Salida Domingo Salida Domingo 18 de Marzo (Madrid-Ávila-Toledo-Cáceres) Las Villuercas

sboard2001

Curveando
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
2.074
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola!!

A repetir un poco la zona, pero en esta época me gusta mucho el sur y las carreteras de Cáceres, que son impresionantes. Pues nada, si alguien se quiere apuntar, encantado, ruta de todo el día, algo mas de 700kms con ida y vuelta a Madrid. Ruta muy divertida.

Saldré a las 8:30 en punto desde la cruz verde. Puntualidad británica.

Abstenerse malas personas y quejicas.

El plan, mas menos, este:

https://goo.gl/maps/P1Zk4SycMi22

Domingo.png


Un saludo

Nacho
 
¡Rutón! Pero deberías incluir Mijares, me han dicho que acaban de modificar el trazado y ha quedado que parece una Radial.

Nachete, pásalo genial ¡y no te olvides del poncho laminado! Aunque no llueva siempre podrás utilizarlo para otros fines. No te quiero poner ejemplos...
 
A ver si hace buen tiempo....o medianamente bueno......
 
Bueno, Que? Entonces, un Mijares, no?
 
Naaaa eso es gas....y un saltito jajaja

Pero me parece no podré demostrarlo
 
Tras arduas negociaciones, no me libro de la comida familiar, así que no puedo acompañaros. Me tendré que conformar con una cochinera...

Gozadddddloooooo
 
Buenas tardes moteros:

Pues si me acuerdo de cómo se arranca la moto, allí estaré con puntualidad castiza.

Eso sí, me volveré antes a mi olivo.

Hasta mañana.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Muy buenas, estoy tentado de acompañaros si me lo permitís...
Estoy haciendo gestiones con la familia, sobre que hora soléis estar en casa tras estas megarutas?
Suelo hacer salidas para comer en casa pero estoy con ganas de empacharme de moto y disfrutar algo mas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy buenas, estoy tentado de acompañaros si me lo permitís...
Estoy haciendo gestiones con la familia, sobre que hora soléis estar en casa tras estas megarutas?
Suelo hacer salidas para comer en casa pero estoy con ganas de empacharme de moto y disfrutar algo mas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola!! La hora de vuelta es difícil calcularla, en esta salida, cálculo así a ojo, si paramos poco tiempo para comer, podremos estar de vuelta en Madrid sobre las 19:30, 20:00.
Más adelante en Mayo, Junio, con salidas más largas y más horas de sol, acabamos volviendo más tarde.
 
Hola!! La hora de vuelta es difícil calcularla, en esta salida, cálculo así a ojo, si paramos poco tiempo para comer, podremos estar de vuelta en Madrid sobre las 19:30, 20:00.
Más adelante en Mayo, Junio, con salidas más largas y más horas de sol, acabamos volviendo más tarde.
Bueno pues me uno a la fiesta!
Mañana nos vemos 8.30 Cruz verde.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sigo pensando, que el área de las Villuercas y Los Ibores, concentran las mejores carreteras que hay cerca de Madrid. No me canso.

@toledano, preciosa la carretera de la Calera, y divertida.... bua!! Gran apunte, gracias.
 
Sigo pensando, que el área de las Villuercas y Los Ibores, concentran las mejores carreteras que hay cerca de Madrid. No me canso.

@toledano, preciosa la carretera de la Calera, y divertida.... bua!! Gran apunte, gracias.
Yo quedé muy gratamente sorprendido... espectacular en muchos sentidos.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
@toledano, preciosa la carretera de la Calera, y divertida.... bua!! Gran apunte, gracias.

;)

Y éste,...
https://goo.gl/maps/wZ7pMHeVQkz
...también es muy bonito. También te encantaría.

Hay unas vistas espectaculares desde la cima del Pico Villuercas (estación militar de comunicaciones abandonada). Si el día está despejado, se vé a lo lejos incluso el Guadiana,... y toda su cuenca de Pantanos contínua,... Cijara, García Sola, Orellana,... hay que llevarse unos prismáticos.
Pero, el asfalto está muy roto y algunos tramos descarnados. La bajada a la vertiente de Navezuelas es de hormigón.
Era para haberlo hecho con la 1290, antes de venderla,... o con la GS "veterana" que tienes ahora.
Es el Puerto de Montaña más DURO de Extremadura: Camino de las Acebadillas.

https://plataformarecorridosciclist...ercas-y-las-acebadillas-parador-de-guadalupe/
 
;)

Y éste,...
https://goo.gl/maps/wZ7pMHeVQkz
...también es muy bonito. También te encantaría.

