Joño Torcío, tiempo ya....La Ketemeto es la moto, pero te explico un poco:
La compré hace 700 kilometros a un tio de Toledo que me comentó que estaba fantastica y asi lo parecía. Primera salida con los lobos y me quedo sin liquido en la bomba de embrague y sin embrague, claro(al final una junta que no me la cobró el taller, pero sí la mano de obra que fueron 20 euros). Aparte tenia un retén de la horquilla chascado, que hacía que perdiera aceite y cayese sobre el disco. 150 euros mas. Hace tres semanas salí con ella por campo y al vadear un río, se me para la moto y la intento arrancar. Al darle al botón de arranque hace un ruido como de 200 kilos de hierro chocando entre sí. Me doy la vuelta en mitad de la excursión y al día siguiente, al mecánico. Como estoy con pleitos con el antiguo propietario no la he movido de allí y desde esa que no mojo, pero es la moto por excelencia.
Es muy liviana(lleva todo el peso abajo del todo, como las Goldwing) frena poco , es algo engorroso el quitar la mierda del Abs (tres segundos apretando un botón y siempre que se apaga la moto, a volver a hacer la misma operación) de chasis y suspensiones es una gozada en todos los sentidos, por muy Beemeuvedoble-ro que seas ,y muy superior en motor. Es superlineal y el sonido es como la orquesta de la Ainoha Arteta, Pilar Rubio y Elsa Pataki juntas.
Por lo demás de Áfricas, esta es la octava que tengo y siempre he estado flipado con esa moto. Me he pillado una de segunda pata del 98 por 2500 eurillos de vellón, que me parece un precio tirado, pero no viene hasta mañana domingo.
De probar mas motos, pues a lo peor la Multistrada 1100 s porque me la cambia un tio por la Ketemeto.
Sigo esperando la África 1000, a ver cuando sale, porque lo único que queda de campo de verdad y gordo es la Ketemeto(Ktm 990 Adventure) y a lo mejor la Gs pero la 800(la he probado pero muy poco y no me ha disgustado. Tiene una posicion de conduccion prácticamente igual a la 1200 gs y el motor coreano de Kymco que lleva es indestructible. Se quejan de las suspensiones, que son muy blandas, pero aun no he llegado a probarla tan a fondo).
De las otras llamadas trail no hay ninguna que valga algo en campo a no ser que seas un patas y tengas ganas de dejarte el sueldo arreglando plasticos y blindando la moto con chapas (como pasa en la 1200 gs).
Estas otras las llamaria de carretera-pistilla sin baches.
De esas he probado todas menos la Benelli Trek,la Triumph Tiger , la Super-tenere 1200 nueva y la Ducati Multistrada y te diré que:
Varadero: comodisima para viajar pero muy pesada( tres tuve y la de carburación ,hasta 12 litros a los cien, pero la de inyeccion 7-8))
GS 1200:un mechero,como frena pero que leches te pega el taller y que mierda el telelever en campo(he tenido una 1200 y una 1150 y la 1150 ,no se porque, pero me gustó mas. Era mas noblota)
Kawa-Zuki dl 1000. Tuve una y jo que motoraco. Todo potencia y en puertos no te pilla ni la Gs con esos frenos que tiene (que es por lo que la Gs va tan rápida, que para chasis para curvear el de la Gs 1000 del Ziervo). Muy ligera, pero fea de cojones e incomoda para viajar en comparación con las otras. Es mas tragona que la vara pero mucho mas ligera y manejable, ante todo en parado.
Bueno, ya vale de tanto tostón, abur......y hasta la vista, que espero que sea pronto.