vi la cascada, desde la carretera, y me equivoque en la carretera y acabe en la playa fluvial de Pena do Inferno. Tengo que volver co tiempo...(Iba de trabajo).
Si ya hay algun sitio para comer bien, ya perfecto!!! ;) ;)
Adjunto algunas fotos de aquel dia...(perdón por la calidad, son de móvil)

06052011115.jpg

06052011109.jpg

06052011113.jpg

06052011104.jpg

06052011114.jpg

SALUDOS!!!

1F14191F14096B5C0 dijo:
[quote author=3D24392C4D0 link=1306791320/2#2 date=1306794461][quote author=1E15181E15086A5D0 link=1306791320/1#1 date=1306793363]Ju.er! Pita, vaya "rule"!!! :D :D :D

[/quote]

Me lo anoto, Pita. Vi la cascada, desde la carretera, y me equivoque en la carretera y acabe en la playa fluvial de Pena do Inferno. Tengo que volver co tiempo...(Iba de trabajo).
Si ya hay algun sitio para comer bien, ya perfecto!!! ;) ;)
Adjunto algunas fotos de aquel dia...(perdón por la calidad, son de móvil)

pues para comer y te recomiendo lo siguiente.
fonsagrada: restaurante "o cantábrico" o "os chaos"
pola de allante: restaurante "la allandesa" la especialidad pote asturiano y repollo relleno
cangas de narcea: restaurante "la sidreria"
o cádavo: restaurante "moneda"
si quieres hacerla en finde a lo mejor podria acompañarte aunque ultimamente ando un poco liado pero puedes mandarme un privado...saludos

Excelentes y magníficas fotos.
Galiza, la tengo todavía pendiente...

V´s

Esta es la bajada desde Pozo de las Mujeres Muertas, hacia Ibias, en la zona menos virada y que se puede ir mas relajado. ;)
Gracias, Pita, por los consejos gastronómicos...cuando tenga fecha para ir, te mando un privado y si puedes, vamos. Vendría tambien un orensano del foro de las Scarver...
Saludos!
[media]http://img20.imageshack.us/img20/9429/tb9.mp4[/media]

101B16101B0664530 dijo:
Esta es la bajada desde Pozo de las Mujeres Muertas, hacia Ibias, en la zona menos virada y que se puede ir mas relajado. ;)
Gracias, Pita, por los consejos gastronómicos...cuando tenga fecha para ir, te mando un privado y si puedes, vamos. Vendría tambien un orensano del foro de las Scarver...
Saludos!
[media]http://img20.imageshack.us/img20/9429/tb9.mp4[/media]
ok

Atrás