Hay unas vistas espectaculares desde la cima del Pico Villuercas (estación militar de comunicaciones abandonada). Si el día está despejado, se vé a lo lejos incluso el Guadiana,... y toda su cuenca de Pantanos contínua,... Cijara, García Sola, Orellana,... hay que llevarse unos prismáticos.
Pero, el asfalto está muy roto y algunos tramos descarnados. La bajada a la vertiente de Navezuelas es de hormigón.
Era para haberlo hecho con la 1290, antes de venderla,... o con la GS "veterana" que tienes ahora.
Es el Puerto de Montaña más DURO de Extremadura: Camino de las Acebadillas.

https://plataformarecorridosciclist...ercas-y-las-acebadillas-parador-de-guadalupe/

He subido hace bien poco y como bien dice Toledano molan las vistas, y la bajada, sino te dejan un coche aparcado en la entrada a la bajada de hormigón se hace bien :)... la subida en trail y de pie incluso divertida por los baches y estado de la carretera.
 
Buenas tardes moteros:

Menuda ruta Diantera que se marcó Sboard y eso que yo sólo hice la mitad.

Jajajajajajajajajajajajajaa.

Amanecía el día fresco, y después de 1 mes sin montar, iba yo despacito, pero no por precaución, si no para saborear al máximo el "reencuentro" con mi Tigresa y regodearme con las sensaciones impagables de ir en moto y así hacerlo lo más laaaaaargo posible.

A pesar de lo despacito de mi andar, y ayudado por el escaso tráfico reinante a esas horas, llegué enseguida a la Cruz Verde, la cual estaba casi vacía..., efectivamente, casi, porque ya estaba allí nuestro Road Leader.

Al poco llegaban los otros dos integrantes de la ruta de hoy.

Parece mentira que este Hierraco tenga los años y kilómetros que tiene y que vaya como va:

20180318_082330.jpg

La moto de JAVI_80 me recordó un montón a mi querida Gacela:

20180318_082442.jpg

J.P., terminó de colocar unas cosas en la maletita de su burra:

20180318_082449.jpg

Y se quedó tan satisfecho:

20180318_082453.jpg

Tanto que le pegó un tiro a la misma:

20180318_082535.jpg

20180318_082553.jpg

Y para el final la mejor, y que, además, estrenaba zapatito trasero nuevo:

20180318_082652.jpg

Las fotos de nuestras motos las hice antes de salir porque no sabía yo qué pasaría después.

Sboard ya se quería ir, pero no le dejamos porque aún no eran las 9 y podría pasar que apareciera alguien sin avisar y que no nos encontrara, es decir, estoy contando la historia rutera de mi vida porque a mí me pasó eso, ni más ni menos.

Y se te queda una carita....

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

Afortunadamente abrieron el bar y entramos a tomar un café.

Inmediatamente iniciamos el recorrido, y desde los primeros metros ya empecé a notar las mismas buenas sensaciones que al salir de casa, y todo ello por culpa del neumático nuevo.

Llegamos a Robledo de Chavela y de aquí a Cebreros con un ritmo sabrosón marcado por la venerable y veloz Abuela.

En el cruce donde está el bar del mismo nombre giramos a la izquierda en dirección a Puentenuevo.

Una vez cruzado el puente, nos dirigimos hacia la N-403, pero antes, nos pararon una pareja de la Benemérita, y yo, de refilón, mirando para arriba, por si el Pegasus, aunque no habíamos llevado un ritmo infernal.

Nos tranquilizaron diciendo que le enseñáramos el carné de conducir mientras su compañero controlaba las matrículas con su flamante tableta.

Mientras lo realizaba, el otro nos preguntó que a dónde íbamos, y Sboard se lo comentó, y al final terminó diciéndonos que le dábamos una envidia tremenda y que con la mar de a gusto se venía con nosotros, pero iban con el Nissan por lo que no pudo ser, pero está claro que era motero de los buenos.

Una vez las comprobaciones hechas seguimos camino por esta AV-502 plena de curvas ratoneras y con asfalto en muy buen estado.

Cogíamos la N-403 un momentito hacia El Tiemblo y enseguida enfilábamos a la izquierda por la AV-904 hacia la M-501 pasando por delante de los catatónicos Toros de Guisando.

Ya en la M-501 girábamos a la derecha y enseguida, en la primera rotonda cogíamos la M-542 en dirección a Cadalso de los Vidrios.

Y en Cadalso la M-507, la cual, después de unos curvones magníficos nos conducía hasta Las Rozas de Puerto Real.

En un momento estábamos de nuevo en la M-501 y sin pausa atravesábamos Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada y La Adrada y allí tomábamos una desviación a la izquierda para dirigirnos por la AV-903 en dirección a La Iglesuela.

Ya lo he comentado alguna vez, pero este tramo es soporífero por tener una o dos curvas en una recta muy larga, aunque el paisaje estaba reventón de agua y con una temperatura muy buena.

Iba yo pensando que qué guapo, o era otra cosa lo que pensaba, iba Sboard con su pantalón de cuero y sus deslizaderas, encima de su Hierraco.

Jajajajajajajajajajajaja

Ya, pues una vez superado el momento plasta, llega el sin fin de curvas enlazadas de todos los colores y con un asfalto magnífico, y el líder se transforma en una máquina de pilotar y empieza a sacar rodillas por todos lados, en ese momento supe el por qué llevaba sus pantalones de cuero con las deslizaderas, y de repente, el Vejestorio Amarillo recupera su juventud perdida, la quinta creo, y empieza la famosa Conga de Jalisco con sus curvas van y sus curvas vienen, y sin un solo achaque de la venerable.

Amigos de las dos ruedas, en buenas manos y con muchas curvas y pocas rectas, hasta un artilugio del Jurásico te puede permitir y lo consigue, hacerte disfrutar de lo lindo.

Menos mal que me pilló con la rueda trasera recién cambiada y con buenas sensaciones, si no...

"Im presionante".

Jajajajajajajajjajaa.

Lo bueno se acabó muy pronto y después de Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes, llegábamos enseguida a tomar un refrigerio en el polígono industrial Valdefuentes.

Sí, Sboard para de vez en cuando, especialmente si yo ya me daba la vuelta.

Lo de que no para es una leyenda negra, amigos míos:

20180318_102233.jpg

Esta con flash.

Cómo refulgen las ya famosas deslizaderas:

20180318_102243.jpg

Este jamoncito estaba preparado y nos supo a gloria:

20180318_102501.jpg

La cosa dio para algo más, pero lo veremos después.

Cupo máximo de archivos.

Continuará....

Mañana creo.

Jajajajajajajajajaajjaaja.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss





.
 
Vejestorio Amarillo?????? artilugio del Jurásico ??????
Jajajaajajajaj!!:D
 
Buena crónica!

jajajaja Eso es un bautizo y lo demás son tonterias!

Bonitas fotos (Gonzalo XR), pero pon la que sales!

Por cierto... No video no ruta!
 
Hierrako, también.... Que rápido se le ha olvidado a Gonzalo su gacela.....
Menos mal que luego lo arregla, honrando a la GeSe abuelita, con lo bien que va.
Jajajajajajaja!
Tampoco te vengas muy arriba, que la Gacela era una concept bike comparada con tu trasto...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes moteros:

Antes de nada disculparme de Sboard por la inmensa colección de epítetos dirigidos a su flamante Abuela, pero he exagerado a propósito porque quería hacer hincapié en que te lo puedes pasar de maravilla, y con seguridad, aunque lleves una moto que se construyó el mismo día que se inventó la rueda.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaa.

Y seguíamos en el Mesón del Jamón:

20180318_103308.jpg

Así de flamantes nos encontrábamos:

20180318_103328.jpg

Estuvimos hablando de quesos, ya que a pesar del nombre, este bar tiene una vitrina llena de quesos artesanos, y resulta que todos somos unos grandes aficionados a los mismos.

Comenté que había comprado uno, como regalo para mi hija Andrea, que se llama Los Cremositos del Zújar, que es una torta que se elabora en Campanario, Badajoz, y que había ganado el primer premio de su clase, y el segundo del mundo, en los Cheese Awards del 2.016 que se celebraron en San Sebastián.

Cero coma tardó Sboard en mirar por dónde andaba ese pueblo, porque si estaba cerca de la ruta se iba a traer las maletas llenas de él.

Jajajajajajajajajajajajajajaajaja.

Al poco rato ya estábamos en la calle, ya que el líder siempre tiene prisa por subirse a su moto.:

20180318_105600.jpg

20180318_105609.jpg

20180318_105614.jpg

Y se piraron dejándome solo, solo, pero que muy solo.

No sé yo si ya la ruta tiene mucho interés para vosotros, pero ya puestos, la alargo un poquito sin ánimo de aburriros.

En vez de meterme por el polígono y coger una carretera tan estrecha que solo caben bicis y burritos sin alforjas, decidí ir por la autovía y así ganar tiempo.

En qué momento lo decidí...

Al principio muy bien, porque enseguida vi la desviación hacia Segurilla por la CM-4132 y más pronto aún llegaba a un cruce con Segurilla a la derecha y Mejorada a la izquierda.

Yo pensé que por esta carretera salía por delante de Segurilla, por lo que me hice un Peewee y me dirigí hacia Mejorada.

Bueno, me hice tres Peewees porque descubrí tres salidas del pueblo, pero todas eran caminos con barro y agua, como manda el método inventado por ese gran motero llamado Peewee69.

Evidentemente yo ni lo intenté, y cuando me hice el cuarto, dejé salir ese lado femenino que todos llevamos dentro, y sin anestesia alguna, pregunté, sí, pregunté, lo reconozco, a unos paisanos que por dónde podía ir a Arenas de San Pedro.

Como no podía ser de otra manera me indicaron la única calle que me quedaba por descubrir y que iba a parar a una magnífica carretera, la misma que había cogido para meterme en el pueblo.

La verdad es que si lo piensas, el mencionado método Peewee funcionó de maravilla ya que gracias a él descubrí cuatro salidas por caminos de tierra, algo que yo no supe aprovechar.

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

De Segurilla sale la TO-1280 que lleva a Montesclaros a través de una carretera con un trazado rápido y que de vez en cuando se retuerce con ansia, entre un bosque de encinas.

Iba muy alegre y relajado por estar en este sitio tan privilegiado, pero me dí cuenta de que mi ritmo distaba mucho del que mantuve la última vez con mi Gacela, ¡¡¡ay mi Gacela!!!, que pasé por aquí persiguiendo a Sboard, qué raro, y su fulminante Hypermotard 939.

Enseguida llegaba a Montesclaros y tras atravesar Hontanares llegaba al cruce con la N-502, tomando la dirección hacia Arenas de San Pedro, y en un momento estaba en la rotonda con la CL-501, y en dirección Madrid que me marché, sí amigos, mi intención era subir el Puerto del Pico, tirar por Navalosa, Navalmoral, subir el magnífico puerto de igual nombre, y etc., pero a dónde iba yo solo por la vida sin mis amigos tempraneros, paneros y diaenteros, así que me fui por la CL-501 y no me lo pasé del todo mal ya que había muy poco tráfico.

Reposté en San Martín de Valdeiglesias y continué hasta el cruce con la M-512, la cual, entre pinares, y con unas curvas enlazadas y que a veces terminan en auténticos garrotes me llevó hasta la población de Robledo de Chavela.

Desde aquí empecé a cruzarme un montón de motos y cuando llegué a la Cruz Verde, el aparcamiento estaba hasta arriba.

Y a mi olivo que llegué.

Muchas gracias a Sboard y su Venerable Amarilla por convocar y dirigirnos.

Gracias al resto por acudir.

Y gracias a Peewee por dar a conocer su magnífico método para descubrir las mejores sendas, caminos, veredas, y trochas de esta piel de toro.

Y por aguantarme con esa sonrisa suya en la boca.

Jajajajajajajajajajajajajaa.

Me lo he pasado fenomenal, incluso solito.

Hasta la próxima y que sea pronto, muy pronto.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.




.
 
La Venerable Amarilla, jajajajaja, me gusta.
Por cierto, recuerdo ese día con la Gacela, y con la hypermotard..., perfectamente, porque pensaba lo de siempre: como es posible? pegado como una jodía lapa!!!
 
Evidentemente yo ni lo intenté, y cuando me hice el cuarto, dejé salir ese lado femenino que todos llevamos dentro, y sin anestesia alguna, pregunté, sí, pregunté, lo reconozco, a unos paisanos que por dónde podía ir a Arenas de San Pedro.

Como no podía ser de otra manera me indicaron la única calle que me quedaba por descubrir y que iba a parar a una magnífica carretera, la misma que había cogido para meterme en el pueblo.

Tengo que reconocer que según iba leyendo me estaba jorobando un poco que utilizaras mi sistema (cuatro veces, además) sin autorización.

Pero después he descubierto que eres un TÍO, así, con mayúsculas. Porque hay que serlo para reconocer en tu propia crónica, que leen varios millones de personas, que ¡preguntaste! ¡Joder, has preguntado, Yayogon! ¡Y encima ibas tú solo, sin testigos y vas y lo cascas!!!! ¡Toma ya!

Nunca me he perdido y por eso nunca he tenido que preguntar. Nunca. Pero si ese día llega, espero tener el mismo valor que tú. ¡Olé Gonzalooooo!!!!!!

Jajajajajaajja. ¡Cronicón! ¡Un abrazo!!!
 
Para un día que sale una ruta buena........que seguro no fue tan buena.
Maestría de mi padrino en sus redacciones.......... Seguro!!!!!
 
Arriba